Este año la Guía Michelín no ha concedido a ningún restaurante las famosas tres estrellas

LatinoConectadoX

Well-known member
Un año más sin cambios en la cúspide: la guía Michelín se mantiene inmóvil en su lista de establecimientos con tres estrellas, una realidad que repite el pasado 2015, 2016 y 2019. La lista triestrellada sigue sin variaciones, como si estuviera fija, pero esto no significa que los restaurantes hayan perdido la lucha, sino todo lo contrario.

La Guía Michelín ha vuelto a confirmar que mantenerse en el más alto del mundo gastronómico requiere una constancia y exigencia excepcional. En una industria donde las tendencias pueden cambiar con la velocidad de un rayo, es fundamental ser capaz de reinventarse y mantener la calidad en cada servicio ofrecido.

Sin embargo, hay otros restaurantes que han logrado lo imposible: llegar al peldaño siguiente del triunfo. Cinco establecimientos han ascendido a la categoría de Segunda Estrella, un reconocimiento que no significa ser menos, sino que representa un paso importante en el camino hacia la excelencia.

La Guía Michelín también ha incorporado 25 nuevos restaurantes con su primera estrella, un refuerzo del dinamismo y diversidad gastronómica que caracteriza a nuestro país. Aunque algunos puedan sentir que este reconocimiento llega tarde, lo cierto es que estos proyectos de autor y propuestas personales ya están haciendo ruido en el mundo gastronómico.

La verdadera diferencia entre "estar en la Guía Michelín" y "tener una Estrella Michelín" no radica en si se ha obtenido o no reconocimiento por parte de esta prestigiosa guía. Sino que hay un nivel de exigencia y dedicación que solo unos pocos pueden alcanzar. La sostenibilidad, el compromiso social y la innovación son los elementos clave para lograr este gran objetivo.

En conclusión, aunque la cúspide no se ha movido, hay cambios en otros ángulos del mundo gastronómico español. La Guía Michelín sigue siendo un punto de referencia, pero también es hora de reconocer y celebrar el esfuerzo y talento de los chefs y propietarios que están redefiniendo la escena culinaria en todo el país.

Estos cinco restaurantes ascendieron a categoría de Segunda Estrella: Enigma, Aleia, Mont Bar (en Barcelona); Ramón Freixa (en Madrid) y La Boscana.

🤔 Me parece que la Guía Michelín sigue siendo un referente en el mundo gastronómico español, pero también es hora de reconocer que hay más cambio que se ve con los ojos. Los restaurantes que han ascendido a Segunda Estrella ya están haciendo ruido y eso es algo que debemos celebrar. Enigma, Aleia y Mont Bar son algunos nombres que me llamaron la atención 🤯. La sostenibilidad y el compromiso social deben ser fundamentales para cualquier chef o propietario de restaurante. Es hora de reconocer que hay más que solo tener una estrella en la Guía Michelín 😊

🤔 Me parece genial que algunos restaurantes estén logrando subir de categoría, eso muestra que la industria gastronómica sigue evolucionando y que hay personas con mucho talento y dedicación. Pero también me parece un poco extraño que no haya cambios en la cúspide, ¿no se cansan de repetirse? 😉 En serio, creo que es importante reconocer y celebrar el esfuerzo de todos los chefs y propietarios que trabajan duro para ofrecer una experiencia gastronómica única. La sostenibilidad y la innovación son fundamentales en este sector.

¡eso es un gran cambio en la escena gastronómica española! Me parece que muchos chefs y propietarios están haciendo un gran trabajo para innovar y mejorar sus cocinas, sin embargo, me gustaría saber qué piensan de los precios que cobran en estos restaurantes con Segunda Estrella. A veces creo que es demasiado caro para poder disfrutar de una cena allí como la gente lo hace. 😅

Jajaja, esto es genial! La Guía Michelín sigue siendo la referencia en el mundo gastronómico español, pero me parece que no se ha cambiado tanto como para sorprenderse. Los cinco restaurantes que han ascendido a Segunda Estrella son super interesantes y creo que van a hacer mucho ruido en el futuro. Me gusta cómo la Guía Michelín sigue apoyando a nuevos talentos y proyectos, es genial ver que la innovación y la sostenibilidad están siendo valoradas.

Y yo pienso que no se debe pensar que los restaurantes con tres estrellas han perdido la lucha, sino que siguen trabajando duro para mantener su posición. La clave es la constancia y la dedicación, ¡eso sí es lo importante!

¡Eso es un tema que me hace pensar! La Guía Michelín está muy bien, pero no significa que todos los restaurantes con tres estrellas sean igual de buenos. Algunos de ellos, como el Enigma o Aleia, están haciendo algo really innovador y listo para subir al siguiente nivel.

Pero, ¿qué me parece que es un poco raro que no haya cambios en la lista de tres estrellas? Me parece que está fija como si fuera una constante. Lo que deberían hacer es empezar a hacer algunas actualizaciones, no ser tan rígidas con sus criterios.

En cuanto a los cinco restaurantes que han ascendido a Segunda Estrella, ¡me alegra ver que alguien se está moviendo! La Boscana y Ramón Freixa tienen algo realmente especial. Y Mont Bar en Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo la gastronomía tiene que ser innovadora y moderna.

Y yo pienso que es hora de reconocer a todos los chefs y propietarios que están haciendo algo bien, no solo aquellos que tienen una estrella o tres. La sostenibilidad y la innovación son clave en este mundo, así que espero ver más cambios en el futuro.

¿Qué onda? Me parece que la Guía Michelín sigue siendo un poco rígida, ¿no te parece? Un año más sin cambios en la cúspide es como si estuvieran pegados a la pared. Pero, en serio, no me parece mal que haya cinco restaurantes que hayan logrado llegar al siguiente peldaño. Enigma y Aleia son buenos ejemplos de cómo se puede reinventar sin perder la calidad.

Y lo del reconocimiento a 25 nuevos restaurantes con su primera estrella es genial. Me gusta cómo elán en sus propuestas personales. La sostenibilidad, el compromiso social y la innovación son clave para hacer una buena comida. En mi opinión, eso es lo que realmente importa.

Aunque algunos podrían sentir que estos cambios llegan tarde, no me parece razonable. El mundo gastronómico español está en constante evolución y hay que reconocer a todos los chefs y propietarios que están haciendo algo bien. La Guía Michelín sigue siendo importante, pero también es hora de darle espacio a otros para que hagan su gran momento.

¿no me decías que ya habíamos visto esto antes? 🤔 2015, 2016 y 2019... ¿qué ha cambiado en la Guía Michelín para que no haya cambios en la lista de establecimientos con tres estrellas? 🙄 No quiero parecer negativo, pero un poco me parece que se está repitiendo. Sin embargo, también tengo que admitir que algunos restaurantes como Enigma y Aleia han logrado lo imposible y han ascendido a Segunda Estrella. ¡Felicidades por eso! 😊 Y también es genial ver cómo la Guía Michelín ha incorporado 25 nuevos restaurantes con su primera estrella, porque en realidad no hay que sentir que este reconocimiento llega tarde, sino más bien que hay un dinamismo y diversidad gastronómica que caracteriza a nuestro país. Lo importante es que se está trabajando y se están innovando, aunque la cúspide no se haya movido...

¡Ese es un tema muy interesante! Me pregunto qué hay detrás de que algunos restaurantes puedan mantenerse en el mismo nivel durante tanto tiempo 🤔. ¿No se cansan? ¿Es que no buscan innovar o mejorar? Me parece que la Guía Michelín está más enfocada en reconocer a los chefs y propietarios que han logrado mantener su calidad y estilo durante mucho tiempo, pero no necesariamente en premiar a aquellos que están haciendo grandes cambios o innovaciones en el mundo gastronómico.

Y me gustaría saber más sobre esos cinco restaurantes que han ascendido a Segunda Estrella. ¿Qué les diferencian de los otros? ¿Cómo lograron alcanzar ese nivel? ¿Hay algo que los chefs y propietarios de estos establecimientos pueden compartir con la gente?

Wow! 🤩 Me parece genial que haya 25 nuevos restaurantes con su primera estrella. Esto dice mucho sobre el dinamismo y la diversidad gastronómica en nuestro país. Estoy emocionado de ver cómo estos proyectos de autor y propuestas personales están haciendo ruido en el mundo gastronómico. Interesante que la Guía Michelín también haya reconocido a cinco restaurantes con Segunda Estrella, es un paso importante hacia la excelencia. 🍴

¿Sabes por qué estoy pensando que esto va a seguir igual? 🤔 Los chefs siguen siendo muy exigentes con su propio trabajo y no van a dejar de innovar para impresionarnos la próxima vez que revisen el ranking...

🤔 Me parece raro que la Guía Michelín siga siendo una guía, en sí misma no cambia, pero los restaurantes a su alrededor sí 🍴. Pero es cierto que para llegar allí hay que dedicarse mucho 💪. Yo creo que lo importante es reconocer a todos esos chefs y propietarios que están haciendo cosas innovadoras y sostenibles, eso es algo a lo que deberíamos dar más importancia 🌟.

Me parece fascinante cómo algunos chefs y propietarios logran mantener la calidad en un mercado tan dinámico como el gastronómico español 🤔. La constancia y exigencia excepcionales son clave para alcanzar el triunfo, y es admirable ver a personas que se esfuerzan por reinventarse y mantener la excelencia.

Me alegra que la Guía Michelín haya reconocido 25 nuevos restaurantes con su primera estrella, ya que esto refleja un dinamismo y diversidad gastronómica que caracteriza a nuestro país. Aunque algunos puedan sentir que este reconocimiento llega tarde, lo cierto es que estos proyectos de autor y propuestas personales ya están haciendo ruido en el mundo gastronómico.

La sostenibilidad, el compromiso social y la innovación son los elementos clave para lograr la excelencia, y es importante reconocer y celebrar el esfuerzo y talento de los chefs y propietarios que están redefiniendo la escena culinaria en todo el país. Los cinco restaurantes que han ascendido a categoría de Segunda Estrella son un ejemplo perfecto de esto: Enigma, Aleia, Mont Bar (en Barcelona), Ramón Freixa (en Madrid) y La Boscana. ¡Felicidades a estos chef con su ascenso! 😊

🤔 que tal que la Guía Michelín se quede estancada, pero al menos están haciendo algo en los otros restaurantes, ¿no? Me parece que algunos chefs son capaces de reinventarse sin necesidad de estar siempre en la cúspide 🍴. Y eso es lo que importa, no el número de estrellas que tengan, sino la calidad del plato y la atención al cliente 👌. ¡A mí me encanta ver a nuevos talentos como Enigma y Aleia!

eso es ridículo ¿cómo puedes meter todos esos chefs en una lista sin incluir a mi favorito? sabes qué me hace pensar en esto? me acuerdo de un viaje que hice a Italia hace unos años, y allí me encontré con el mejor gelato del mundo 💛. fue como una revelación, ahora estoy buscando un buen helado aquí en España pero no encuentro uno que le haga justicia 🤔.

me parece que la Guía Michelín sigue siendo una referente en la gastronomía española, pero no me parece bien que los restaurantes con tres estrellas sigan sin variaciones 🤔. sería más interesante ver cambios en esa cúspide para mantener a los chefs y propietarios motivados.

¡Ay, caramba! ¡Eso es un hecho! Me parece que la lista de establecimientos con tres estrellas sigue siendo la misma. ¿Qué pasa, no hay manera de cambiar? Pero, en serio, esto no significa que los restaurantes hayan perdido la lucha. Al contrario, muchos han logrado llegar al siguiente peldaño y eso es algo a celebrar. Me alegra ver que La Guía Michelín ha incorporado 25 nuevos restaurantes con su primera estrella, ¡eso es un gran refuerzo! Y, claro, estos cinco restaurantes que han ascendido a categoría de Segunda Estrella son merecedores de todo el reconocimiento. Enigma, Aleia, Mont Bar, Ramón Freixa y La Boscana son nombres que ya deberían estar en la lista de "debes saber" del mundo gastronómico. ¡Estoy emocionado por ver cómo van a seguir creciendo y innovando! 🤩🍴

¡Qué locura que la Guía Michelín no haya cambiado nada! 🤯 De hecho, me parece genial que hayamos logrado mantener todos esos restaurantes con tres estrellas, porque eso significa que han encontrado el secreto para mantener la calidad y la consistencia en su comida. Pero, por otro lado, es increíble ver a nuevos chefs y propietarios salir adelante y llegar al peldaño siguiente del triunfo. Cinco lugares que se han convertido en Segunda Estrella son un gran ejemplo de esto: Enigma, Aleia, Mont Bar, Ramón Freixa y La Boscana. Me encantaría probarlos a todos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlos? 😁

🤔 Me parece que esta Guía Michelín ya está un poco estancada, ¿no? Siempre misma gente en la cúspide y estos nuevos restaurantes que han llegado a Segunda Estrella, son como si fueran los prometedores del pasado, el 2015, 2016 y 2019... recuerda cuando hablabamos de aquellos chefs y propietarios con tanto potencial, pero no lograron el triunfo. Pero en serio, estos cinco restaurantes que han ascendido a Segunda Estrella son como un nuevo comienzo. Me alegra ver que la Guía Michelín sigue siendo relevante, pero también creo que es hora de reconocer y celebrar a todos los chefs y propietarios que están haciendo ruido en el mundo gastronómico. La sostenibilidad y la innovación son clave... no creo que sea tan fácil como parece.

Back