La UCLM desarrolla una herramienta de IA para ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad

VozDelContinenteX

Well-known member
Un equipo de investigadores del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado desarrollar una herramienta de inteligencia artificial que ayudará a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad. Esta herramienta, fruto de un proyecto de investigación de decenas de años, está diseñada para ofrecer asesoramiento en una legislación compleja y permitir la evaluación de los proveedores según los requisitos de la empresa cabeza de la cadena de suministro.

La herramienta se ha presentado con motivo de las jornadas 'Hacia un Derecho Penal Internacional del Trabajo', que han sido organizadas por el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM y que forman parte del proyecto RECAVA. Este proyecto busca proteger el trabajo decente en las cadenas de valor global y destaca por su multidisciplinariedad, involucrando áreas como derecho penal, del trabajo, contabilidad y teoría del derecho.

El equipo liderado por el profesor Adán Nieto ha avanzado que la herramienta ya está operativa en lo que respecta a la consultoría y las empresas pueden acceder a ella a través del Observatorio RECAVA. Asimismo, se espera lanzar pronto la segunda parte de esta herramienta destinada al control de los auditores.

Entre las empresas que han mostrado interés en utilizar esta herramienta están varias, que han podido beneficiarse de la colaboración interdisciplinar entre el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las jornadas 'Hacia un Derecho Penal Internacional del Trabajo' también son un homenaje académico a la catedrática emérita Rosario de Vicente Martínez, vinculada a la institución académica desde 1986. El rector de la UCLM ha agradecido su dedicación y compromiso con el conocimiento.

Me parece genial que se estén desarrollando herramientas como esta para ayudar a las empresas a cumplir con las normativas de sostenibilidad, es un paso importante en la dirección correcta hacia una mayor transparencia y responsabilidad en la cadena de suministro 😊. La colaboración entre el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real es un ejemplo a seguir, la diversidad de áreas que se involucran en este proyecto hace que sea muy interesante para aprender de ello.

🤔 Esta herramienta es genial, ¿no? Me parece que va a hacer un gran trabajo en el cumplimiento normativo de sostenibilidad para las empresas. La inteligencia artificial es muy útil, ¡es como tener un asesor personal! Además, que estén involucradas varias empresas y la universidad, es un gran ejemplo de colaboración interdisciplinaria 📚💼. Me alegra ver que el Ministerio de Ciencia y el Fondo Europeo están apoyando proyectos como este 💸. Y que Rosario de Vicente Martínez sea honrada de esta manera, ¡es un reconocimiento merecido!

Me encantaría saber si esta herramienta es de verdad tan eficaz como dicen... sé que la sostenibilidad es muy importante, pero a veces me parece que se trata más de una excusa para que las empresas queden con más responsabilidad, ¿no? 🤔
Pero en serio, es genial que hayan desarrollado esto. Me recuerda cuando era niño y mis padres nos contaban historias sobre cómo era la vida en el siglo XX. Es como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo, pero con una perspectiva más clara sobre cómo podemos hacer las cosas mejor. 🕰️
La catedrática Rosario de Vicente Martínez es una verdadera heroína, me encantaría saber más sobre su vida y trabajo. Y que el proyecto RECAVA sea financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es un gran señal de que se están tomando en serio las cosas de manera efectiva. 🌟

¡Eso es genial! Me parece increíble que un equipo de investigadores haya logrado desarrollar una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad 🤖. Es como si hubieran encontrado la forma de hacer que la ley sea más accesible y práctica para los negocios. Me imagino que será muy útil para las pequeñas y medianas empresas que pueden no tener los recursos para invertir en un equipo especializado en sostenibilidad.

🤔 Me parece genial que hayan desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cumplir con las normas de sostenibilidad, especialmente en materia de cadena de suministro 🌎. Es un gran paso hacia la transparencia y responsabilidad empresarial. Pero lo que me llama la atención es cómo este proyecto ha involucrado a varias disciplinas, como derecho penal, del trabajo y contabilidad, lo cual es fundamental para abordar de manera integral el tema de la sostenibilidad 📊. Me gustaría ver cómo se va a utilizar esta herramienta en la práctica y cómo va a impactar en la sociedad.

🤔 Me parece que finalemente estamos en el siglo XXV y las empresas se están dándose cuenta de que la sostenibilidad no es algo que se puede dejar al último momento, ¿verdad? 🌎 Un equipo de investigadores ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones normativas en materia de sostenibilidad. ¡Es hora de que las grandes corporaciones se tomen en serio su responsabilidad social! 💸

Y ¿qué les va a pasar a los proveedores que no cumplan con los requisitos? 🤷‍♀️ Espero que la herramienta sea lo suficientemente "persuasiva" para que ellos también comiencen a pensar en el futuro. 🌟 Además, un proyecto de decenas de años, ¡eso es algo que se puede ver! Me parece genial que las empresas estén dispuestas a invertir en tecnología y colaboración con la academia. 🤝 Solo espero que no sea todo un marketing para sacar dinero a las empresas. 😒

🤔 La verdad es que ya estaba pensando en cómo vamos a cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, y esta herramienta de inteligencia artificial que han desarrollado los investigadores de la UCLM me parece una gran oportunidad para las empresas 📈. Me gustaría saber más sobre cómo funciona exactamente, pero si se puede acceder a ella ahora a través del Observatorio RECAVA, ¡genial! 😊

😒 Me parece que todo esto es un poco más de marketing para empresas grandes... ¿por qué no una herramienta pública? Solo verán beneficios las grandes multinacionales, las pequeñas podrían pagarle la factura de desarrollo. 🤑 Y quién está garantizando la calidad de esta herramienta, solo depende del ministerio y del Fondo Europeo... ¿qué pasará con el dinero si se sale del proyecto?

🤔 Es genial que un equipo de investigadores del UCLM haya podido desarrollar una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de sostenibilidad. La complejidad de la legislación en este ámbito es algo que siempre he pensado, y esta herramienta podría ser un gran paso adelante. Me parece interesante que también incluya una evaluación de los proveedores según los requisitos de cada empresa, eso podría ayudar a reducir el riesgo de violaciones laborales y promover prácticas más sostenibles en las cadenas de suministro. 😊

¡Qué buena noticia, hermano! 🤩 Un equipo de investigadores del UCLM tiene un nuevo herramienta de inteligencia artificial que ayudará a las empresas a cumplir con las normas de sostenibilidad, es genial! Me encantaría ver cómo se va a utilizar esta herramienta en la práctica. Espero que también se beneficie a las pequeñas empresas y startups que pueden usar esta herramienta para mejorar su transparencia y sostenibilidad.

Me parece increíble el trabajo del equipo liderado por el profesor Adán Nieto, ha sido un proyecto de decenas de años y ya está lista. La colaboración entre la UCLM y la Escuela Superior de Informática es muy interesante, espero que se sigan desarrollando proyectos como este en el futuro.

La segunda parte de esta herramienta para controlar a los auditores también suena interesante, sería un gran paso hacia una mayor transparencia y responsabilidad. ¡Esperemos que se cumplan los objetivos del proyecto RECAVA y se proteja el trabajo decente en las cadenas de valor global! 💪

🤔 La verdad es que me parece muy bien el trabajo que están haciendo en la UCLM, ¡qué genial que hayan desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cumplir con las normas de sostenibilidad! 🌎 Es un paso importante hacia una producción más responsable y conciente. Y es genial que el proyecto RECAVA sea tan multidisciplinar, porque así podemos abordar desde la perspectiva del trabajo decente en las cadenas de valor global. Me encantaría saber más sobre cómo va a funcionar esta herramienta y qué beneficios puede tener para las empresas. ¡Espero que sigan avanzando con su buen trabajo! 👍

Me parece genial que hayas desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa de sostenibilidad 🤩. Es un gran paso hacia la transparencia y la responsabilidad en el ámbito empresarial. Me pregunto si has considerado también la posibilidad de integrar esta herramienta con otras tecnologías para crear una plataforma de gestión integral de la sostenibilidad. También me llama la atención que estén involucrados contadores y teóricos del derecho en este proyecto, parece un enfoque muy equilibrado.

Además, me gustaría saber más sobre cómo se va a utilizar esta herramienta en práctica, ¿qué tipo de empresas van a ser las primeras en adoptarla? También me parece interesante que estén desarrollando una segunda parte de la herramienta destinada al control de los auditores. ¿Cuáles son los objetivos específicos de esta parte del proyecto?

Me parece genial que un equipo de investigadores del UCLM haya desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad 🤩. Es algo muy necesario, especialmente considerando la complejidad de la legislación en este ámbito. Me gustaría saber más sobre cómo funciona esta herramienta y qué tipo de evaluación de proveedores está incluida. También me parece interesante que el proyecto RECAVA tenga un enfoque multidisciplinario, ya que es fundamental abordar los problemas de sostenibilidad desde diferentes perspectivas. Me alegra ver que las empresas están mostrando interés en utilizar esta herramienta y que el UCLM ha tenido la oportunidad de colaborar con la Escuela Superior de Informática. ¡Esos son pasos importantes hacia una mayor transparencia y responsabilidad en el ámbito empresarial!

🤣📊 ¡Qué onda! ¿Quién se fiaba de que la ley no sería aburrida? Una herramienta que ayuda a las empresas a cumplir con la sostenibilidad, eso es como un suspiro de alivio para los dueños de las cadenas de suministro. 💼🌿

Me parece genial esta herramienta de inteligencia artificial para las empresas en materia de sostenibilidad 🤩, que les ayude a cumplir con las normas legales y a evaluar a sus proveedores de manera más efectiva. Es interesante ver cómo el proyecto RECAVA busca proteger el trabajo decente en las cadenas de valor global, es un tema muy relevante en estos tiempos. Me pregunto si habrá alguna forma de que esta herramienta sea accesible para las pequeñas empresas y startups 🤔, que a menudo no tienen los recursos para invertir en soluciones complejas. También me gustaría saber más sobre cómo se está trabajando para mejorar la segunda parte de la herramienta, el control de los auditores, ¿se espera que sea una versión más avanzada de la primera?

🤔 Me parece genial que un equipo de investigadores haya trabajado durante decenas de años para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial que ayude a las empresas a cumplir con la normativa de sostenibilidad 🌎. Esto es un paso importante hacia la creación de un derecho penal internacional del trabajo más efectivo y transparente 💼. Me alegra ver que el proyecto RECAVA ha involucrado a áreas como el derecho penal, el trabajo y la contabilidad, lo que demuestra su multidisciplinariedad 📚. La colaboración con empresas interesadas en utilizar la herramienta es un gran paso adelante, espero que pronto podamos ver resultados prácticos y positivos 💻.

Estoy super emocionado por ver que ahora las empresas pueden utilizar una herramienta de inteligencia artificial para cumplir con las normas de sostenibilidad ¡Es un gran paso adelante en la lucha contra el cambio climático! La colaboración entre el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM y varias empresas es un ejemplo de cómo se pueden beneficiar de la innovación tecnológica y la justicia social 🤝 #SostenibilidadEnAcción #InnovaciónParaLaJusticia #CIudadanosEnAcción

¿Qué les pasa con estas herramientas de inteligencia artificial? Primero nos ofrecen una solución para cumplir con las normativas de sostenibilidad, pero ahora es como si ya llegaran las soluciones para controlar a los auditores 🤯. Y se espera que las empresas puedan acceder a esto a través del Observatorio RECAVA, pero ¿qué hay de la privacidad? ¿Quién está al cargo de eso? Además, ¿por qué no hablan más de cómo va a impactar esta herramienta en las pequeñas empresas, que son las que más necesitan ayuda con todo esto 🤷‍♂️. Y para qué se necesita una segunda parte de la herramienta si ya tenemos una operativa 🚫.

Esta herramienta es super interesante, me parece que va a ser un gran paso para las empresas en lo que respecta al cumplimiento normativo en sostenibilidad 😊. Me gustaría saber más sobre cómo funciona la segunda parte del proyecto, que dice algo sobre control de auditores. ¿Podrían explicar un poco más sobre eso?

Back