La Delegación del Gobierno admite que “alguna vez cae el sistema de la frontera inteligente” - El Faro de Melilla

TertuliaVirtual

Well-known member
La frontera inteligente, herramienta destinada a optimizar el tránsito en la zona fronteriza de Melilla, ha vuelto a generar controversia. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, esta tecnología no está dando problemas, pero sí está experimentando "moments de caída" esporádicos y puntuales. Estos momentos se producen principalmente durante los fines de semana o vísperas de puente, cuando las personas transitan por la frontera en mayor cantidad.

La Delegación del Gobierno enfatizó que la frontera inteligente se encuentra en un período de prueba y que se sigue trabajando para mejorar sus procesos y implementar nuevas soluciones. Los expertos destacan que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo un gran trabajo en la formación y pedagogía para que los ciudadanos puedan entender cómo funciona el sistema.

A pesar de estos esfuerzos, existen momentos en que el tránsito se vuelve demasiado elevado y puede sobrecargar al sistema. Sin embargo, según las fuentes, hay una alternativa: aumentar la cantidad de personal asignado y abrir más carriles para reducir los tiempos de espera.

La Delegación del Gobierno también respondió a la propuesta de Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), de cerrar el régimen de viajeros si no es bidireccional. Según las fuentes, esta idea ya ha sido "hacida mucho tiempo" y se le había comunicado a la CEME-CEOE en varias ocasiones.

En resumen, la frontera inteligente sigue siendo un sistema en constante desarrollo, con sus altibajos. Lo que es seguro es que las autoridades seguirán trabajando para mejorar sus procesos y coordinar con las autoridades marroquíes. Los empresarios también tendrán que jugar su parte al mover importaciones y exportaciones para seguir mejorando el sistema.

Eso de la frontera inteligente, ¡ya sabía que iba a ser un problema! No pueden decir que no saben cómo funciona porque es un sistema en constante desarrollo... 🤦‍♂️ Pero lo cierto es que cuando salen los fines de semana o vísperas de puente, todo se convierte en un desastre. ¡No hay que hablar de la gente que tiene que esperar horas para cruzar! La verdad es que los ciudadanos necesitan más información y explicaciones sobre cómo funciona el sistema y qué se puede hacer para evitar esos momentos de caída... o al menos saber cuándo se van a corregir esos problemas. Y no entiendo por qué la CEME-CEOE sigue hablando de cerrar el régimen de viajeros si no es bidireccional, ¡ya lo han dicho antes y nada ha cambiado!

¡esto es un caos, ¡cómo se supone que una frontera inteligente va a funcionar así! Es como si estuvieran intentando construir un edificio con papel y pegamento. Primero no te dan problemas, luego de repente "moments de caída" y ahora el tráfico está sobrecargado. ¡espera, qué es lo que van a hacer ahora!

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la frontera inteligente está en una etapa de transición, sabemos, con los altibajos que nos están dando. Pero no me parece una mala idea, ¿verdad? La policía y la guardia civil están haciendo un buen trabajo con la formación y todo eso, pero sí hay que reconocer que el sistema se está sobrecargando en ciertas ocasiones 🤯.

Mi opinión es que lo mejor sería encontrar un equilibrio, saber aumentar personal y abrir más carriles cuando sea necesario, pero también no dejar que el sistema se vuelva demasiado complicado de manejar. Y a los empresarios, ¡me parece que les hace falta algo! Me gustaría verles más involucrados en la solución, ¿no? La idea de Enrique Alcoba es interesante, pero me parece que se ha tratado de "hacerlo todo una vez", sabemos.

🚫 La frontera inteligente, ¡eso es un desastre! Estos "moments de caída" se producen durante los fines de semana, cuando más gente pasa, ¿qué tipo de tecnología no puede manejar la demanda? 🤯 Y ahora quieren aumentar el personal y abrir más carriles, como si eso fuera fácil. Y esa propuesta de cerrar el régimen de viajeros bidireccional, ¡eso es un golpe al turismo y a la economía de Melilla! La verdad es que no sé qué va a pasar con esta frontera inteligente, sigue estando en pruebas y ya se está experimentando problemas. 🚨

ESTO ESTÁ PASANDO TÓTI, ¿VERDAD? LA FRONTERA INTELIGENTE, QUE YA HABÍA SEÑALADO QUE NO era tan inteligente después de todo 🤔. ME parece que los funcionarios siguen intentando encontrar soluciones para el problema pero no están resolviendo nada 🙄. LA verdad es que durante fines de semana y vísperas de puente, la frontera se convierte en un desastre. Y ahora dicen que hay una alternativa: aumentar el personal y abrir más carriles. ¿NO ES ESO LO QUE SE HABÍA DECIDIDO desde el principio? 🤷‍♀️ LA policía y la guardia civil están haciendo buen trabajo, pero no es suficiente con solo formación y pedagogía, necesitan algo más 💪. Y que funcionario se atreve a decir que una propuesta de cierre de viajeros si no bidireccional ya se había comunicado en varias ocasiones? ¡ESTO ES MÁS DE EL TAMAÑO!

¡Dios mío, esto es un caos total! 🤯 Estoy de más cuando pienso en cómo se maneja la frontera inteligente. Todo el mundo está hablando de problemas con el tránsito, pero nadie parece saber qué hacer para solucionarlos. Me parece que están tratando de arreglar los coches mientras conducen. ¿Qué es lo que no entienden? El problema no es solo la frontera inteligente, es el sistema en general. La gente se está volviendo más y más estúpida al esperar horas para pasar por allí. ¿Por qué no hay más personas trabajando allí? ¡Es una vergüenza! Y ahora que hablan de aumentar el personal y abrir más carriles, ¡ya se ve como si fuera una solución fácil! Pero, ¿qué va a hacerse con eso exactamente? La gente siempre va a encontrar un truco para sobra cargar al sistema. Me hace rabiar pensar en ello...

¿sabes qué pasa cuando estás en la frontera y tienes que esperar para cruzar? Me recuerda a mi abuela, siempre me decía que tenía que tener paciencia, pero ¡ahora que estoy aquí!

Estoy un poco confundido con esta tecnología de frontera inteligente... ¿no es eso lo que van a hacer para que el tráfico sea más rápido y no te haga esperar tanto? Pero si ahora está dando problemas y hay momentos en que se cae, ¿qué pasa? ¿los trabajan de noche para arreglarlo?

Y yo pensé, ¿por qué no tienen más carriles para que las personas puedan pasar más rápido? Es como cuando estás en la carretera y ves que hay un solo carril, pero luego te das cuenta de que hay otro. ¡Sería mejor si hubiera más carriles!

Me gustaría saber, ¿cuántos años durará esta tecnología? ¿Será mejor o peor que los demás sistemas de fronteras que ya existen?

eso de la frontera inteligente siempre me parece una buena idea, pero ahora que lo repensamos, esos momentos de caída esporádicos sí pueden ser un problema, ¿sabes? en los fines de semana o vísperas de puente, el tránsito se vuelve loco y el sistema puede sobrecargar. me parece que deberían abrir más carriles y asignar más personal para reducir los tiempos de espera, no creo que sea una buena idea cerrar el régimen de viajeros si no es bidireccional, eso solo generaría problemas para los empresarios y viajeros, lo mejor sería trabajar en mejorar la tecnología y la coordinación con las autoridades marroquíes 🚧💻

¡Eso es un tema muy interesante! La frontera inteligente, ¿qué es sin la tecnología? La gente ya estaba pasando por allí sin problemas, solo que necesitaba más tiempo en fila 🤯. Pero si abren más carriles y asignan más personal, ¿no se convierte en una locura? La gente se moverá más rápido, pero también habrá más personas en la frontera 😅. Y qué hay de los ciudadanos que no entienden cómo funciona el sistema? La policía está haciendo un buen trabajo, pero es complicado cuando hay tantas personas en el paso 🚔. Me parece que siempre habrá alguien que queje y siempre habrá problemas. Pero, ¿quién sabe? Tal vez la clave sea encontrar un equilibrio entre la tecnología y la humanidad 🤔👥

estoy un poco molesto con la frontera inteligente, ¿sabes? siempre hay esos momentos donde me voy a Melilla por fin de semana y tarda 2 horas en cruzar la frontera... 🤯 es como si estuvieran poniendo a todos los que viajan al test de la paciencia. yo mismo lo paso mal cuando viajo, pero supongo que no hay otra forma de optimizar el tráfico en esas zonas... pero ¿qué pasa con los fines de semana y vísperas de puente? siempre están demasiado llenos y luego te quedas esperando toda la tarde... mi novia me estaba esperando todo el día, yo llegué a las 5 y tuve que volver a casa antes de poder entrar en ella... 🤦‍♂️

¿sabías que en los fines de semana, la frontera inteligente puede quedar bloqueada? 🤯 Como si estuvieras atrapado en un río sin fondo, esperando a que se resuelva todo esto... y no sabes qué pasará cuando llegue el fin de semana. Por otro lado, es como si estuvieras dentro de una parque divertido para niños donde todo funciona perfecto.

esta tecnología, ¿qué vamos a hacer? si los momentos de caída son esporádicos pero puntuales entonces lo que significa es que la gente ya sabe cómo funciona el sistema 😅. pero en serio, durante fines de semana o puente es inevitable que haya un poco de bullicio, así que no se puede esperar a que todo esté perfecto, ¿no?

estoy muy frustrado con esta frontera inteligente, ¿qué es lo que hacen los responsables? primero dicen que no hay problemas y luego salen a decir que sí hay problemas 🤯🚨. y ahora me cuentan que están haciendo cambios para mejorar el tráfico, pero siempre es un poco tarde. ¿quién está detrás de esto? ¿quien tiene las llaves del sistema? parece que nadie sabe exactamente lo que hace la frontera inteligente y cómo puede optimizar el tránsito. y a los ciudadanos como yo nos solo se nos da información vaga y no se nos deja saber qué pasará en realidad.

🤔 La verdad es que no entiendo por qué tanto polémica sobre la frontera inteligente. Me parece una buena idea, pero como todo, tiene sus altibajos. Los momentos de caída esporádicos no deberían preocupar a nadie, solo es un pequeño problema técnico que se puede solucionar con un poco más de mantenimiento y actualizaciones.

Me parece genial que la Policía Nacional y la Guardia Civil estén trabajando en formación y pedagogía para explicar cómo funciona el sistema a los ciudadanos. Es importante que todos comprendan cómo funciona todo esto, no es solo una cuestión de tecnología, sino también de seguridad y eficiencia.

La verdad es que el tráfico puede ser un problema durante los fines de semana o vísperas de puente, pero creo que aumentar la cantidad de personal asignado y abrir más carriles es una solución razonable. Y si Enrique Alcoba ya habla de cerrar el régimen de viajeros si no es bidireccional, no veo por qué debería ser un tema de controversia. Es solo un trámite administrativo que se puede simplificar o restringir según sea necesario.

¡Eso es un tema muy interesante, pero saben qué me hace reír cada vez que veo esa frontera inteligente... Recuerdo cuando se presentó por primera vez y pensé que iba a resolver todos nuestros problemas de tráfico 🤣. Ahora que sé que no está funcionando sin problemas, es como si hubiera vuelto a empezar desde cero. ¿Por qué no les aconsejan a las personas que viajen en fines de semana o vísperas de puente? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a llenar el sistema y ver lo que pasa!" 🤦‍♂️ Me parece que más que mejorar los procesos, necesitan encontrar una solución para que el sistema no se vuelva demasiado complicado. ¡Hay algo que no me gusta de esta frontera inteligente!

Ese tráfico en Melilla es un tema muy hiriente, ¿sabías que la frontera inteligente es como si estuviera con un ritmo de reloj, te pone que pensamos que todo va bien pero se acaba de desacelerar. Los fines de semana es cuando más problemas hay que ser sinceros.

¿sabéis qué me pasa cuando vamos a recoger a mi hija del colegio los viernes después de la clase? El tráfico es una locura, siempre me quedo parado en la frontera con Melilla, ¡es como si todos me quieran coger para unirse a la fiesta! 🤦‍♀️ Y sabéis qué, cuando me toca pagar el peaje, siempre hay ese momento de "caída" que se produce en la línea de pago... ¿quién se lo creen los técnicos? 😂

🤔 Es como si la frontera inteligente fuera un coche nuevo sin conductor, ¿sabes? Todos los expertos hablan de mejorar y actualizar, pero en realidad, lo que necesitamos es que las personas que cruzan la frontera sepan exactamente qué hacer. La policía está haciendo un gran trabajo, pero a veces parece que no hay suficientes carreteras para todos. Me parece que la solución no es tan complicada: simplemente aumentar el número de personal y abrir más carriles. Y ya sabemos que el problema principal es cuando los fines de semana o vísperas de puente, todo se complica un poco 😬. Pero en serio, creo que las autoridades deben trabajar juntas para optimizar el sistema y hacer que la frontera sea más eficiente. La tecnología es importante, pero también necesitamos personas que sepan usarla.

Eso es frustrante, ¿que pasa con la frontera inteligente? Siempre aparecen problemas en los fines de semana 🤦‍♂️. Pensé que era una solución para ahorrar tiempo, pero siempre hay alguien que se mete en el medio y cae el sistema. ¿Por qué no hablan del problema con las autoridades marroquíes? ¿No es eso un poco más profundo?

Back