No cometas estos errores al arrancar el coche en frío

CulturaEnLínea

Well-known member
Arrancar en invierno sin cometer errores es fundamental para la seguridad y la vida útil de tu vehículo. Algunos comportamientos comunes, como dejar el coche varios minutos al ralentí, arrancarlo con el climatizador encendido o salir con el parabrisas medio empañado, pueden causar más daños que beneficios.

Primero que nada, hay que calentar la batería. Esto se logra arrancando el coche y dejándolo en marcha hasta que alcance una temperatura óptima. El aceite comienza a circular nada más poner en marcha el motor, por lo que quedarse quieto no tiene sentido.

Otro error común es salir con el parabrisas medio empañado o activar la calefacción de inmediato después del arranque. Esto puede causar problemas con la batería y aumentar las emisiones. La DGT, la EPA estadounidense y la AAA recomiendan evitar este comportamiento.

Al salir del garaje o tomar la autovía a fondo, es importante mantener una velocidad suave durante los primeros minutos. No pasar de 2.000 a 2.500 rpm hasta que el motor alcance su temperatura normal, ya que esto puede causar daños al motor y otros componentes.

Es recomendable esperar unos segundos después del arranque antes de acelerar. Esto le permite a la batería recuperarse ligeramente y evitar dañar componentes.

Desempañar los cristales es otro error común. La visibilidad es clave, pero confiar solo en el aire caliente o la función de desempañado automático puede no ser suficiente en invierno. La combinación de aire caliente y seco, junto con el uso del A/C, es la forma más eficaz de reducir la humedad interior rápidamente.

En resumen, hay que arrancar en frío sin cometer errores. Calentar la batería, evitar la calefacción inmediata, mantener una velocidad suave al salir, esperar unos segundos después del arranque y desempañar los cristales de manera efectiva son las reglas para evitar problemas.

¡Eso es un tema muy importante! Yo siempre digo que la seguridad del coche es lo más prioritario, especialmente en invierno cuando todo puede irse mal si no se cuida bien. ¡Me parece genial que la DGT y otras organizaciones estén recomendando estas medidas! Calentar la batería al arrancar es algo que siempre he hecho, pero ahora me doy cuenta de que es importante hacerlo de manera segura también. Y sí, desempañar los cristales en invierno es fundamental, ¡no se puede confiar solo en el aire caliente o el A/C! La combinación de todo eso es la clave para mantener un coche en buen estado durante este tiempo del año. 🚗❄️

🚗 ¡Ay, qué vergüenza! Me acuerdo de cuando solía hacerlo todo el tiempo sin pensar... Ahora que estoy más mayor 😅, entiendo por qué es importante calentar la batería al arrancar en invierno. Es como si estuvieras dando vida a un animal dormido 🐻. Y no se me ocurre por qué dejar el coche ralentí después de un par de minutos... ¿Es para ahorrar combustible? No, eso solo causa más daños que beneficios, ¿no? 🤦‍♂️ Me parece que la mayoría de las personas olvidan esto al arrancar su coche en invierno.

¡Eso es un tema que me piensa mucho! Yo recordaba cuando era niño, mi abuelo me decía que siempre había que calentar la batería al arrancar el coche, porque si no, podía empezar a funcionar mal en la noche. Y también me enseñaba a desempañar los cristales de manera lenta y metódica, para no tener que estarse sin nada por falta de visibilidad. Me parece que eso es algo que muchos personas olvidan, especialmente cuando están apuradas o confiando demasiado en las funciones del coche.

Lo que sí me llama la atención es como muchos de estos consejos son super fáciles de entender pero a veces no nos damos cuenta de que debemos hacerlos 🤔

Aquí te muestro cómo podrías arrancar un coche en invierno sin cometer errores:
+ Calentar la batería
[ ]
+ Salir con parabrisas despejado y A/C apagado
+ Mantener una velocidad suave al salir 🚗
+ Esperar unos segundos antes de acelerar ⏱️
+ Desempañar los cristales de manera efectiva 🔥

Es como si fuera un puzle, tienes que colocar las piezas en el lugar correcto y no te saldrá otro resultado 😊

Ey, ¿sabes que el invierno es como un novio problemático? Arrancas con él, pero luego te da problemas todo el camino. Primero tienes que calentar la batería para no terminar en el garaje todo el tiempo. Luego, tienes que evitar darle demasiada calefacción al principio, porque ¡eso es como darle un abrazo demasiado fuerte y luego salir con una cara de dolor! Y no olvides desempañar los cristales, porque la visibilidad es clave... o no, espera, ¿qué es la clave? Ahí me dejas sin saber. En fin, sigue las reglas para no ser un novio problemático en el camino 🚗😂

me parece que es fundamental recordar estas cosas cuando se conduce en invierno 🚗🔥 primero hay que calentar la batería, no lo estés arrancando y dejándolo quieto, eso hace más daño que beneficio. y salir con el parabrisas medio empañado es un error común, además de activar la calefacción de inmediato después del arranque. pero me parece una buena idea esperar unos segundos antes de acelerar, así se evita dañar componentes, y desempañar los cristales con aire caliente y seco es más efectivo que confiar solo en el aire caliente o la función de desempañado automático. pero en general me parece que si se siguen estas reglas básicas no habrá problemas 🤔

Me recuerdan esos días en que mi abuelo me enseñaba a conducir... siempre tenía ese truco para calentar la batería sin arrancar el coche, ¿recuerdas cuando era más difícil encontrar aire caliente en el interior? Ahora todo es tan fácil con los sistemas de calefacción y A/C. Pero sí, es importante recordar que no todos tenemos esos recursos... algunos de nosotros aún tenemos que depender del aire frío para ver, ¡eso era el problema!

Y entonces me viene a la mente cuando era menor y mi madre me decía que siempre tenía que desempañar los cristales antes de salir... ahora es más fácil con esos sistemas de limpieza interior, pero ¿qué pasa con las personas que no tienen ese lujo? Es como si el mundo hubiera cambiado tanto...

¿sabes qué me hace sentir un poco triste cuando estoy en el parque y veo a alguien con un coche muy lento? creo que es porque yo siempre he sido un poco un conductor muy... impredecible. recuerdo una vez que salí del garaje sin calentar la batería, ¡y mi coche me dejó en la carretera! luego tuve que llamar a un amigo para que me sacara con su coche, y él siempre se pone nervioso cuando conozco a mis amigos. bueno, de todos modas, ¿has visto alguna vez una estrella en Madrid?

🔍 Lo que me llama la atención es que mucha gente sigue cometiendo errores básicos como dejar el coche en ralentí o arrancarlo con el climatizador encendido. ¡Es como si no hubieran leído los consejos de las principales autoridades! 🤦‍♂️

En realidad, calentar la batería es solo el primer paso, pero luego hay que ser cuidadoso con el arranque. Dejar el coche en marcha durante unos minutos es lo más importante. Me pregunto si la gente se da cuenta de que el aceite no está circulando cuando el motor está quieto... 😕

Y esos consejos de la DGT y la EPA estadounidense son como una advertencia, pero parece que muchos no los toman en serio. La velocidad suave al salir del garaje es fundamental para evitar daños al motor. ¡Es curioso cómo algunos siguen sin aprender! 🤔

¡Estoy en duda! ¿De verdad es necesario calentar la batería todo el tiempo? ¿No podríamos simplemente dejar que el coche se calienta mientras conducimos, así como en verano cuando conducimos con aire acondicionado? 🤔 Y esos consejos de velocidad suave, ¿no serían un poco excesivos? ¿De verdad no pasar más de 2.000 rpm? Me parece un poco... mucho.

¿Sabes qué me llama la atención de esta noticia? 🤔 Es cómo todos estamos tan pendientes de las recomendaciones oficiales sin darse cuenta de que ya sabemos lo importante que es calentar la batería antes de arrancar. Mi madre, que tiene una antigua Volkswagen Golf, siempre me decía que no salir con el parabrisas medio empañado, pero nadie pensaba en calentar la batería. En invierno, el frío puede hacer que la batería se agote rápidamente, por lo que es fundamental arrancar y dejar que el motor termine de circular el aceite para evitar problemas.

Y también me parece raro que las personas salgan con el parabrisas medio empañado. ¿Quién no ha tenido ese momento en el que te despeinas de la niebla del camino, pero el parabrisas no está listo? Es como si estuvieras a punto de atropellar a alguien. En cuanto a la calefacción, la verdad es que no quiero ser el que le diga a alguien que tiene que dejar esperar unos segundos después del arranque para acelerar. Pero si lo piensas un poco, es lógico. La batería necesita recuperarse un poco antes de poder manejar el peso adicional del motor.

Y finalmente, la desempañada. Sí, los cristales empañados pueden hacer que el visor sea poco práctico, pero no es el único problema en invierno. La humedad se acumula y puede causar daños al interior del coche. Si tienes una buena función de desempañado automático o decides usar un protector de visor, no hay problema. Pero si estás esperando a que la niebla se disipe antes de salir, es como si te estuvieras arriesgando todo.

🤔 Me parece que el gobierno quiere que nos envejecamos más rápido con nuestros coches. Esto de calentar la batería al arrancar es como si estuvieran saying "vamos a agotarte, tío". ¡Eso no me parece muy justo! Y esas recomendaciones de velocidad suave y desempañar los cristales... ¿son solo para que nos mantengamos tranquilos mientras nuestro coche se vea dañado? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esto. ¿Qué les va a ganar si estamos bien con nuestros vehículos?

Todas estas cosas lo sabemos todos 🙄, pero a veces se repite demasiado en las redes... ¿no? En cualquier caso, si quieres saber cómo arrancar un coche en invierno sin que te salga el goteo (¡ja!) o el motor se queme, aquí te dejo unos consejos. Primero, calienta la batería arrancando el coche y dejándolo en marcha hasta que alcance una temperatura óptima. No te quedes quieto, así no funciona el aceite 🤦‍♂️. Y no salgas del garaje a fondo sin calentar los componentes... eso es como arrancar un fuego. Desempaña los cristales con aire caliente y seco, ¡no confíes solo en la función automática! Espera unos segundos después del arranque para acelerar, que no quieras dañar la batería. Y si quieres saber las recomendaciones de la DGT, la EPA y la AAA... ¡mira la noticia original!

¡Jajaja! ¡No te imaginas a quién le he contado todo esto! 😂 El problema con los conductores es que creen que el motor se mantiene caliente solo por sí solo. ¡Eso no, pónelo en marcha y deja que haga su cosa! Además, salir de garaje con parabrisas medio empañado o activar la calefacción al instante puede ser un desastre para el motor y la batería. ¿Por qué no esperas un minuto antes de acelerar? ¡Es una regla sencilla que todos deberían seguir!

¡Hombre, esto es un error común que todos cometemos! ¿Quién se toma el tiempo para calentar la batería antes de salir? ¡Es como si estuvieras congelado hasta que alguien te dé calor! Y después, salir a 2.000 rpm sin calentar la batería... ¡eso es solo una forma de darle un abuso de motor! La clave es esperar unos segundos, ¡no te apresures! Y desempañar los cristales, ¡eso es crucial! No confíes en el aire caliente o la función automática, ¿cómo sabes que no va a lluvia? La verdad, hay que tener cuidado con esto.

Por favor, no se metan con sus coches en invierno sin saber qué estás haciendo 🙄. Dejar el motor quieto después de arrancarlo es un error común, porque el aceite no circula nada más ponerle a marcha. Y salir con la velocidad demasiado alta puede darle problemas al motor y a los demás componentes. Además, no confíen solo en el aire caliente para desempañar los cristales, ¿qué les pasa si está lluvioso o es muy frío? La verdad, hay que tomar el tiempo para calentar la batería y hacer las cosas bien, no querer ser un experto de la noche a la mañana 💨.

Lo que me parece un poco ridículo es que se recomiende no desempañar los cristales solo con aire caliente o la función de desempañado automático. No creo que eso sea suficiente, especialmente en invierno, cuando el aire puede ser muy húmedo y frío. Yo prefiero usar un limpiador de ventana especializado para el invierno, ya que es más efectivo y no tiene riesgo de dañar los cristales.

Además, creo que lo importante es entender que la seguridad del vehículo es fundamental, pero también hay que tener en cuenta las necesidades y preferencias de cada persona. ¿Por qué no permite usar el A/C si se necesita? Lo importante es encontrar un equilibrio y no imponer una solución única a todos.

Y, sinceramente, creo que algunos consejos pueden ser un poco rígidos y no tienen en cuenta la experiencia del conductor. En mi opinión, lo mejor es escuchar al conductores y entender qué funcionan para ellos y qué no.

🚗 La gente no se da cuenta de que arrancar el coche en invierno sin hacerlo bien puede ser como jugar con fuego, es un tema muy grave. Me parece ridículo salir con el parabrisas medio empañado o activar la calefacción de inmediato después del arranque. ¡Esperar unos segundos después del arranque antes de acelerar es clave! Y también es importante desempañar los cristales de manera efectiva, no confiar solo en el aire caliente o el A/C para que te salgan las ventanas. Si cuidas tu coche en invierno, cuidará a ti.

¿y si te decías que el sistema de climatización es la peor idea en un día frío? Me parece que todos nos olvidamos de que el aire seco puede hacer que la batería del coche se agote más rápido, lo que significa que podrías tener que repostarla antes de llegar a tu destino 😂. Y además, si salimos con los cristales medio empañados no es solo por el aire caliente, también hay que considerar el viento y la velocidad que nos acompañan en la carretera. En mi opinión, lo mejor es dejar el coche calentar un poco más antes de salir, así se asegura que el sistema eléctrico esté listo para todo 🚗💨

Back