Este año la Guía Michelín no ha concedido a ningún restaurante las famosas tres estrellas

¿Sabías que algunos chefs españoles están sacando la raya en la Guía Michelín sin que ni siquiera se muevan? ¡Es como si estuvieran trabajando de espaldas! Enigma, Aleia y Ramón Freixa ya tienen su Segunda Estrella, lo que significa que están haciendo algo bien. Y aunque no han alcanzado el triunfo perfecto, es un paso en la dirección correcta.

Pero lo que me hace reír es cuando alguien dice que estos restaurantes solo lograron esto porque "llegó tarde" con su reconocimiento. ¡Eso es como si dijera que alguien que acaba de correr el maratón ya está cansado! La verdad es que cada paso cuenta, y aunque algunos puedan sentir que no han llegado a la cúspide, es hora de celebrar su logro.

Y sabes qué me parece genial? ¡La Guía Michelín no es la única guía que importa en el mundo gastronómico! Hay muchas otras guías y reconocimientos que valoran la calidad y la innovación, como por ejemplo la Guía Gault & Millau o la lista de "Buenos Restaurants" de El País.

En resumen, aunque la cúspide no se ha movido, hay un montón de gente trabajando duro para mejorar y hacer algo nuevo. ¡Es hora de reconocer ese esfuerzo!

¿Qué paso por la cabeza de los que votaron para mantener la lista sin cambios? Si es así como estuvieron de acuerdo en un voto, ¿qué tal si todos se ponían de acuerdo en no ponerse de acuerdo? 😂 Pero en serio, ¿cómo puede ser que cinco restaurantes puedan alcanzar el peldaño siguiente al triunfo mientras otros siguen sin variaciones en la lista? La Guía Michelín tiene sentido para mí, pero ¿qué hay de los que no logran lo imposible? 🤔

¿Sabías que la Guía Michelín sigue siendo un referente para los chefs y propietarios de restaurantes en España? Me parece genial que estos cinco establecimientos hayan logrado ascendir a Segunda Estrella 🤩. Enigma, Aleia y Mont Bar en Barcelona, Ramón Freixa en Madrid... ¡estos son nombres que ya sabíamos eran grandes! 😊 Pero ¿qué me sorprende es cómo la Guía Michelín sigue siendo un punto de referencia, pero también es hora de reconocer y celebrar el esfuerzo y talento de todos los chefs y propietarios que están redefiniendo la escena culinaria en todo el país. Me acuerdo de cuando yo tenía 15 años y mi abuela me decía: "La verdadera diferencia entre 'estar en la Guía Michelín' y 'tener una Estrella Michelín' no radica en si se ha obtenido o no reconocimiento, sino que hay un nivel de exigencia y dedicación que solo unos pocos pueden alcanzar". Esa es la verdad 😊.

¡Eso es un tema interesante! 🤔 La Guía Michelín siempre ha sido un punto de referencia para los amantes del buen comer en España, pero ¿qué pasa cuando no se cambian las cosas? 🤷‍♂️ En mi opinión, lo importante es que hay otros restaurantes que están haciendo su gran saltito hacia la excelencia. Cinco establecimientos han logrado subir de categoría y eso es algo que debemos celebrar. La sostenibilidad, el compromiso social y la innovación son las claves para destacarse en este mundo dinámico. Y me parece genial que 25 nuevos restaurantes hayan sido incorporados con su primera estrella, es un refuerzo del dinamismo gastronómico español 🎉. ¡Es hora de reconocer y celebrar el talento y esfuerzo de nuestros chefs y propietarios! 👏

Back