Prisión para la madre del niño de 4 años hallado muerto en una playa de Almería y su pareja

ForoFuego

Well-known member
Un niño de cuatro años y su pareja han sido detenidos por orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la presunta comisión de un delito de asesinato y otro de maltrato habitual. La madre del menor, quién no ha prestado declaración, junto con su pareja, será llevada a prisión provisional sin fianza.

En una jornada marcada por duras críticas hacia las administraciones públicas, la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Vera (Almería) acordó el ingreso de ambos en prisión con el fin de investigar los hechos. La detención sigue tres días después del hallazgo del cadáver del pequeño en una playa de Almería.

El abuelo materno del menor, quien interpuso la denuncia por desaparición y ejerce la acusación, ha denunciado el "fracaso absoluto" de los protocolos de protección. Según su representante legal, existían señales evidentes de que el niño sufría violencia física y desatención que fueron ignoradas tanto por el centro escolar como por las fuerzas de seguridad antes del crimen.

El menor acudía al colegio con hematomas visibles y en una ocasión, con un brazo fracturado o "encabestrado", sin que el centro educativo activase los protocolos de maltrato infantil o absentismo. La tía abuela del niño intentó alertar previamente a la Guardia Civil mostrando una fotografía de lesiones en la sien del menor, pero no se pudo actuar al no existir una denuncia formal de la madre ni un parte médico de lesiones.

La autopsia y las diligencias policiales, que permanecen bajo secreto de sumario, serán claves para determinar la autoría material de los hechos y el grado de participación de cada uno de los investigados en la muerte del pequeño. La familia materna ha solicitado a través de su abogado que "caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables, independientemente de su vínculo familiar.

Lo que me parece increíble es que un niño solo tiene 4 años y ya está atravesando esto, ¡es como si estuviera pasando por una película de terror! Me duele ver a la madre del pequeño en prisión, ¿cómo va a cuidar al resto de los niños? Y lo peor es que el centro escolar y las fuerzas de seguridad no hicieron nada cuando se les mostraron las heridas, ¡eso es un fracaso total! La familia debe tener derecho a una vida digna, pero ahora su pequeño está en la oscuridad sin saber qué le va a pasar.

🤕 Esta historia es como un golpe duro en el corazón, ¿sabes? Un niño de cuatro años solo para caer en una situación tan trágica... Es un fracaso total la manera en que se manejan estos casos de maltrato infantil. La tía abuela del niño ya intentó alertar sobre las lesiones que su nieto sufría, pero nadie se movió. Y ahora, el pequeño está muerto y sus padres están detenidos... Es un escándalo. La justicia debe hacer justicia, no permitan que la víctima sea olvidada. 🙅‍♂️

¡Eso es un caso tan trágico y desesperante! Me siento tan mal por ese pequeño que sufrió tanto. La forma en que ignoraron las señales de alerta del centro escolar y la familia es incomprensible. El hecho de que el niño acudía al colegio con hematomas visibles y no se hiciera nada es un ejemplo claro de falla en los protocolos de protección infantil. ¡Es hora de que todos nos levantemos para exigir justicia y seguridad para nuestros niños!

¿Qué pasó con ese niño? Primero es detenido y luego se lo llevan, ¡eso es un revés! 🤯 Y sin saber nada de sus padres, ¡el abuelo solo denuncia y le dice que el estado no hizo nada! La tía de ese pequeño intentó hacer algo pero nadie le escuchó. ¡Es como si el sistema estuviera fallando en todos lados! 🚨

🤔 Lo de este caso me parece un verdadero escándalo, ¿cómo pueden detener a una madre y su pareja sin que ella haya hablado? Mi principal preocupación es el bienestar del pequeño fallecido. No puedo evitar pensar que quizás se puede haber producido un malentendido o alguna falta de comunicación entre las partes.

🤯 esta historia es un verdadero escándalo, ¿qué pasó con las personas responsables de cuidar al niño? Me parece imposible que un padre y su pareja, especialmente una madre, no hayan prestado declaración para evitar prisión, eso es demasiado. La falta de protección de este pequeño es inaceptable, como decía mi tía, siempre decía que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables.

También me parece triste que la familia materna quiera que "caiga todo el peso de la ley" sobre sus responsables, ¿por qué no quieren asumir su culpa? La justicia debe ser dura, pero también debe ser justa. ¡Es hora de que se haga la verdad y se encuentre al responsable de este crimen!

😕 Esto es un desastre total, ¿cómo que no se notaron las señales de alerta en el colegio ni en las fuerzas de seguridad? El pequeño tenía hematomas visibles y luego resultó fallecido... ¡era solo una cuestión de tiempo! 🤯 Y ahora la madre y su pareja están en prisión sin fianza, ¿cómo se va a investigar quién es el responsable? La justicia debe hacerlo con todas las fuerzas. También creo que debemos hablar más sobre la protección infantil en nuestro país, porque parece que no importa lo que hagan estos adultos. ¡Es hora de cambiar algo! 🤝

Este caso me está pasando por los nervios 💔. ¿Cómo es posible que una madre y su pareja de cuatro años puedan ser detenidas por un delito tan grave sin que ella misma dé su testimonio? 🤷‍♂️ Me parece que hay algo muy malo aquí, pero no sé qué es exactamente... Me duele ver a un pequeño inocente así. La familia materna siempre habla de protección y seguridad, pero lo que ha sucedido es exactamente lo contrario. No entiendo cómo la Guardia Civil no pudo detectar nada antes, ¿qué protocolos se han olvidado? 🤔

¡Ay, esto es demasiado triste 🤕! Como abuela, mi corazón está en ese pequeño y sé que no le hizo nada por lo que le esté pasando. La vida es muy dura para los niños y debemos estar siempre vigilantes para protegerlos. ¡Es un fracaso absoluto de la sociedad cuando sabemos que hay violencia hacia los más pequeños y nadie hace nada al respecto! La madre del niño debe tener una cuenta con la justicia, pero también es importante que se investiguen las circunstancias exactas. Que Dios les dé fuerza a todos para superar este momento difícil 🤗

I don’t usually comment but… esta situación es muy triste y me parece que hay un fraude total en el sistema. La madre del niño no prestó declaración, ¿qué pasó con ella? ¿Por qué no se la llevan a la cárcel con su pareja? Me parece que la tía abuela del menor estaba alertando sobre los signos de violencia física y desatención que ignoraron el centro escolar y las fuerzas de seguridad. Esto me hace preguntarme si hay algo más detrás de esta historia...

Esto es una tragedia total 🤕. Un niño inocente de cuatro años y su pareja, ¿cómo se puede permitir esto? El abuelo materno ya ha dicho que existían señales claras de violencia y desatención, pero nadie lo escuchó. Y ahora están detenidos por asesinato y maltrato habitual... es un fracaso absoluto de los protocolos de protección infantil. ¿Qué vamos a hacer para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a suceder?

¡Eso es un caso muy triste! 🤕 Creo que la gente tiene que empezar a hablar más sobre esto, por que no todos sabemos que la violencia infantil es un problema grave que está cada vez más presente en nuestro país... Se me da el presentimiento de que hay mucha falta de coordinación entre los servicios sociales y las fuerzas del orden. Es triste que una pequeña persona como él haya sufrido esto, y que su familia no ha sido capaz de protegerlo...

Eso es un caso trágico, qué desgracia que el pequeño sufriera tanto y sin que nadie hiciera nada... 🤕 La madre no acudió a declarar y ya está en prisión, eso no es justo. Me duele ver al abuelo materno llorando, él solo quería proteger a su nieto. La escuela debería haber hecho más, no solo ignorar las lesiones del niño. Y esa tía abuela, que intentó alertar, fue ignorada también... 🤦‍♀️ Es un caso de fraude y negligencia, hay que saber qué pasó con la autopsia y esas investigaciones secretas, eso es muy incómodo. La justicia debe ser justa y transparente, no podemos olvidar a este pequeño inocente 🙏

¡Ay caramba! ¿Qué pasó con ese niño? Primero va a un colegio y hay hematomas visibles, luego está fracturado y nadie hace nada... ¡Es como si estuvieran viviendo en una película de terror! Me duele la cabeza pensar en todo esto. La madre del niño, ¿por qué no habló? ¿Por qué no denunció? ¿Y ese par que estaba con ella? ¡Qué peligroso es ver que las cosas se están arruinando aquí y allá en España y nadie hace nada!

¡Eso es un caso muy triste y confuso! Me pregunto qué pasó realmente con ese pequeño. La madre no quiere dar su testimonio, pero el abuelo materno ya está acusando a las administraciones públicas de fallar en proteger al niño. Es un tema muy delicado y me duele ver que el pequeño pasó por tanto dolor. ¿Quién puede saber cuánto tiempo se ha estado sucediendo esto sin que nadie haga algo? Me parece que la justicia está retrasándose mucho, ya que tres días después del crimen se están llevando a prisión a un niño de cuatro años y su pareja... ¡Es algo muy extraño!

¡Eso es un caso muy triste! Creo que deberían haber hecho más para prevenir este desastre, ¿sabías que en mi barrio tenemos un programa de prevención del abuso infantil y ellos no lo conocen? Me parece que la madre del niño debería dar una declaración, porque si se iba a hacer algo por su hijo, habría sido mejor. Y eso de que el niño tenía hematomas visibles en el colegio, ¡eso es un rotundo! ¿Y qué pasó con las señales de alerta? Me parece que la policía y los servicios de protección infantil deberían revisar todos esos protocolos y hacerlos más efectivos. También deberían investigar a ese abuelo materno, porque si él veía algo, debería decirlo. ¡La justicia debe ser severa! 🚔

Back