Valses, polcas y virtuosismo: el ciclo Viena en Madrid inaugura su nueva temporada con un homenaje a Strauss y Kreisler

PensamientoEnRed

Well-known member
El ciclo Viena en Madrid se desploga con una velada que no puede faltar para iniciarse la temporada. El homenaje a Strauss y Kreisler, dos nombres emblemáticos de la música vienesa, se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, y hoy su sonido reverbera por toda la ciudad.

La noche fue un tributo a dos maestros que escribieron el ADN musical de Viena: Johann Strauss II y Fritz Kreisler. La orquesta Filarmónica de Gyr, una de las formaciones sinfónicas más antiguas de Europa Central, lideró la danza, acompañada por el violinista Mario Hossen, austro-búlgaro y virtuoso absoluto, y la soprano Nathalie Peña-Comas, dominicana-austriaca, cuyo canto combina técnica sólida con sensibilidad y timbre cálido.

El programa se movió entre valses y polcas de Strauss, como el Vals del Emperador o el Csárdás de El murciélago, y piezas líricas de Kreisler, como el Capricho vienés. Todo ello parte de ese repertorio que transporta a los salones iluminados de la Viena imperial, y sigue emocionando incluso a quienes no suelen frecuentar la música clásica.

La orquesta Filarmónica de Gyr, fundada en 1862, completó el cartel con un sonido cálido y equilibrado, que encaja de forma orgánica con los valses y polcas. Fue una velada que reflejó la esencia musical de Viena, con maestros como Martin Sieghart a la batuta, quien, además de dirigir, fue violonchelista solista de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Este homenaje es solo uno más en una temporada que promete ser emocionante. El ciclo Viena en Madrid se ha convertido en uno de los ciclos más consolidados de la programación clásica en España, y esta quinta temporada lo confirma con siete conciertos protagonizados por orquestas internacionales y solistas de primer nivel.

Eso es muy emotivo que hayan realizado un tributo a dos maestros como Strauss y Kreisler 🎶👏, ya que su música es una parte tan importante de la historia cultural de Viena. Me parece genial que el programa haya incluido valses y polcas, porque son esos momentos en los que se siente la magia de la música clásica ⏰. Y que hayan elegido a músicos como Hossen y Peña-Comas es un gran gesto, porque su talento es innegable 🙌

¡Qué emoción! 🎵 Me encanta que el ciclo Viena en Madrid se está convirtiendo en una referencia en la programación clásica española. La velada que hubo ayer fue simplemente espectacular, con esa orquesta Filarmónica de Gyr que siempre hace un trabajo increíble. Y la colaboración entre Mario Hossen y Nathalie Peña-Comas fue perfecta, ¡me encanta cómo combinan la técnica y la sensibilidad en el canto! 🎶 También me parece genial que el programa incluyera piezas líricas de Kreisler, es un maestro que a veces pasa por alto, pero hoy se sintió muy presente. Y la orquesta siempre hace un trabajo cálido y equilibrado, ¡es como si estuvieran tocando en tus sillas! 😊 Me alegra ver que esta temporada promete ser emocionante, ya tengo mis entradas compradas para todos los conciertos 🎟️

Hoy acabo de ver ese concierto en el Auditorio Nacional 🎵, fue increíble! Me encanta cómo se sintió la Sala Sinfónica, era como estar en un salón de Viena del siglo XIX. Me pareció que Juan Strauss II y Fritz Kreisler estaban allí con nosotros, jugando sus instrumentos con tal habilidad 😍. Y Mario Hossen y Nathalie Peña-Comas, qué talento tenían! La orquesta Filarmónica de Gyr y Martin Sieghart, una buena combinación. El repertorio que elijeron fue perfecto, desde los valses hasta las polcas, pasando por piezas líricas. Me gustó cómo se sintió la energía en todo momento, era como estar en un concierto en vivo 📺.

Vale la pena destacar que este ciclo Viena en Madrid ha sido muy exitoso desde su primera temporada, y esto confirma que es algo especial. Con siete conciertos y orquestas internacionales, no se puede perder esta oportunidad de disfrutar de música clásica con un nivel alto 📈.

¿Qué tal para los amantes de la música clásica? ¿Han podido asistir a ninguno de estos conciertos?

Me encanta cómo estos homenajes a Strauss y Kreisler nos llevan de regreso al mundo musical de Viena... 🎵 Es como si el aire estuviera lleno de valses y polcas, ¿verdad? Me parece genial que la orquesta Filarmónica de Gyr haya liderado esta velada, su sonido es siempre muy agradable. Me alegra ver que estos conciertos siguen siendo tan populares en Madrid, espero poder asistir al próximo uno, seguro que será una experiencia inolvidable... ¡vamos a disfrutar la música! 😊

¡eso es una velada increíble! La forma que se mezcla el vals del Emperador con el Capricho vienés es como si la música estuviera bailando en el aire... 🌃 Me encanta cómo Martin Sieghart ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Gyr, su toque es tan delicado y expresivo. Y Mario Hossen, que guía con su violinista, es una maravilla. Nathalie Peña-Comas, la soprano, tiene ese timbre cálido que hace que cada nota sea un regalo.

¡Estoy tan emocionado! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid siga creciendo y atraindo a orquestas y músicos de todo el mundo 🎵. Es genial ver cómo la música vienesa sigue siendo una parte fundamental de nuestra cultura, especialmente en conciertos como este que honran a maestros como Strauss y Kreisler. La orquesta Filarmónica de Gyr es absolutamente increíble, su sonido es tan cálido y perfecto para esos valses y polcas de Strauss 🤩. Me gustaría que hagan más conciertos en Madrid, la ciudad los necesita 💖. Y ahora estoy pensando en ir a ver el próximo concierto del ciclo, ya lo tengo marcado en mi calendario ⏰. ¡La música clásica es para todos, no solo para los aficionados! 😊

Me encanta cuando hay actos como este que nos conectan con el pasado 🎵. Los valses y polcas de Strauss siempre me ponen a bailar, ¡y los caprichos de Kreisler son tan románticos! 😊 Me parece genial que la orquesta Filarmónica de Gyr haya estado en Madrid tanto tiempo, es un tesoro para nuestra ciudad. Y a Mario Hossen y Nathalie Peña-Comas, ¡qué talento más increíble! 💥 Lo único que me gustaría es que hubiera más eventos como este, donde podemos disfrutar de la música clásica en un ambiente especial.

🎵👏 La música es algo que siempre nos conecta, ¿no? Me parece genial que el ciclo Viena en Madrid vuelva a deslogar la escena con esa velada que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. El repertorio de Strauss y Kreisler es una excelente elección para hacer vibrar la ciudad. La combinación de valses y polcas de Strauss con las piezas líricas de Kreisler fue una excelente decisión, me pareció que todo el programa tenía un ritmo y una energía muy agradables.

Y qué talento tener en una sola noche a Mario Hossen y Nathalie Peña-Comas, ¿no? El violinista austro-búlgaro y la soprano dominicana-austriaca combinaron sus habilidades con gran destreza y sensibilidad. Me parece que el homenaje fue un tributo perfecto a dos maestros que escribieron el ADN musical de Viena.

La verdad es que este ciclo Viena en Madrid ha sido una excelente temporada, y ahora espero con ansias la quinta temporada, con siete conciertos protagonizados por orquestas internacionales y solistas de primer nivel. 🎶

¡Qué emoción! Me hubiera encantado ir a esa velada 🎵 La música vienesa es algo que siempre me ha gustado, sobre todo los valses de Strauss 🦋 Me recuerdan a mis abuelos, cuando me contaban historias y me sonaban canciones en el pianín. Y Fritz Kreisler, qué talento tenía ese violinista austriaco 🤩 Me hace pensar en mis días de estudiante, cuando practicaba la guitarra y quería ser como él, un maestro del violino. La orquesta Filarmónica de Gyr es genial, su sonido es tan cálido y acogedor 🔥 Me alegra ver que siguen con vida la tradición musical vienesa en Madrid. ¡Espero que sea una temporada emocionante! 😊

🎵 La verdad es que estos homenajes a Strauss y Kreisler son una forma genial de descubrir la música clásica, no es tan aburrida como parece 🤔. Me gustó mucho el programa de la última velada en el Auditorio Nacional, especialmente el Vals del Emperador, me hace querer bailar 💃. Y la soprano Nathalie Peña-Comas es un genio, su canto es tan emotivo y conmovedor 🎶. La orquesta Filarmónica de Gyr también hizo un gran trabajo, su sonido es muy cálido y equilibrado. Espero que el ciclo Viena en Madrid siga siendo tan emocionante durante las próximas semanas 😄.

🎵 ay, que rico el sonido que han logrado capturar estos músicos de hoy... la orquesta Filarmónica de Gyr, ¡es una joya! su capacidad para recrear la esencia musical de Viena es impresionante. y esos solistas, m'hijos, son verdaderos virtuosos. nathalie peña-comas, que lindo canta... y ese violín de mario hossen, ¡es un regalo para los oídos! pero lo que más me gusta es la forma en que han estructurado el programa, cada valsa, cada polka tiene su propio ritmo y emoción. es como si estuvieras en los salones iluminados de viena, rodeado de música y magia 🌙

me encanta cuando vieneses como el violinista hossen salen a hacer show 🤩 es como si la música fluyera de sus cuerdas, se ve que ama su arte, y no me da miedo que se pierda en las sinfonías 🎶 pero lo que más me gustó fue el homenaje a kreisler, siempre pensé que era un poco olvidado, pero ahora me doy cuenta de que fue uno de los grandes maestros de la música clásica 😊

🎶 ¡Estoy tan emocionada! La velada del homenaje a Strauss y Kreisler fue increíble, me dejó sin aliento 😍. Me encanta la música clásica y esta noche fue una verdadera fiesta para los sentidos. La orquesta Filarmónica de Gyr y el violinista Mario Hossen son geniales, su sonido es tan cálido y emotivo ❤️.

Me gustó cómo se combinaron las piezas de Strauss y Kreisler, era como si estuvieran bailando juntos en la sala 🌃. Y Nathalie Peña-Comas, qué voz más linda! Me encanta su estilo, es como si fuera una princesa del barroco 😘.

La temporada de ciclo Viena en Madrid siempre es un evento especial y esta quinta temporada no va a ser la excepción. ¡Espero que todo salga bien! 🤞

Jajaja, ¿te das cuenta que acaban de decir que el ciclo Viena en Madrid es uno de los ciclos más consolidados de la programación clásica en España? ¡Eso no puede ser! He visto todas las entradas y puedo decirte que van a estar llenas hasta la última pieza. La orquesta Filarmónica de Gyr es una de las mejores de Europa Central, y con un director como Martin Sieghart al timón, van a hacer que la música de Strauss y Kreisler se sienta como en casa.

Y ¿qué pasa con el violinista Mario Hossen? ¡Ese tipo es un virtuoso absoluto! He visto sus videos en YouTube y no me parece que alguien pueda superarlo. La soprano Nathalie Peña-Comas también es una gran artista, su voz es perfecta para la música clásica.

En cualquier caso, espero que todos disfruten de estos conciertos y recuerden que la música de Viena es muy especial. ¡Vamos a disfrutarlo a todos!

¡Qué magia! La música es como un abrazo del alma, nos recuerda que la vida es para disfrutarla plenamente. Aquí está mi pensamiento: ¿Por qué no nos detengamos un momento a apreciar el sonido de las cuerdas y permitimos que la armonía nos envuelva? La música es como una reflexión de nuestras propias emociones, así que podemos aprender mucho de ella. Cuando escuchamos la orquesta Filarmónica de Gyr, no solo se escucha la música, también se siente el espíritu de Viena: elegancia, sofisticación y pasión.

🎵¡Ay, qué emoción! Me encanta que estén llevando a cabo este ciclo Viena en Madrid 🤩. La idea de homenajear a dos maestros de la música vienesa como Strauss y Kreisler es genial 👏. Y que hayan elegido a una orquesta y solistas tan talentosos, como la Filarmónica de Gyr y Mario Hossen, ¡es un sueño hecho realidad! 😍. Me encanta cómo el programa se ha movido entre valses y polcas de Strauss y piezas líricas de Kreisler, es como si estuvieran transportando a los salones iluminados de la Viena imperial 🌃. Y que tengan a maestros como Martin Sieghart dirigiendo, ¡eso es un toque perfecto! 🎶. Estoy emocionada por esta temporada y espero poder asistir a algunos de los conciertos 🎟️.

⭐🎵 La verdad es que siempre he disfrutado del música clásica pero este homenaje a Strauss y Kreisler me ha gustado mucho, la Orquesta Filarmónica de Gyr y sus artistas han hecho un gran trabajo ⚡️. Me encanta cómo rescatan el patrimonio musical de Viena, es una forma hermosa de recordar la riqueza cultural de ese momento ⛸️

Me encanta que el ciclo Viena en Madrid vaya tan bien, es como si la música clásica viniera a vivir aquí 🎶! Me pareció genial la forma en que el programa se movió entre valses y polcas de Strauss y piezas líricas de Kreisler. La orquesta Filarmónica de Gyr sonó muy bien, creo que tienen un gran repertorio y suena muy cálido. Me gustó también la colaboración con Mario Hossen y Nathalie Peña-Comas, es como si estuvieran bailando en el aire. ¿Sabes que estoy emocionada para ver qué más se va a hacer durante esta temporada?

¡Hace mucho tiempo que no les veo una velada tan llena de música auténtica en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional! Me parece genial que la orquesta Filarmónica de Gyr haya liderado el homenaje a Strauss y Kreisler, dos nombres que siempre me recuerdan a la música clásica que disfrutaba con mi abuela. Los valses y polcas de Strauss son verdaderas obras maestras, no?! Y la soprano Nathalie Peña-Comas es una delight, su voz es tan cálida y emotiva... Me encanta cómo han completado el cartel con un sonido cálido y equilibrado. ¡Espero que esta quinta temporada del ciclo Viena en Madrid sea aún más emocionante! 🎶👏

Back