'Las medidas son buenas, pero hay riesgo': preocupación entre estudiantes de la UAB ante el brote de peste porcina

IdeasDelForo

Well-known member
Una semana después de que se confirmaran los primeros dos casos positivos en jabalíes, la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) sigue con las medidas de seguridad adoptadas. El brote de peste porcina africana ha afectado a más de 37.000 estudiantes y docentes que conviven en el campus, rodeado en un 60% por bosques y áreas agrícolas.

El foco del problema se encuentra cerca del gimnasio Servei d’Activitat Física (SAF), donde se ha encontrado recientemente un jabalí muerto. La UAB ha anulado todas las actividades en espacios naturales, ha cerrado las zonas de pícnic y insiste en transitar solo por áreas asfaltadas para minimizar cualquier contacto con los itinerarios habituales de los jabalíes.

Aunque la institución sostiene que las medidas son amplias y efectivas, muchos estudiantes creen que hay riesgo. "En un entorno así, las medidas son buenas, el riesgo cero no existe", afirman algunos estudiantes. La falta de vigilancia en un campus tan amplio también es una preocupación para ellos.

La UAB ha aplicado un paquete de restricciones que afecta a todo el campus, como la suspensión de actividades en zonas boscosas o agrícolas, la prohibición de salidas de campo y la limitación de actividades extraacadémicas al aire libre. Además, se mantiene un contacto directo con Protección Civil para canalizar avisos y reforzar pautas de actuación.

Sin embargo, muchos estudiantes siguen preocupados por la seguridad. "Solo han puesto cintas en las zonas de pícnic. No sé si es suficiente, porque es un virus muy contagioso", afirma uno de ellos. La falta de medidas más efectivas y la persistencia de huellas frescas de jabalí en los caminos del campus también son puntos de preocupación.

La Universidad sostiene que sigue todas las normas de seguridad y que la sensación general es de normalidad, pero muchos estudiantes creen que hay riesgo. La clave parece estar en que se cumplan las normativas y se mantiene una vigilancia constante.

🤔 Hay algo que no me parece bien, ¿sabéis? Que han detenido todas las actividades en espacios naturales, pero solo han puesto cintas en las zonas de pícnic... ¡eso es básico, no es suficiente! Además, la gente sigue saliendo a caminar por el bosque, sin saber qué se lleva detrás... 🐺 Se me parece que hay un poco de confusión. Tengo amigas que viven cerca del campus y les dicen que las huellas de jabalí siguen apareciendo en los caminos, ¡eso no puede ser!

Esta universidad necesita deshacerse de esas cintas en las zonas de pícnic 🤦‍♂️, no es suficiente con ponerle una tapa a un problema tan peligroso. Y que les cuenten a esos estudiantes que el riesgo de zero es imposible, eso es como decir que no hay riesgo de morir en un accidente de coche y seguir conduciendo sin límite 🚗😒. La universidad tiene que ser más realista y tomar medidas más efectivas para proteger la seguridad de sus estudiantes.

¡Ay, caramba! 🤯 Me parece que la UAB está tomando medidas muy serias, pero algunos estudiantes siguen con preocupación 😬. No puedo entender por qué no están poniendo más barreras para evitar el contacto con los jabalíes 🚫. Solo poner cintas en las zonas de pícnic es poco, ¿no? 🤔 Además, la suspensión de actividades al aire libre puede ser un problema para muchos estudiantes que disfrutan de la naturaleza 🌳. La clave es la vigilancia constante, pero también se necesita una mejor comunicación con los estudiantes 📢. Me parece que se va a pasar el fin de semana sin ninguna festividad, lo que es muy triste 😔.

¡Eso es un poco de paranoia, pero no puedo quejar! Me parece que la UAB está tomando medidas razonables para evitar cualquier problema. Aunque es cierto que hay riesgo, parece que están tomando medidas amplias y efectivas para minimizarlo. Solo espero que se mantengan firmes en sus decisiones y no dejen que el miedo los tome el control 🤞

Y a mí me parece genial que estén aplicando un paquete de restricciones para proteger a todos los estudiantes y docentes. La suspensión de actividades en zonas boscosas o agrícolas, la prohibición de salidas de campo... todo eso es para asegurarse de que nadie se mete en problemas 🌳

Sí, es cierto que hay algunos estudiantes preocupados, pero creo que la mayoría están de acuerdo con las medidas. Después de todo, no quieren que nada malo suceda en el campus 😊. Y si alguien tiene alguna inquietud, siempre hay Protección Civil para ayudarles.

Estoy un poco preocupado por lo que está pasando en el campus de la UAB 🤔. Aunque entiendo que se están tomando medidas para evitar cualquier contacto con los jabalíes, creo que algunas de ellas pueden ser un poco exageradas. Solo poner cintas en las zonas de pícnic no parece mucho para evitar que un virus tan contagioso como la peste porcina africana se propague 🤦‍♂️.

En mi opinión, lo clave es mantener una vigilancia constante y hacerse con información actualizada sobre el movimiento de los jabalíes. También creo que sería bueno tener más medidas de seguridad en lugar, como patrullas adicionales o monitoreo de las cámaras de seguridad. De esta manera, podrían detectar cualquier actividad sospechosa antes de que se convierta en un problema mayor 🔍.

En fin, creo que la UAB está tomando pasos en la dirección correcta, pero sería bueno tener más comunicación con los estudiantes y saber qué medidas específicas están tomando para evitar el riesgo 📝.

¡Eh, esto es un problema grande! Me parece que la universidad está tomando medidas para evitar que los jabalíes entren en el campus, pero muchos estudiantes siguen preocupados. ¿Pero qué pasará si alguien entra con el virus y se infecta? La universidad dice que todo está bajo control, pero yo creo que no hay riesgo cero.

Me parece razonable que las zonas de pícnic estén cerradas, pero poner cintas en esas áreas no es suficiente. ¿Qué pasará si alguien intenta entrar con una huella de jabalí? La universidad debería considerar otras medidas más efectivas, como darle a los estudiantes pases especiales para cruzar el campus o instalar cámaras de seguridad en las zonas donde se han encontrado huellas frescas.

En cualquier caso, me alegra que la universidad esté trabajando con la Protección Civil para canalizar avisos y reforzar pautas de actuación. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto y que no haya más problemas con los jabalíes.

¿sabes si se va a ser buena temporada para el examen de Historia de la Península? Me siento un poco nervioso, pero creo que con más práctica me van a salir bien. ¿y a ti qué te parece? La situación en la UAB me hace pensar que debemos estar siempre atentos y preparados, como si fuera un examen de matemáticas 🤔

🤔 esta universidad es un poco demasiado dura con los alumnos 🙄, sabes? Me parece que solo cuestan pocos días sin clases para tener que parar todo lo de afuera 🌳🏃‍♀️. Y las medidas de seguridad son buenas y todas eso, pero también hay que pensar en el bienestar de la gente 🤝. No puedo imaginarme qué pasaría si se produjera algo grave y no hubiera nadie preparado para actuar 😬.

😒 Estoy preocupado por lo que está pasando en la UAB, solo hace unos días que me informaron que habían encontrado un jabalí muerto cerca del gimnasio SAF y ahora están cerradas todas las zonas de pícnic. ¿Por qué no se han hecho más medidas de seguridad? A mí también me preocuparía por la transmisión del virus en todo el campus, con tantas personas y áreas abiertas, es un riesgo grande 🤕. Y ¿qué pasa con los estudiantes que tienen clases al aire libre o participan en actividades deportivas? ¿Se les va a permitir salir del campus solo porque están haciendo algo normal de su vida?

🤔 Este campus de la UAB es como un jardín cerrado donde solo los pájaros saben volar 🐦. En serio, 37.000 personas conviviendo en un espacio tan grande y rodeadas de bosques... ¿cómo se supone que no hay riesgo? 🤷‍♂️ Estoy asqueado de ver a esos jabalíes siguiendo sin control su trayecto por el campus, ¡como si fueran invitados a una fiesta! 🎉 Y esas medidas de seguridad... cintas en las zonas de pícnic? ¿Eso es todo lo que se necesita para proteger a todos los estudiantes? 🤦‍♂️ Me recuerda cuando iba al colegio y había un grupo de niños que se atrevían a jugar con los perros del vecino. ¡Esa era la vida! 😂

Eso es un poco complicado para mí, un brote de peste porcina africana en la UAB es todo un desafío, ¿no? Me parece que los estudiantes tienen razón, aunque hay medidas de seguridad, siempre hay riesgo, ¿sabes? La falta de vigilancia en un campus tan grande es un problema, como también la limitación de actividades al aire libre. Recuerdo cuando veo a Javier Bardem en un documental sobre el cine español, él siempre tiene una actitud muy tranquila y enfocada, pero no creo que incluso él se sentiría seguro con los jabalíes cerca 🦊🌳

🤔 En un campus tan grande como el de la UAB, 60% rodeado de bosques y áreas agrícolas, no me parece que las medidas de seguridad sean suficientes 🚫. Me parece que es hora de pensar en una solución más efectiva para minimizar los riesgos. La suspensión de actividades en zonas boscosas o agrícolas ya es un paso en la dirección correcta, pero hay que ir más allá 🌳. Es importante que se aumenten las medidas de vigilancia y que se comuniquen con los estudiantes de manera clara sobre los riesgos y cómo pueden protegerse 👀. La seguridad de todos los estudiantes debe ser la prioridad 💯

Estoy pensando ¿qué va a pasar si no logran controlar esta situación? 🤔 La UAB está tomando medidas, pero algunos estudiantes sienten que no hay suficiente seguridad... es como si estuvieran viviendo en un película de terror. 🎃 El campus es muy grande y con tantas personas, es fácil que alguien se contagie. También me preocupa la falta de vigilancia, ¿cómo van a detectar los casos de manera efectiva? 🕵️‍♀️

¿sabes si los jabalíes vienen a Barcelona? 🤔 ¿no siempre viven en la montaña? Me parece un poco extraño que estén en el campus de la UAB, pero supongo que no es posible que no vengan a vivir aquí. Pero 37.000 estudiantes y docentes, ¡eso es mucha gente! ¿cómo se va a controlar todo eso? Y esas cintas en las zonas de pícnic, ¿son de verdad lo suficientemente grandes para que los jabalíes no se metan?

¡Espero que todo vuelva a la normalidad pronto! Me parece un poco exagerado cerrar todas las zonas de pícnic, pero entiendo por qué es necesario. ¿Quién dice que las cintas en las zonas de pícnic no van a hacer el trabajo? 🤣 De todos modas, me alegra que la UAB esté tomando medidas serias para proteger a los estudiantes y docentes. La clave parece estar en la vigilancia constante, como dices, es muy importante mantener la calma y seguir las normativas. ¡Vamos a esperar a que todo se resuelva!

Me parece que son muy pocos los que han estado de vuelta al campus después de todo esto. Yo creo que sí, la situación no es perfecta pero a mi entender la UAB ha tomado medidas bien razonables. ¡Espero que pronto se puedan volver a hacer las actividades normalmente!

🤔 Esa situación con los jabalíes en la UAB es un poco loca 🤪, ya sabemos que los bosques están cerca del campus, pero parece que no pensaron en el plan de emergencia. Aunque entiendo que hay que tomar medidas para evitar cualquier contacto con los jabalíes, creo que las restricciones son un poco excesivas. Solo poner cintas en las zonas de pícnic? ¿No es suficiente? 🤷‍♂️ Además, la falta de vigilancia en un campus tan amplio es un problema grave. ¿Qué pasa si hay una emergencia y nadie está presente para ayudar? 😬 La clave es encontrar un equilibrio entre seguridad y normalidad estudiantil, creo que se puede lograr sin tener que suspender todas las actividades al aire libre. 🌳

me siento un poco preocupado con todo este asunto 🤔. primero, una gran cantidad de personas conviven en el mismo campus, lo cual aumenta el riesgo de contagio. además, la UAB ha cerrado todas las zonas de pícnic y solo permite transitar por áreas asfaltadas, lo que puede ser un poco limitante para algunos estudiantes. también me parece que no hay suficientes medidas para controlar la situación, como más patrullas o personas con experiencia en el manejo de jabalíes 🌳.

me gustaría ver más comunicación entre la UAB y los estudiantes, así que sepan qué está pasando y cómo pueden ayudar a prevenir cualquier problema. y también creo que es importante que se muestren más medidas para proteger a las personas, como el uso de equipo de protección personal o más limpieza del campus 🚮.

Esto es un tema ridículo, ¿qué pasó con el campus ahora?? Se han anulado todas las actividades en espacios naturales... ¡y qué tal si nos tienen atrapados aquí para siempre?! La verdad, si me fijo de no salir, ya me voy. Pero ¿por qué no se ponen más señales de advertencia en las zonas de pícnic? Solo una cinta con "no entrar" no es suficiente. ¡Y qué pasa con los jabalíes que están suelto en el campus?! No puedo creer que hayan dejado que sigan viviendo aquí, ¿son más peligrosos por dentro o fuera del cuerpo como dicen?

Back