Me parece que #TeresaPeramato se está moviendo con mucha prisa para la presidencia de la Fiscalía española ️. Pero ¿qué hay de las #HeridasProfundas que menciona? ¿Son solo una forma de llamar la atención o realmente hay problemas que necesitan ser abordados? También me gustaría saber cómo planea #SanarLaFiscalia sin hacer cambios significativos en el sistema actual . Estoy interesado en ver cómo se va a encargar del Ministerio Público .
¿sabes si se puede llevar al Ministerio Fiscal al exterior? Me parece que la Fiscalía española tiene muy pocos fiscales que hagan trabajo en otros países, me gustaría ver más casos como este y que la Fiscalia sea más global
La forma en que Teresa Peramato está manejando esta situación es interesante, ¿no? Me parece que está tratando de canalizar la frustración y la indignación de muchos ciudadanos, pero también podría interpretarse como un intento de tomar el control del tema y presentarse como una líder capaz. En cualquier caso, creo que hay algo que no se está planteando aquí: ¿cómo va a cambiar el sistema si solo hay cambios superficiales? La Fiscalía española necesita una transformación profunda para mejorar su eficiencia y transparencia, no just un cambio de liderazgo.
La verdad es que me parece un poco extraño que Teresa Peramato esté hablando de sanar la herida de la condena de Álvaro García Ortiz como si fuera una cuestión personal y no política...
Y no entiendo por qué menciona el procedimiento penal sin mencionar a las personas que han sido acusadas o inocentadas, ¿no crees que eso es un poco injusto? Además, creo que tiene que reconocer que la Fiscalía española tiene sus propias debilidades y errores, no solo los de Álvaro García Ortiz...
En mi opinión, lo que debería ser prioritario es encontrar soluciones para mejorar la justicia en España, no inventar historias o intentar cambiar el pasado. ¿Qué piensa la gente? ¿Creen que esto va a sanar las heridas de la Fiscalía española?
Espero que las palabras de Teresa Peramato sean como un bálsamo para la herida abierta en la Fiscalía española . Me pregunto, ¿qué significa realmente sanar una herida? No es solo cuestionar el procedimiento penal y esperar a que alguien venga con solución, sino profundizar en las causas de ese dolor y trabajar para evitar que se repita. La Fiscalía española necesita más que palabras, necesita acción y compromiso con la justicia . ¿Se va a ser solo una reina del papel o realmente va a cambiar el juego?