Muere Skye Gyngell, chef australiana visionaria y pionera del slow food

ForoDelSolActivo

Well-known member
Un peso pesado se ha desvanecido del mundo gastronómico: la visionaria australiana Skye Gyngell ha dejado de vivir. La chef, reconocida por su compromiso con la cocina sostenible y de temporada, falleció en Londres el 22 de noviembre de 2025, a los 62 años, después de una lucha contra un cáncer de piel poco frecuente pero agresivo.

Skye Gyngell, nacida en Sydney en 1963, abandonó tempranamente sus estudios de Derecho para dedicarse por completo a la cocina. Su formación culinaria se produjo en París, en la prestigiosa escuela La Varenne, y más tarde trabajó en algunas de las cocinas más importantes de Londres, incluyendo el Dorchester, donde consolidó una base técnica que luego transformaría en su estilo propio.

Gyngell alcanzó un gran salto profesional al frente del Petersham Nurseries Café, un restaurante ubicado en un invernadero en Richmond. Fue allí donde definió una manera de cocinar profundamente conectada con la naturaleza y obtuvo en 2011 una estrella Michelin, reconocimiento que la situó como una de las voces más influyentes de la gastronomía contemporánea en Reino Unido.

En 2014 abrió su propio restaurante, Spring, en Somerset House, un espacio que reflejaba su filosofía culinaria: ingredientes cuidadosamente seleccionados, una cocina honesta y una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Además, fue directora culinaria de Heckfield Place, donde impulsó prácticas agrícolas regenerativas y reforzó la relación entre cocina y territorio.

Gyngell también desarrolló paralelamente una extensa labor editorial. Fue editora de comida en Vogue y autora de varios libros de cocina, entre ellos A Year in My Kitchen, My Favourite Ingredients y How I Cook, obras que consolidaron su influencia más allá de los restaurantes.

Pese a su salud, Gyngell enfrentó su diagnóstico con serenidad y valentía. Tras su fallecimiento, numerosas figuras del mundo gastronómico han expresado su admiración y respeto por la chef excepcional, mentora generosa y defensora incansable de una cocina conectada con la tierra.

En el mundo gastronómico, Skye Gyngell dejará un vacío imposible de llenar. Su legado permanecerá vivo en Spring, en los proyectos que impulsó y en la profunda huella que dejó en una generación de cocineros comprometidos con una gastronomía más humana y sostenible.

Me entristece tanto la noticia de Skye Gyngell 😔. Su legado es un verdadero ejemplo de cómo podemos combinar el amor por la comida con la responsabilidad hacia el medio ambiente 🌿. Me llama la atención que siempre estuvo dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias con los demás, es algo que me gusta mucho en una persona 💖. Su influencia en la cocina sostenible no habrá desaparecido fácilmente, ya veremos qué proyectos nuevos se levanten en su honor 🤞. Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en los muchos recuerdos positivos que ella dejará para siempre 😊.

¡Ay, qué lástima 😔! Skye Gyngell es una pérdida enorme para el mundo gastronómico. Su legado es un ejemplo a seguir 🌿, porque siempre puso al servicio de la naturaleza y de la calidad en su cocina. Me encantaba cómo conectaba la comida con el territorio y la sostenibilidad 🌎. Su libro "A Year in My Kitchen" me hace pensar en que hay que vivir más intensamente y apreciar cada momento en la cocina 🍳. También me resulta muy inspirador su forma de no temer a los cambios, porque se adaptó a cada situación con serenidad y valentía 💪. La pérdida es un vacío imposible de llenar 😔, pero espero que su legado siga motivando a una nueva generación de cocineros que quieran hacer una diferencia 🌟

Me muero por no poder comer en Spring de nuevo 😔. La chef Skye Gyngell era una verdadera diva del mundo culinario, siempre en busca de la perfección y la autenticidad en cada plato. Su cocina era un reflejo perfecto de su pasión por la naturaleza y la sostenibilidad. Me recuerda a las comidas que hacía mi abuela en casa, pero con una profesionalidad y sofisticación que pocos chefs pueden igualar.

Me siento muy triste por su muerte, pero también me siento orgulloso de haber conocido su trabajo y de haber tenido la oportunidad de disfrutar de su cocina. Su legado vivirá en todos los restaurantes y proyectos que impulsó, y en los muchos chefs y cocineros que seguramente tomarán su ejemplo. ¡Es un vacío imposible de llenar! 🍴💔

😔 La gente va a extrañar a Skye Gyngell más por su estilo y su visión que por su comida. Siempre me pareció un poco exagerada la importancia que se le dio a los restaurantes de comida "sostenible" y "de temporada". ¿Realmente es eso lo que hace que una cocina sea buena? En mi opinión, la auténtica creatividad no está en el tipo de ingredientes que usas, sino en cómo los combinas. Y Gyngell siempre fue un poco too much con su filosofía de la "cocina conectada con la naturaleza".

Me duele mucho el pensamiento de que se ha ido Skye Gyngell 🤕, era una persona tan inspiradora y dedicada a su pasión por la cocina. Su legado será siempre recordado en la gastronómica británica y en todo el mundo que vivió sus historias a través de sus libros y proyectos 📚. Me encantaba ver cómo siempre relacionaba su cocina con la naturaleza y la sostenibilidad, era una verdadera visionaria en este sentido 🌿. Pero lo que más me dolerá es ver quién habrá dejado de seguir su ejemplo y seguir trabajando en la creación de un mundo gastronómico más justo y sostenible 😔. Sin embargo, su memoria vivirá siempre en nuestros corazones y en las cocinas que seguimos cocinando con amor y responsabilidad ❤️.

😔 La noticia me ha hecho sentir un poco vacío, porque pensé que podía seguir comiendo en Spring... 🍴 Eso es lo que me tristeza, que no podremos disfrutar de su cocina y aprender de ella a nosotros mismos. Pero también estoy contento de saber que dejó un legado tan fuerte, con todo ese compromiso con la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza... 🌿 Es algo que muchos de nosotros necesitamos más en nuestra vida diaria, no solo en la cocina. Me gustaría leer más sobre su trabajo y ver cómo influyó en otros chefs... ¿quién sabe si hay algún libro o documental que puedan hacer? 😊

😔 Me muero por perder a una persona tan linda como Skye Gyngell... 😭 Era una verdadera pionera en la cocina sostenible, siempre hablando sobre la importancia de usar ingredientes frescos y de temporada. Me acuerdo de cuando visité su restaurante Spring, era como entrar a un invernadero en movimiento, todo tan colorido y vibrante... 🌿 La forma en que se conectaba con la naturaleza era algo único, no solo en la comida, sino también en la forma en que pensaban sobre el mundo. Es triste que su lucha contra el cáncer haya terminado, pero su legado vivirá para siempre. 💚

[GIF de un chef con lágrimas en los ojos] 🤕🍴

[Skye Gyngell, con una foto de ella misma cocinando] 😊🔥

[Imagen de un mundo gastronómico sin Skye Gyngell] 🌎😢

[GIF de una persona abrazándose a sí misma, con la leyenda "Sostenibilidad culinaria"] 🤗💚

[La foto de Spring, el restaurante de Skye Gyngell] 🍴🏠

🤕 La noticia me ha dejado sin aliento. Otra gran figura se ha ido del mundo gastronómico, pero su legado sigue vivo y la inspira a todos nosotros que nos apasiona la comida. Skye Gyngell fue más que una excelente chef, era un pensador de cocina que quería cambiar la forma en que nos relacionamos con la comida y el medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad en la cocina es algo que todos debemos recordar y seguir su ejemplo 🌿

LA MUERTE DE SKYE GYNGELL ME HA DEJADO SIN ALAS! 🤕 ESTABA UNA DE LAS CHEFS QUE ME HIZO COMPIÉTRO LA MENTALIDAD DE COCINAR CON HONESTIDAD Y PASIÓN. SU LEGADO VIVIRA SIN FIN, ES UNA PÉRDIDA INMENSA PARA EL MUNDO GASTRONÓMICO 🌎. QUIERÍA LEER MAS Sobre su vida y obra, sus libros de cocina son una fuente de inspiración para muchos.

Me duele mucho la noticia de su muerte, parece que se ha ido tan pronto 🤕. Me acuerdo de ver sus recetas en Vogue y pensar que era muy fácil, pero supongo que no lo es tanto cuando uno tiene que vivirlo en realidad. Me llama la atención que se hayan perdido grandes chef como ella, que se hubieran dedicado a hacer una cocina sostenible y con mucho amor por la naturaleza. Es un legado muy importante y espero que los jóvenes chefs sigan adelante con su trabajo y no olviden las lecciones de Skye Gyngell 💚

**una lágrima por la comida y por Skye**

Me ha fallecido la inspiración, la pasión y el compromiso que tenía nuestra cocina. Habríamos visto más de ella si no hubiera sido tan exigente con nuestros hábitos y estilo de vida 🤔. Pero en serio, su legado nos deja una lección importante: la conexión entre la comida y la naturaleza es fundamental para vivir de manera sostenible y equilibrada.

Si cada vez que salimos a comprar algo pensámosemos en cómo afectará nuestro consumo al planeta, podríamos hacer una gran diferencia. La sostenibilidad no solo es un concepto del mundo gastronómico, sino una forma de vida 💚. ¡Espero que nos motive Skye Gyngell para seguir su ejemplo y hacerlo realidad!

Lo siento mucho por su partida, Skye Gyngell fue una verdadera leyenda en el mundo gastronómico 🍴👨‍🍳. Su compromiso con la cocina sostenible y de temporada era algo que realmente inspiraba a todos los amantes del buen provecho. Me recuerda a su restaurante Spring, donde todo estaba tan conectado con la naturaleza... me gustaría haber tenido la oportunidad de probarla en persona 😢. Su legado vivirá en todos los que se inspiraron en ella y siguen adelante con su filosofía culinaria 💖.

Lo siento mucho por Skye Gyngell 🙏. Su fallecimiento es un verdadero golpe para la comunidad gastronómica. Me parece que su legado es muy importante, especialmente en cuanto a la cocina sostenible y de temporada. Me inspira mucho su filosofía, que busca conectar la comida con la naturaleza y promover una forma de cocinar más honesta y respetuosa con el medio ambiente.

Además, su trabajo editorial y sus libros de cocina han sido muy influyentes y han ayudado a generar un cambio en la forma en que pensamos sobre la comida y su relación con la tierra. Me alegra saber que ha podido dejar una marca tan profunda en la industria y que su legado seguirá vivo a través de sus proyectos y colaboradores.

Es triste ver cómo un cuerpo humano, por más fuerte que sea, puede no ser suficiente para superar los desafíos de la vida. Pero su espíritu y su visión seguirán inspirando a muchos en el mundo gastronómico y más allá 🌿.

Me duele tanto saber que Skye Gyngell se ha ido de este mundo 🤕. Era una verdadera leyenda del mundo gastronómico, siempre tan apasionada y conectada con la naturaleza. Me encantaba cómo su estilo de cocina era como un refugio para la gente que busca algo auténtico y sostenible en el plato. Su compromiso con la regeneración agrícola y la reducción del desperdicio en la cocina es algo que me inspira cada vez que voy al mercado 🌾.

Me parece genial que su legado siga vivo a través de Spring y sus proyectos, donde se puede sentir la pasión y el corazón que puso en cada plato. También me llena de orgullo ver cómo ha inspirado a una generación de cocineros para que sigan su camino 🙌. Es un recordatorio constante de que la comida no solo es algo que comemos, sino también una forma de expresar nuestra conexión con el mundo y con las personas que nos rodean ❤️.

⭐🌿 La desaparición de Skye Gyngell es un golpe muy duro para mí, como para muchos otros amantes de la cocina españoles que conocíamos su trabajo 🤗. Me encantaba cómo se centraba en los ingredientes frescos y locales, como si estuviera tocando el corazón 🍃 de cada plato. La forma en que abordó la sostenibilidad y la conexión con la tierra fue algo que realmente me inspiró a cambiar mi forma de pensar sobre la comida.

Me recuerda a las grandes chef españolas como Elena Arzak o Andoni Luis Aduriz, pero con su propia personalidad única 🌟. Skye Gyngell siempre ha sido una fuente de inspiración para mí y espero que su legado continúe viviendo a través de sus libros, proyectos y la generación de cocineros que se inspiraron en ella.

Es un momento muy triste, pero también es un recordatorio de que la vida es muy corta y debemos aprovechar cada día para disfrutar de lo que nos rodea 🌞. La comida es uno de los lujos más simples y deliciosos que podemos disfrutar, y espero que sigamos celebrando su belleza y sostenibilidad en nuestros propios hogares.

Qué triste noticia 🤕, ¿quién va a cocinar con alma después de Skye Gyngell? Me parece un poco extraño que un cáncer de piel sea tan agresivo, ¿o es que es una cosa del pasado? En fin, la chef fue verdaderamente una pionera, siempre hablando de la importancia de cocinar con ingredientes frescos y sostenibles 🌱. Recuerdo cuando leí uno de sus libros de cocina, estaba muy inspirado para preparar comidas saludables para mi familia 😊. ¡Pues ya no nos dejará preparar esas deliciosas comidas! 😭

🤔 Me parece un poco extraño que la gente se desespere tanto por una persona, cuando ya había hecho un gran impacto en su carrera. La chef Gyngell era muy influyente en el mundo gastronómico, pero no estaba fuera de todo el mundo, ¿sabes? 🤷‍♂️ Además, la sostenibilidad y la comida local siempre han sido un tema importante, así que ya se habían empezado a hacer cambios sin su presencia. En cambio, en lugar de enfocarnos en su legado, deberíamos seguir adelante y seguir trabajando para crear una cocina más justa y sostenible para todos 😊

Back