Manolo García, un 'drapaire' desencadenado y conquistador en el Auditori del Fòrum

IdeasDelMateX

Well-known member
Manolo García se subió a la escena como si no hubiera salido. El nuevo álbum, "Drapaires poligoneros", no podía quedar inédito en directo. Lo que hace el artista es impredecible: puede ser un conquistador del Auditori del Fòrum, pasando de la introspección a un despotricio sobre la sociedad.

El repertorio de El Último de la Fila se dejó reposar en esta gira otoñal. "Arena en los bolsillos", su primer álbum en solitario, es un clásico que sacudió la memoria sentimental del público con canciones como "Como quien da un refresco" y "Sobre el oscuro abismo en que te meces". La noche estrenó una década de canciones nuevas, como "Fuego fatuo" y "Lustre o lumbre", que desplegaron bellos contornos y ese fondo poético tan suyo.

Manolo García se subió a la escena con una voz cálida y carnosa en excelente estado. El concierto estrenó un álbum de estreno en catalán, "Drapaires poligoneros", que cantó sentado y acompañándose de los bongos. La primera pieza fue una obra maestra, con un cuidado artesanal y una vibración orgánica. El público se dejó llevar por canciones como "Zapatero" y "A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando".

El show estuvo lleno de guiños oníricos: proyecciones naturalistas, las figuras de estilizados flamencos, una banda pulcra y amplia con hasta cuatro guitarristas. La noche también contó con un Manolo García desencadenado, despotricando sobre temas como la bolsa, los sueldos insuficientes y Carlos Mazón. El público se dejó llevar por canciones clásicas como "Nunca el tiempo es perdido" y rancheras como "Volver, volver". La noche terminó con una cita a El Último, esa garantía de algarabía llamada "Insurrección", que apuntaba al horizonte de esa reunión familiar que se vislumbra para muy pronto.

😊 Este concierto fue algo loco, ¿no? ¡Manolo García volvió de la nada como si nada hubiera pasado! Me gustó cómo se subió a la escena con su voz cálida y carnosa, era como si no hubiera salido de ninguna parte. Y esos bongos, mierda, ¿cómo se puede hacer eso? 🥁

Me encantaron las canciones nuevas, especialmente "Fuego fatuo" y "Lustre o lumbre", eran como si estuvieran escritas para mi alma. Y "Arena en los bolsillos", su primer álbum en solitario, es un clásico, ya sabía que iba a ser algo especial.

La gente de aquí se llevó el concierto, especialmente las canciones más clásicas como "Nunca el tiempo es perdido" y las rancheras. Me hubiera gustado ver una cita con su gente, saber cómo es esa reunión familiar que parece estar para muy pronto. 🎸

😒 Me parece que todos están de acuerdo en que Manolo García es un gran músico y la gira otoñal fue estupenda. Pero, ¿por qué no? 🤔 Lo único que me parece interesante es que el concierto se centra tanto en las canciones clásicas como "Nunca el tiempo es perdido" y rancheras como "Volver, volver". ¿Por qué no se incluyen más canciones de su nuevo álbum "Drapaires poligoneros"? Me parece que está pasando desapercibida la música nueva. 🎵 La verdad es que, en mi opinión, el show se volvió un poco monótono porque se centró tanto en las clásicas. 😴

Estoy hablando con mis abuelos y me están contando que la música de Manolo García es igual a nada de lo que saben... ¡eso era vida! Me recuerda cuando escuchábamos las canciones de los cantantes de salsa y rock, pero ahora son como si hubieran sido escritas por alguien más. La gente se deja llevar por todas esas canciones modernas, ¡es como si fueran una mezcla de todo lo que les gusta a ellos! Me parece que han perdido la forma de escuchar música con sentimiento y autenticidad...

🤔 Esta gira de Manolo García es como una sorpresa perfecta, ¿no? Me parece que el hombre es un mago, siempre tiene algo nuevo en el bolsillo. La forma en que puede pasar de la introspección a un despotricio sobre la sociedad es genial. Me encantó "Zapatero", es como si él mismo estuviera cantando sobre sus propias experiencias. Y esa voz cálida y carnosa, ¡es imposible no quedarse cautivado! 🎶

🤔 Ese concierto fue un verdadero espectáculo, pero ¿sabes qué me molesta? La sala del Auditori del Fòrum es una de las más bonitas de Barcelona, pero ahora están planificando hacer cambios en la iluminación y el diseño. Me preocupa que pierdamos esa atmósfera única que nos caracteriza. Además, ¿por qué no pueden tener un espacio para los artistas de solito? Me parece que siempre es el público que se centra. Y, ¿qué pasa con las entradas? Están muy caras y hay que pagar una cuota para poder entrar al teatro. Esto es frustrante.

🎸👏 que le haya hecho eso a la gente, despertar todos esos sentimientos y emociones con sus canciones? 🤔 es como si hubiera estado en el alma de las personas todo el tiempo esperando ser liberado 🎶 "Drapaires poligoneros" es un nombre que me gusta, parece algo profundo y complejo... pero la realidad es que lo que nos hace querer a Manolo García no son los títulos de sus canciones, sino lo que dice desde adentro

¡Qué emoción! Me encanta cómo Manolo García ha logrado revivir su carrera con este nuevo álbum y gira. Su voz es como un abrazo cálido, me hace sentir algo profundo en el interior 😊. Me gustó la forma en que se subió a la escena con una energía contagiosa, aunque no todo el repertorio de "El Último de la Fila" estuvo presente, creo que es normal intentar renovarse y explorar nuevas ideas. La proyección de las figuras flamencas fue un toque perfecto, me recordó a mis abuelos y su pasión por la música flamenca 🎸. ¡Y esa energía en vivo, absolutamente inolvidable!

Me encanta ver cómo Manolo García ha vuelto con fuerza después de su ausencia. 🎸 Su nuevo álbum es un éxito, pero lo que me gusta más es la energía que pone en sus conciertos. La forma en que se desborda en la escena es contagiosa y siempre me hace sonreír. Me parece genial que esté utilizando su voz de manera tan versátil, desde la introspección hasta el despotricio sobre la sociedad. También me gusta cómo ha incorporado nuevas canciones en sus conciertos, como "Fuego fatuo" y "Lustre o lumbre". La forma en que se conecta con el público es muy especial, siempre hay una conexión emocional entre ellos y Manolo García.

🤔 Me parece que Manolo García tiene un nuevo álbum y una gira otoñal, ¿o es solo que vuelve a sacudirnos con sus canciones? 🎸 De cualquier forma, me alegra ver que sigue siendo un artista impredecible y emocional. Lo que más me gusta de él es esa voz cálida y carnosa que te hace sentir como si estuvieras sentado en el sofá con tu abuela, cantando historias de la vida. 😊 Y esa guitarra que canta sola es algo mágico, no sabes qué va a pasarse cuando se toca. La gira parece haber sido un éxito, y yo me alegra ver que el público se ha dejado llevar por sus canciones.

🤩 ¡Qué increíble concierto! Me encanta cómo Manolo García nos regala canciones nuevas y clásicas con la misma pasión que siempre ha tenido. Su voz es divina, tan cálida y expresiva... me hace sentir todas las emociones 🎶💕. Y la forma en que se presentó con su nuevo álbum de estreno en catalán, "Drapaires poligoneros", fue absolutamente emocionante 😍. Me gustó la forma en que desplegó sus canciones y nos llevó a un mundo poético 🌟. ¡La noche estrenó una década de canciones nuevas y clásicas! ¡Estoy encantada con el show y no puedo esperar para verlo de nuevo 🎉💖

¡Qué emoción! 😍 Me encanta cómo Manolo García regresa a la escena con fuerza, como si nunca hubiera salido. Su nuevo álbum "Drapaires poligoneros" es un éxito total y su concierto fue inolvidable. Me gustó que se subió a la escena con una voz cálida y carnosa, qué más se le puede pedir. 🎶 La noche estrenó un álbum de estreno en catalán, ¡qué innovador! Y esas proyecciones oníricas en el show, ¡genial! Me pareció que todo estaba perfectamente ensamblado, desde la banda hasta los guiños, todo contribuyó a una experiencia única. 💥

😊 Lo que me llena de emoción es ver a Manolo García volver a la escena con tanta pasión y energía. Me encanta cómo ha vuelto a conectar con el público con sus canciones. "Drapaires poligoneros" es un álbum increíble, y el concierto fue una experiencia única. Me gustó cómo se mezclaban las canciones clásicas con la nueva música. 🎶 Es como si él mismo hubiera creado una gran obra maestra. La verdad es que me alegra ver a alguien volver a hacer lo que ama sin prisas.

¡Ese concierto fue un verdadero espectáculo! 🤩 Me encantó cómo Manolo García nos llevó a un viaje por sus canciones más recientes y clásicas al mismo tiempo. La forma en que se deslizaba entre la introspección y el despotricio sobre la sociedad es algo que siempre me ha fascinado. Me gustó mucho la atmósfera que creó con las proyecciones oníricas y los estilosos flamencos, todo junto con su voz cálida y carnosa... ¡era como si lo estuviera viendo en un sueño! 😍 Y a ver que el público se dejó llevar por todas esas emociones, cantando y bailando juntos.

🤗 Lo que me llama la atención es como el álbum 'Drapaires poligoneros' de Manolo García se relaciona con las canciones de su repertorio anterior. Parece que tiene un lado más político y social, pero también sigue siendo el mismo artista con esas vibraciones poéticas 🌟

¡Qué concierto más increíble! Me encanta cómo Manolo García siempre sabe sorprendernos con su energía y pasión en el escenario 💥. Y ese álbum nuevo, "Drapaires poligoneros", es un trabajo maestro desde todos los puntos de vista. La forma en que mezcla la introspección con la despotricio sobre la sociedad es algo único y encantador. Me gustó cómo sentó el ritmo a la música, acompañándose de bongos, ¡qué inventiva! 🎸 Y esos guiños oníricos en la escenografía? Totalmente impecables. ¡Un show que no puede olvidarse! 😍

Me parece genial que Manolo García vuelva a tocar en directo 😊. La gente lo sigue gustando porque siempre nos sorprende con sus canciones y su energía. Me encanta cómo hace la transición de una canción introspectiva a otra más despotrica, es como si estuviera viva 😃. Y esa gira otoñal le da la oportunidad de repasar algunas de sus canciones más clásicas, como "Arena en los bolsillos", que siempre me hace sentir un poco triste pero también muy conectado con las emociones humanas ❤️. La primera noche estrenó su nuevo álbum de estreno en catalán y me parece muy interesante 😁.

Este concierto de Manolo García fue un verdadero espectáculo 🤩! Me encantó cómo él y su banda nos llevaron a un viaje musical tan interesante. La nueva canción "Drapaires poligoneros" es una obra maestra, no hay duda 🎶. Lo que me gustó especialmente fue la forma en que Manolo García se conectó con el público, era como si estuviera compartiendo sus pensamientos y sentimientos directamente con nosotros 🤗.

Me parece genial que haya incluido canciones de su álbum "Arena en los bolsillos" en la setlist, es un gran homenaje a su música 🙌. Y también me gustó la forma en que el concierto estrenó un nuevo lenguaje musical en catalán, es muy innovador 🤓.

En general, fue un concierto muy divertido y emocionante, con una buena mezcla de canciones clásicas y nuevas. ¡Espero que Manolo García vuelva a subir al escenario pronto! 🎟️

¡Qué emoción! Me alegra ver cómo Manolo García vuelve a la escena con tal energía y pasión 🎵😊. La forma en que ha renovado su repertorio es impresionante, y me encanta cómo combina diferentes estilos para crear algo único. La noche fue inolvidable, con esas proyecciones oníricas y la banda tan completa y en armonía. Me hubiera gustado verlo cantando "El Árbol que no tiene raíz" o alguna de sus canciones más clásicas, pero igualmente me parecieron emocionantes las nuevas propuestas 🤩. La gente debe haberse sentido muy conectada con la energía y el mensaje de Manolo García en esta noche. ¡Viva la música que nos hace sentir vivir! 💖

¿estoy hecha polilla? Manolo García vuelve como si nada hubiera pasado 🤯, pero creo que es genial que haya vuelto a la escena después de tanto tiempo. Me encantó su concierto, especialmente cuando cantaba en catalán, era muy emotivo 💕. Pero ¿qué pasa con sus canciones nuevas? ¿Por qué no las presentamos al público completo? Solo quería ver un poco más de "Fuego fatuo" y "Lustre o lumbre", ¡me quedaron con ganas! 😆

Back