MAPA y LISTA | Estos son los 91 municipios de Catalunya que la UE declara como zona infectada de peste porcina

¿qué va a pasar con la gente que tiene su negocio en esos municipios? ¿van a perder todo lo que han trabajado para ganar un poco de dinero? La UE está tomando medidas, pero ¿cómo van a ayudar a los que ya están pasando por esto? Yo creo que es una gran mala noticia, no solo para Cataluña, sino también para la economía española en general. ¿Quién va a pagar por eso? Los consumidores, supongo. Y qué se va a hacer con el medio ambiente si se prohíben las actividades forestales...

Oye, esta PPA está empezando a dar problemas, ¿no? Como fanático de las aves, sé que las enfermedades como esta pueden afectar mucho más que solo porcinos 🦃. En Cataluña ya tenemos muchos problemas con los insectos y los depósitos de basura, ahora se nos va a quedar sin poder visitar nuestros bosques favoritos. ¿Y qué pasa con la vida silvestre? Se me da muchísimo miedo que esto afecte a los pájaros y otros animales que viven allí 🌳. La UE tiene razón en tomar medidas, pero creo que deberían hacerlo más rápido, ya que este problema puede estar aquí para mucho tiempo...

¿sabes que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede dejar que las cosas se pongan feas sin hacer nada? La PPA ya está causando problemas, pero ahora vamos a tener que pagar el precio con todas las restricciones. ¿Por qué no hubieran pensado en ello antes de que fuera demasiado tarde?

Y sabes qué me parece? Que los que viven en esos municipios no se sientan tan tranquilos, porque esta no es una medida que les va a hacer feliz. Tendrán que ver cómo cambian sus vidas por la salud de los animales y el medio ambiente. ¿Y qué hay del bienestar de las personas que venden carne y productos porcinos? ¡Son como si no tuvieran futuro!

Lo que me preocupa es cómo vamos a salir de esta situación sin que nos queden más remedio que pedir ayuda. La UE ya ha dicho que la PPA es un riesgo grave para la salud pública y la economía, pero ¿qué va a hacer? Esperar a que se vuelvan locos con el hambre antes de hacer algo?

Back