Me parece que la UAB está tomando medidas buenas, pero también tienen que ser más realistas. Si el brote de peste porcina africana ya ha afectado a 37.000 personas y todavía hay huellas frescas de jabalí en los caminos del campus, es hora de pensar en algo más que cintas en las zonas de pícnic . Los estudiantes tienen derecho a saber si el riesgo de contagio es realmente mínimo . La universidad tiene que ser transparente sobre sus planes y medidas para proteger a la comunidad estudiantil. Y no puedo dejar de pensar que si el campus está rodeado en un 60% por bosques y áreas agrícolas, ¿qué pasa con las zonas asfaltadas? No es solo una cuestión de seguridad, sino también de espacio
Lo siento, pero no entiendo por qué siguen permitiéndoles que los jabalíes paseinen por el campus de la UAB . Es un riesgo enorme para todos nosotros. Aunque sí es cierto que las medidas están bien pensadas, creo que tienen que hacer más . ¿Por qué no ponen cámaras en áreas estratégicas para vigilar el comportamiento de los jabalíes? También me parece razonable exigir a los estudiantes que lleven mascarillas y desinfectantes en sus bolsillos, especialmente cuando se muevan por zonas con mucho tráfico de animales salvajes .
Me parece que los estudiantes están un poco nerviosos . La Universidad Autònoma de Barcelona ha adoptado medidas muy buenas para minimizar el riesgo, pero la verdad es que el campus es muy grande y hay muchas áreas donde no se puede vigilar todo el tiempo . Si se cumplan las normativas y se mantiene una vigilancia constante, estoy seguro de que no habrá problemas . Pero si alguien ve una huella de jabalí en la carretera del campus, ¡lo denuncie! Y también creo que sería bueno tener más actividades al aire libre para que los estudiantes puedan sentirse seguros y relajados #UAB #Seguridad #Prevenión #Vigilancia
"La realidad única es lo único verdaderamente existente." Sin embargo, creo que la UAB ha tomado medidas muy buenas para minimizar el riesgo de infección en el campus. La suspensión de actividades en zonas boscosas y agrícolas, la prohibición de salidas de campo... todo parece ser necesario para evitar cualquier contacto con los jabalíes. Pero, al mismo tiempo, es comprensible que muchos estudiantes sigan preocupados por su seguridad. Tal vez lo clave sea encontrar un equilibrio entre las medidas de seguridad y el derecho a disfrutar del campus.