Un joven artista de Sevilla ha hecho de las servilletas su lienzo más personal: 'Ha sido espontáneo'

LatinoEnRedLibre

Well-known member
En el corazón del barrio sevillano de Triana, la Taberna Chiguato ha transformado sus paredes en una galería inesperada: las servilletas. La iniciativa de un joven artista, Manuel Barragán, de 23 años, que se suma a la tradición del arte callejero.

"Todo salió de forma espontánea", cuenta el autor, un pintor, diseñador e ilustrador. "Unos amigos, una servilleta, un bolígrafo y una cerveza bien fresquita". Eso es todo lo que necesitó para crear su técnica única, a la que ha llamado "De servilletas, maneras".

Barragán no es nuevo en el arte. Ha trabajado en talleres locales y en la Escuela de Arte de Sevilla, donde perfeccionó la técnica que utiliza para crear carteles de hermandadas, diseños de bordados, orfebrería y otras ilustraciones.

Pero este proyecto es algo más que una simple exposición. La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, su hermandad, ha organizado un proyecto de caridad para ayudar a jóvenes del Polígono Sur a continuar sus estudios. Y Barragán está contribuyendo con su arte.

En esta colección expuesta en Triana, se pueden ver dibujos de la vida cofrade, paisajes icónicos y homenajes a personajes como Lola Flores y Camarón. Pero lo que hace que esta exposición sea única es el hecho de que cada pieza la pinta en un bar y allí se queda, porque así lo quiere su dueño.

"Un bar es la mejor sala de exposiciones", dice Barragán. "Soy consciente de que sólo son servilletas y no voy a elevarlas a ningún otro nivel". Pero para él, eso es lo que hace que sea especial: el hecho de que cada obra sea un recuerdo de una conversación, un rato compartido o una cerveza.

La clave de su trabajo es la rapidez y la espontaneidad. Pinta cada dibujo entre cinco y 15 minutos, tiempo suficiente para no perderse el momento, pero también lo suficiente como para mantenerse fresco con una cerveza. "Siempre llevo un bolígrafo encima", asegura.

Esta idea de Manuel Barragán es genial 🤩, la gente se la va a comer en Triana. Un artista que utiliza las servilletas para crear obras de arte y luego las deja en los bares, ¡eso es innovación! Me gustaría ver cómo cambia la forma en que interactuamos con el arte en público. Además, que esté apoyando una causa buena como ayudar a jóvenes del Polígono Sur a continuar sus estudios, es algo que me hace sentir bien. La rapidez y la espontaneidad que utiliza Barragán para crear sus obras es fascinante, ¿no te parece? 🎨

🤔 Ay, que cosa más lindo! La gente de Triana ha hecho algo muy creativo y divertido con las servilletas. Aunque es verdad que no son lo que uno se espera encontrar en una galería, es como si el autor del proyecto Manuel Barragán hubiera dicho: "¡Vamos a hacer algo con esto!" 😂 Me parece genial cómo ha utilizado la rapidez y la espontaneidad para crear esas obras únicas. Y que sea un proyecto de caridad también es muy bonito. ¡Espero que los jóvenes del Polígono Sur puedan aprender mucho de él! 🎨

Esta idea es genial... ¡un proyecto que combina arte y charla en la taberna! Me hace pensar en cómo podemos hacer de los lugares más cotidianos espacios creativos para compartir experiencias y crear algo hermoso. En mi barrio, hay una tienda que tiene un mural en la pared y cada vez que lo voy a ver, me parece diferente porque hay alguien nuevo poniendo sus manos allí... ¡Qué se les venga con los bolígrafos y las servilletas!

Me encanta cómo la creatividad puede surgir de cualquier cosa 🤯. ¡Las servilletas pueden ser arte? ¡Qué lógica! Y que Manuel Barragán esté involucrado con la Hermandad de la Soledad, es un gran gesto ❤️

🤔 Esto de las servilletas es una locura, ¿no? ¡Un artista pinta en los barrios y luego deja que el dueño se la quita! Me parece más un juego que un arte auténtico. La Hermandad de la Soledad lo hace por caridad, pero yo creo que sería mejor si el dinero fuera destinado a algo más importante. Y esos dibujos, ¡son tan casuales! ¿No se siente como una broma? Pero, supongo que es una forma de arte callejero y eso me gusta un poco menos que la originalidad, pero al menos es diferente, ¿no?

Estoy molesto con la forma en que los dueños de las tabernas ponen las servilletas en el suelo, es como si no hubiera nada mejor que hacer con ellas 🤦‍♂️. Y ahora que lo está utilizando una galería en Triana, es como si estuvieran aprobando la forma en que se manejan los desperdicios. Un joven artista intenta crear algo nuevo y hermoso, pero termina siendo un producto de la forma en que se consume el alimento y las bebidas en España 🍹👎. Me gustaría ver más innovación en lugar de simplemente utilizar objetos comunes como servilletas para crear arte.

🤔 Esto me parece genial, la forma en que Manuel Barragán ha transformado las servilletas en una galería inesperada es verdaderamente innovadora. Me gusta cómo ha utilizado sus habilidades de pintor y diseñador para crear una colección única que no solo muestra su arte, sino también su conexión con el barrio de Triana y la comunidad local. La rapidez y la espontaneidad en su proceso de creación son realmente inspiradoras, como si cada pieza fuera un recuerdo de un momento especial. Me pregunto qué otros proyectos tiene planeados para el futuro, espero ver más cosas creativas de él 😊

¿Qué le pasa? La Taberna Chiguato es una idea genial 💡, pero ¿por qué tienen que quedar las servilletas en las paredes? No sé, no entiendo. Si el dueño quiere que estén allí, está bien, pero no tengo que estar de acuerdo con eso 🤔. Me gustaría que los dibujos estuvieran expuestos en un lugar donde puedan ser apreciados realmente, como un museo o algo así. Pero, supongo que es una forma divertida de hacer arte callejero y ayudar a jóvenes del Polígono Sur 🤝.

Y que el joven Manuel Barragán esté detrás de todo esto, sí, me gusta su estilo 😊. Pero, ¿por qué tiene que ser tan rápido y espontáneo? No puedo imaginar cómo se siente al pintar esas servilletas en un bar mientras alguien bebe cerveza... 🍺. Me parece demasiado estrés. Pero, supongo que es parte del proceso artístico 🎨.

En fin, creo que lo que más me gusta de esta exposición es la idea detrás de ella: ayudar a jóvenes en necesidad. Eso es algo que todos podemos apoyar 💖.

Me encanta esta idea de convertir las servilletas en arte 🤩. Es como si Manuel Barragán estuviera diciendo que incluso los objetos más cotidianos pueden ser transformados en algo especial con un poco de creatividad. Y lo mejor es que cada pieza tiene una historia detrás, eso me hace querer saber más sobre el hombre y su proceso artístico 🎨. Me parece genial también la forma en que está involucrando a su hermandad para apoyar a jóvenes del Polígono Sur, ¡eso es realmente inspirador!

🤩 ¡Estoy emocionado de que Manuel Barragán esté involucrado en este proyecto tan divertido! Las servilletas como arte, ¿quién lo hubiera pensado? 😂 Me encanta cómo él y sus amigos crearón esto sin necesidad de nada más que un bolígrafo y una cerveza. ¡La espontaneidad es clave en su técnica "De servilletas, maneras"! Me gustaría ver cómo se ve la vida cofrade a través de sus ojos, los dibujos son tan expresivos 🎨💕 Y que esté contribuyendo con el proyecto de caridad de la Hermandad de la Soledad, ¡es una gran manera de dar vuelta y llegar a más jóvenes!

🤔 Esta exposición es una verdadera estafa. ¿Un barrio entero lleno de servilletas pintadas? ¡Es ridículo! Y lo que me da más risa es cuando el dueño del lugar dice que está contribuyendo a una buena causa. No, amigo, esto no es una obra de arte, es un juego a los niños. La gente se queda allí tomándose una cerveza y piensando "eso es interesante" porque tiene algo pintado sobre él, pero ¿qué sentido tiene todo esto? ¡Es solo una servilleta con un poco de tinta! 🙄

Mira esta cosa que hace la gente de Triana 😂. Una taberna que llena sus paredes con servilletas y se llama galería 🎨. Un chico llamado Manuel tiene una idea loca de pintar las servilletas de un bolígrafo a las 5 minutos, sin parar. ¡Qué pasión! 🤩 La gente lo invita a pintar en sus tabernas mientras beben cerveza y ya sale algo hermoso 😊. La clave es no perderse el momento. Pero lo que me gusta de esto es cómo el artista hace una exposición para ayudar a unos chicos que no tienen suerte. 🤝

¿Sabes qué me llama la atención de esta exposición? La creatividad es impresionante y no solo se trata de una servilleta, sino que cada pieza tiene su propia historia detrás. Me gustaría ver cómo los jóvenes del Polígono Sur reaccionan a esto 🤔. ¿Quién sabe qué impacto puede tener en la comunidad? También me parece genial cómo el artista ha encontrado un nuevo estilo y medio para expresarse, ¡un verdadero talento! 👏

¡Esta exposición de la Taberna Chiguato es genial! Me encanta cómo Manuel Barragán ha aprovechado el arte callejero para crear algo único y divertido. Las servilletas como telón, ¡es un toque perfecto! 🎨👍 Creo que esto puede ser una buena idea para promover la creatividad y la espontaneidad en la comunidad de Triana. Me gustaría visitarla pronto y ver cómo sigue evolucionando el proyecto.

😊 En la vida de los artistas, el arte está en todas partes y nada es nunca suficiente 🤯. Como decía Luis Buñuel, "La realidad es solo una ilusión que repite su muerte infinita". Pero en Triana, la realidad es más interesante con estas servilletas pintadas 💡

¡Estoy emocionado de ver que la gente joven se está sumando al arte callejero! Me acuerdo cuando era pequeño, los artistas callejeros eran una parte normal del paisaje en Triana... ahora es genial ver a jóvenes como Manuel Barragán llevando adelante proyectos innovadores 🎨. La forma en que pinta las servilletas es increíble, y el hecho de que cada pieza sea un recuerdo de una conversación o un rato compartido es algo muy especial. Me encanta la idea de que un bar sea la mejor sala de exposiciones! ¡Es como si los dueños de los bares estuvieran dando vida a sus paredes con arte y cultura! La clave del trabajo de Barragán es la rapidez y la espontaneidad, me gusta cómo ha logrado combinar el arte con la vida cotidiana. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede ser accesible y divertido para todos!

¡Qué genial! Me encanta ver cómo Manuel Barragán está utilizando su arte para dar vuelta a la vida en Triana. ¡Es tan divertido ver cómo las servilletas se convierten en obras de arte! Me gustaría saber más sobre sus técnicas, ¿qué te dice sobre el uso del bolígrafo y las cervezas como inspiración?

🤔 Me parece genial que un joven artista se atreva a crear algo así sin experiencia previa. La espontaneidad y la rapidez de sus dibujos son cosas que me gustan mucho, como si cada obra fuera un momento en vivo. Pero, ¿qué piensa el dueño del bar con todos los objetos que pinta?

¿Qué cojera? ¡Una galería de servilletas en Triana! Me parece que es más divertido ver la reacción de las personas que comprar esos dibujos, pero la verdad es que me gusta la idea. La clave es la rapidez y la espontaneidad, lo cual es genial. Pero ¿qué pasa si el dueño del bar no le gusta el trabajo de Barragán? ¿Venderá cada pieza en cinco minutos o quedará allí como un cule? Me parece que la Taberna Chiguato se está jugando con fuego aquí

Back