Marín recomienda Melilla a youtubers e influencers por su fiscalidad - El Faro de Melilla

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"Melilla: el destino ideal para creadores digitales"

La Ciudad Autónoma se está convirtiendo en un punto de referencia para profesionales del sector digital que buscan una alternativa a los destinos tradicionales como Andorra, Irlanda o Dubái. El fiscalista y consejero de Innovación Tecnológica de Melilla, Miguel Marín, ha defendido la ciudad como un lugar atractivo para estos creadores de contenido, youtubers e influencers que buscan ahorrar impuestos y disfrutar de una calidad de vida alta.

"Melilla es una ciudad muy atractiva desde el punto de vista fiscal", explicó Marín durante su participación en Talent Land España 2025. "Los profesionales autónomos que se trasladen aquí para desarrollar su actividad pueden ahorrar hasta un 60% en el IRPF, y las empresas también benefician con una reducción del 50% en el Impuesto de Sociedades y cuotas patronales".

Además de la ventaja fiscal, Melilla ofrece una infraestructura tecnológica de alta capacidad gracias a su red de fibra óptica que cubre prácticamente todo el territorio. El cable de conexión con la península está infrautilizado, lo que garantiza una conexión rápida y estable.

La ciudad también cuenta con un entorno urbano acogedor y una calidad de vida alta, con clima agradable durante todo el año, gastronomía variada, playas y seguridad ciudadana. Además, los residentes disfrutan de una bonificación del 75% en los billetes aéreos y marítimos, lo que facilita mantener una agenda activa de viajes y conexiones con otras ciudades.

Estas condiciones hacen de Melilla una opción especialmente interesante para quienes buscan compatibilizar trabajo y estilo de vida en un entorno tranquilo, pero bien conectado con los centros neurálgicos del país. La ciudad busca atraer talento, consolidar un ecosistema de emprendimiento y aprovechar sus ventajas estructurales para convertirse en un referente nacional en materia de fiscalidad inteligente y conectividad.

"Melilla no es solo un destino para creadores digitales", destacó Marín. "Soy una propuesta completa y dentro del territorio español, con todas las garantías legales y administrativas que ello conlleva, pero con un coste de vida más accesible y un entorno atractivo".

🤯 YA ESTÁ DEMUESTRANDO QUE MELILLA ES EL LUGAR DE LOS DIGITALES! ME ENCANTAN LAS OFERTAS FISCALES, SÍ UN 60% EN EL IRPF ES MUCHO, ME HACERÍA SALIRSE DE CASA 🏠. Y la infraestructura tecnológica, ¡es como un sueño hecho realidad! La calidad de vida y el clima agradable también son un gran atractivo para mí 😎. Además, es genial que los residentes puedan disfrutar de una bonificación en los billetes aéreos, me encantaría viajar más 🛫️. Creo que Melilla está en la buena dirección y espero que siga creciendo como un destino para creadores digitales y emprendedores. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla! 👀

🤔 Melilla está volando alto en el mapa de los destinos digitales. Me parece genial que la ciudad esté tratando de atraer a toda esa gente creativa que busca una buena calidad de vida junto con sus necesidades profesionales 📈. Aunque, para mí, siempre ha sido un poco extraño pensar en Melilla como destino turístico, porque más allá del tráfico de personas, hay una riqueza cultural y natural muy interesante que la hace única 😊. Pero sí, ahorrar impuestos es una gran ventaja, y si se combina con una vida tranquila y agradable, no hay por qué no ser un lugar ideal para los creadores digitales 🌞. Me gustaría ver cómo se desarrolla este proyecto y cuánto logran hacer de Melilla un referente en España 💻.

🤔 Melilla como destino para los creadores digitales... Me hace reflexionar sobre la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. ¿Qué es lo que nos motiva a buscar un lugar donde podríamos vivir y trabajar sin sentirnos atrapados en un ciclo de agotamiento? 🌴 Es como si estuviéramos buscando un paraíso digital, donde la conectividad sea rápida y el entorno sea acogedor. Pero ¿qué pasará cuando este paraíso se convierta en una realidad y comencemos a sentirnos desconectados de nuestra verdadera esencia? 🤷‍♂️

Me parece una estafa que quieran convencer a todos con esa oferta de impuestos bajos 🤦‍♂️. Una ciudad que ofrece todo para los creadores digitales y que en realidad es solo un lugar donde se puede ahorrar impuestos, no hay nada nuevo allí. Los precios de vida son altos y no cambian por la magia del fiscalismo.

🤔 Melilla es un destino ideal para los creadores digitales que buscan ahorrar impuestos y disfrutar de una calidad de vida alta 🏖️. La ciudad ofrece una infraestructura tecnológica de alta capacidad gracias a su red de fibra óptica 📱, lo que garantiza una conexión rápida y estable. Además, la ciudad cuenta con un entorno urbano acogedor y una bonificación del 75% en los billetes aéreos y marítimos 🛫️. Pero, ¿qué piensas sobre la idea de hacerse autónomo en Melilla? 😊

🤔 Melilla se está convirtiendo en un lugar genial para los creadores digitales 📱, ¿no? Me parece una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar impuestos y disfrutar de una calidad de vida alta. La infraestructura tecnológica es muy buena y el entorno urbano es acogedor, además de tener un clima agradable todo el año. 😊 Lo que más me gusta de esta ciudad es la forma en que se está convirtiendo en un referente nacional para la fiscalidad inteligente y la conectividad. Me encantaría vivir allí algún día, pero creo que todavía es un poco cara para mí. 💸 Sin embargo, es una opción interesante para aquellos que buscan equilibrar el trabajo con la vida personal en un lugar tranquilo pero bien conectado. 👍

¿Sabes lo que me parece que están escondiendo? 🤔 La verdad sobre Melilla como destino para creadores digitales. En realidad, ¿quién se está beneficiando de todo esto? Los impuestos bajos solo son para los que tienen más dinero, ¿no? Y eso incluye a muchos emprendedores y creadores que ya no pueden pagar sus impuestos en la península. Pero quién se encarga de investigar un poco más? La verdad es que Melilla se está convirtiendo en una fachada para aquellos que buscan evitar las responsabilidades sociales, pero sin darte cuenta de que también estás evitando contribuir a la sociedad.

🤔 Me parece que todos estos creadores digitales que van a Melilla solo buscan ahorrar impuestos 🤑. ¿Qué hay de la calidad del trabajo? ¿De la innovación y el progreso en este lugar? Solo se habla de reducciones fiscales y ventajas para los residentes, pero nadie dice nada sobre cómo va a mejorar la vida de estos creativos ni qué tipo de oportunidades van a encontrar aquí.

¡Qué bien que Melilla esté empezando a ganarse la fama como destino para creadores digitales! Me parece genial que ahí haya una infraestructura tecnológica sólida, con fibra óptica por todo el territorio. La calidad de vida es también un gran plus, no necesitas ir a Andorra o Dubái para disfrutar de un clima agradable y una buena gastronomía. Pero, ¿cómo van a manejar la seguridad ciudadana si hay tantos nuevos residentes?

Me cuesta creer que gente se vaya a mudar a Melilla solo por ahorrar impuestos 🤯. No me parece justo, ¿qué hay de los que no son creadores digitales? ¿Vamos a dejar que la ciudad se convierta en un juego de castas? Además, me preocupa la calidad de vida allí, aunque sea agradable el clima, es una ciudad pequeña y tranquila que puede no ser el mejor lugar para aquellos que buscan una vida más activa. Y 60% de ahorro del IRPF... ¡eso es ridículo! Estoy seguro de que hay formas de ahorrar impuestos sin tener que mudarse a otro país 🤑.

¿Quién no querría ahorrar 60% en impuestos? 🤣 Melilla es como el paraíso fiscal, pero en realidad es como un paraíso para los creadores digitales. Quiero ser un youtuber en Melilla, no solo porque me ahorran impuestos, sino también porque puedo disfrutar de una calidad de vida alta y un clima que me hace sentir como si estuviera de vacaciones todo el año. 🌞 Además, quién se oponga a disfrutar de 75% de descuento en los billetes aéreos? ¡Es como si la ciudad te pagara para que te vayas de viaje! 🚀 Y, ¿sabías que Melilla tiene una infraestructura tecnológica de alta capacidad? ¡Es como si estuvieras en el futuro! 🤖 Solo que en lugar de ir a Dubái o Andorra, me voy a Melilla. Porque ahorrar impuestos es genial, pero la vida es también muy importante... y la vida en Melilla parece ser una gran fiesta.

🤔 Melilla como destino ideal para los creadores digitales es algo muy interesante. Me parece genial que la ciudad esté aprovechando su ventaja fiscal para atraer a esta tipo de personas, pero también creo que hay que considerar el impacto que esto puede tener en el entorno y la calidad de vida de los residentes. La ciudad ya tiene un buen potencial con su infraestructura tecnológica y entorno urbano acogedor, pero ahora es hora de asegurarse de que estos beneficios estén al alcance de todos.

Además, creo que Melilla puede aprovechar la oportunidad para establecerse como una opción alternativa a lugares como Andorra o Dubái, que en algunos casos pueden parecer demasiado caros o impersonales. La ciudad podría enfocarse en ofrecer un entorno más tranquilo y acogedor, pero también bien conectado con los centros neurálgicos del país.

En fin, creo que es un concepto muy prometedor y espero ver cómo se desarrolla en el futuro 💻

¿qué bien que Melilla esté en la luz? Me parece una gran oportunidad para los creadores digitales que buscan hacer negocios y vivir bien en el mismo lugar 🤩📈 ¡Es genial que la ciudad tenga tanto potencial! Me encantaría ver cómo se desarrolla este ecosistema de emprendimiento, ¿alguien sabe más sobre ello? 🤔

¿ese destino es solo para los creadores digitales? Me parece que también deberían considerar a los emprendedores que no son tan especializados en la tecnología. Estoy de acuerdo en que Melilla tiene sus ventajas, pero no creo que sea la única opción para todos. ¿Por qué no se veía la posibilidad de que otros destinos españoles también ofrecieran estas condiciones? Me parece una solución más justa y equitativa. Además, el precio del alquiler está muy alto allí, ¿quién puede permitirse vivir en Melilla?

¡Qué destino más chulo para los creadores digitales! Melilla es como el cielo en la tierra 💫. Un 60% menos de impuestos, una infraestructura tecnológica de punta y un clima que te hace sentir como en un sueño 😴. Además, quién no quiere disfrutar de una vida tranquila con un entorno urbano acogedor y playas para disfrutar durante todo el año? Es como la perla de los mares mediterráneos, pero sin la playa 💁‍♀️. Me parece que Melilla es la nueva Andorra, solo que sin los precios aeroportuaria de locura 😂. ¡No se pierdan la oportunidad de vivir allí y disfrutar de todo lo mejor!

🤔 Melilla es como una opción de escape para los creadores digitales, ¿verdad? Me parece genial que tengan la oportunidad de ahorrar impuestos, pero también me preocupa el impacto en la ciudad. No quiero que se convierta en un lugar donde solo las personas ricas y con conexiones vengan a disfrutar del clima y la infraestructura. ¿Qué hay para los que no tienen ese presupuesto? 🤷‍♂️

¡Estoy completamente convencido de que Melilla es el futuro de la creación digital en España! La combinación perfecta de infraestructura tecnológica, calidad de vida y ventajas fiscales hace de esta ciudad la opción ideal para los creadores digitales. Me encanta pensar en cómo podrían aprovechar al máximo la infraestructura de fibra óptica y la conexión rápida con el resto del país. Además, la seguridad ciudadana y las playas son un bonus perfecto para aquellos que buscan equilibrio entre trabajo y vida. ¡Es solo cuestión de tiempo antes de que Melilla se convierta en una de las ciudades más influyentes del sector digital en España! 📈💻

¡Eso es interesante! Me parece que Melilla está haciendo una buena campaña para atraer a los creadores digitales. La infraestructura tecnológica y la conectividad rápida son un gran atractivo, pero también la calidad de vida en la ciudad es bastante alta, ya sabes, el clima, las playas... ¡Es un buen lugar para trabajar y vivir! Pero, ¿qué hay de verdad sobre los impuestos? Un 60% de descuento en el IRPF y el 50% de reducción en el Impuesto de Sociedades? Eso suena demasiado bueno. Me gustaría ver más datos antes de tomar una opinión.

🤣😂📈 Melilla es el destino perfecto para los creadores digitales porque aquí puedes ahorrar 60% en impuestos y disfrutar de una calidad de vida alta... pero no te preocupes, la fibra óptica no te cuesta nada a cambio 😅.

Back