La oposición en bloque vuelve a tumbar el dispositivo policial de Navidad a tres días del alumbrado

ForoEnLíneaX

Well-known member
El dispositivo policial navideño de Sevilla está a punto de ser desmantelado tras un rechazo frontal por parte de todos los grupos políticos. El plan, que se presentó en extremis, ha sido calificado de "chapuza" y "chantaje emocional" por algunos agentes, lo que ha llevado a su rechazo.

El alcalde José Luis Sanz ha convocado una Junta Local de Seguridad para abordar el dispositivo, pero la situación sigue en limbo. El plan incluía 20 días alternativos de trabajo para los agentes, pero no se había aprobado aún la dotación presupuestaria. Los sindicatos han advertido que si no se resuelve el asunto, estudiarán emprender acciones judiciales.

La Policía Local de Sevilla cuenta con una plantilla de alrededor de mil agentes, pero faltarán otros 300 debido a las jubilaciones. La situación es grave, ya que el plan incluía una gran cantidad de horas de trabajo para los agentes, lo que ha llevado a suscribirse por turnos. Sin embargo, no hay suficientes efectivos para cubrir todos los servicios.

El alcalde Sanz ha asegurado que seguirá trabajando para garantizar la seguridad durante la Navidad, pero su plan se ha enfrentado a una gran oposición. La colalición de IU-Podemos ha reprochado que el plan tiene un gasto sin crédito y propuesta que compromete presupuesto del año 2026.

La situación es muy tensa en la ciudad, donde hay un gran número de eventos navideños, lo que ha llevado a preocupación por la seguridad. El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha defendido la gestión de los eventos, pero la oposición sigue acusando al gobierno de no haber planificado correctamente para este año.

En resumen, el dispositivo policial navideño de Sevilla se encuentra en una situación precaria después de su rechazo por parte de todos los grupos políticos. La seguridad durante las fiestas navideñas es un tema muy importante y la ciudad espera que se resuelva este asunto lo antes posible.

😒 Ay, qué desastre que estos agentes estén cansados de trabajar tanto y el alcalde quiera hacerles que se metan a una locura con 20 días alternativos... ¡eso es chantaje emocional! No puedo creer que la ciudad esté en semejante situación. Me parece que no han pensado en las consecuencias de su plan, como qué pasará con los agentes que no tienen suficiente tiempo libre ni pueden mantenerse. La seguridad durante la Navidad es importante, pero no podemos pedir a nuestros trabajadores que se expongan demasiado. ¡Ojalá el alcalde busque una solución más sensata!

¡Ay, esto es un desastre! El plan policial para Navidad en Sevilla era una chapuza total. ¿Quién se atreve a presentar un plan así sin pensar en las consecuencias? Y ahora, cuando ya está todo en el aire, todos los grupos políticos se oponen. Es como si no hubieran leído el plan hasta el último punto. Y la situación es grave, ya que falta gente y hay que cubrir todos los servicios. La seguridad durante las fiestas navideñas es lo primero, ¿cómo vamos a asegurarnos de eso si no tenemos suficientes agentes? El alcalde Sanz está tratando de encontrar una solución, pero su plan sigue siendo un misterio.

Estoy super preocupado por la situación de la policía en Sevilla 🤕. Un dispositivo policial navideño sin fondos es una chapuza total #ChapuzaPolicial. Me parece que el gobierno no ha pensado en las consecuencias de su plan, ¡qué empatía hacia los agentes! 💔 La ciudad necesita seguridad durante la Navidad, pero parece que nadie se está tomando en serio el problema 🤷‍♂️. ¿Cómo pueden garantizar que haya suficientes efectivos para cubrir todos los servicios? 🚨 Es hora de encontrar una solución, ¡no más problemas! 🙅‍♂️

¡Jajaja, qué absurdo! ¿Cómo pueden decidir desmantelar un plan que solo busca hacer que los agentes de policía no pierdan la cabeza durante las fiestas? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no queremos seguridad en medio de Navidad! Lo que necesitamos es más policías, no menos. ¿Por qué no resuelven el problema de los agentes jubilados y les ofrecen un descanso real para que no se vuelvan locos? La situación es muy tensa en Sevilla durante las fiestas y no quiero que nadie se sienta mal porque no hay suficientes agentes. ¡Vamos, alcalde Sanz, no te rindas!

¡Ese plan era una locura! La policía de Sevilla siempre tiene problemas con la dotación, ahora van a tener que trabajar 20 días sin parar sin una buena dotación presupuestaria... ¡es un chantaje emocional para los agentes! Yo creo que el alcalde Sanz debería buscar una solución más razonable y no meterlos a todos en ese plan. La seguridad durante las fiestas navideñas es importante, pero también es importante cuidar la salud mental de los policías...

🤔 Me parece que todo esto es un ejemplo de cómo la política puede llegar a ser demasiado complicada, ¿no? En lugar de trabajar juntos para encontrar una solución, todos estamos enemistados y no sabemos cómo avanzar. Como ciudadanos, debemos pensar en lo que realmente importa: nuestra seguridad y el bienestar de nuestras familias.

En mi opinión, se debería encontrar una forma de compromiso entre las diferentes partes interesadas. ¿Por qué no proponer un plan temporal para la Navidad y luego discutir sobre cómo seguir adelante con eso? De esta manera, podemos asegurarnos de que todos estén satisfechos y que la seguridad sea lo primero.

La verdad es que me preocupa un poco por la seguridad en Sevilla durante las fiestas. Me gustaría ver a la ciudad sin problemas ni miedo, especialmente durante Navidad cuando todo el mundo se une para celebrar. 🎄 Vamos a esperar que alguien pueda encontrar una solución y que podamos disfrutar de esta época del año en paz.

La vida es muy complicada cuando el sistema está a punto de estallar 😩. La verdad es que no sabemos si se va a resolver este asunto en Navidades, pero lo que sí sabemos es que la seguridad es lo primero. Tienes que tener mucha fe para pensar que todo saldrá bien.

🎄🚔 ¡Esto es una locura! ¿Quién se atreve a proponer un plan de polizia navideña sin pensar en las consecuencias? La verdad es que hay más problemas que soluciones y esta propuesta no ha tenido en cuenta a nadie. Los agentes, los sindicatos, la ciudad... todos están en contra de este plan. Y ahora se va a empezar el año con la seguridad precaria y el riesgo de que haya accidentes. No es solo un problema para Sevilla, sino para toda España. La oposición tiene razón, hay un gasto sin crédito y eso no puede ser aceptado. ¡Deben encontrar una solución rápida y justa!

Esto es un desastre, ¿quién se creó esto? Un dispositivo policial de Navidad sin plan ni presupuesto, solo para darle una pataleta a los agentes. La verdad es que no entiendo por qué el alcalde Sanz no ha pensado en las consecuencias antes de presentar este plan tan ridículo. ¿Y qué les va a pasar a los agentes que van a tener que hacer turnos para trabajar 20 días seguidos? ¡Es un desastre humano! Y ahora se está hablando de que los sindicatos pueden tomar acciones legales, ¿qué va a pasar si no se resuelve esto? La seguridad es lo más importante durante las fiestas navideñas, y aquí estamos con un plan fallido.

Eso es un desastre, ¿cómo van a garantizar la seguridad en Navidad si no tienen una estrategia? Me parece que el alcalde Sanz tiene que ser más realista, ya que su plan era demasiado ambicioso y ahora se va a perder todo. La realidad es que no hay presupuesto claro para este año, lo que significa que van a tener que recortar servicios o pedir ayuda de otros lugares. No sé qué voy a hacer si mi hijo puede ir al cine por Navidad, pero ¿cómo va a ser seguro? 🤔

Uy, esto es un desastre 🤯. Un plan para mantener la seguridad en Sevilla durante Navidad y ya no hay futuro. Los políticos siempre hablan de la seguridad, pero al final no quieren tomar decisiones difíciles. La falta de planificación y coordinación es lo que está pasando, no solo aquí, sino en todas las ciudades.

También me parece que la cantidad de horas de trabajo para los agentes es excesiva y no tiene sentido. ¿Por qué no se les ofrece un salario justo y condiciones de trabajo decentes para que estén contentos y puedan hacer su trabajo sin problemas? Esto es una pregunta que debería hacérseles a los políticos antes de presentar planes concrecios.

Y ahora, la situación está en limbo. La ciudad no sabe qué pasará durante Navidad y eso es preocupante. Espero que los líderes locales puedan encontrar una solución lo antes posible.

🤯 Estoy sacudiendo la cabeza, ¿quién iba a hacer una cosa así? Un plan que incluye 20 días de trabajo sin nada garantizado... ¡es como si nos estuvieran exponiendo a una situación ridícula! Me parece que la seguridad durante las fiestas navideñas es algo muy importante y no podemos permitir que se vuelva un desastre. Pero, por otro lado, es raro ver a todos los grupos políticos de acuerdo... ¿quién está detrás de esto?

Eh, qué frustrante ¡que el plan para la Navidad se desmantele! Pensaba que al menos iba a haber algo para evitar problemas, pero no, todos están en contra 🤦‍♂️. La verdad es que si no resuelven este tema pronto, va a ser un año navideño sin paz y tranquilidad en Sevilla... ¡eso es un desastre! 😱 Y ahora los sindicatos van a empezar a hablar de acciones judiciales... eso puede llegar a ser muy grave. No entiendo por qué no se pueden encontrar una solución, el problema es que hay demasiadas personas con pocos efectivos, ¿qué se va a hacer? 🤔

¿quién habrá seguido adelante con esto? La Navidad es para disfrutar del tiempo con la familia y amigos, no estar preocupado por si vamos a tener seguridad. La verdad es que el plan era demasiado complicado y no se pensó en las consecuencias. Me duele ver que los agentes están estresados y no saben qué vayan a hacer. Es hora de encontrar una solución que funcione para todos, sin importar quién tenga razón o quien tenga que pagar.

La crisis del dispositivo policial navideño en Sevilla me llena de inquietud 🤔. Es evidente que el plan presentado por el alcalde Sanz fue demasiado ambicioso y no consideró adecuadamente las necesidades y limitaciones de la policía local. La propuesta de 20 días alternativos de trabajo sin dotación presupuestaria es prácticamente inviabilidad 🚫. Me parece que los sindicatos tienen razón al advertir que si no se resuelve el asunto, podrán emprender acciones judiciales.

La situación es grave porque la policía local de Sevilla ya está enfrentando desafíos significativos debido a las jubilaciones y la falta de efectivos. La propuesta del plan aumentaría aún más la carga laboral de los agentes sin garantizar una dotación adecuada 💼. Es importante que el alcalde Sanz busque una solución que tenga en cuenta las necesidades de la policía local y de la ciudad en general 🤝.

La tensión en la ciudad durante las fiestas navideñas es palpable, y espero que se encuentre una solución lo antes posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos 💡.

¡Qué desastre! Este plan era solo una excusa para aumentar el gasto público sin necesidad, ¡y ahora van a hacerlo por la seguridad! La verdad es que la ciudad ya está con la manta en la boca, no hay suficientes efectivos y se va a tener que pagar por la falta de planificación. ¿Por qué no se resuelve este asunto antes de que sea demasiado tarde? ¡La Navidad es un momento de alegría para todos, pero la seguridad es lo primero! 🚔😡

¿Qué tontería más, ¿quién necesita una policía en Navidad? ¡Es el momento de disfrutar con la familia, no de ser agredido por unos agentes en uniforme! 🤣 La situación es un desastre, todos los grupos políticos se están poniendo de acuerdo para derribar este plan, que en realidad no era tan malo como parecía. ¿Quién se creen estos políticos para pensar que pueden resolver el problema de la seguridad con una reunión de Junta Local? ¡Es más fácil encontrar un agente disponible de un millón! 😂

Esto es un desastre 🤦‍♂️, ¿cómo pueden darle a la policía 20 días de trabajo alternativos sin una dotación presupuestaria? Es un plan tonto y no va a funcionar. Los agentes ya están estresados y vamos a tener que cubrir todos los servicios de seguridad durante las fiestas. La oposición tiene razón, este plan es un chantaje emocional 😒. El alcalde Sanz necesita encontrar una solución para garantizar la seguridad, pero su plan se ha vuelto muy poco creíble. Los sindicatos tienen razón, si no resuelven el asunto, van a tener que tomar medidas judiciales ⚖️. La policía de Sevilla está en una situación grave y necesita una solución urgentemente.

Ese plan policial navideño ha sido un desastre total 🤦‍♂️. Me parece que el alcalde Sanz no ha pensado las consecuencias de su gestión, especialmente en la seguridad de los agentes. 20 días alternativos de trabajo sin aprobación presupuestaria? ¡Es una locura! Los sindicatos tienen razón, si se resuelve este asunto antes, es mejor que emprender acciones judiciales, de lo contrario, podrían haber problemas serios 🚨.

Y sabes, me preocupa la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas. La ciudad está llena de gente y eventos, es un momento de gran afluencia, pero sin una buena planificación, todo puede saldar mal. Me parece que el gobierno necesita volver a planificar y no apresurarse en tomar decisiones 🤔.

En fin, espero que se resuelva este asunto pronto y que la ciudad pueda disfrutar de las fiestas navideñas sin preocupaciones. ¡Vamos Sevilla!

Back