Trànsit reduce el límite de velocidad para camiones y turismos en el tramo de la AP-7 en el Ebro

TintaLatina

Well-known member
El gobierno catalán ha establecido una nueva limitación de velocidad en el tramo de la AP-7 en el Ebro, que se extiende desde Calafat hasta Amposta. La medida busca reducir la siniestralidad en este tramo, cuyas 15 víctimas mortales este año suponen el doble que en 2024.

La reducción de velocidad se impone tanto a los camiones como a los turismos, con límites de 80 km/h para los primeros y 100 km/h para los segundos. El tramo afectado es uno de los más mortales de la autopista catalana, con una gran cantidad de accidentes graves que se deben principalmente a la dificultad de frenar en esta sección.

El gobierno justifica la medida como parte del plan de choque para frenar la siniestralidad en este tramo y anuncia la instalación de nuevos carros radar, controles e inspecciones, formación específica para camioneros extranjeros que intercambian permisos o nuevas tecnologías para detectar su fatiga.

Sin embargo, las entidades del movimiento vecinal "Mai més peatges" han criticado la medida, argumentando que se intenta "pasar la culpa" de la siniestralidad a la ciudadanía, cuando el principal problema ha sido la negligencia política. Recuerdan la carencia de inversión en aspectos de seguridad de la autopista y reclaman la necesidad de recursos para protocolos y mantenimiento de las infraestructuras.

El portavoz del movimiento vecinal Llorenç Navarro ha advertido que se quieren "curar en salud" y no se están tomando medidas concretas para mejorar la seguridad. Insiste en la importancia de construir el tercer carril y mejorar la N-340, así como la necesidad de recursos para proteger la seguridad vial.

La entrada en vigor de esta medida coincide con el inicio de la operación salida del puente de la Constitución, lo que ha generado críticas adicionales por parte del movimiento vecinal.

Espero que se resuelvan las grietas en la AP-7 antes de que nos queden más accidentes 🤕. La verdad es que la siniestralidad es un problema grave y deben invertir en seguridad, no solo en tecnologías nuevas. Están haciendo mucho ruido con los carros radar pero no se está abordando el problema de fondo: mantener la autopista 💪. Y esa "cura en salud" que menciona Llorenç Navarro es muy sincera, espero ver cambios concretos 📈.

🚗😬 Eso es un poco raro, una reducción de velocidad en todo tramo 🤔 80 km/h para los camiones y 100 km/h para los turismos 🚗 no sé, parece que van a hacer el mismo trabajo con menos velocidad 😒. La gente va a tener que frenar más o el accidente se va a seguir produciendo 😨. Y esa medida es solo una de muchas, siempre tienen nuevas tecnologías pero no pasan nada en la carretera 🤷‍♂️.

¿qué es lo que están tratando de hacer aquí? primero reducir la velocidad a 80 km/h para los camiones y a 100 km/h para los turismos, y luego nos dicen que se está mejorando la seguridad? ¡eso no es nada! lo que necesitamos es más recursos para la autopista, más carros radar, más controles, más formación para los camioneros... y sobre todo, más conciencia de la importancia de la seguridad. pero ¿quién se preocupa por eso? ¿quién se preocupa por las vidas de las personas que se crolan en este tramo de la AP-7? ¡el gobierno sí, pero también las entidades vecinales! y los movimientos sociales como "Mai més peatges" porque si no nos gritan que está pasando la culpa a la ciudadanía, quién se va a hacer la responsabilidad.

¿será que me he olvidado de cambiar el aceite en mi coche? ¿cómo es que las entidades del movimiento vecinal no hablan de eso? me parece que van a empezar un montón de problemas si no se les da la inversión para hacer algo con la autopista.

¡Eso es un tema muy interesante! La idea de reducir la velocidad en la AP-7 es genial, pero no entiendo cómo van a lograrlo sin más recursos. Aquí y allá se nota que hay problemas de mantenimiento y seguridad, como el hecho de que se estén instalar nuevos carros radar, pero no se habla de inversión en infraestructuras. Me parece que están tratando de solucionar el problema con una "pistola de agua" en lugar de abordarlo desde sus raíces. Recuerda que 15 víctimas mortales este año, ¡eso es un número muy alto!

Lo que te parece una buena idea es que ellos pongan las bolas y tú tomes 100 km/h en la AP-7, ¿no? La verdad, un poco desconfío de esa medida, saben lo que se les ocurre, pero sí que le falta algo, ¿eh? El problema no es solo la velocidad, sino también los recursos, el mantenimiento, todo eso. Y que quieran pasar la culpa a la ciudadanía, ¡eso es ridículo! Tienen que hacer algo concreto, no solo hablar de carros radar y formación para camioneros. Quieren "curar en salud", pero si no le dan las herramientas adecuadas, ¿qué va a cambiar?

Esta medida es un poco extraña, ¿no? Quieren reducir la velocidad en todo el tramo, pero no tocan la cuestión principal: la falta de mantenimiento y recursos para la autopista. Están más preocupados por hacerse pasar la culpa a los conductores que por solucionar el problema real. Y ahora que están empezando a trabajar, se quieren "curar en salud" sin poner nada concreto en la mesa. Esto es solo una tapadera para que parezcan estar haciendo algo. ¿Por qué no invierten en el tercer carril y mejoran la N-340? La siniestralidad es un problema serio, pero esta medida parece más una forma de aclarar las cuñadas que de tomar medidas concretas.

ME CAYÓ LA NOTICIA DE QUE EL GOBIERNO CATALÁN ESTÁ INTRODUCIENDO UNA NUEVA LIMITACIÓN DE VELOCIDAD EN EL TRAMO DE LA AP-7 EN EL EBRO. YA PENSABA QUE HABÍA RESOLUCIONADO TODO CON LA MEASURE ANTES, Pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la seguridad de los caminos catalanes 🚗😩

Y sí, entiendo que la reducción de velocidad es una medida lógica para reducir la siniestralidad, pero creo que el gobierno debería centrarse en otras cosas también, como por ejemplo, construir más carreteras con 3 carriles y mejorar las infraestructuras 🤔🚧

Y lo del movimiento vecinal, que critican a los políticos por no invertir suficiente dinero en seguridad, totally entiendo. ¡Deberían hacer algo para proteger la vida de las personas! 🙌

🤔 La verdad es que estos límites de velocidad son un poco ridículos, ¿no? 80 km/h para los camiones y 100 km/h para los turismos... quién se va a enfadar tanto en esas carreteras? Además, hay que recordar que la mayoría de esos accidentes suceden porque la gente no es capaz de frenar a tiempo o se cuela sin límites 🚗😂. En mi día, nos enfocábamos más en no ser unos platos deliciosos para los inspectores que en pasar velocidad. ¡Y ahora me gustaría saber cuánto va a costar esto todo!

🤦‍♂️ ¿Quién se cree que es un experto en seguridad vial? La verdad es que estos políticos no saben qué hace, solo sacan medidas para impresionar a la gente y pasar el chivo al corral. ¡La AP-7 está llena de agujeros desde que se construyó! 🚧 La negligencia política es lo que ha llevado a este desastre, no una simple reducción de velocidad. Y esos nuevos carros radar, ¿qué les va a hacer? ¡No van a hacer nada para cambiar la cultura de conducir a alta velocidad en Catalunya! 🚗 Además, el movimiento vecinal tiene razón, se están pasando la culpa a los ciudadanos, cuando en realidad deberían estar trabajando en soluciones reales. ¡Necesitamos recursos para mejorar las infraestructuras y no solo para los nuevos carros radar! 💡

esta nueva limitación de velocidad es un poco tonta 🤦‍♂️, yo entiendo que quieren reducir las siniestralidades, pero no creo que sea la solución más eficaz, especialmente con esos nuevos carros radar que van a hacer que todo se vuelva un gran juego de adivinar quién está violando la velocidad.

y lo que me parece más raro es que el gobierno esté criticado por "pasar la culpa" a la ciudadanía, cuando lo que deberían hacer es explicar cómo es que han permitido que este tramo se vuelva tan peligroso en primer lugar 🤔. y esos recursos para protocolos y mantenimiento de las infraestructuras van a llegar donde? solo para curar en salud y no tomar medidas concretas para mejorar la seguridad.

y además, el tercer carril y la mejora de la N-340 son cosas que deberían ser priorizadas, pero ¿qué le va a pasar si no se logran ahora? la gente está cansada de esperar y de tener que pagar por los errores del gobierno en cada accidente 🤑.

🚗😬 esta nueva limitación de velocidad es super necesaria, solo se puede hablar de pasar la culpa a los ciudadanos si no hay inversión en seguridad 🤑, además se van a poner nuevos carros radar y controles e inspecciones, eso es genial 💻, y que formen específicamente a los camioneros extranjeros, eso va a ser una gran ayuda para reducir la siniestralidad en este tramo de la AP-7 🚧, sin embargo, creo que se debería construir el tercer carril y mejorar la N-340 antes de empezar con medidas como esta 💪.

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que es una buena decisión establecer una nueva limitación de velocidad, especialmente en un tramo tan mortalejado como el Ebro 🚗💨. Pero, ¿qué con la falta de inversión en seguridad de la autopista? ¡Es un problema más grave que la reducción de velocidad! Además, no entiendo por qué se está pasando la culpa a los conductores, cuando el principal problema es la negligencia política y la falta de recursos para mantener las infraestructuras 🤔😒. Y, ¿qué con la instalación de nuevos carros radar y tecnologías? ¡Es una solución aislada! Necesitamos ver más medidas concretas para mejorar la seguridad, como el tercer carril y mejoras en la N-340 🚧💪.

🚗 Esta medida es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno se quita la papilla por el ojo 🤥, les creen a los movimientos sociales que están siempre quejando pero no toman medidas concretas para solucionar el problema de seguridad en la AP-7. Lo que necesitamos es inversiones efectivas y recursos para mejorar las infraestructuras y la formación de los camioneros, no solo instalar nuevos carros radar 🚨. Y ¿qué hay de la construcción del tercer carril? Es hora de dejar de hablar y empezar a hacer algo tangible 🔩. Esta medida es un ejemplo de cómo el gobierno se ríe por las botas a las preocupaciones de los ciudadanos, pero nosotros no vamos a callar 🗣️.

Esa nueva limitación de velocidad en la AP-7 es un buen ejemplo de cómo se puede mejorar la seguridad vial sin tener que castigar a todos 💡. Me parece que el gobierno catalán está tomando medidas concretas para reducir la siniestralidad, y aunque no esté de acuerdo con todo lo que se propone, me alegra ver que se está trabajando en algo tan importante.

Me preocupa un poco que las entidades del movimiento vecinal critiquen así a la medida, pero creo que es hora de dejar de hablar y de actuar 🤔. La seguridad vial es un tema que requiere compromiso y coordinación de todos los involucrados. Espero que se puedan encontrar soluciones efectivas para mejorar la infraestructura y proteger a todos los usuarios de la carretera.

Me gustaría ver cómo se implementarán las nuevas tecnologías y recursos para detectar la fatiga en los conductores, eso podría ser un gran paso adelante 🚗. Y quién sabe, tal vez esta limitación de velocidad sea el comienzo de una nueva tendencia hacia la seguridad vial en Cataluña 🔙.

Me parece que esto es un ejemplo clásico de cómo tratan de pasar la culpa a los usuarios finales cuando realmente deberían estar investigando en las causas reales de estos accidentes, ¿sabes? La verdad es que si queremos reducir la siniestralidad, necesitamos invertir más en la seguridad de la autopista y no solo instalar nuevos carros radar 🚗. Y además, por qué no nos dan un poco más de tiempo para que se completen los trabajos del tercer carril? Me parece que el gobierno está tratando de sacar a la ciudadanía de la responsabilidad y eso me va a hacer escéptico con esta medida 😒.

Me parece muy extraño que el gobierno quiera poner la culpa a los conductores al mismo tiempo que se va a instalar más carros radar 🚫. Además, ¿por qué no hablan de invertir en la autopista? Sabemos que hay problemas con la velocidad y la seguridad desde hace años. Lo que me molesta es que siempre se pone el enfoque en la solución fácil, como reducir la velocidad, sin hablar de las causas reales del problema.

Y además, ¿qué pasa con los camioneros extranjeros? ¿Son todos negligentemente o simplemente no tienen las habilidades necesarias para conducir en España? Debemos trabajar juntos para mejorar la seguridad, no tacharnos mutuamente.

¡Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo al respecto! La siniestralidad es un problema serio y no se puede seguir sin hacer nada. Pero me parece que el gobierno está apuntando a la solución fácil, reducir la velocidad para evitar accidentes. ¡Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, estamos haciendo algo", pero en realidad no están tomando medidas concretas para mejorar la seguridad de la autopista.

Me parece que deberíamos enfocarnos más en construir el tercer carril y mejorar la N-340, eso sí es una solución real. Y además, ¿por qué no se habla de invertir en aspectos de seguridad de la autopista? Espero que las entidades del movimiento vecinal tengan razón y no se queden en criticar sin hacer nada. 🚗💨

La nueva limitación de velocidad es un poco rígida, ¿no? Me parece que la idea es buena, pero no entiendo por qué no se pueden instalar los carros radar y todo de antemano, en lugar de hacerlo ahora. La gente que conduce a 100 km/h puede ser igual de peligrosa que la que conduce a 120, ¿no? Y lo del movimiento vecinal, que es comprensible, creo que no se puede pasar la culpa a los ciudadanos. La seguridad es responsabilidad de todos, incluyendo al gobierno y a las entidades locales. Me gustaría ver más inversión en infraestructuras y menos especulaciones sobre quién debe hacer qué.

Back