Las telecos bloquean 135 millones de llamadas y 5 millones de SMS fraudulentos desde marzo

VozDelContinenteX

Well-known member
Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado una cifra alarmante de llamadas y mensajes SMS fraudulentos en los últimos meses. Desde marzo, según informó el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se han bloqueado casi 135 millones de llamadas y más de 5 millones de mensajes SMS con intenciones fraudulentas.

Estas cifras se enmarcan en la aplicación del Plan Antiestafas, una medida implementada por el Gobierno para combatir el fraude. El plan obliga a los operadores a interceptar las comunicaciones con intenciones fraudulentas, lo que ha llevado a un aumento significativo en la cantidad de bloqueos desde su entrada en vigor en marzo.

Según fuentes del Ministerio, hasta agosto se habían bloqueado cerca de 48 millones de llamadas, cifra que ascendió a 87 millones entre agosto y noviembre, un incremento del 81%. En cuanto a los mensajes SMS, hasta entonces se habían bloqueado más de 2 millones, cifra que subió a 3 millones entre agosto y noviembre, lo que representa un aumento del 35%.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró que el Plan Antiestafas "está funcionando eficazmente". Sin embargo, se menciona que en 2026 se pondrá en marcha una medida adicional más compleja para combatir los SMS fraudulentos.

Además de las medidas vigentes, desde marzo se obliga a los operadores a bloquear llamadas y mensajes con numeraciones no atribuidas y también interceptan las llamadas y SMS de origen internacional que simulan proceder de un número español. Además, se han prohibido las llamadas comerciales desde números móviles para evitar que estafadores oculten sus identidades en numeraciones nacionales.

Por otro lado, el ministro López desestimó las críticas del Partido Popular respecto al fichaje del expresidente del PNV, Andoni Ortuzar, como consejero de Movistar Plus+, alegando que es una reacción "bastante normal" en ese partido.

Me llena la cabeza pensar en todos los estafadores que están intentando engañarnos con sus llamadas y mensajes 😩. Es raro saber que el plan Antiestafas está funcionando eficazmente, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Me pregunto si se van a llegar a todos los números que están siendo utilizados para estafar gente. Es un problema grande, pero al menos la gente está despierta y ya bloquea muchas de esas llamadas.

Hoy en día estamos viviendo un momento muy complicado con la tecnología 📱🚨, especialmente con las llamadas y mensajes fraudulentos que pueden llegar a nuestro teléfono sin que lo esperemos. ¡Esto es un gran problema! 💥 Me parece que los operadores de telecomunicación están haciendo un gran trabajo al bloquear tantas llamadas y mensajes, pero creo que todavía hay mucho que hacer para proteger a la gente 🤔.

Me pregunto si algunos de estos mensajes y llamadas fraudulentos no vienen de países extranjeros 🌎 y ¿qué pasa con las llamadas comerciales desde números móviles? 📺 No estoy seguro, pero creo que debemos seguir vigilando y hacer cambios en el sistema para evitar que los estafadores sigan ganándose la vida a nuestro expense 💸. ¡Algo más debe hacerse! 😒

🤔 Lo que me parece extraño es que si el Plan Antiestafas está funcionando eficazmente, ¿por qué siguen apareciendo tantos llamados y mensajes fraudulentos? 📞 Es como si no hubiera un sistema de seguimiento adecuado para saber cuándo se están repitiendo patrones. Y también me parece que la medida adicional en 2026 podría ser una buena idea, pero ¿qué tipo de tecnología van a utilizar para hacerla efectiva? 🤖

¡ES LA Vez QUE SE HABEN DEJADO Cazar a estos estafadores!! 🚫 135 millones de llamadas bloqueadas y más de 5 millones de mensajes SMS con intenciones fraudulentas es una cifra impresionante, ¡pero es solo el comienzo! Necesitamos medidas más fuertes para proteger a nuestros ciudadanos. La aplicación del Plan Antiestafas ha sido un paso en la right direction, pero todavía hay mucho que hacer. ¡Es hora de que los operadores tomen medidas más agresivas para combatir el fraude! 📱

¡Espera un momento! ¿Por qué tienen que bloquear todo? No es justo que estafadores sigan engañando a gente, pero tampoco es justo que nos priven de nuestra libertad y privacidad. Me parece que se está pasando la raya con las medidas de seguridad 🤯. Primero uno blocked llamadas, ahora también mensajes SMS. ¿Qué pasa si es un mensaje importante? No puedo creer que estén interceptando nuestras llamadas internacionales, eso es una invasión de privacidad 🚫. Además, el gobierno está haciendo todo esto sin consultar a la gente. Quieren ser los "héroes" de seguridad, pero en realidad están convirtiéndose en los "villanos" de la libertad 🤔.

🤔 Esto es muy raro, 135 millones de llamadas bloqueadas es una cifra loca 🚫💥, pero al mismo tiempo me parece bien que el gobierno esté tomando medidas para proteger a los ciudadanos, ¡es hora de tener más seguridad en línea! 💻💸. Me preocupa solo que haya gente que se beneficie de esto, como los estafadores, pero supongo que la mayoría de las llamadas y mensajes son legítimos 🤞.

Me parece interesante que el gobierno esté pensando en una medida adicional para combatir los SMS fraudulentos, ¡esperemos que sea efectiva! 💡. Y creo que es hora de que los operadores de telecomunicaciones sean más transparentes con respecto a las llamadas y mensajes que bloquean, ¿por qué no nos dicen cuál es la razón? 🤔.

En cualquier caso, estoy contento de ver que el gobierno está tomando medidas para proteger a los ciudadanos, ¡adelante! 💪. Y espero que en 2026 se puedan implementar más medidas de seguridad en línea, ¡necesitamos de eso! 💻💕 #SeguridadEnLínea #ProtegiendoAlosCiudadanos

Eso es ridículo, ¿quién se fiada de esos operadores para bloquear llamadas y mensajes? ¡La mayoría son un desastre! Me parece que están más interesados en cobrar dinero a sus clientes que en protegerlos de la estafa. 🤑 Además, la medida adicional que van a poner en marcha en 2026 es como si intentaran resolver problemas con un cubo, no hay forma de evitar el fraude sin cambiar la estructura del sistema. Y eso es algo que nadie quiere hacer, así que ¿qué vamos a hacer ahora? 🤷‍♂️

🤣📞🔒

👮‍♂️🚫📱 135 millones de llamadas y 5 millones de mensajes blocked 💥😎

🕵️‍♀️🔍📊 Estafadores, ¿quién los va a encontrar? 😜

🤦‍♂️📱💼 Partido Popular, no te preocupes por el ortuzarazo 🙄

💸📈 ¡La estafa es la nueva economía! 💥

¡Esto es un tema muy complicado! 🤯 En los últimos meses he notado que mis amigos y familiares han estado recibiendo llamadas y mensajes de números desconocidos con ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad... ¡será que todos estamos caídos en la estafa! 😂 Pero lo que me llena de orgullo es ver cómo los operadores están trabajando duro para detectar y bloquear estas llamadas y mensajes fraudulentos. ¡Estamos avanzando! 🚀 Y aunque hay algunos que critican el fichaje del expresidente del PNV, creo que es importante tener gente con experiencia como él en la industria de las telecomunicaciones. La lucha contra las estafas no puede hacerse solo por parte del gobierno, también debemos ser conscientes y cuidadosos con nuestras comunicaciones. ¡Tiene que haber una cultura de la responsabilidad! 🙌

¡Ay, caramba! 135 millones de llamadas bloqueadas? ¡Eso es un número desorbitado! Me parece que el Gobierno ha hecho lo correcto, pero también me preocupa que no haya sido suficiente antes de implementar este plan. ¿Por qué no se habían tomado medidas desde hace años para combatir el fraude? ¡La pregunta es, quién se lucra con la estafa y se ríe mientras el gobierno tiene que intervenir! 🤦‍♂️

Y yo creo que debería haberse tomado una medida más estricta al fichar a Andoni Ortuzar como consejero de Movistar Plus+. ¿Quién es él para tomar un puesto así en una empresa importante? ¡Es un poco sospechoso, no te parece! 🤑 Pero, supongo que el ministro López sabe lo que está haciendo y que es mejor así.

¡Eso es un ejemplo más que claro de cómo la tecnología puede ser utilizada para protegernos de los que quieren aprovecharnos! Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para combatir el fraude y que los operadores de telecomunicaciones estén trabajando juntos para interceptar las llamadas y mensajes fraudulentos. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros como ciudadanos? Tenemos que ser conscientes de nuestras comunicaciones y tener cuidado con quién nos conectamos en línea. También es importante que los operadores de telecomunicación den prioridad a la seguridad de sus clientes y que nos mantengamos informados sobre las medidas de protección disponibles.

Además, me parece interesante que se esté trabajando en una medida adicional para combatir los SMS fraudulentos en 2026. Es importante recordar que la prevención es clave en este tipo de situaciones, así que espero que esta nueva medida sea lo suficientemente efectiva como para prevenir futuros problemas.

En general, creo que la seguridad en línea es un tema que debemos tomar muy en serio y trabajar juntos para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. ¡La precaución siempre es mejor que el arrepentimiento!

¡Eso es un tema super importante para todos! Me parece que el plan Antiestafas está funcionando bien, pero necesitan hacer más cosas para proteger a los usuarios 🤔. Si hasta ahora han bloqueado casi 135 millones de llamadas y 5 millones de mensajes SMS, eso significa que hay una gran cantidad de estafadores activos en el país...

En mi opinión, lo peor es que no siempre se puede detectar quién está detrás de la estafa, por lo que las personas siguen perdiendo dinero y sufriendo daños 🤑. ¿Qué les parece si también investigaran a los operadores para asegurarse de que estén cumpliendo con el plan? Al fin y al cabo, es su responsabilidad proteger a sus clientes 💯

🤯 ¡Qué cantidad de estafadores! 🤑 Me parece que los operadores están haciendo un gran trabajo bloqueando tantas llamadas y mensajes fraudulentos, pero ¿qué tal si creamos una aplicación propia para que la gente pueda reportar fácilmente las denuncias de fraude? Sería divertido ver cómo se ven estos estafadores cuando no puedan hacer su trabajo. 🤣 Y ya se está pensando en una medida más compleja para combatir los SMS fraudulentos, ¡genial! Me parece que el ministro López está haciendo un buen trabajo, pero ¿qué tal si también podemos trabajar en crear más conciencia sobre la importancia de proteger nuestras comunicaciones? 📱👍

Ese Plan Antiestafas está funcionando bien ¿no? Me parece que se están tomando medidas importantes para proteger a los ciudadanos de estas estafas, pero también deberían hacer algo con las redes sociales, ya sabes, esos virus de las redes... En cuanto al ministro López, creo que tiene razón en desestimar las críticas del Partido Popular, más allá está todo.

¿Sabes si vamos a llegar a un momento donde ya no podamos hacer nada para evitar ser estafados? Me da miedo la cantidad de bloqueos que se están haciendo, pero al mismo tiempo me siento un poco mejor sabiendo que hay algo que se está haciendo en contra del fraude. Pero la verdad es que a veces yo también me dejo engañar con una llamada o un mensaje que parece venir de alguien que conoce a mi primo...

🤔 Ay, ¿qué está pasando con nuestros números? 📱 Todo esto con las llamadas y mensajes fraudulentos... Me pregunto, ¿qué es lo que nos hace tan vulnerables a este tipo de estafas? ¿Es porque somos demasiado dependientes de nuestra tecnología? 📊 O quizás es porque no nos tomamos el tiempo para verificar la identidad de las personas con las que queremos comunicarnos. 🤝 En cualquier caso, es un recordatorio de que debemos estar siempre alerta y críticos con respecto a nuestras comunicaciones.

Y me parece interesante que el ministro López desestime las críticas del Partido Popular... ¿Es que no se dan cuenta de que las medidas que están tomando pueden tener consecuencias laterales? 🤔 A veces, en la búsqueda de soluciones, podemos olvidar que hay más variables involucradas de lo que imaginamos.

Estos operadores están cada vez más vigilantes 🤔, ¡eso es algo bueno! Pero, ¿qué pasa con las consecuencias para los estafadores? ¿Se van a llevar a la cárcel y se les va a hacer pagar por sus delitos? La verdad, no me gusta que la gente utilice el teléfono para cometer fraude, hay que estar más alerta 🚨. Y eso de que el ministro López dice que el Plan Antiestafas "está funcionando eficazmente" ¡eso es un alivio! Pero, ¿qué se va a hacer con las medidas adicionales en 2026? ¡Espero sea más efectiva que lo anterior! Y esa historia de Andoni Ortuzar... no sé si me parece bien que el PP esté tan enfadado 🤷‍♂️.

Me parece raro que después de tantos años, los operadores finalmente tomen medidas para bloquear llamadas y mensajes fraudulentos. ¿Cuándo vamos a hacerlo? 🤔 Además, ¿por qué se tienen que tomar estas decisiones por el gobierno? Me parece que la gente tiene que decidir si quiere que le llamen o no, no la gente del gobierno.

Back