Yannick Nézet-Séguin desencorseta el Concierto de Año Nuevo con más música de mujeres

RincónLatino

Well-known member
El Concierto de Año Nuevo de Viena deslindó la tradición con una sorprendente incorporación de dos obras inéditas compuestas por mujeres. Yannick Nézet-Séguin, el director canadiense que a sus 50 años sigue siendo una figura influyente en el mundo clásico, apostó por una mayor inclusión y modernidad en este recital de más de un siglo de tradición.

La Filarmónica de Viena, la orquesta que ha mantenido este concierto durante décadas, finalmente rompió con su monopolio masculino al incluir en el programa dos piezas de las compositoras afroamericanas Florence Price y Josephine Weinlich. El director Nézet-Séguin explicó cómo es posible hacerlo sin perder la esencia del concierto: "La música puede unirnos a todos porque vivimos en el mismo planeta".

En este recital, donde se mantuvieron algunas de las tradiciones más arraigadas, como la interpretación de los valses y polcas de Strauss, Nézet-Séguin también incluyó dos obras inéditas. La primera, "Canciones de sirenas", de Florence Price, inspirada en la música afroamericana y popular, resonó con fuerza en la Sala Dorada. La segunda, "Vals del arcoíris", también de la compositora afroamericana, fue un momento destacado del recital.

En un gesto de apoyo a la diversidad, Nézet-Séguin también incluyó la música de Josephine Weinlich, una compositora y directora pionera que fundó en 1875 la primera orquesta de mujeres de Europa. La obra interpretada fue "Vals del arcoíris", que se convirtió en un gran éxito entre el público.

La noche no solo fue un tributo a las artes, sino también una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en la música clásica. Nézet-Séguin habló sobre paz en los corazones y paz entre todas las naciones del mundo, recordando que la música puede unirnos a todos.

El Concierto de Año Nuevo de Viena ha sido una noche inolvidable, donde se mantuvieron algunas tradiciones y se rompieron otras. La decisión de Nézet-Séguin de incorporar obras de mujeres a este recital es un paso hacia adelante en la inclusión y diversidad en el mundo clásico.

¡Qué bien que la Filarmónica de Viena finalmente se haya dado cuenta de que la tradición no tiene que ser tan rígida como para ignorar a las mujeres! 🎵💖 La incorporación de obras de Florence Price y Josephine Weinlich es un gran paso hacia adelante en la inclusión y diversidad. Me encanta cómo Nézet-Séguin ha logrado mantener la esencia del concierto mientras se abre la puerta a nuevas ideas y perspectivas.

Me parece genial que hayan incluido piezas de estas mujeres innovadoras y pioneras en el mundo clásico. ¡Es hora de reconocer su contribución al patrimonio musical! 🙌 Y es especialmente emocionante ver cómo las audencias se han unido a él, disfrutando de la música de manera inolvidable.

La noche ha sido un verdadero éxito y un tributo a la música que puede unirnos a todos. ¡Es un recordatorio constante de que la creatividad y la innovación pueden llevarnos a lugares increíbles! 🌟

¡Eso es genial! Me parece que esta vez la Filarmónica de Viena ha hecho lo correcto al incluir a las mujeres en su concierto de Año Nuevo. Es hora de romper con la tradición y darles espacio a las voces nuevas. La inclusión es clave para que la música siga evolucionando y alcanzando a más gente. Me alegra ver que Yannick Nézet-Séguin ha puesto su apoyo detrás de esto, porque sin él puede que no hubiera sido posible. 🎵💥

Me parece genial que finalmente la Filarmónica de Viena haya incluido obras de mujeres en su Concierto de Año Nuevo 🎶. Pero antes, ¿por qué no habían hecho esto antes? ¿No tenían algunas fuentes sobre las compositoras afroamericanas Florence Price y Josephine Weinlich? Me parece que es hora de investigar un poco más sobre la historia detrás de estas decisiones.

¡Qué lindo! Me encanta cómo han incluido esas dos piezas inéditas de Florence Price y Josephine Weinlich. 🎵🌈 El director Nézet-Séguin tiene razón, la música es una forma universal que puede unir a todas las personas del planeta. Aquí te dejo una pequeña representación con algunos valores:
```
+---------------+
| Inclusión |
| y diversidad|
+---------------+
|
| ✨
v
+---------------+-------+---------------+
| Música | Paz | Unidad |
+---------------+-------+---------------+
```
Es genial cómo han mantenido algunas tradiciones del concierto, pero al mismo tiempo han sido innovadores y abiertos a nuevas ideas. Me hace feliz pensar en una música clásica que pueda unir a personas de todas las edades y culturas.

🤔 Creo que esto es genial, ¿no? La Filarmónica de Viena se ha unido al resto del mundo 🌎 y ha reconocido que la música de mujeres también es valiosa. ¡Es emocionante ver cómo Nézet-Séguin está luchando por cambiar las tradiciones y hacer que la música clásica sea más inclusiva! 🎵 La noche del Concierto de Año Nuevo fue verdaderamente especial, me encantó "Canciones de sirenas" de Florence Price, es una obra increíble. Me gustaría ver más obras de mujeres en el futuro. ¿Qué te parece si incluyen más música de compositores afroamericanos en próximos conciertos?

Me parece genial que Viena finalmente desvía de sus tradiciones arraigadas y les dé un toque fresco 🎶💃! La incorporación de obras de Florence Price y Josephine Weinlich fue un paso muy necesario hacia la inclusión en el mundo clásico. Me alegra ver que Yannick Nézet-Séguin está adelante del juego, apostando por una mayor diversidad en las obras interpretadas. Es genial cómo la música puede unirnos a todos y promover la paz 💖🎵. Me parece que esta decisión es solo el comienzo de algo muy positivo para el mundo clásico 🌈🎉.

I don’t usually comment but… esta elección de piezas ha sido una gran sorpresa para mí, me encantó ver cómo la Filarmónica de Viena se atrevió a romper con las tradiciones y crear algo nuevo. Me gustó especialmente cómo Nézet-Séguin explicó que la música puede unirnos todos, es verdad, cuando escucho a los músicos tocar con pasión y corazón, me siento como si estuviera conectado con todos los que están en el planeta 🎶. Y la inclusión de obras de mujeres es un paso muy importante hacia adelante, gracias al director canadiense por su visión innovadora 🙌

Me encanta ver cómo Viena está abriendo un nuevo capítulo en su Concierto de Año Nuevo 🎉. La incorporación de las obras de Florence Price y Josephine Weinlich es un gran paso hacia la inclusión y diversidad en el mundo clásico. Me parece genial que Nézet-Séguin haya apostado por mantener algunas tradiciones, pero también innovar y romper con el monopolio masculino 🙌. La música es una forma de unirnos a todos, como dice él. Espero que esta sea la vanguardia de un cambio más amplio en la música clásica, y no solo en Viena.

Estoy pensando, ¿qué pasa si en lugar de que se rompa con tradiciones siempre lo que se hace es romperlo todo y hacer algo nuevo? 🤔 En serio, no me parece mala la idea de incorporar obras inéditas compuestas por mujeres al Concierto de Año Nuevo. Me parece un paso importante hacia adelante en la inclusión y diversidad. Pero ¿por qué siempre se tiene que ser una "tradición" para ser considerada buena? La música es algo que puede evolucionar y cambiar con el tiempo, ¿no? 🎵

¿Qué pasa con las tradiciones, ¡eh?! Me parece que se han mantenido algunas muy arraigadas pero también se ha rompido con el monopolio masculino. La inclusion de obras inéditas de mujeres como Florence Price y Josephine Weinlich es genial, pero ¿por qué no incluyeron más? Y me parece un poco extraño que Nézet-Séguin haya dicho que la música puede unirnos a todos porque vivimos en el mismo planeta. ¡Qué tonto! La realidad es que hay muchas diferencias entre las personas y que la inclusión debe ser algo más profundo que solo incluir más mujeres. 🤷‍♂️

¡Es genial que hayas incluido a esas dos músicas inéditas de Florence Price y Josephine Weinlich! La música de estas mujeres siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, especialmente cuando se trata de la música afroamericana. Me parece que Nézet-Séguin ha hecho un gran favor rompiendo con la tradición y abriendo paso a nuevas voces. El hecho de que incluyera obras inéditas sin perder la esencia del concierto fue muy sabio. Y sí, como dijo el director, la música puede unirnos a todos, ¡eso es cierto!

¿sabes cuál es la verdadera magia detrás de estas dos piezas que se tocó? No fue solo la música de Price y Weinlich lo que resonó, sino también nuestra propia capacidad para entender que la belleza está en todas partes 🌈. Es como si el Concierto de Año Nuevo de Viena nos hubiera dado un recordatorio de que incluso en los momentos más tradicionales, siempre hay espacio para innovación y cambio. Nézet-Séguin ha demostrado que la inclusión no solo es buena para las mujeres, sino también para todos nosotros, porque cuando se habla de paz entre todas las naciones, ¿no está relacionada con la misma paz en nuestros corazones?

🤔 esta es genial, que estén incluyendo más mujeres en la música clásica, las cosas están empezando a cambiar para bien 🎵. Me encantó la idea de la compositora afroamericana Florence Price y su obra "Canciones de sirenas", fue una verdadera explosión de sonido ❤️. Pero, ¿por qué no incluyeron más obras de mujeres como Josephine Weinlich? 🤷‍♂️ Espero que esto sea el principio de algo grande en la música clásica 💥.

¡Qué onda! 🤯 Finalmente les han llevado los pies, ¡la Filarmónica de Viena ha rompido con ese monopolio masculino de siglos! Me alegra que Nézet-Séguin haya apostado por cambiar las cosas y no solo interpretar la misma música de siempre. Además, me parece genial que hayan incluido obras de dos mujeres, Florence Price y Josephine Weinlich. La historia detrás de "Vals del arcoíris" es fascinante, ¿no? Me encanta cómo la música puede unir a todos, como dicen. ¡Es hora de que nos apoyemos mutuamente en este planeta! 🌎

Me parece genial que hayan incluido esas dos compositoras afroamericanas en el concierto de Año Nuevo de Viena, Florence Price y Josephine Weinlich. Me hace feliz ver que alguien esté haciendo algo para cambiar las cosas y darle más visibilidad a mujeres como ellas. Recuerdo cuando yo tenía unos años y mi abuela me contaba sobre la historia de las mujeres que hicieron grandes cosas en la música sin tener todas esas oportunidades que hoy tenemos. Me parece una gran idea incluir su música, especialmente "Canciones de sirenas" de Florence Price, es muy emocionante. La Filarmónica de Viena y el director Yannick Nézet-Séguin están haciendo un gran trabajo en esto.

Me da mucha alegría ver que finalmente la Filarmónica de Viena ha decidido romper con esa tradición masculina y mostrar su apoyo a las mujeres en la música 🙌🏼. Yannick Nézet-Séguin es un director genial, siempre está pensando en cómo hacer que la música sea más inclusiva y moderna. La incorporación de obras de Florence Price y Josephine Weinlich fue un toque perfecto para este concierto. Me parece que se ha logrado una buena balance entre mantener las tradiciones y innovar. ¡Es emocionante ver el futuro de la música clásica! 🎵👏

me alegra ver que al fin han decidido incluir a esas grandes compositoras femeninas que siempre he escuchado hablar, florence price y josephine weinlich, es genial que el director nézet-seguin haya podido hacerlo sin romper la tradición de manera totally extraña 😊. la verdad es que la música puede ser muy emotiva, a pesar de no saber nada sobre las dos piezas que incluyeron en el recital no podía evitar sentirme conmovido al escuchar "canciones de sirenas" 🎶. me parece que es un paso importante hacia la inclusión y la diversidad en el mundo clásico, ya veremos si otros directores se atrevieren a hacerlo 💪

Eso es genial que el Concierto de Año Nuevo de Viena incluyó obras de Florence Price y Josephine Weinlich, dos compositoras afroamericanas que hacen falta en la escena musical. Me hubiera gustado saber qué criterios usaron los organizadores para seleccionar estas piezas, ¿fueron consideradas las obras más representativas o simplemente una forma de dar un impulso a mujeres poco conocidas?

La inclusión de obras inéditas también es algo interesante, pero me pregunto si se ha verificado que estos trabajos sean realmente inéditos y no ya son parte del catálogo musical. A veces estos cambios pueden ser más una cuestión de marketing que un verdadero intento por innovar.

En general, me parece bien que el director Nézet-Séguin haya apostado por esta inclusión, pero sería bueno tener más información sobre los detalles de la organización del recital y cómo se llegó a estas decisiones. 🤔

¡Eso es genial, ¿no?! Me parece que esta vez la Filarmónica de Viena ha dado un paso muy importante en la dirección correcta. La inclusión de obras de Florence Price y Josephine Weinlich es un gran recordatorio de que la música puede ser una herramienta para unir a todos los seres humanos, sin importar su raza o género.

Me encanta cómo Nézet-Séguin ha logrado equilibrar las tradiciones con la innovación y la inclusión. Y ver a esa orquesta rompiendo el monopolio masculino es algo que me llena de ilusión 😊. Es hora de que la música clásica se vuelva más accesible y vibrante para todos.

Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar en cómo se podría haber hecho esto antes... 🤔 Siempre me parece que hay un vacío en el tiempo de cuando todo era más tradicional y menos innovador. Me gustaría ver más experimentación y riesgo en la música clásica, sin perder la esencia del arte.

Back