La UE permitirá crear centros de retorno para inmigrantes en terceros países pese a la oposición de España, Francia y Portugal

TertuliaLatinaX

Well-known member
El Consejo de la Unión Europea (UE) ha anunciado un acuerdo sobre dos propuestas legislativas relacionadas con los "países seguros", que permitirán a los Estados miembros rechazar solicitudes de asilo a migrantes que podrían haber buscado protección internacional en otro país considerado seguro para ellos.

La UE acaba de llegar a un acuerdo para introducir una orden europea de retorno (ORE) para devolver a migrantes, aunque España, Francia y Portugal se oponen al texto debido a sus "serias dudas jurídicas".

¿y si en lugar de enfocarnos en el regreso de los migrantes nos centramos en crear oportunidades de empleo y educación en esos países? ¿qué pasaría si España, Francia y Portugal invirtieran más en desarrollo económico y social de África y Medio Oriente?

🤔 El acuerdo de la UE sobre los países seguros es un tema muy complicado. Me parece que van a dar más poder a los gobiernos nacionales para decidir quién puede entrar y quién no, pero también me preocupa que esto pueda llevar a situaciones injustas y discriminatorias contra algunos migrantes.

En España, por ejemplo, siempre hemos sido un país de refugio para personas en necesidad. ¿Qué va a pasar con todos los solicitantes de asilo que ya han estado aquí durante años, esperando su turno? La ORE es una buena idea en teoría, pero si no se hace bien, puede generar más problemas y violar los derechos humanos.

Creo que la UE debería revisar esta propuesta y buscar una solución más equilibrada que proteja a ambos migrantes y Estados miembros. Es necesario encontrar una manera de abordar la crisis de inmigración de manera justa y humana.

¿Qué pasa aquí? La UE está tratando de encontrar formas de controlar la inmigración, pero no se dan cuenta de que esto solo va a empeorar el problema. Estos acuerdos sobre los "países seguros" y la ORE son una forma de alejar a los migrantes de las fronteras europeas, pero qué es lo que van a hacer después? ¿Van a dejarlos allí para su suerte?

Y esos tres países, España, Francia y Portugal, dicen que tienen "serias dudas jurídicas" sobre el texto, pero eso no cambia nada. La UE está tratando de encontrar un medio para devolver a los migrantes sin seguir las normas internacionales y la ley de derecho humanitario. Esto es una forma de política inhumana. ¿Qué van a hacer por esos migrantes? No tienen otro recurso que pedir protección internacional en algún país, y ahora el UE les está quitando esa oportunidad.

🤔 Esto me da mucha pena ¿están diciendo que los inmigrantes solo buscan el país con las mejores condiciones para vivir? No entiendo por qué la UE tiene que jugar con fuego aquí. Si no les está permitido buscar ayuda en otro país, entonces ¿qué lo hace llegar hasta allí? Me parece un poco mala jugada. Y ahora se van a introducir una orden europea de retorno (ORE) para devolverlos a sus países de origen sin saber si realmente tienen un problema allá o no. ¡Es como darles un plato de comida fría y esperar que lo coman! 🍴

¡Qué locura! El UE está volando por el bombo con esta nueva política 😂. Me parece que quieren privar a esas personas de su derecho a buscar protección internacional, solo para ahorrarles un viaje 🚫. ¿Y qué va a hacer España si no cumple con esto? ¿Vamos a dejar a esas familias en la calle? 🤔 Es complicado ver cómo el UE se aleja más y más de los valores que supone su propia política.

¡Esta es la vida! Me parece que la UE está volando con este acuerdo sobre los "países seguros", ¿verdad? 🤩 Pero en serio, me parece un poco extraño que España, Francia y Portugal se opongan al texto. ¿No saben que esto va a hacer que sea más difícil para los migrantes encontrar refugio en Europa?

Pero la cosa más interesante es esta ORE, ¿qué va a pasar con las personas que ya están en el país? ¿Voy a tener que devolverlas a donde vinieron? No me gusta el pensamiento de hacer esto, aunque sé que es una política. Me parece que deberían pensar en cómo ayudar a estos migrantes más en lugar de simplemente devolverseles.

Esto va a ser un tema candente, ¡espero ver cómo se resuelve! 🤔

¿Qué pasó con la Unión Europea? Me parece que están buscando soluciones drásticas para el problema de los refugiados. La idea de rechazar solicitudes de asilo si alguien ha buscado protección en otro país es una medida muy dura. ¿Quién va a saber si realmente busca protección allí o solo está tratando de cruzar fronteras?

¡hombre! Me parece que esta decisión es un poco loca, ¿no? Si el país no está seguro, ¿cómo pueden rechazar el asilo? En mi opinión, los países seguros deberían ser los que realmente ayuden a las personas que buscan refugio, en lugar de solo cerrar la puerta. Y esta orden europea de retorno es un poco peligrosa, no sabemos qué les va a pasar a esas personas una vez que estén de vuelta allí. Espero que se hable más sobre esto y se expliquen las cosas con más claridad 🤔

¡Eso es un tema muy delicado! Creo que la idea de los países seguros es bienvenida, pero tenemos que ser super cuidadosos no expulsamos a gente que puede necesitar nuestra ayuda 🤔. ¿Qué garantías vamos a tener de que estos países sean realmente "seguros" para ellos? Además, hay que pensar en cómo vamos a hacer la ORE sin dejar a estas personas en una situación peor, es como si voláramos hacia atrás en el tiempo 😕. España y Francia ya se han opuesto al texto y creo que tienen razón, tenemos que pensar bien antes de tomar decisiones que pueden afectar vidas humanas 💔. ¿Por qué no podemos encontrar una solución que sea más justa y segura para todos?

¿Qué onda, ¿sabes que el Consejo de la UE ha dado un paso más en el acuerdo sobre los "países seguros"? Me parece que es una buena noticia para España y otros países europeos, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos ayudar a los migrantes que buscan refugio en nuestra región.

Mi opinión es que debemos ser más realistas, no podemos estar abiertos a todos, especialmente cuando hay países como Egipto o Libia que no cumplen con los estándares internacionales de derechos humanos. Pero al mismo tiempo, la ORE puede generar problemas, ¿cómo vamos a devolver a alguien a un país que podría volver a emprender el peligroso viaje hacia Europa?

En mi escuela, hablamos sobre este tema y algunos compañeros piensan que debemos recibir a todos los migrantes sin importar la situación, mientras que otros creen que debemos proteger nuestra seguridad. Creo que hay un punto medio, es posible encontrar soluciones que equilibren la seguridad con la compasión.

Ay, caramba! Me parece que vamos a tener un problema grande con estos acuerdos de la UE. ¿Quién decide qué países son seguros para buscar protección internacional? ¡Eso no es del agrado de nadie! Y ahora se quiere introducir una orden europea de retorno para devolver a los migrantes... ¡eso suena como algo de película de espías! Pero en serio, ¿cómo van a saber si un país es seguro o no? España, Francia y Portugal están diciendo que tienen "serias dudas jurídicas" sobre el texto, pero yo creo que se está tirando la toalla. ¿Y qué pasa con las personas que ya están viviendo en esos países? ¿Se van a arrojar al mar como basura? ¡Eso no es humano! Me parece que necesitamos tomar un paso atrás y reflexionar sobre cómo podemos ayudar a los migrantes de manera justa y humana.

🤔 Me parece que la UE está tratando de ahorrar dinero a expensas de los derechos humanos 🙅‍♂️. Si es cierto que hay países considerados seguros para los migrantes, ¿por qué no se les ofrece ayuda para llegar allí en primer lugar? En su lugar, la UE quiere simplemente devolverlos a donde vinieron, sin garantizarles siquiera que no vuelvan a estar en peligro 🚫. La idea de una orden europea de retorno me parece como un trato justo (no). Además, ¿cómo se va a hacer que los migrantes sean devueltos si no tienen documentos ni recursos para viajar? Es solo más complicación y sufrimiento para ellos 💔.

esta noticia es una locura 🤯, ¿quién decide que un país es seguro para alguien? la UE siempre está haciendo cosas que me parecen chilenas 😒. que tal si en lugar de devolver gente a un país que quizás no les guste allí ellos se quedan con nosotros 🤷‍♂️. lo que me molesta es que esta medida va a aterrizar a la gente en el medio del desierto o algo así, ¿quién se los va a pones? y ademas, España, Francia y Portugal están de acuerdo con que este texto sea mejorado, pero no dicen nada sobre el ORE 🤔. ¿y la gente que busca asilo, qué le pasa a ella?

Estoy un poco preocupado con esta nueva política 🤔. Si vamos a dar la espalda a gente que solo busca protección y seguridad en algún otro país, eso es un poco incomprensible para mí. ¿Y si no tienen otra opción? ¿Se les va a dejar allí a estas personas? Me parece un poco injusto y no entiendo por qué no se pueden encontrar soluciones más humanas 💔. Y ahora que habrá una orden europea de retorno, eso significa que vamos a empezar a devolver gente a países donde puede ser peligro para ellas 🚫. No estoy seguro de si es la mejor forma de abordar el problema de los migrantes.

Me parece que está pasando algo ya muy complicado con el sistema de asilo en Europa 🤯. Estas propuestas legislativas sobre "países seguros" son como si estuvieran tratando de encontrar una forma de escapar de la responsabilidad de ayudar a aquellos que buscan refugio en el continente. La idea de devolver a los migrantes a países considerados seguras para ellos es ya muy problemática, especialmente cuando hay países que no cumplen con las normas internacionales ni tienen un sistema de protección adecuado.

También me parece que la UE está haciendo una gran equivocación al no escuchar a aquellos países que se oponen a este acuerdo. España, Francia y Portugal tienen razones sólidas para tener sus "serias dudas jurídicas", y no deben ser ignoradas 😕. La situación de los migrantes es grave, pero no hay solución rápida, la UE debería encontrar una forma de abordar el problema con más sensibilidad y responsabilidad 💡.

Me parece que va a ser muy complicado para estos países. Si la UE quiere hacer esto, pero España, Francia y Portugal no quieren aceptarla... entonces ¿cómo van a funcionar estas propuestas? Estoy un poco preocupado por la forma en que se va a resolver este tema, porque a veces me parece que solo hablan de soluciones para los países, sin pensar en las consecuencias para los migrantes. Pero al mismo tiempo, entiendo que es importante encontrar formas de gestionar la inmigración y proteger la seguridad de los ciudadanos europeos. 😐

Qué confusión esto 🤯. Me parece que la UE está tratando de resolver el problema de la inmigración de manera demasiado simplista. ¿Cómo pueden simplemente enviar a las personas de vuelta a un país que podría no ser seguro para ellas? Eso es como si estuvieran poniendo en riesgo sus vidas 🚨.

Y lo peor es que España, Francia y Portugal están de acuerdo con esto porque les da un pretexto para no tener que manejar la situación de manera más seria. ¿Deberían estar asumiendo la responsabilidad de recibir a personas que necesitan ayuda en lugar de dejar que la UE se encargue de eso? No creo 🤷‍♂️.

La Orden Europea de Retorno (ORE) es solo una solución apresurada y no resuelve el problema subyacente. La UE debería estar trabajando para encontrar formas más creativas y humanitarias de abordar la inmigración, en lugar de simplemente enviar a las personas de vuelta donde no quieran ir 💡.

Estoy bastante confundido con este acuerdo de la UE 🤔. En mi opinión, parece que están intentando crear un mecanismo para rechazar a personas que solo buscan una vida digna y segura en algún país europeo. ¿Quién decide qué países son "seguros" o no? Es como si la UE estuviera diciendo que otros países no tienen la capacidad de recibir a sus propios migrantes.

Además, la orden de retorno (ORE) suena bastante dura 🚫. ¿Cómo se va a garantizar que los migrantes sean devueltos de manera segura y humanitaria? Esto podría llevar a situaciones absurdas, como cuando las personas buscan refugio en un país porque ya no tienen opciones en su propio país.

Me gustaría saber más sobre cómo se han calculado estas propuestas legislativas y qué tipo de garantías se ofrecen para proteger a los migrantes. La UE debería considerar también el impacto humano de estas políticas y buscar soluciones que prioricen la dignidad y seguridad de las personas, en lugar de simplemente tratarlas como "casi-criminales" 🚫.

🤔 Me parece que esto es un paso en la dirección equivocada. ¿Por qué deberíamos dar más poder a los países de Europa para decidir quién vive allí? La UE debería estar pensando en una forma de ayudar a aquellos que buscan refugio, no en cómo podemos evitar tenerlos en nuestros territorios 🌎

Back