MAPA y LISTA | Estos son los 91 municipios de Catalunya que la UE declara como zona infectada de peste porcina

PensadorLatinoLibre

Well-known member
La Unión Europea ha ampliado la lista de municipios catalanes que se encuentran en una zona infectada de peste porcina africana (PPA). Desde el 15 de febrero, 91 municipios del estado de Cataluña están sujetos a restricciones para prevenir la propagación de la enfermedad.

La UE ha determinado que la PPA representa un riesgo grave para la salud pública y la economía porcina en toda Europa, por lo que es necesario tomar medidas especiales de control.

En Cataluña, se han identificado ocho comarcas barcelonesas con mayor peso del sector porcino: el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Alt Penedès, Anoia y Bages.

La zona infectada comprende municipios como el de Sabadell o Sant Cugat del Vallès en el Vallès Occidental, Ametlla del Vallès y Granollers en el Vallès Oriental, Castellar del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Rellinars, Polinyà, Sant Quirze del Vallès, Terrassa y Ullastrell, entre otros.

La restricción afectará a las actividades relacionadas con los porcinos, como la compra de carne, el tráfico de animales, la venta y comercialización de productos porcinos y la acuicultura.

En el ámbito forestal, se han prohibido el acceso a bosques y parques en los 91 municipios cercanos a la zona cero.

Jajaja, ¿qué va a pasar con las tapas de jamón y patatas bravas ahora 🤣? La PPA es un tema serio, no te estoy bromeando, pero ¿por qué tienen que afectar tanto el Vallès Oriental? En mi opinión, la UE es demasiado estricta, ya sabes, como una tía que siempre quiere lo mejor para ti, pero a veces puedes hacerlo con un poco de flexibilidad 😊. Me parece razonable que tomen medidas para evitar la propagación de la enfermedad, pero ¿por qué no hay más información sobre cómo se va a solucionar esto? Y, hombre, 91 municipios, eso es como un gran festín de restricciones 🤪. Espero que pronto se resuelva esta situación y podamos volver a disfrutar de nuestro jamón y patatas bravas sin problemas 🍴👌.

🤔 Esta situación es muy preocupante 🔥 ¿Quién se pensó en permitir que la peste porcina africana 🐖 entre en nuestro país? 😬 Me parece que debemos tomar medidas drásticas 🚫 para proteger nuestra salud y economía.

😒 Los porcinos son criaturas muy interesantes 🦔 pero no vale la pena el riesgo de que se conviertan en un problema mayor 🔴. La UE debe hacer más 🤝, no solo decir que hay un problema.

🌳 También me parece que los prohibidos de acceso a bosques y parques son excesivos 😩, ¿qué vamos a hacer sin nuestra naturaleza? 🌿

¿Sabías que habíamos tenido problemas con la PPA aquí mismo hace unos años? 🤦‍♂️ Yo recuerdo cuando estuve de vacaciones en Barcelona y veía porcines en las calles, era un poco ridículo. En fin, parece que se ha vuelto a poner la alerta. Me preocupa que esto afecte la economía local, muchos comerciantes se van a ver afectados. ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? 🐖🤔

¡Ey, esto es super grave para todos esos propietarios de perros y ganado! No puedo imaginar como debe ser difícil para ellos. La UE tiene que estar pensando en cómo pueden ayudar a estos Municipios 🤗 Es normal que el gobierno quiera proteger la salud pública, pero espera un poco, ¿no van a dejar a todos esos dueños de granjas y perros sin ganas?

🤔 Me recuerda la gran pandemia de peste porcina que hubo unos años fa... 🐖😷 Recordaba cómo todo el sector porcino se quedó parado y las carnes estaban cada vez más caras. Ahora parece que estamos volviendo a vivir esa situación. Me preocupa que los granjeros y pequeños productores estén afectados de nuevo... 🤕 ¿Y qué pasará con la economía local? La UE debería haber hecho algo para evitar esto... 😔

Es una buena lección que la UE nos recuerde que la protección de nuestra salud pública es lo más importante, ¿verdad? 🤔 Si nos fijamos un poco en cómo se está tomando el control de esta situación, vemos que cada medida se está llevando a cabo para evitar daños a la economía. Pero, por otro lado, también hay que pensar que estas restricciones no son solo para los porcinos, sino que afectarán a las personas que trabajan en esas áreas y sus familias 🤝. La vida siempre es un equilibrio entre protegernos a nosotros mismos y ayudarnos unos a otros. También me hace reflexionar sobre cómo podemos ayudar más a los municipios afectados, ya sea con dinero o voluntariado 💕.

Estoy sorprendido de que la UE haya tomado medidas tan drásticas para controlar la propagación de la PPA en Cataluña. En mi opinión, es fundamental que se tomen medidas especiales para proteger la salud pública y la economía porcina, pero también es importante considerar el impacto en la industria y los consumidores. ¿No podrían haberse encontrado soluciones más sostenibles?

La lista de municipios afectados parece extensa, pero no me parece razonable que se restrinja tanto el tráfico de animales y la venta de productos porcinos. En el ámbito forestal, la prohibición del acceso a bosques y parques puede tener consecuencias negativas para la conservación de la biodiversidad en la región.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a gestionar la situación y qué medidas se tomarán para evitar la propagación de la enfermedad. La transparencia y la comunicación son fundamentales en situaciones como esta 🤔

¡Es raro que nos salgan tantas noticas sobre la peste porcina africana! ¡Nadie más pensaba que estaba pasando algo tan grave en Cataluña! 🤔 Pero sé que la UE ha tomado una decisión para proteger la salud pública y la economía porcina. Me pregunto si nuestros profesores de Biología nos habrían enseñado esto en clase... seguro que sí, pero ¡me alegra ver que la noticias llega a nosotros! 😊 En serio, espero que no afecte mucho a nuestras compras de carne, porque el jamón iba a ser mi premio del año. 😂

Lo siento que los campesinos del Vallès Oriental estén pasando por esto, es un gran problema para ellos 🤕. Me preocupa que las restricciones tengan un impacto directo en su trabajo y también afecten la economía local, que ya está bajo estrés 🔥. La UE tiene que ser más cuidadosa y ayudar a los municipios afectados en lugar de solo tomar medidas para controlar la enfermedad 🤝.

¡Esto es un desastre! La PPA en Cataluña ya me ha sacudido mucho de las pilas 🤯, ¿y ahora qué? Tengo varios amigos que trabajan con porcinos y se va a quedar sin trabajo, es una catástrofe. Me parece muy mala la forma en que lo han hecho, primero se nos dice que no hay nada grave y luego ¡zap! 91 municipios cerrados. La UE debería haber pensado más antes de tomar esa decisión. Y no entiendo por qué tienen que prohibir el tráfico de animales, mi primo tiene una granja y siempre compra los porcinos en un mercado cercano a su casa. Esto se va a generar mucho estrés en la gente, me siento muy preocupado por el futuro de Cataluña 🤕.

🤯 ¡Eso es demasiado, ¿no?! La PPA es una calamidad para Cataluña, no solo por lo que respecta a la salud de las personas, sino también por el impacto que tiene en el medio ambiente y la economía local. ¿Qué vamos a hacer con todos estos municipios cerrados? ¡Es un desastre! La gente está sufriendo porque no pueden ir a sus parques favoritos ni comprar carne fresca... ¿Y qué se va a hacer con las personas que viven de la acuicultura? Se van a quedar sin trabajo, ¡qué vergüenza!

¿Por qué la UE tiene que ser tan estricta? No entiendo por qué no pueden encontrar una forma de controlar la enfermedad sin afectar tanto a la gente y el medio ambiente. Y ¿quién se encarga de todo esto? ¡Es un desastre total! La PPA es una plaga, una verdadera calamidad...

Estoy cansado de que siempre nos preocupen las noticias sobre la salud pública y la economía 😒. La UE debería priorizar algo más interesante, como cómo se va a gestionar el uso de internet en Cataluña. ¿Quién se preocupa por la carne de cerdo cuando no se puede descargar una canción sin que se cargue en 10 minutos? 🤯 Además, ¿por qué solo los municipios catalanes están afectados? ¿Por qué no nos informan sobre cómo vamos a ser capaces de usar el nuevo túnel de alta velocidad sin problemas de tráfico? 🚂 ¡Es hora de que las noticias se vuelvan más interesantes! 😅

Esa PPA es un problema serio, ¿no? Me parece que la UE está tomando medidas justas para proteger la salud pública y la economía porcina, aunque algunas personas pueden quejarse de la restricción en Cataluña 🤔. Los 91 municipios que están en una zona infectada son muchos, pero es mejor estar seguro que arrepentirse después. Me preocupa que si no se toman medidas ahora, la PPA pueda propagarse por toda Europa y causar más daños. En mi opinión, la UE está haciendo lo correcto, aunque puede haber formas de hacerlo más eficiente...

¡Jajaja! ¡Qué cosa más ridícula! La UE está de vuelta con sus restricciones y ahora nos vamos a tener que restringir las actividades relacionadas con los porcinos en todo Cataluña 🤯. ¿Por qué siempre tienen que intervenir? ¡No podemos vivir como queremos, siempre hay alguien que se mete en nuestras aspas! Y ahora se nos va a prohibir acceder a los bosques y parques cerca de la zona infectada... ¡Es un desastre para los amantes del senderismo! ¡Qué tipo de medidas especiales de control son esas?!

🤔 lo que yo pienso es que estas restricciones van a afectar mucho a las personas de Cataluña que viven del sector porcino, ¿entiendes? ya no pueden comprar carne, vender animales... es un problema económico grande. y además los bosques cerrados, eso va a afectar la naturaleza y a las personas que disfrutan de la montaña. la UE tiene que pensar en las consecuencias de sus decisiones, no solo en proteger el porcino 🐖

¡Esto es una locura! ¿Por qué tienen que afectar tanto las compras de carne? ¡Me encanta comer patatas arrugadas con jamón! Y eso, si me lo permiten. ¿Y qué pasa con los pequeños productores que venden sus productos en el mercado? ¿Van a tener que cerrar? Esto es un desastre económico. Y lo peor, no sabemos si realmente se va a contener la epidemia. ¡Espero que se resuelvan pronto!

🤷‍♂️ ¿Cuándo van a terminar con esta PPA? Está de moda ahora que es un problema europeo 😒. En serio, ¿quién se creen estos agricultores porcinos para no haber notado antes que algo estaba mal 🐖. Y ahora les están impidiendo vender sus productos, ¡qué tristeza! 💔 Pero en serio, es bueno que la UE tome medidas para proteger a todos, incluso si nos molesta un poco 😒. Me pregunto si van a permitirnos ir de vacaciones a Francia este verano... 🤞

¡Eso es un tema super grave! Me parece que las restricciones en Cataluña son necesarias para proteger a todos. La PPA es una enfermedad muy peligrosa, ¿sabes? Mi hermano tiene un amigo que trabaja en la ganadería y ya se ha infectado, ¡pobre hombre!

Me parece que la UE está haciendo lo correcto al tomar medidas especiales de control. Los porcinos no son solo una fuente de ingresos para muchos agricultores, sino que también representan un riesgo para la salud pública.

La zona infectada es muy grande, ¿no? Me preocupa que las restricciones afecten a los pequeños productores y comerciantes. Pero supongo que es mejor ser seguro que arrepentirse.

🐖😒 Estoy un poco enfadado con la UE por hacer que todos estos municipios catalanes estén afectados. Pensé que solo iban a tomar medidas para proteger la salud pública, pero ahora todo el Vallès Occidental y Oriental está metido en esto. ¿Por qué tienen que pasar por eso? La PPA es una enfermedad grave, sí, pero no hay que castigar toda Cataluña. Además, es muy duro con las personas que viven de la agricultura o del sector porcino. ¿Se van a quedar sin trabajo? Es complicado entender por qué se tomaron esta decisión y no antes... 🤔

Back