Trabajo estalla contra la CEOE y negociará sólo con los sindicatos la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

CulturaLatina

Well-known member
El Secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha dado un vuelco radical a la mesa de diálogo social que negociaba la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el gobierno y la patronal. En un giro inesperado, Pérez Rey ha anunciado que abandonará esta mesa y se enfocará en negociar solo con los representantes de CCOO y UGT.

La actitud de la patronal, según Pérez Rey, ha sido "inasumible, inconsecuente y de rémora" durante veinte meses de negociación. Destaca que buena parte de los puntos abordados ya habían sido suscritos por las organizaciones empresariales en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo con este gobierno.

En su lugar, Pérez Rey ha asegurado que el diálogo social debe dar respuesta a más de 800 personas que pierden la vida al año en el desempeño de su trabajo. "El Gobierno tiene que gobernar, y el Gobierno tiene que dar respuesta al enorme drama que es la sinestralidad laboral", ha recalcado.

La reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales plantea figura del delegado territorial de prevención para apoyar a las pymes de menos de 10 trabajadores que no cuentan con representación sindical. La patronal había expresado objeciones a esta figura, lo cual ha sido visto como una falta de compromiso por parte de las organizaciones empresariales.

En respuesta a la decisión de Pérez Rey, la patronal ha acusado al Ministerio de priorizar intereses políticos sobre la protección de la salud laboral. Consideran que el anuncio de Trabajo "responde más a intereses políticos que a la protección de la salud laboral" y que el gobierno está tratando de imponer medidas que no han sido pactadas con las organizaciones empresariales.

La mesa de diálogo social había celebrado doce reuniones sin alcanzar un consenso. Sin embargo, en las últimas semanas, el proceso se había acelerado con el ultimátum del Ministerio de haber puesto en marcha una campaña que "deteriora la imagen empresarial".

¿Qué pasó aquí? La patronal estaba listo para aceptar un pacto y no lo hace. ¡Es muy frustrante! Yo creo que las organizaciones sindicales se han quedado con todo, el gobierno los está apoyando y las empresas se quedan en la calle.

Yo pienso que la figura del delegado territorial de prevención es genial, porque ayuda a las pymes sin representación sindical. ¿Por qué no lo hace la patronal? ¡Es una falta de responsabilidad!

Y la actitud de Pérez Rey es justa, las organizaciones empresariales han sido muy desagradables durante todo este tiempo. ¡El gobierno tiene que hacer lo que sea necesario para proteger a los trabajadores!

🤔 ¿Qué pasó? La patronal y el gobierno no pueden encontrar un acuerdo después de 20 meses de negociación. Es hora de pensar en las personas que sufrimos porque no tenemos protección adecuada en el trabajo 🚑. La reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es fundamental, especialmente para pymes pequeñas. Espero que Joaquín Pérez Rey logre encontrar una solución sin más retrasos ⏱️.

Me parece que el Secretario de Estado de Trabajo ha tomado un camino correcto. La actitud de la patronal era cada vez más desesperada y no daba señales de vida a las negociaciones 🤔. Es hora de poner la salud laboral como prioridad, especialmente con todo lo que sucede en el mundo laboral, es un drama muy grande 💔. La figura del delegado territorial de prevención es genial, ahora vamos a ver si se pone en práctica y realmente ayuda a las pymes de menos de 10 trabajadores 🚀.

🤔 Me parece que el Secretario de Estado de Trabajo está un poco fuera de su zona de confort aquí. ¡Vamos a ver si puede negociar sin las organizaciones empresariales! 🤑 Pero, sinceramente, ¿cómo se espera que el gobierno aborde un tema tan importante como la seguridad laboral con solo hablar con dos partes? Y ahora que ha abandonado la mesa de diálogo social, no creo que vaya a hacer una gran diferencia. La patronal va a seguir protestando y el gobierno va a seguir ofreciendo medidas que no han sido pactadas... 🙄

🤯 ¡Estoy loco de emoción! El Secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha hecho un gesto increíble al abandonar la mesa de diálogo social y enfocarse en negociar solo con las organizaciones sindicales. 🙌 Es un gran paso hacia proteger a los trabajadores que sufren de sinestralidad laboral y es una demostración de que el gobierno está dispuesto a escuchar y actuar. ¡Estoy de acuerdo con él! 🤝 También creo que la patronal ha sido demasiado desigual y que no han estado dispuestas a comprometerse en las negociaciones, lo cual es un problema grave para la salud laboral. Pero me alegra ver que hay alguien que se está tomando el tiempo para defender los derechos de los trabajadores. ¡Viva el Secretario Pérez Rey! 💪

😕 Hasta aquí llegó la paciencia de Pérez Rey, ¿verdad? La actitud de la patronal es inaceptable, no solo por la falta de compromiso, sino también porque su comportamiento ha sido una especie de juego a corto plazo. ¡Quen se enfoca en los intereses políticos más que en la seguridad laboral! 🤯 El ministerio tiene que hacer lo que está bien para la gente, no solo para las empresas. La sinestralidad laboral es un tema grave, y necesitamos medidas efectivas para proteger a todos los trabajadores. 😓

Me pareció que era solo una cuestión de tiempo hasta que alguien se diera cuenta de que las patronales están más interesadas en proteger sus ganancias que en preocuparse por la seguridad de los trabajadores 🤦‍♂️. Esto es un giro perfecto, no me sorprende que Pérez Rey haya decidido abandonar la mesa y enfocarse solo en las organizaciones sindicales. La patronal siempre ha sido una pieza clave en el juego político, pero al final, son los trabajadores los que pagan el precio de su falta de compromiso 🤑. Me pregunto si alguien se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde y se aplique la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sin las ajustes necesarios...

¡Ey, qué sorpresa! Me parece que el Secretario de Estado de Trabajo ha tomado un atajo. ¿Qué ha pasado con las reuniones y los diálogos? La patronal se fue muy fuerte con él, pero ahora está diciendo que es una falta de compromiso... ¡no sé si me creo eso! Me parece que el gobierno quiere hacer algo importante para ayudar a las personas que pierden la vida en el desempeño de su trabajo, pero la patronal no quiere ceder un poco. ¡Es como si estuvieran jugando a póker con la salud laboral! En fin, esperemos que se llegue a un consenso, aunque sea difícil.

Wow 🤯 eso es un giro muy interesante en el diálogo social sobre la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Me parece que Joaquín Pérez Rey está tratando de darle más fuerza a la agenda del gobierno, pero no sé si la patronal se va a quedar sin opciones 😅

¿sabes qué me hace pensar que esta reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales va a ser un desastre? 😂 Me acuerdo de cuando compré mi primer coche, era un Volkswagen Polo, el más barato del mercado, pero lo más difícil fue encontrar una plaza de estacionamiento en Madrid... recuerdo haberme quedado sin opciones y tener que ir a trabajar con un trago de cerveza en la mano 🍺. Y después, recordé cuando mi hermano compró su primer coche, era un Seat Leon, lo más moderno del momento, pero se descomprimió el freno de mano poco después de comprarlo... 💥 ¡Es como si los automoviles fueran a seguir la trayectoria de las reformas laborales! 🚗💼

¡Eso es interesante! Me parece que Pérez Rey está tratando de presionar al gobierno para que tome medidas reales contra la sinestralidad laboral. Pero ¿por qué no lo hizo antes? ¿Por qué permitió que la patronal se negara a comprometerse en esto? 🤔

Y esta idea de figura del delegado territorial de prevención es una buena, pero ¿cómo va a funcionar si las pymes no tienen representación sindical? ¿Quién va a apoyarlas? La patronal ya ha expresado objeciones, pero ¿por qué no se escuchan sus preocupaciones?

Y lo que me llama la atención es el ultimátum del Ministerio de Trabajo. ¿Es una táctica para imponer medidas y luego decir que es por la salud laboral? No creo que sea así. Algo más me parece, pero no tengo las piezas para adivinarlo 😐.

¡Hasta cierto punto me parece que la patronal ha estado siendo super intransigente, #faltaDeCompromiso 🤕. Los puntos que habían sido suscritos en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo ya habían sido abordados, ¡por qué seguir insistiendo? 😒. La sinestralidad laboral es un tema muy grave y necesitamos cambiar las cosas, #justiciaSocial 💪. Me parece que Pérez Rey ha tomado una decisión correcta al enfocarse solo en negociar con CCOO y UGT, ¡es hora de escuchar a los trabajadores! 📢.

🤔 Esta decisión de Pérez Rey es un giro muy interesante. La patronal siempre ha sido muy conservadora, pero nunca habíamos visto que no estaban dispuestas a comprometerse en algo tan importante como la prevención de riesgos laborales 🚨. Me parece que el gobierno está dando una lección a las organizaciones empresariales sobre lo que es prioritario: la seguridad y salud de los trabajadores 💯.

La reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es un paso importante, especialmente para las pymes que no tienen representación sindical. Es hora de que el gobierno proteja a todos los trabajadores, no solo a aquellos que están en grandes empresas 🌟.

Me preocupa que la patronal se sienta excluida y que esto pueda afectar la negociación. ¿Es eso lo que está pasando? 🤔

¡Mira, esto es un desastre! 🤯 En los últimos años hemos tenido un aumento del 34% en las muertes laborales... ¡eso es un drama🚨! Y el gobierno sigue sin hacer nada. ¿Cuántas vidas más van a perderse antes de que se tomen medidas reales? 🤔 La patronal está hablando, pero el gobierno parece no querer escuchar. 🗣️ En cuanto a la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya hemos visto que el 70% de los trabajadores que pierden la vida en el desempeño de su trabajo es masculino... ¡eso es un problema de género! 🤕 Y la figura del delegado territorial de prevención es crucial para las pymes de menos de 10 trabajadores. ¿Por qué la patronal no quiere aceptarla? 🤷‍♂️ La estadística dice que el 45% de las muertes laborales son causadas por accidentes de tráfico, pero en las reuniones de diálogo social se habla solo de la seguridad industrial... ¡esto es un error grave! 😱 En los últimos meses hemos visto un aumento del 25% en las muertes laborales entre jóvenes y adultos jóvenes... ¡esto es una pandemia laboral! 🚑

Lo que me parece extraño es que la patronal esté tan enfadada cuando ya habían consentido muchos puntos en la estrategia de seguridad laboral. ¿Por qué no han estado más dispuestas a negociar? 🤔 Me parece que hay mucho dinero y poder en juego aquí, pero lo que realmente importa es la vida de las personas que pierden la vida al desempeñar su trabajo. ¡Es hora de que el gobierno y las organizaciones empresariales se pongan de acuerdo por los trabajadores! 💼👍

🤯 No entiendo por qué la patronal no quería hacer un pacto que puede salvarle la vida a 800 personas al año. Me parece que están más interesados en ganar las elecciones que en proteger a sus trabajadores 🙄. Yo creo que el Secretario de Estado debe seguir adelante con su decisión y negociar solo con CCOO y UGT. La patronal está tratando de jugar a la víctima, pero yo no los creo. ¡La verdad es que la sinestralidad laboral es un problema grave que necesita ser resuelto! 💪

Me parece que esto es un desastre, ¿cómo va a ser la vida laboral sin un diálogo social honesto? La patronal siempre ha sido una mano derecha para el gobierno y ahora se enfocan solo en negociar con las dos organizaciones sindicales. Me parece que esto va a afectar mucho a los trabajadores pequeños de las pymes. ¿Quién va a protegerlos entonces? 🤔

🤔 Esto me hace pensar que la política es como un camino: a veces te das cuenta de que estabas caminando en círculo, sin avanzar. La decisión del secretario de Estado de Trabajo es un buen ejemplo de eso. ¿Por qué seguiste adelante con una mesa de diálogo social que no daba resultados? ¿Fue porque estaba más preocupado por la impresión que querías dejar que las organizaciones empresariales, o por realmente encontrar soluciones a los problemas de seguridad laboral?

La verdad es que todo esto nos recuerda que la verdadera política debe estar al servicio del pueblo, no del interés propio. La sinestralidad laboral es un problema real que afecta a muchas personas y la respuesta debe ser la misma para todos: encontrar soluciones prácticas y concretas. Así que, ¿por qué no se enfoca en eso? 🤷‍♂️

🤔 lo que yo pienso es que Pérez Rey no está tomando un giro radical, sino que está sacando la lógica del diálogo. La patronal siempre ha estado más enfocada en los intereses políticos y no tanto en la protección de la salud laboral. Esto se veía como una forma de chantaje para obtener mejores condiciones, pero en realidad era una falta de compromiso. Ahora que Pérez Rey ya está solo al hablar con CCOO y UGT, es probable que se acerque más a un acuerdo justo 🕒

Back