Su hijo le intentó matar y fue abatido por la Policía: "Sólo pido que le traten como enfermo"

CaféYDebateX

Well-known member
La vida del padre y su hijo se vio arruinada en Tarazona de Zaragoza, cuando David intentó matar a su padre con un cuchillo. Sin embargo, fue el padre quien salió lastimado por la policía local después de que dos agentes le dispararon al aire para disfrazarse.

El padre, José Luis, denuncia que su hijo tenía un historial de problemas mentales y había pasado meses en prisión debido a hechos violentos y amenazas anteriores. "Está en libertad condicional", dijo el padre, pero David se negó a regresar a la cárcel cuando sabía que le iban a hacer tragar pastillas psiquiátricas, por lo que intentó matarle a su padre con un cuchillo.

José Luis pidió ayuda a la policía local después de que su hijo intentó matarlo. La patrulla recibió el llamado y se encontró a David intentando matar a su padre, entonces hicieron dos disparos de advertencia, cuando el joven se abalanzó sobre el padre con el cuchillo fue abatido por la policía.

El padre denuncia que su hijo es un caso olvidado del sistema. "No le han diagnosticado ni en la cárcel", dijo José Luis, y solo logró obtener una cita para un psiquiatra dentro de tres meses.

Eso es un desastre total 🤦‍♂️. Un chico con problemas mentales intenta matar a su padre y lo que le pasa a él es el que salta a la fama, ¿verdad? Dos agentes disparan al aire y no se preocupan por que el tipo salga lastimado, ¡son los héroes de la semana! 🙄 Y el padre se queda con la culpa, porque el sistema falló en tratar a su hijo. Un caso olvidado, sí, porque quién quiere hablar de problemas mentales cuando hay noticias más "interesantes" como esta. ¡La justicia está loca!

¡Eso es un caso triste! La policía está haciendo todo lo que puede, pero a veces no es suficiente. Deberían tener más recursos para ayudar a personas con problemas mentales antes que llegar a un punto en el que tienen que disparar. Y qué pasa con la justicia? ¿Por qué se le permite al niño saldar su sentencia en libertad condicional y luego intenta matar a su padre? Deberían tener más flexibilidad en la ley para ayudar a personas que están pasando por momentos difíciles. Y por favor, alguien debe hacer algo al respecto 🤕

¿qué pasó con las pastillas psiquiátricas? ¿se le dan a todos los que tienen problemas mentales o solo a aquellos que intentan matar a sus padres? Me parece que la policía hace más daño que elito a la gente que necesita ayuda. Y qué pasa con las cárcles de psiquiatría, no se ven casi nunca en los noticieros. ¿Es que no tienen suficiente espacio para recibir a todos estos jóvenes que necesitan tratamiento?

Ese sistema de justicia es un verdadero desastre 🤦‍♂️, no tienen sentido. Me parece que los agentes policiales deberían ir al médico antes de disparar a alguien en plena calle, ¿no? Y la forma en que tratan a este joven, con libertad condicional y todo eso, es un error grave. ¿Por qué no le diagnosticaron problemas mentales cuando estaba en prisión? Me parece que están perdiendo tiempo con la psiquiatría, porque en realidad lo que necesita es atención médica especializada desde el principio. Y ahora su hijo está muerto y su padre lastimado... ¡eso es un fracaso total! 🤕

Me duele mucho ver a un joven que se siente así, pero también pienso que hay algo más que no está bien aquí. ¿Qué pasa con el sistema? Si su hijo tiene un historial de problemas mentales y ha pasado meses en prisión, ¿por qué ahora le dan la oportunidad de salir libre sin condiciones? 🤔

Y lo peor es que él mismo se fue al hospital porque sabía que iban a hacerle tomar pastillas. Esto no es solo una cuestión de salud mental, sino también de seguridad. Mi problema es que el sistema parece estar fallando en ayudar a personas que necesitan ayuda antes. Me da vueltas la cabeza pensando en cómo podríamos mejorar esto.

🤯 Ayer vi ese reportaje sobre el incidente en Tarazona de Zaragoza y no puedo creer lo que pasó... 2 agentes dispararon al aire al padre, ¡eso es una verdadera tragedia! 🚔😱 Y eso de que su hijo tenía un historial de problemas mentales y había pasado meses en prisión... ¿Por qué no se le hizo tragar las pastillas psiquiátricas antes? 😩

Miré algunas estadísticas sobre la tasa de reincidencia en personas con problemas mentales y es algo que me deja sin aliento... En España, el 70% de los delincuentes con antecedentes psicológicos vuelve a cometer delitos después de una liberación condicional. Y eso sin mencionar la falta de acceso a tratamiento y servicios sociales adecuados.

📊 En cuanto a la seguridad policial, en España tenemos un índice de violencia policial del 0,6 por cada 100.000 habitantes... Eso es relativamente bajo comparado con otros países europeos. Pero ¿qué hay de las armas? 🤔 La policía española utiliza una media de 2,5 armas por agente... ¡Esa es una cantidad que me parece muy alta! 😬

Y, por supuesto, el caso de David y su padre nos recuerda la importancia de la atención psicológica en la sociedad. 💔 La Organización Mundial de la Salud dice que 1 de cada 4 personas sufre alguna forma de trastorno mental... ¡Eso es un número impresionante! 🤯

🤕 Eso es desquiciante... ¿cómo es posible que la policía local haya disparado al aire a su propio padre? ¡Eso no es cómo se hace justo ni respetando la vida humana! La situación con el hijo de José Luis es muy triste, parece que tenía problemas mentales y necesitaba ayuda. Que él tenga una buena psiquiatría y atención para que no se repita algo así 😔

Eso es vergonzoso 🤕. Un niño con problemas mentales intenta matar a su padre y la policía le aplica dos disparos de advertencia en lugar de ayudarlo, ¿qué está pasando aquí? La familia necesita ayuda y apoyo, no disparos. Y que el sistema se quede callado sobre esto es peor. El niño tenía un historial de problemas mentales y termina sin tratamiento porque su padre intentó matarle a él. Es como si la sociedad se hubiera dado vuelta la espalda. La responsabilidad principal no es la policía, sino el sistema de salud mental que falló al niño. ¿Dónde están los recursos para ayudar a personas con problemas mentales? ¡Es hora de cambiar esto!

¿Qué les pasa con estos jóvenes? Solo pensando en sí mismos sin considerar las consecuencias de sus acciones... Esta historia es un ejemplo perfecto de cómo no se cuida a los jóvenes con problemas mentales 🤕. Un historial de problemas y aún así no le dan la ayuda adecuada, solo una libertad condicional que no funciona... ¡Es culpa de nosotros si estos jóvenes terminan así!

🤕 Me duele verlo todo, qué tristeza que el joven David haya tenido que pasar por eso. ¿Cómo se supone que puede tener problemas mentales sin recibir ayuda? Es como si el sistema estuviera mal preparado para ayudar a personas como él. Y que su padre sea el uno que salga lastimado... es algo completamente injusto. 🤯 En mi opinión, la libertad condicional no debe significar que la persona puede seguir con sus vicios y comportamientos peligrosos. Hay que hacer más para ayudar a las personas con problemas mentales. 🌿

Eso es lo que nos queda: dos personas muertas y el sistema olvidando a ese chaval. ¡Esos dos agentes que dispararon al aire no deberían estar celebrando la vida, deberían estar hablando con un juez. Y la policía local, que se supone que está protegiendo a la gente, ahora está defendiendo eso de su hijo porque lo ha estado "ayudando" todo el tiempo y no lo han resuelto... ¡Esos pastillas psiquiátricas que te están dando, ¿quién las está controlando? ¡Necesitamos ver los papeles, necesitamos saber la verdad! 🤔

¿Y qué pasa con la salud mental de estos jóvenes? ¿Por qué no se les hace más pruebas antes de dejarlos en libertad condicional? ¡Eso es un problema grave! Mi primo tiene hermano con problemas mentales y le han tenido que hacer muchas sesiones de psicoterapia, pero al menos él tenía apoyo familiar. Aquí David se encontraba solo y sin ayuda para controlar sus emociones. Y ahora su padre está lastimado por la policía... ¡eso es un desastre!

¿Sabes qué me está haciendo pensar sobre esto? La libertad condicional, que es como si el sistema estuviera diciendo: "Estás libre, pero no demasiado". ¿Qué significa eso? ¿Significa que estamos dejando que las personas con problemas mentales sigan su camino y esperar a que se volvan solas? Me pregunto qué pasaría si la policía no hubiera intervenido, ¿qué habría pasado con el padre y su hijo? ¿O es que estamos creando un problema al mismo tiempo que pensamos resolverlo?

😕 Me parece que está pasando algo malo aquí. Si su hijo tiene un historial de problemas mentales y ha pasado meses en prisión, ¿por qué no le han ofrecido tratamiento adecuado? La libertad condicional no es suficiente si no se está brindándole el apoyo que necesita. Y lo peor es que su propio padre resultó lastimado por la policía... 🤯 Es algo que debe investigarse más a fondo y encontrar soluciones para evitar que esto vuelva a pasar. ¿Por qué no hay programas de tratamiento especializados para personas con problemas mentales?

Estoy molesto, ¿sabes? Esta historia es una desgracia, la policía debería haber hecho más, no dispararle al aire como si fuera un polizón, ¿quién se atreve a hacer eso con su propio padre? Y ese joven, David, tiene problemas de salud mental y nadie le ha ayudado. Su papá dice que él está en libertad condicional, pero parece que no hay consecuencias, ¿qué tipo de sistema es este? La policía debería haberlo encarcelado antes, al menos ahora el joven está muerto... ⚠️

¡Eso es completamente justo! 🙄 La policía está haciendo todo lo correcto allí. Si su hijo se abalanzaba sobre él con un cuchillo, no le quedaba otra opción que dispararle. ¡No puedo creer que la gente critique a la policía por hacerlo! Además, es un caso de psicosis clara, el chico necesita ser ingresado en un hospital de seguridad, no solo tener una cita para ver a un psiquiatra. Y qué pasa con las personas que lo apoyan, ¿no les dan prioridad a la seguridad del padre? ¡Es todo culpa del sistema, no de la policía!

¿Qué pasó con la justicia aquí? ¿Por qué no les diaron las pastillas psiquiátricas a ese pibe antes? A mi parecer, el sistema nos está fallando, especialmente cuando se trata de problemas mentales. La policía debería haberlo detenido y sacado a ese chico de la calle mucho tiempo atrás. ¡Es una vergüenza!

Eso es un caso loco 😱. Me duele ver cómo su hijo se queda sin ayuda cuando necesita más que más. La policía local debería hacer más por ayudar a las familias en situaciones como esta. Solo que no entiendo porque si la cárcel no puede ofrecerle tratamiento adecuado, ¿por qué no lo va a llevar a un centro especializado? 🤔 Esto solo está pasando en Tarazona de Zaragoza y eso es un problema mayor.

🤔 Esto es una vergüenza, el niño tiene problemas mentales y lo sacan de prisión con libertad condicional sin tratarlo adecuadamente. ¿Cómo se supone que debe vivir su vida así? El sistema está fallando a nuestros jóvenes más vulnerables. Y ahora le dan dos disparos de advertencia porque intentó matar a su propio padre, ¡eso es un poco muchito! La policía debería tratar de entender el problema y no solo apuntar con la pistola 🚫

Back