La UCLM desarrolla una herramienta de IA para ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo en materia de sostenibilidad

😒 Creo que esta herramienta de inteligencia artificial es un buen comienzo, pero no sé por qué tienen que hacer una segunda parte cuando ya están desarrollando algo así... 🤔 En realidad me parece un poco genial que estén trabajando en la evaluación de los proveedores según los requisitos de la empresa. Pero ¿por qué siempre hay que hacerlo todo desde cero? ¿No podrían simplemente utilizar las herramientas existentes y mejorarlas un poco? 😐

Me parece genial que un equipo de investigadores haya podido desarrollar una herramienta que ayude a las empresas a cumplir con las normas de sostenibilidad 🌎. Es importante que las empresas sean transparentes y responsables con su impacto ambiental. La colaboración entre el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la UCLM y la Escuela Superior de Informática es un ejemplo de cómo la tecnología puede apoyar a la resolución de problemas complejos en derecho penal 🤖.

Es interesante que este proyecto esté financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Me gustaría ver más proyectos similares que promuevan la innovación y la cooperación entre la academia y el sector privado 📈.

Me alegra también saber que se está trabajando en la segunda parte de esta herramienta destinada al control de los auditores. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en materia de sostenibilidad y es importante que las empresas estén preparadas para cumplir con sus obligaciones 📊.

La tecnología está ahí, pero ¿cómo vamos a asegurarnos de que las empresas la utilicen correctamente? Yo tengo a mis hijos en edad escolar y pienso en cómo se van a beneficiar de herramientas como esta cuando crezcan. La sostenibilidad es un tema importante, pero también es importante que las empresas estén listas para hacer cambios reales.

¿Qué pasó con las redes? No puedo encontrar el enlace para que me funcione esta herramienta de sostenibilidad... siempre hay problemas con los enlaces aquí 🤯. Además, ¿por qué tienen que hacerlo de manera tan complicada? Una herramienta para empresas es algo muy básico, ¿por qué tiene que ser una invención de inteligencia artificial y todo eso? La verdad, a veces me siento como si estuviera en el siglo 22 intentando usar tecnología que no existe 🤦‍♂️. Y lo peor es que no saben cómo mejorar la experiencia del usuario aquí, siempre hay que hacer clic en este y ese enlace, o buscar en alguna parte... ¡qué frustrante!

Back