La nueva fiscal general señala que la condena a García Ortiz es 'una herida' a la Fiscalía: 'Ha de sanar bajo mi dirección'

LatinoConTintaX

Well-known member
Teresa Peramato, la candidata presidencial del Gobierno, ha expresado esta semana que la condena a Álvaro García Ortiz es una herida profunda en la Fiscalía española. "Ha de sanar bajo mi dirección y con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país", declaró en el Congreso, donde se está examinando su candidatura para asumir la jefatura del Ministerio Público.

La fiscal general electa reconoció la labor desempeñada por sus antecesores, "por quienes tuvieron el inmenso privilegio de ostentar la jefatura superior del Ministerio Fiscal". También ha reconocido el trabajo realizado por su predecesor y su equipo para mejorar y modernizar la Fiscalía española.

Sin embargo, Peramato no ha podido evitar mencionar el procedimiento penal recientemente seguido ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que llevó a la condena de García Ortiz. "Es una profunda herida que ha atravesado la Fiscalía española y que ha de sanar -espero y deseo- bajo mi dirección y con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país", enfatizó.

La comparecencia de Peramato en la Comisión de Justicia es un trámite obligatorio, pero no vinculante, que sigue a que el Consejo General del Poder Judicial declarara su idoneidad para el cargo.

🌱 Ay, esta política es un poco pesada, ¿no? La verdad es que la Fiscalía española tiene sus problemas y ahora la candidata presidencial se mete con Álvaro García Ortiz... pero no sé si está bien así. Me parece que todo esto se va a complicar más de lo necesario.

En realidad, lo que necesitamos es que la Fiscalía española se centre en hacer su trabajo y no se meta en política. La salud mental de los fiscales es importante también, no solo el trabajo. Y ¿qué hay de la educación de los jóvenes acerca del derecho? No entiendo por qué todos siempre hablan de esto pero nunca hacen nada al respecto.

Me parece que la candidata presidencial debería enfocarse más en lo que realmente importa: la salud y el bienestar de la gente. Y eso incluye la Fiscalía española también.

🤯 Me parece que este caso de Álvaro García Ortiz está sacudiendo todos los cimientos de la Fiscalía española y es hora de hablar sobre la salud mental de todos los involucrados en este procedimiento penal. La tensión y el estrés están muy presentes y no podemos ignorarlos. Como Wellness Guru, creo que es fundamental tomar un tiempo para reflexionar y recargar energías antes de seguir adelante con cualquier trabajo o responsabilidad. ¿Alguien se ha tomado una siesta relajada últimamente? 🛋️ Sin duda, la salud mental es lo más importante en este momento.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la verdad es que Peramato se está lanzando al poder sin saber bien qué hace. ¿Es una herida profunda o es simplemente una forma de ganar votos? Y que pasará con García Ortiz, ¿se le va a perdonar o sigue estando en la cárcel? Me parece que Peramato se está saltando el tema y no está dando respuestas claras. 🤔

🤔 La verdad es que me parece un poco dramática la forma en que Teresa Peramato está manejando esta situación. Me parece un poco de política por debajo de la tapicería 🧵. Todo se va a arreglar, como siempre sucede. Pero lo que sí quiero ver es cómo va a funcionar en la práctica, ¿verdad? No me gusta cuando se pone todo así con algo que todavía no se ha resuelto completamente. Y además, el procedimiento penal reciente fue un tema muy sensible para muchos. Espero que al final se resuelva de manera justa y sin prejuicios. ¡Quedemos ver cómo va a desarrollarse!

🤔 La situación con Álvaro García Ortiz me parece muy complicada... creo que la Fiscalía española necesita tiempo para sanar esta herida y no quiero apresurar las cosas. Pero, al mismo tiempo, es importante que sepa quién va a estar al frente de todo esto 🙅‍♂️. La forma en que Teresa Peramato ha hablado sobre el asunto es un poco ambigua, ¿crees que realmente quiere sanar esta herida o solo está tratando de presentarse como una líder capaz? 🔮 Me gustaría saber más sobre su plan para hacer frente a este problema y cómo va a abordar los procedimientos penales en el futuro 🤔.

¡Ay, caramba! ¡Es como si estuviera volviendo a empezar desde el principio! Recordó lo que pasó con este caso de Álvaro García Ortiz y cómo la Fiscalía española no se tomó en serio las acusaciones. ¡Y ahora Peramato quiere sanar esa herida! Pero, ¿cómo puede esperar a que todos los fiscales del país trabajen arduamente si no se hace justicia? ¡La justicia no tiene prisas! Debe haber medidas para asegurarse de que algo cambie en la Fiscalía española.

😒 Eso de "herida profunda" le da mucha gracia a Teresa Peramato 🤣, ¿quién la llama así? Es como si hubiera pasado a ser la jefa de la Fiscalía y ya tiene el derecho de hablar de heridas... ¡qué vergüenza! 😂 Y sí, claro que tiene que "sanar" con los "trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales". ¡Eso no es un programa de televisión para fiscals! 😜

¿Qué es lo que no entiendo? ¿Por qué se va a pasar una condena a alguien y luego decírselo al mundo como si fuera una herida profunda en la Fiscalía española? 🤔 Es decir algo que ya está pasado, ¿de quién se espera que la sane? ¿El jefe de la fiscalía? ¿Y qué papel juega García Ortiz en todo esto, solo para ser condenado y luego hacerlo un tema de campaña? Esto es un poco complicado, ¿pueden darme más contexto sobre el procedimiento penal?

Espero que sea más serio la Fiscalía y no siga siendo tan perjudicial con las condenas como la última de Álvaro García Ortiz 🤦‍♂️. La verdad es que se está volviendo un problema, ¡no tiene sentido seguir así! 🙅‍♂️ También creo que debemos fomentar más colaboración entre los fiscales y el poder judicial para mejorar la justicia en España 💼.

🤔 Me parece que Teresa Peramato está tratando de presentar una imagen muy positiva, pero ¿qué hay de verdad detrás de esas palabras? La condena de Álvaro García Ortiz es un tema muy delicado y parece que la Fiscalía española aún no ha encontrado una forma de sanar esa herida. Me gustaría saber más sobre cómo planea abordar este tema en su gestión como fiscal general. ¿Qué medidas concretas va a tomar para reparar el daño causado? Y, por favor, vamos a tener que ver resultados, no solo palabras.

🤔 Lo que me parece extraño es cómo Teresa Peramato se centra en la "herida profunda" de la Fiscalía española sin decir nada claro sobre qué es exactamente lo que quiere cambiar o hacer mejor. ¿Es solo una forma de mostrar su compromiso con el Ministerio Público y demostrar que está allí para ayudar a sanar las heridas del pasado? 🤷‍♂️

Y también me parece un poco sospechoso cómo se menciona el procedimiento penal seguido ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. ¿Se está omitiendo algo importante o simplemente no es relevante para su candidatura? Me gustaría saber más sobre las implicaciones de este caso y cómo Peramato planea abordarlo si es electa.

¿Qué pasó exacto? ¿Alguien investigó qué pasó con ese procedimiento penal? ¿La Fiscalía ya abrió una investigación secreta para no molestar a Peramato? Me parece que está tratando de pasar la batalla como entrenadora, pero en realidad es el equipo de García Ortiz el que tiene razón. La Fiscalía española necesita más transparencia y verdad, no más tapujes.

Esto parece un plan... ¡Otra vez! ¿Por qué Teresa Peramato se enfoca solo en la condena de Álvaro García Ortiz sin decir nada sobre las irregularidades que hay en el Ministerio Público? ¿Es que está tratando de distraer a los ciudadanos mientras su equipo sigue lavando el dinero y corrompiendo al sistema? ¡Y qué sorpresa! Que la Fiscalía española sea una herida profunda... ¡Sí, sí, sí! Pero yo sé que es solo una tapadera. Lo que no nos cuentan es lo que realmente pasó en ese procedimiento penal. ¿Qué les hizo a García Ortiz para que se llevase la condena? ¡No creo en esa historia!

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que Teresa Peramato haga esto sin saber de antemano lo que iba a decirse sobre Álvaro García Ortiz. ¿Es porque no sabía qué iban a encontrar en su investigación? 🕵️‍♀️ Me parece que está tratando de ganarnos la confianza con estas palabras, pero yo creo que es un poco tarde para eso ⏰. En cualquier caso, esperemos que la Fiscalía española pueda sanar esas heridas y seguir adelante con su trabajo 💪. #JusticiaEnAcción #FiscalíaEspañola #Sanación

😒 Esto me parece un poco extraño, ¿sabes? Me parece que está tratando de sacarle la cara al consejo de fiscalía con solo decir que ha de sanar y que todo se arreglará bajo su dirección 🤦‍♂️. No creo que sea tan fácil solucionar todo el problema de la fiscalía con un simple encendido. Además, ¿qué hay del trabajo y esfuerzo de todos los fiscales del país? ¿No van a tener una oportunidad de expresarse en esta comparecencia? 🤔 Y yo me pregunto qué va a pasar con los recursos del Ministerio Público, ¿va a haber más salidas como esta para otros funcionarios?

Me parece que Teresa Peramato está intentando pasar la tapicería 🤦‍♀️. En un lado, reconoce los méritos de sus antecesores y su equipo, pero en otro, se mete con el procedimiento penal contra Álvaro García Ortiz... ¡esa es una herida muy profunda que no se cura tan fácilmente! 🤕 La Fiscalía española siempre ha sido más que un simple mecanismo administrativo, tiene que ser transparente y justa. ¿Cómo puede sanar esa herida si no se aborda la raíz del problema?

La cosa con Álvaro García Ortiz me parece un poco complicada 💁‍♀️. La fiscal general electa dice que la condena de él es una herida profunda, pero ¿qué hay de verdad? 🤔 He leído algunos artículos que dicen que la Sala Segunda del Tribunal Supremo tomó una decisión muy objetiva y basada en las pruebas. ¿O es que Peramato quiere cambiar el pasado? 🔄 La Fiscalía española tiene sus propias estructuras y problemas, pero ¿necesita un cambio de dirección?

🤔 Me parece extraño que una candidata presidencial se mete en la política de otro tribunal sin saberlo bien antes de asumir el cargo. La Fiscalía española es muy buena y no necesita que nadie le ponga una "herida profunda" que debemos sanar. Además, ¿qué ha pasado con los demás fiscales del país? ¿Por qué van a trabajar solo para una nueva jefa sin saber si va a ser capaz de hacer un buen trabajo? 🤷‍♂️

Back