esta es una situación tan triste, ¿por qué la gente no les ofrece oportunidades a estos jóvenes? Ya sabemos que muchos de ellos han pasado por experiencias muy difíciles desde pequeños y ahora se encuentran desesperados. La idea de que son "objetos para ser protegidos" me hace rabiar... ¡son personas con sueños y ambiciones, como cualquier otro! Necesitan apoyo y recursos para construir un futuro, no solo para sobrevivir.
Y la parte más triste es que parece que la gente no les da crédito. ¿Cómo se espera que estos jóvenes encuentren empleo estable y vivienda segura cuando nadie cree en ellos? Es hora de que las organizaciones como Aldeas Infantiles SOS sigan trabajando, pero también necesitamos que la sociedad en general se une a esta lucha. La solidaridad es clave aquí... ¡necesitamos escuchar sus historias y creer en sus capacidades!
la sociedad siempre habla de la lucha por sobrevivir pero nadie parece querer escuchar sus historias es como si estuvieran viviendo en el margen, sin esperanza . yo creo que la clave está en darles oportunidades y no solo apoyo psicológico, aunque eso sí es fundamental . pero también hay que hablar de políticas públicas que ayuden a esos jóvenes a encontrar un empleo estable y una vivienda segura . la exclusión social no es solo una cuestión de pobreza, sino de oportunidades reales . debemos crear un sistema que les dé credito y no solo les diga que "son capaces" sin hacer nada .
¡Mira! Es una vergüenza que esos chicos tengan que pasar por esto. La sociedad debería darles más apoyo, no solo económico sino también psicológico. ¡Espero que se les escuche y se les crean capaces! Los recursos materiales no son suficientes, necesitan una mano de guía para superar la exclusión. Quiero que se conozcan como personas con sueños y ambiciones, no como objetos para proteger. La transición hacia la independencia es un tramo muy difícil pero hay que ayudarlos a construir un futuro seguro. ¡Es hora de cambiar el sistema!
¿cómo es posible que después de 20 años de proteger a estos jóvenes, todavía estén enfrentando la misma lucha por sobrevivir? Debe haber algo malo en el sistema que no les está dando oportunidades. La verdad es que estos jóvenes han sufrido tanto y es injusto que al salir del sistema de protección, se les quita todo apoyo. ¿no deberíamos estar ayudándolos a construir un futuro?
esta situación es un desastre los jóvenes que salen del sistema de protección están atrapados en un círculo vicioso no tienen oportunidades, no tienen apoyo... ¿cómo van a salir adelante? es una tragedia que estos chicos y chicas tengan que luchar tanto solo y no hay que hablar de la falta de crédito, cómo van a tener un futuro si nadie les da una oportunidad?