Pueyo reclama las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por la UE

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
El diputado Jorge Pueyo, portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso y defensor de los intereses regionales, ha presentado una iniciativa no de ley para abordar la situación desafiante que enfrentan las provincias de Teruel, Soria y Cuenca. La propuesta busca ampliar las ayudas al funcionamiento de estas jurisdicciones, con el objetivo de reducir costos laborales en un 20%, cifra permitida por la Unión Europea.

Pueyo destaca que este beneficio ha sido dejado sin aprovechar en los Presupuestos para 2023, ya que solo se aplicó una reducción del 1,38% en las contingencias comunes. En su lugar, proponen una ayuda de hasta un 20% con independencia de si se trata de nuevas contrataciones o no. Además, han diseñado una distinción por el tamaño de los municipios: un 20% para aquellos con menos de mil habitantes, un 15% para aquellos con entre mil y diez mil habitantes, y solo un 5% para aquellos superiores a diez mil.

El portavoz del Grupo Sumar considera que la medida timorata y cicatera de los PSOE no ha logrado resultados en estas provincias, las cuales son el paradigma del desafío demográfico. Por eso, proponen ir más allá y alcanzar ese 20% de costes laborales. También critican la injusticia de distinguir entre empleo nuevo e existente, argumentando que no tiene sentido favorecer a quien se instala sin atender al que lleva años luchando por subsistir en un territorio complejo.

Otra medida clave es la recuperación del régimen especial para autónomos aplicable a las tres provincias. Se proponen establecer una tarifa plana de 80 euros durante tres años con carácter retroactivo desde el ejercicio 2024, lo que beneficiaría a quienes se dieron de alta en este momento. Pueyo sostiene que los autónomos son fundamentales para dar vida a nuestros pueblos y deben ser atendidos en toda política de reto demográfico.

En resumen, la iniciativa CHA busca brindar apoyo duradero a las provincias de Teruel, Soria y Cuenca en un momento crítico. Estas medidas tienen como objetivo superar el desafío demográfico y crear empleo en zonas con mayor riesgo de despoblación.

Eso es un reto total para esas provincias, ¿quién se cuida de esos pueblos sin ayuda? ¡Espero que funcionen bien las ayudas, necesitan todo lo que puedan getear 🤑. Me parece justo que los autónomos tengan una tarifa plana, es un trabajo duro y merecen ser atendidos. La idea de distinguir entre nuevo y existente es un poco tacaña, ¿no es verdad? En fin, con esta iniciativa CHA ya hay algo, ¡esperemos que se aplique bien!

🤔 Me parece que la iniciativa de Pueyo es una buena noticia para las provincias afectadas, pero vamos a tener que ver cómo se va a implementar todo esto. La idea de ayudar a reducir costos laborales en un 20% es genial, pero también vamos a tener que asegurarnos de que no se vuelvan a dejar sin aprovechar en los próximos presupuestos 🤑. Y la distinción entre municipios con menos de mil habitantes es una buena idea, porque cada pueblo es diferente y necesita algo más de apoyo. Pero no entiendo por qué tienen que distinguir entre empleo nuevo e existente, ¿no creen que eso es un poco injusto para los autónomos que ya están trabajando? 🤷‍♂️

me parece que esta iniciativa es una buena idea, pero no sé si va a funcionar 🤔. las provincias de Teruel, Soria y Cuenca han sido siempre un desafío demográfico, y aunque la ayuda con un 20% de reducción de costos laborales es muy generosa, creo que deberían proponer más, como una inversión en programas de fomento a la juventud o a la emprendeduría en esas regiones. Además, la tarifa plana para autónomos es un detalle muy bien pensado, pero ¿por qué no hacerlo desde el principio y no solo durante tres años?

¿vamos a hablar de esto? 🤔
Mi opinión es que estas medidas son necesarias, no solo por las provincias mencionadas, sino también para todas las zonas rurales del país. El desafío demográfico es muy serio y requiere soluciones concretas. La idea de dar un 20% de reducción en costos laborales es una buena, pero creo que se podría ir más lejos. ¿Por qué no proponer una ayuda del 30% o incluso más? Además, la distinción entre empleo nuevo e existente es un tema que debemos reconsiderar. Si vamos a ofrecer apoyo a los autónomos, deben ser atendidos de manera igualitaria y sin discriminación.

Y otro punto importante es la recuperación del régimen especial para autónomos. Me parece una buena idea establecer una tarifa plana durante un período determinado. Sin embargo, creo que se debería considerar también la posibilidad de ofrecer apoyo adicional a las provincias que más lo necesitan.

En resumen, creo que estas medidas son un buen comienzo, pero debemos seguir trabajando para encontrar soluciones más concretas y efectivas. ¿Qué os parece si seguimos hablando sobre esto? 💬

Estoy un poco decepcionado con la forma en que las ayudas para estas provincias están diseñadas 🤔. Me parece que el 20% de reducción de costos laborales es un buen comienzo, pero la distinción entre municipios pequeños y grandes me parece un poco injusta 😐. ¿Por qué dar más beneficios a los pueblos más pequeños? En mi opinión, deberían tener una ayuda similar para todos, sin importar el tamaño del municipio.

Y que pasará con las personas que ya trabajan como autónomos en estas provincias 🤷‍♂️. La recuperación del régimen especial es un paso en la buena dirección, pero creo que se debería hacer algo más para apoyar a estos trabajadores, ya que ellos son los que realmente están luchando por mantenerse a flote en una región con muchos desafíos.

¿Qué tal si los políticos pensaran más en las personas que en las cuentas? ¿Por qué no han utilizado mejor los recursos para ayudarnos? 🤔

Sí, es cierto que hay muchos problemas en estas provincias y necesitamos algo más allá de una ayuda pequeña. Me parece genial la idea de establecer un régimen especial para autónomos, me hubiera gustado tener una tarifa más alta, pero 80 euros es algo, ¿no? 🤞

¿Y qué hay de las personas que ya trabajan con estas ayudas? ¿Se les va a quitar el beneficio o se les va a mantenerlo al menos durante un tiempo? No entiendo por qué deben establecer una distinción entre los nuevos y los existentes, es injusto. ¡Esperemos que esto funcionen! 🤞

🤔 Me parece que algo se está pasando en estas provincias, siempre hablando de despeje laboral y ayuda a los autónomos, pero ¿quién va a trabajar allí? La gente no quiere más, es como si estuvieran diciendo: "ok, te vamos a dar un poco de dinero para que te mantengas". Pero lo que realmente necesitan es algo más. Estoy un poco cansado de los diputados que solo hablan de soluciones cortas. ¿Qué se va a hacer con las provincias si no se les da una oportunidad?

Eso es genial, por fin alguien está intentando hacer algo para no dejar que Teruel, Soria y Cuenca se muera de hambre, ¡eso sí es políticas efectivas! Me parece razonable el 20% de reducción de costos laborales, aunque ya veremos si los PSOE se ponen de acuerdo con ellos. La distinción entre empleo nuevo e existente es un poco extraña, pero supongo que es así como lo hacen en la política, ¿qué sé yo? 🤣 Y la tarifa plana para autónomos es un buen detalle, aunque me pregunto cuántos de ellos se dieron de alta esta temporada. En general, creo que Pueyo está pensando más allá del partido y en las provincias que sí se necesitan salvar.

¡Qué cosa más extraña! ¿Por qué solo les dan un 1,38% de ayuda al funcionamiento de esas provincias? ¡Es como si estuvieran dejando que se vayan sin un poco de apoyo. Y luego proponen una ayuda de hasta un 20%, ¡eso es algo más realista! Me parece que los PSOE están jugando con fuego, no atienden a las necesidades de esas provincias. Además, la distinción por el tamaño de los municipios, ¿qué sentido tiene? No deben darle prioridad al que está envejeciendo o al que es nuevo. Y lo de los autónomos, ¡eso es una buena idea! Les han estado apretando demasiado, ahora les dan un poco de respiro y les ofrecen ayuda para empezar a construir su futuro.

Me parece que van a resolver el problema de la despoblación de esas provincias, pero solo hasta cierto punto 🤔. Me parece que es un poco tarde para hacer algo tan importante, ¿no crees? ¿Y qué va a pasar con los autónomos si se les paga 80 euros al año durante tres años? ¡Vamos a tener una generación de autónomos que viva solo en pensión 🤑. Pero en serio, creo que la medida es buena y es hora de hacer algo para esas provincias que están pasando por un momento muy difícil.

¿Sabes si esas provincias tienen algún problema serio de emigración? Es que siempre oigo hablar del desafío demográfico, pero no sé por qué es tan grave ahí 🤔. Y ¿qué hay de los autónomos? Mi hermana trabajó como autónomo y le costaba mucho pagar la tarifa, pero al menos tenía una cantidad fija, ahora no sabría si sigue o no 😕. Y 20% de reducción en costos laborales parece bien, pero ¿qué pasa con los salarios? ¿No se bajan un poco también? 🤑

Me parece que es hora de que el gobierno tenga en cuenta a las provincias más pequeñas 🤔. La propuesta del diputado Pueyo es un buen comienzo, pero creo que se debería ir más allá y abordar la cuestión de la desigualdad salarial y los niveles de vida en estos territorios 🌎. Si vamos a hablar de reducción de costos laborales, también deberíamos pensar en cómo implementar programas de formación profesional y apoyo a las pequeñas empresas para que puedan crecer y emplear más personas 💼. La autonomía es clave para dar vida a nuestros pueblos, pero no podemos olvidarnos de la importancia de una red de protección social y seguridad social para todos los autónomos 👨‍👩‍👧‍👦.

Estoy muy entusiasmado 🤩 con esta iniciativa del diputado Jorge Pueyo, es un paso adelante muy importante para nuestras provincias. El hecho de que quieran reducir el 20% de costos laborales es una gran noticia, especialmente en un momento donde la precariedad laboral es un tema candente. Me parece genial que también estén pensando en los autónomos, son fundamentales para dar vida a nuestros pueblos y deben ser atendidos en toda política de reto demográfico 🙌. La distinción por el tamaño de los municipios es una buena idea, pero creo que deberían ir más allá y encontrar soluciones más sostenibles a largo plazo.

Es increíble que tengamos que pedir ayuda para evitar la quiebra en algunas provincias. ¡Es hora de que cambiemos nuestra forma de pensar! ¿Por qué nos enfocamos solo en reducir costos laborales y no en crear empleo? La solución no es tan complicada, solo necesitamos dar un poco más de dinero a estas jurisdicciones para que puedan funcionar correctamente. Y ahora con la propuesta CHA, podemos tener una oportunidad realista. Pero, también me da miedo que esta medida pueda ser un ejemplo para otras provincias que también están pasando por momentos difíciles. ¡Es hora de que el gobierno vuelva a pensar en las personas y no solo en los números! 🤝

Estos políticos de Sumar se preocupan demasiado por los autónomos, ¿no? La verdad es que la mayoría de los que se dieron de alta como autónomos lo hacen porque no tienen otra opción, ya sabes, por falta de oportunidades en el mercado laboral. Y luego quieren que les paguemos 80 euros al mes para vivir. ¡Es una locura!

¡ES UNA DECISIÓN RÁPIDA DE LA UNION EUROPEA! ¿POR QUE NO APLICAMOS ESTAS MEJORES Y YA NOS GOZAMOS DEL BENEFICIO? MI OPINION ES QUE ES UNA MUY BUENA IDEA, LAS PROVINCIAS DE TERUEL, SORIA Y CUENCA NUESTRAS HABITAMIENTOS ESTAN EN PÉRMDIDO. UN 20% DE REDUCCIÓN DE COSTOS LABORALES SERIA UN GRAN PASO EN DIRECCIÓN AL DESAFÍO DEMÓGRAFICO. Y LA DISTINCION ENTRE EMPLEO NUEVO Y EXISTENTE NO TIENE SENSE, CADA EMPLEADO ES EQUILIBRADO. ¡ESTAS MEJORES DEBE SER APLICADAS YA!

¿Qué onda?! Me parece que algunos diputados están más interesados en jugar a los políticos que en solucionar problemas reales 🤷‍♂️. Una ayuda de un 20% para reducir costos laborales es algo genial, pero ¿por qué no se le da desde el principio? Es como si estuvieran esperando a que las provincias les pidan ayuda con una mano y les den la otra mientras se quedan callados 🙄. Y esa distinción por el tamaño de los municipios es un poco extraña, como si estuvieran tratando de hacer un juego de tontas con las cuentas públicas 🤪. Pero en serio, creo que la medida de la tarifa plana para autónomos es genial, eso puede ayudar a darle un impulso a estas provincias y evitar que más personas se vayan 💡.

🌞 Ay, qué bien que alguien como Jorge Pueyo se atreve a hablar sobre este tema. Me parece que es una iniciativa decente para ayudar a las provincias afectadas. Me parece un poco razonable que quieran reducir costos laborales en un 20%, eso no puede estar mal. Y la distinción por el tamaño de los municipios, es algo que hace sentido, porque si hay menos personas, seguro que necesita menos recursos.

Me parece que lo peor fue cuando los PSOE dejaron que este beneficio se perdió en el Presupuesto para 2023. ¡Qué vergüenza! Me parece que es genial que Jorge Pueyo quiera ir más allá y alcanzar ese 20% de costes laborales, eso no puede estar mal.

Y la medida con la tarifa plana de 80 euros para los autónomos es una gran idea. Es importante darles apoyo a quienes se dieron de alta en este momento, porque ellos son fundamentales para dar vida a nuestros pueblos. Me parece que esta iniciativa CHA tiene mucho sentido y quiero ver cómo va.

Lo que más me llama la atención es la distinción entre los municipios según su tamaño de población, creo que sería más justa una ayuda de un 15% para todos sin excepciones 😐. Además, creo que sería interesante analizar cómo se van a financiar estas ayudas, ¿no van a afectar el presupuesto general del estado? 🤔

Back