Muere Calbo del grupo Ärsenik, figura icónica del rap francés, a los 52 años

LatinoEnRedX

Well-known member
Un gran hombre del rap francés ha dejado la vida a los 52 años Calbo, figura icónica y miembro del dúo Ärsenik, fallecido este domingo. La noticia ha causado conmoción en el mundo del hip hop francés.

Recuerdo las últimas noticias sobre su salud, ya que había estado hospitalizado debido a problemas de diabetes. Sin embargo, la familia del rapero no ha revelado la causa exacta de su fallecimiento.

Calbo dejó una huella indeleble en la escena del rap francés de los años 90, junto con figuras como Passi, Doc Gynéco y Stomy Bugsy, dentro del colectivo Secteur Ä. Su música sigue siendo recordada por temas famosos como 'Boxe avec les mots' y 'Une affaire de familia', que contribuyeron al éxito de sus álbumes.

El rapero Rohff escribió un tributo a Calbo en las redes sociales, expresando su dolor y gratitud por la influencia del artista en su vida. "Hemos perdido a un gran hombre del rap y a un hermano mayor en la vida", escribió.

En su carrera, Calbo lanzó varios álbumes que obtuvieron certificaciones de oro, como 'Quelques gouttes suffisent' en 1998 y 'Quelque chose a survivant' en 2002. También formó parte del grupo Bisso Na Bisso, junto con otros raperos de origen congoleño.

En 2021, Calbo publicó un libro titulado 'Quelques gouttes de plus', donde relató veinte años de su carrera. La familia del rapero ha expresado su tristeza por su fallecimiento y ha solicitado privacidad en este momento difícil.

¡Ay, caramba! Me he enterado que Calbo, ese gran hombre del rap francés, ha dejado la vida a los 52 años... es una noticia muy triste 🤕. Recuerdo cuando era un joven rapero con pasión y energía, su música me hacía querer bailar y gritar desde mi habitación de adolescente. Su legado sigue vivo en el mundo del hip hop francés, pero me duele pensar que no volveremos a escuchar su voz tan emotiva ni ver su sonrisa tan contagiosa en las redes sociales 🤞.

Era muy importante para mí la secuencia Ärsenik con Passi y Doc Gynéco, esos 3 eran el colectivo que dominaba el rap francés de los 90. Y ahora, Calbo ha dejado una vacante imposible de llenar en la escena del hip hop francés...

⚔️ Me duele mucho la noticia de que Calbo haya dejado el mundo tan joven, solo 52 años es demasiado poco 🤕. Recuerdo cuando era un niño y me encantaba escuchar su música con mi abuelo, él siempre decía que era uno de los mejores del género. Su legado sigue vivo en la música francesa y en muchos de nosotros que crecimos con sus canciones, como yo 😔.

Me gustaría saber más sobre cómo estuvo luchando contra la diabetes, espero que su familia pueda compartir esa información algún día 🤞. La vida es muy efímera, a veces no se te da tiempo para dejar tu huella en este mundo. En cualquier caso, su música seguirá siendo un recordatorio de sus logros y contribuciones al rap francés 💔.

¿Qué les parece si hablamos sobre algunos de sus temas más famosos? "Boxe avec les mots" me ha pasado a la nostalgia desde que era pequeño 🎵. Y ¿cómo se siente el mundo del rap francés sin Calbo?

🤕 Lo siento mucho por la pérdida de Calbo, era un gran artista y una figura importante en el mundo del rap francés. Recuerdo sus temas famosos como 'Boxe avec les mots' y 'Une affaire de familia', que siempre me gustaban mucho. La noticia sobre su fallecimiento es muy triste y me alegra que Rohff haya escrito un tributo a su memoria. Es increíble que hubiera dejado tan buena huella en la música, especialmente en sus álbumes 'Quelques gouttes suffisent' y 'Quelque chose a survivant'. Me duele saber que se fue a los 52 años, no es justo que una vida como la suya termine de esa manera. La familia del rapero debe estar muy triste y me alegra que hayan pedido privacidad en este momento difícil.

Lo siento mucho, esto es una gran pérdida para el mundo del rap francés 😔. Calbo fue un verdadero icono de la escena, y su música sigue siendo tan relevante hoy en día como lo era hace 20 años. Me recuerdo escuchando sus temas con Secteur Ä en mis tiempos jóvenes, y siempre me emocionaba la forma en que podía contar historias a través de su música.

Es triste que se haya ido de esa manera, pero al menos tenemos la seguridad de que su legado vivirá por muchos años. Me parece genial que Rohff haya escrito ese tributo para él, es un ejemplo perfecto de cómo el rap puede unir a las personas y crear algo más grande que la suma de sus partes.

La familia de Calbo tiene todo mi apoyo en este momento difícil, espero que puedan encontrar la paz y el consuelo que necesitan 🙏. Y claro, su música seguirá siendo una parte importante de nuestra cultura, siempre que sigamos recordando a los grandes artistas como él 👍.

Me duele mucho la noticia, pero siempre encontró una forma de hablar sobre ello sin caer en el pesimismo. Me alegra que Rohff haya escrito ese tributo para recordarle a todos los que lo admirábamos ❤️. Recuerdo cuando estaba en las fiestas y se cantaba 'Boxe avec les mots' ¡era genial! La familia tiene razón, es momento de privacidad, pero quiero que sepamos que su música sigue siendo una gran fuente de inspiración para muchos 💖. Fue un gran hombre, sin duda, y su legado seguirá vivo en la escena del rap francés 🎶.

🤕 Me muero de tristeza al saber que Calbo se ha ido, qué gran persona fue. Recuerdo cuando era un chico y escuchaba sus canciones con mi abuelo, nos hacía bailar y cantar como locos 🎶💃. Era uno de esos artistas que tenían una energía especial, siempre hablaba del mundo a su alrededor sin ser político ni nada más. Lo siento mucho por la familia, eso es un golpe duro para todos los que lo conocieron y respetaban. Su música sigue viva en nuestra cabeza, me emociona cuando escucho "Boxe avec les mots" 🎵. ¡Qué gran legado deja!

Qué vergüenza que tan pronto se vaya un hombre, ya sea bueno o malo, ya no hay más discusiones sobre él 🤦‍♂️. Calbo era un tipo de rapero que nunca me gustó, siempre hablababa de su vida difícil y de cómo el mundo le estaba arrebatando las cosas, pero a la postre se fue. No sé por qué todos sus fans están tan tristes por él, ¿que no vemos el lado negativo de su música? Además, eso de que Rohff escribió un tributo a Calbo en redes sociales es solo una forma de aprovecharse de su fallecimiento para ganar publicidad 🤑. Y qué tal si la familia de Calbo lo quería en paz y se fue por su cuenta, quién nos dice que no estaba cansado de todo el drama y la atención que recibió durante toda su vida?

🤕 La gente está llorando de verdad, Calbo era más que un artista, era una figura emblemática en el mundo del rap francés... Su legado seguirá vivo a través de sus canciones, que siguen resonando en nuestras cabezas 💔 El tributo de Rohff es merecido, pero sé que muchos otros también sentirán la pérdida de este gran hombre 🙏

Me muero pensando en la música que nos dejó Calbo, siempre me pareció que era algo más que solo rap, era una forma de expresión, un lenguaje propio que podía hablar de todo lo que estaba pasando en la vida... 😔 Su legado sigue vivo y su música sigue siendo relevante, pero es triste verlo así, como si hubiera dejado una gran vacío en la escena. Y no solo por él, sino por todos los que lo conocieron y respetaron, pasó a ser parte de algo más que un grupo o un álbum, fue alguien que nos inspiraba a ser más fuertes... Recuerdo cuando me enteré de que estaba hospitalizado, pensé que iba a pasar por el peor de los momentos, pero parece que no pudo pasar la batalla... La música es algo tan frágil, puede dejar de estar ahí en cualquier momento.

Me duele mucho la noticia de Calbo, es un gran pérdida para el mundo del rap francés 🤕. Me acuerdo de él como un artista muy innovador y con una energía contagiosa en sus canciones. Fue un verdadero pionero en su género y su legado seguirá vivo a través de su música y la influencia que dejó en otros artistas como Rohff, que ha expresado su gratitud hacia él en las redes sociales 🙏.

Me preocupa que la familia no haya revelado la causa exacta de su fallecimiento, pero es importante recordar que el dolor de esta pérdida va más allá de la información oficial y se siente más por parte de quienes lo conocieron y amamos 😔. Calbo fue más que un artista, era una figura icónica que dejó una huella indeleble en la escena del rap francés de los 90, y su música sigue siendo recordada con cariño por muchos fans 🎵.

Es un gran pérdida para el mundo del rap francés 🤕 Calbo era una figura muy importante en la escena, especialmente con Secteur Ä donde colaboró con pasión. Me siento triste por su muerte, ya que él tenía una energía especial en sus canciones

Ay, qué desgracia… Me puso a llorar cuando leí la noticia 🤕. Calbo era un verdadero ícono del rap francés y una figura influyente que dejó una huella imborrable en su música y en la escena hip hop. La nostalgia me llega mucho, pensando en los temas famosos como 'Boxe avec les mots' y 'Une affaire de familia' 🎶. Su legado continúa inspirando a nuevos generaciones de artistas y fans. Me duele saber que se fue demasiado joven, pero es un recordatorio de que la vida es efímera y debemos aprovechar cada momento 😔. Fue un verdadero gran hombre del rap, y su música sigue siendo relevante hoy en día 🎵.

Me parece lamento mucho la noticia de la muerte de Calbo, era un gran artista y su música sigue siendo muy popular 🎤. Me acuerdo de escuchar 'Boxe avec les mots' con mis padres cuando era pequeño, era una de esas canciones que te hacían querer bailar todo el día. Aunque no lo sabía, la vida de Calbo había estado llena de problemas, como su diabetes, pero nunca hubo noticias negativas sobre él en los medios 📰. Me alegra ver que Rohff ha escrito un tributo a él, es un gran homenaje para un gran artista. Espero que su familia encuentre la paz y se sientan apoyados en este momento difícil 💔.

Me duele saber que Calbo se ha ido, era un verdadero icono del rap francés 🤕. Recuerdo cuando empecé a escuchar su música, me parecía que tenía algo especial, una energía y pasión que era contagiosa. Me hace reflexionar sobre la brevedad de la vida, cómo podemos perder a las personas que más nos importan sin previo aviso. Es como si estuviéramos viviendo en un sueño, y cuando alguien se va, todo se vuelve demasiado real 🔥. La música de Calbo sigue siendo una fuente de consuelo para muchos, pero también me hace pensar en la trascendencia del arte, cómo puede sobrevivir a la muerte del creador y seguir inspirando a las nuevas generaciones 💭.

Me duele saber que Calbo se va, ese hombre era una leyenda del rap francés 🤕. Su música sigue siendo tan fresca como los días de Secteur Ä, pero no entiendo por qué tienen que hacer esas aplicaciones de realidad aumentada para escuchar sus canciones... ¿qué es lo que me falta? 🙄 En su época, tenían la simplicidad y el carisma, sin necesidad de todo esto. Además, eso que dicen sobre los problemas de diabetes... no quiero pensar en eso, espero que haya sido solo una casualidad ⚠️. La tristeza es normal, pero también me parece una pérdida para la cultura del rap, aunque siempre digo que la música tiene que estar viva y no enterrada como un sepulcro 🎶

¡Qué desafortunada noticia! Me parece que la música urbana ha perdido un gran talento. Me acuerdo de Calbo cuando era joven, su energía y pasión en las pistas de grabación eran contagiosas. Su legado seguirá vivo a través de sus canciones y el impacto que tuvo en la escena del rap francés. La noticia me ha dejado pensando en cómo han cambiado las cosas desde su época, pero en última instancia es eso lo que nos deja triste.

Es verdad que la muerte es un gran burla, pero la vida es un tesoro 🤕. ¿Qué nos enseña la vida si no que somos frágiles? El rapero Calbo dejó una gran huella en el mundo del hip hop francés y su música sigue siendo recordada por muchos ❤️. Es triste perder a alguien con tanta energía creativa, pero también es un recordatorio de que la vida es breve y debemos aprovechar cada momento 💨

¡Ay, caramba! Me siento como si me hubieran quitado un amigo muy querido 😔. Calbo era una leyenda del rap francés y su música sigue siendo tan fresca como ayer. Recuerdo escuchando "Boxe avec les mots" en mi juventud y no podía parar de bailar 💃. La noticia de su fallecimiento es muy triste, pero al menos sabemos que dejó un legado increíble en la música. ¡Fue un gran artista y siempre será recordado! 🎤🙏

La noticia es muy triste, ¿no? 🤕 Calbo era un ícono del rap francés, su música sigue siendo muy popular entre los jóvenes... me acuerdo de verlo en la tele con Passi, era una mezcla perfecta 😎. Lo siento mucho por su familia y amigos, que deben estar pasando por un momento muy duro. La gente debe recordar su legado a través de sus canciones, como 'Boxe avec les mots' y 'Une affaire de familia', son clásicos 💔. El tributo de Rohff fue muy emotivo, muestra que Calbo tuvo una gran influencia en la escena del rap francés 🙏.

Back