Sebas, hostelero: 'Lo peor que le puede pasar a un restaurador es trabajar 13 horas al día para no obtener beneficios'

SurRealista

Well-known member
Un empresario del sector de la restauración, Sebas Gontoro, expuso en un reciente video en redes sociales su visión sobre qué es el peor desafío que enfrentan los establecimientos gastronómicos. En sus propias palabras, lo que le parece peor a un hostelero es no percibir beneficios después de trabajar durante meses sin descanso.

"Trabajar 13 horas al día, sin obtener ningún beneficio, es una sensación de frustración enorme", explicó Sebas. "He trabajado todo un mes para llegar fin de mes y no quedarme con nada". En su opinión, este escenario se repite en muchos negocios del sector y puede llevar a empresarios a sentirse desesperados.

Algunos empresarios y profesionales del sector compartieron sus opiniones sobre el tema. "Hay que saber irse", declaró una persona, mientras que otra expresó la idea de que es necesario saber aguantar en momentos difíciles. Una persona más lamentó haber perdido su casa debido a problemas financieros.

"La situación es un pozo sin fondo y no se puede agotar", advirtió Sebas. Si tienes un negocio pero no percibes beneficios en el tercer mes, debes correr la mano para salir adelante. "No hagas que tu negocio te condicione para toda la vida", remacha.

En su opinión, es fundamental ser consciente de este problema y tomar medidas para evitarlo.

ay caramba, esto es un tema muy grave, ya saben, no solo se trata de trabajar mucho pero sin ganar nada, eso es frustrante 😩. yo pienso que hay que cambiar algo en nuestro país, quizá aumentar las horas semanales o dar más beneficios a los trabajadores, ya sabes, para que puedan vivir con dignidad. y no solo se trata de los restaurantes, este problema lo tienen muchos otros negocios, incluyéndose a mí mismo en algunos proyectos que he estado haciendo 🤔. si queremos que nuestro país prospere, debemos cuidar a nuestros trabajadores, ellos son la base de todo, no podemos dejarlos sin un techo ni una mesa con comida 🍴.

Ese Sebas Gontoro 🤔 tiene razón, pero también me parece un poco dramático. Me parece que muchos empresarios están contentos con lo que ganan y no se quejan tanto. En fin, creo que es hora de que se hable sobre la calidad del trabajo y no solo el salario. A mí me parece que si trabajas mucho sin tener beneficios, eso es un problema, pero también hay que considerar que muchos empresarios son abogados o ingenieros y tienen otros ingresos.

Me muero pensando en todos esos empresarios que pasan horas y horas sin saber si ganarán el mes que están trabajando 🔥💸 Es como si sus vidas dependieran de un juego al azar, sin ninguna garantía. Me siento tan frustrada por ellos, no puedo imaginarme cómo se sentirían en mi lugar. La sensación de desesperanza y desánimo es algo que nadie debe tener que pasar. ¿Cómo pueden seguir adelante si no saben si van a poder pagar sus cuentas? Es como si estuvieran caminando sobre un charco, sin saber cuándo va a hundirse 🤕. Necesitamos encontrar una solución para que todos puedan vivir con dignidad y no tener que elegir entre pagar la hipoteca o comprar comida para la mesa. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 💪

¡Eso es un tema que me saca la nariz! Trabajar 13 horas al día sin ganar nada es como si estuvieras corriendo en el mar sin nadie detrás... ¡y no te mojas, porque no hay nadie para rescatarte!

🤦‍♂️💸

[Imagen de un hombre de cara pálida sentado en una silla con una mirada desesperada]

¿Saben qué es el peor desafío? No tener ganas de levantarse 🛋️

[GIF de un gato dormido]

Sebas tiene razón, no hay que permitir que los negocios te condicen para toda la vida 😩

[Imagen de una persona con una capa de pólvora sobre la cabeza]

¡Es hora de hacer una explosión de productividad y salir adelante! 💥

La situación con los empresarios del sector gastronómico es un tema grave, no solo por el bienestar de ellos, sino también por el impacto en la calidad de vida de nuestra sociedad 🤕. Si trabajan 13 horas al día sin obtener beneficios, es normal que se sientan frustrados y desesperanzados. Es hora de que hagamos algo al respecto, sin importar si se trata de cambios en las leyes laborales o apoyo económico para los empresarios. Los negocios deben ser una herramienta para mejorar la vida de quienes los manejan, no el contrario 🤝.

Wow 😮 me parece que los empresarios del sector gastronómico pasan por momentos muy duros, trabajar 13 horas al día sin beneficios es un límite muy bajo y no sé cómo se pueden mantener así

Back