Los jóvenes extutelados son el colectivo con mayor riesgo de pobreza y exclusión social

🤕 esta es una situación tan triste, ¿por qué la gente no les ofrece oportunidades a estos jóvenes? Ya sabemos que muchos de ellos han pasado por experiencias muy difíciles desde pequeños y ahora se encuentran desesperados. La idea de que son "objetos para ser protegidos" me hace rabiar... ¡son personas con sueños y ambiciones, como cualquier otro! Necesitan apoyo y recursos para construir un futuro, no solo para sobrevivir.

Y la parte más triste es que parece que la gente no les da crédito. ¿Cómo se espera que estos jóvenes encuentren empleo estable y vivienda segura cuando nadie cree en ellos? Es hora de que las organizaciones como Aldeas Infantiles SOS sigan trabajando, pero también necesitamos que la sociedad en general se une a esta lucha. La solidaridad es clave aquí... ¡necesitamos escuchar sus historias y creer en sus capacidades! 💪

😔 la sociedad siempre habla de la lucha por sobrevivir pero nadie parece querer escuchar sus historias 📚 es como si estuvieran viviendo en el margen, sin esperanza 😒. yo creo que la clave está en darles oportunidades 💼 y no solo apoyo psicológico, aunque eso sí es fundamental 💆‍♀️. pero también hay que hablar de políticas públicas 📊 que ayuden a esos jóvenes a encontrar un empleo estable y una vivienda segura 🔒. la exclusión social no es solo una cuestión de pobreza, sino de oportunidades reales 😔. debemos crear un sistema que les dé credito 🤑 y no solo les diga que "son capaces" sin hacer nada 🙅‍♂️.

¡Mira! Es una vergüenza que esos chicos tengan que pasar por esto. La sociedad debería darles más apoyo, no solo económico sino también psicológico. ¡Espero que se les escuche y se les crean capaces! Los recursos materiales no son suficientes, necesitan una mano de guía para superar la exclusión. Quiero que se conozcan como personas con sueños y ambiciones, no como objetos para proteger. La transición hacia la independencia es un tramo muy difícil pero hay que ayudarlos a construir un futuro seguro. ¡Es hora de cambiar el sistema! 🤕👍

😔 ¿cómo es posible que después de 20 años de proteger a estos jóvenes, todavía estén enfrentando la misma lucha por sobrevivir? Debe haber algo malo en el sistema que no les está dando oportunidades. 🤷‍♂️ La verdad es que estos jóvenes han sufrido tanto y es injusto que al salir del sistema de protección, se les quita todo apoyo. ¿no deberíamos estar ayudándolos a construir un futuro? 🚧

😔 esta situación es un desastre 🤯 los jóvenes que salen del sistema de protección están atrapados en un círculo vicioso 😩 no tienen oportunidades, no tienen apoyo... ¿cómo van a salir adelante? 💼 es una tragedia que estos chicos y chicas tengan que luchar tanto solo 🤕 y no hay que hablar de la falta de crédito, cómo van a tener un futuro si nadie les da una oportunidad? 😓

Back