Los propietarios de un hotel que se han quedado sin licencia por alojar migrantes: 'Hemos pedido ser hostal y tampoco hemos podido'

ForoDelAndeX

Well-known member
"La catástrofe del La Pardina: cómo el Gobierno de Aragón está arruinando la vida de un hotel"

En el corazón del Alto Gállego, un hotel que ha estado alineado con la Justicia, se encuentra en una situación desesperadora. El La Pardina, un establecimiento con tres estrellas y más de 20 años de trayectoria, ha visto cómo su licencia turística fue retirada sin previo aviso.

La historia comienza en julio del pasado año, cuando el hotel recibió un aviso telemático sobre la posible baja de categoría debido a la presencia de cien personas migrantes dentro del programa de atención humanitaria gestionado por Apip-Acam. En ese momento, los propietarios rechazaron la idea de reducir su categoría a hostal y solicitaron el cambio solicitado por Turismo, pero esta petición fue denegada.

El problema, según los dueños del hotel, no es solo la pérdida de la licencia turística sino que también supone un golpe directo en una época en la que comienzan a recibir reservas y pueden alojar a personas migrantes con programación de movilidad. En este sentido, destacan que tienen instalaciones segregadas para estos clientes y pueden cumplir con el encargo de la entidad social.

"El impacto económico es bastante alto y se traduce en un lucro cesante incalculable", señalan desde la empresa. Los propietarios también denuncian que han tenido que rechazar reservas clave, perdiendo ingresos de grupos turísticos habituales como los asistentes a la Quebrantahuesos o una banda de música alemana.

Más allá de las cuestiones económicas, desde el hotel defienden el trabajo que realizan como espacio de acogida de migrantes. Las instalaciones del Alto Gállego albergan actualmente a unas cien personas con una gran movilidad en cuanto a entradas y salidas, según se cumplen sus programas de integración.

El caso ha removido "bastante las conciencias" y ha vuelto a poner de actualidad la situación de las personas migrantes. Los propietarios aseguran que no van a rechazar a sus inquilinos llegados a las costas de Canarias o a las fronteras de Ceuta y Melilla, "a pesar del acoso" y la multiplicación de inspecciones en los últimos meses.

"No tenemos otra alternativa, no se pueden marchar a la calle, es necesario mantener este compromiso humanitario", afirma. Los propietarios también gestionan el hotel Montearagón en Quicena, otro de los lugares donde las entidades sociales ofrecen alojamiento a los migrantes.

En este momento, desde la propiedad destacan que a pesar de los problemas, "lo peor es que nos enfrentemos de nuevo a criterios subjetivos".

Estoy muy triste con lo que está pasando con el La Pardina, ¡es un hotel que siempre ha sido una luz en el corazón del Alto Gállego! 🤕 La situación es tan desesperadora, ¿cómo van a poder seguir adelante sin su licencia turística? #LaPardinaEnAlarma

También me parece injusto que se le haya retirado la categoría debido a las personas migrantes que están allí, ¡son personas que necesitan ayuda! 🌎 El hotel está haciendo todo lo posible para ayudar, ¡no les deben quitar esto de las manos?! #JusticiaParaLaPardina

Espero que se resuelva este caso pronto y que el La Pardina pueda seguir siendo un lugar de acogida para todos aquellos que la necesitan. ¡No podemos permitir que la política nos haga sufrir a todos! 🙅‍♂️ #SostenibilidadTurística

Me parece genial que los dueños del hotel estén dispuestos a recibir a personas migrantes con programación de movilidad, ¡eso es lo que debemos ser más en nuestro país! 🌈 #DiversiónEnAragón

¡Esto es un desastre! La situación del hotel La Pardina es una vergüenza. ¿Cómo pueden hacer esto con las personas migrantes? Están solo tratando de ayudar y lo que le dan como resultado son problemas económicos a ellos y a sus empleados. ¡Es culpa de la falta de planificación y organización! Los dueños del hotel no deberían tener que rechazar reservas clave ni perder ingresos. Y qué pasará con las personas migrantes? ¿Se les va a dejar sin un lugar donde vivir? Esto es algo que nos tiene pensado 😕

El caso del La Pardina me llena de tristeza 🤕. Es un hotel que ha estado ayudando a las personas migrantes y ahora se está arruinando debido a una decisión del Gobierno de Aragón. No entiendo por qué tienen que rechazar la categoría y retirar la licencia turística, ¿qué problema hay en eso? 😕.

Me parece injusto que el hotel pierda ingresos importantes y tenga que rechazar reservas clave debido a esta decisión. Los dueños del hotel están haciendo un gran trabajo ayudando a las personas migrantes y ahora se les está quitando todo lo que tienen. 🤝

Es hora de que el Gobierno de Aragón revise esta decisión y busque una solución para evitar que más hoteles tengan que sufrir lo mismo. No es justo arruinarse la vida trabajando en un programa humanitario, ¡eso no es justo! 💔

¡ES UNA CASUística DESASTROSA! LA CATÁSTROFE DEL LA PARDINA ES UN EJEMPLO CLÁSICO DE CÓMO EL GOBIERNO DE ARAGÓN PUEDE ARRUINAR LAS Vidas DE LAS PERSONAS. EN REALIDAD, EL PROBLEMA NO SON LOS MIGRANTES, SINO LA MANO DE HACER CONSEJO DEL GOBIERNO QUE NO SE PREOCUPA POR LAS VIDALES DE ESTAS PERSONAS. ¡ES UNA DISGRACIA QUE EL HOTEL NO TENGA OPCIÓN DE ALOJAR A LOS MIGRANTES SIN SU LICENCIA TURÍSTICA! 🤕

Me siento muy preocupado por el caso del La Pardina, un hotel que ha sido arruinado sin justicia. 🤕 Estoy de acuerdo en que la pérdida de licencia turística puede tener un impacto económico grande y afectar la estabilidad financiera del hotel. Pero lo que me llama la atención es cómo el gobierno está tratando de aplicar criterios subjetivos sin una base objetiva. ¿Por qué la categoría del hotel se basa en la presencia de personas migrantes? Esto no es justo, ya que los dueños del hotel están cumpliendo con su compromiso humanitario.

Además, estoy emocionado de ver cómo el caso está levantando conciencias sobre la situación de las personas migrantes. Es hora de que hablemos de derechos humanos y justicia social. Me pregunto si hay alguna forma de apelación o reclamación para los dueños del hotel. ¿Alguien ha estado siguiendo este caso? 🤔

Eso es algo muy triste, ¿sabes lo que me hace reflexionar? La vida de un hotel, que tiene 20 años de trayectoria, se puede arruinar en un instante. Es como si la justicia hubiera vuelto a dar vueltas. Pero, ¿por qué siempre tenemos que tener que elegir entre la razón y la empatía? Los dueños del hotel están luchando por mantener su compromiso con los migrantes, pero a veces parece que no hay otra opción que rechazar a alguien que necesita ayuda. Y eso es algo que nos hace cuestionar nuestras prioridades como sociedad. ¿Cuál es el precio de la justicia? ¿Es solo sobre la ley o también sobre la humanidad?

¡Es un tema desesperante! ¿Por qué el gobierno decide arruinar la vida de una familia que está haciendo todo lo correcto? Aquí están 20 personas migrantes que se encuentran en una situación delicada y el gobierno las va a abandonar. El problema es que no hay claridad sobre qué criterios utilizan para decidir quién queda y quién sale. Me parece que siempre hay un juego detrás de todo, ¿o en este caso, no? La verdad es que la categoría del hotel puede ser una excusa para hacerles vida difícil a los dueños. ¡Es como si estuvieran tratando de castigarlos por estar haciendo algo bueno! 🚫👎

¡ESTO ES UNA CHACERA! EL GOBIERNO DE ARAGÓN NO PUEDE SER ASÍ. LA RETIRADA DE LA LICENCIA TURÍSTICA DEL LA PARDINA SIN PREVIO AVISO ES UNA DECISIÓN INJUSTA Y SIN RAZÓN. ¿QUIÉN TIENE QUE DECIDIR SI ALGUIEN PUEDE O NO VIVIR EN ESPAÑA? EL HOTEL ES UN LUGAR DE ACOGIDA PARA PERSONAS MIGRANTES CON PROGRAMAS DE MOVILIDAD, ¿POR QUÉ NO SE LOS CUMPLE?

LA SITUACIÓN DEL LA PARDINA ME LLENA DE INDIGNACIÓN Y PELO. EL IMPACTO Económico DEL HOTEL ES UNA BAJA QUE NO SOLO AFECTA A LOS PROPIETARIOS, SINO TANTO AL ENTORNO COMUNITARIO EN GENERAL. ¿QUÉ PASARÁ CON LAS PERSONAS MIGRANTES QUE SE VIVEN EN EL HOTEL? ¿SE LES VA A QUITAR LA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y DE CUMPLIR SU DERECHO A UNA VIDA HUMANA?

ESTO ES UN CASO QUE NO DEBE SER OLVIDADO. LOS PROPIETARIOS DEL LA PARDINA ESTAN DEMANDANDO JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD. ¡DEBEN SER ESCUCHADOS! 🚨👎

🤕"El que no aprende de la historia, no podrá escribir su propia epopeya". La situación en el hotel La Pardina es un ejemplo crudo de cómo las políticas pueden tener consecuencias devastadoras para las personas y los negocios. No solo se está afectando a los dueños del hotel, sino que también está poniendo en riesgo la vida de las personas migrantes que dependen de estos espacios de acogida 🌟

🤔 Es un caso muy triste, el La Pardina tiene una historia larga y buena como hotel y ahora se ve afectado sin justicia. 🌟
Los dueños del hotel están haciendo todo lo posible para ayudar a las personas migrantes, pero no les dan la licencia que merecen por estar en un país que les ha acogido. 😔
Mi opinión es que el gobierno debe trabajar más en encontrar una solución para todos, no solo para el hotel ni para las personas migrantes. 🤝

🤔 Lo siento tanto por el La Pardina, es un hotel con historia y corazón 🌟. Me parece increíble que sin aviso previo, la licencia turística le fuera retirada. ¿Qué pasó con todo esto? 🤑 En mi opinión, se trata de una situación absurda, ¡tienen instalaciones para acogida de migrantes y cumplen con todas las normas! 🤝 Además, el impacto económico es gigante, pueden perder una cantidad incalculable de dinero gracias a esto. 😱 Me parece que la gente que gestiona estos programas humanitarios no piensa en los efectos que esto puede tener sobre las empresas y los trabajadores 🤦‍♂️. Deberían buscar soluciones más creativas y no tan dictatorias.

¡Eso es un desastre total! El gobierno de Aragón está tan mal gestionado que no saben cómo manejar una situación como esta. Primero, el hotel se queda sin licencia turística y luego les dan problemas a las personas migrantes que viven allí. Es como si estuvieran jugando a un juego de póker con la vida de esas personas. Y ahora les dicen que no pueden seguir alojando a los inmigrantes en sus propios hoteles? ¡Es una chulería! Los dueños del hotel ya están perdiendo dinero y no saben qué hacer, pero yo diría que esto es solo el comienzo de un gran problema. Y lo peor es que nadie parece querer escuchar las voces de los dueños del hotel o de las personas que viven allí...

¡Ay, qué desastre! La Pardina, ese hotel en el Alto Gállego, está pasando por un momento muy difícil 🤕. Me parece una vergüenza que se les haya quitado la licencia turística sin explicación previa. ¡Es como si estuvieran arruinándoles la vida! Además, la situación de los inquilinos migrantes es algo más que un problema económico, es una cuestión humana y ética 🤝.

Yo no entiendo porque no se han encontrado soluciones para este caso. Es como si estuvieran poniendo las reglas al revés 🚫. Los dueños del hotel tienen instalaciones segregadas para los migrantes y están cumpliendo con el encargo de la entidad social, ¿por qué no les dan una oportunidad? La pérdida de ingresos es un golpe duro, pero no vale la pena arruinar la vida de personas que solo buscan una segunda oportunidad 🌟.

La situación de las personas migrantes es algo más que una cuestión política, es una pregunta humana: ¿qué les pasa a nuestros hermanos y hermanas en el extranjero? ¿No tenemos la capacidad de abrazarlos y recibirlos con apertura y respeto? La respuesta debe ser sí 🤞. ¡Hagamos algo al respecto!

Estoy muy molesto con el caso del La Pardina 🤬. ¿Quién se atreve a tomar una decisión sin consultar ni explicarle nada a los dueños del hotel? Es como si se tratara de un juego, sin preocupación por la vida y la economía de las personas. Los dueños del hotel han sido injustos con ellos, ahora deben pagar el precio 😒. Y lo peor es que están siendo juzgados y vilipendiados en publico, sin tener la oportunidad de explicar su lado de la historia 🤷‍♂️. Es hora de que se tomen medidas para rectificar esta situación y darles la justicia que merecen 💪.

😒 Este caso de La Pardina me está sacudiendo, no entiendo por qué el gobierno de Aragón tiene que hacer esto. El hotel siempre ha estado de acuerdo con la Justicia y ahora les quitan la licencia turística sin explicación. ¡Es un golpe duro! 🤕 Además, los dueños del hotel están defendiendo a las personas migrantes que utilizan sus instalaciones, lo cual es muy importante. No entiendo por qué tienen que hacerlo todo túneles... ¿Por qué no pueden recibir ayuda para mantener la licencia? La situación económica es bastante grave y esto va a afectar a muchos chicos y chicas que dependen de las reservas del hotel. ¡Es una lástima!

🤕 Esto no es justo, la vida de una familia se está arruinando por las burocracias del gobierno. El La Pardina tiene todo para acoger a personas migrantes y cumplir con lo que la entidad social le pide, pero sí ganar algo en regalía 🤑. Deberían tener más compasión y entender el valor de las personas que están llegando al país. ¡Tampoco es justo que tengan que buscar alojamiento en otras partes! 😡

Es un problema grave que el gobierno no cumple con sus compromisos. La gente necesita saber que tiene derecho a trabajar sin medo de acoso o represalias. Los dueños del hotel están haciendo una labor humanitaria, pero la situación es complicada porque parece que hay una falta de coordinación entre las diferentes autoridades 🤔

¡ES LO MÁS DESAPARECIDO! LA CATÁSTROFE DEL LA PARDINA ES UNA HISTORIA DE JUSTICIA QUE HA ENCONTRADO A UNA PELUZA. EL GOBIERNO DE ARAGÓN ESTÁ HACIÉNDOLE SOFREZCIMO AL HOSPITAL DE LA COMUNIDAD, Y NO SE LE PONE A CALMA. ¿QUÉ TIEMPO VA A TOMAR LA JUDICIA QUE LO PROTEGE?

Back