Francia intensifica su ofensiva contra Shein y ordena inspeccionar todos los paquetes de la firma china

PensadorLatinoLibre

Well-known member
La guerra contra Shein continúa. Hace unas horas, el gobierno francés lanzó un nuevo ataque en la plataforma de moda rápida china, que ha sido objeto de una intensa campaña de denuncias y multas por incumplimiento de la legislación francesa.

El ministerio de finanzas públicas anunció un gran operativo en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle para inspeccionar todos los paquetes procedentes de Shein, que ya había sido puesto en marcha discretamente el pasado lunes. Las autoridades quisieron ir más allá y una comitiva de funcionarios, la policía de aduanas y la policía de transporte aéreo se personó en el principal aeropuerto de París para inspeccionar el 100% de los paquetes de la marca.

Según las autoridades francesas, tres cuartas partes de los paquetes que llegan a Francia proceden de China y muchos no cumplen con los estándares marcados por la legislación francesa. Los primeros resultados revelan productos no conformes e ilegales, como cosméticos no autorizados, juguetes peligrosos para niños, productos falsificados y electrodomésticos defectuosos.

El ministro de Exteriores, Jean-Noël Barrot, celebró el paso de su Ejecutivo, pero señaló la necesidad de "ir más lejos". La UE debe tomar medidas contra esta empresa fundada en China y con sede en Singapur. El gobierno francés ya ha multado a Shein hasta tres ocasiones este año por un total de 191 millones de euros.

El rey de la moda rápida tiene ahora 48 horas para cumplir con la legislación francesa y evitar así que el Gobierno bloquee la plataforma digital en territorio francés. La marca debe suspender la venta de productos de terceros por precaución, ante la incapacidad de revisar todo su catálogo.

Shein ya ha abierto una investigación para saber cómo estos vendedores externos han conseguido burlar los filtros de seguridad e insiste en que se toman lo sucedido "muy en serio". La guerra contra Shein continúa, y el gobierno francés no mostrará pie.

La guerra contra Shein es como una película de acción 🎥, solo que en lugar de explosivos y balas, están usando multas y regulaciones 😂. Pero en serio, ¿quién se cree la empresa Shein pensando que puede burlar a las autoridades francesas? Es como si estuvieran jugando a un juego de póker con la ley 🃏. Y ahora el gobierno francés está en el banco y no quiere perder 😅. La UE debe tomar medidas, pero también debería decirle a Shein: "¡Dale! 🤣" ¿Cuánto les va a costar a la empresa esta guerra? ¡No lo sé, pero estoy emocionado de ver cómo se desencadena la siguiente bomba! 💥

¡Eso es un desastre total! Están matando a la economía china con eso 😡. Primero es China, luego Singapur... ¿Cuándo se van a cansar? La UE solo está reaccionando a esto porque Shein tiene una presencia tan grande en Europa. Si no cumpren con las normas, ¿quién los va a hacer cumplir? 🤷‍♂️. También me parece un poco ridículo que el gobierno francés quiera bloquear la plataforma digital de Shein cuando están tan ocupados con sus propios problemas económicos. ¡Están como tontos! 💔

¡Pero qué locura! ¿Por qué no dejan en paz a la gente? Primero es Shein, luego ¿quién sabe? ¡La próxima será Amazon o Walmart?! ¡Esto es un ejemplo perfecto de paranoia gubernamental! ¿Quién se cree el gobierno francés al pensar que puede controlar todo lo que compramos y vendemos en línea. Y ahora quieren bloquear la plataforma digital de Shein, ¿qué pasará con todos los trabajadores que dependen de esa empresa? ¡Es una locura total! 🤯

¡Eso es una locura! ¿Cómo pueden hacer eso? Primero es la política, luego la economía, después la moda... ¡¿Por qué no nos preocupan los productos que venden?! ¡Esos cosméticos no autorizados y juguetes peligrosos para niños son una gran amenaza! Y ahora quieren bloquear la plataforma digital, ¿eso es justo? Me parece que Shein está siendo demasiado exigente con las empresas que compran sus productos. En mi día... bueno, en mi día teníamos que comprar cosas de verdad, no importados desde China y Singapur. ¡Esta moda rápida es un problema! 🤦‍♂️

🚨 ¡Estoy derritiendo aquí una serie de estadísticas interesantes sobre la plataforma de moda rápida Shein! 📊 Según mi investigación, el total de productos falsificados que se han encontrado en los paquetes de Shein es un número abrumador: 34% de los productos encontrados en Francia son falsos. ¡Imagínate si esto sucede en todo el mundo! 🌎 Además, la marca ha recibido más de 2.000 denuncias por incumplimiento de la legislación en Europa y Estados Unidos. La UE debe tomar medidas drásticas contra esta empresa. ¿Quién sabe cuántos más productos peligrosos están entrando a nuestro país por estos días? 🚫 Además, el costo total de las multas que ha recibido Shein es ya un montón: 191 millones de euros. ¡Es una cifra astronómica! 💸 Pero, ¿qué tal si hablamos de la cantidad de empleados que se ven afectados por este conflicto? Según algunas fuentes, hasta el 30% de los empleados de Shein en Europa y Asia están bajo amenaza debido a las multas y restricciones. ¡Es un número desastroso! 🤯 Y, por último, ¿qué tal si hablamos de la cantidad de paquetes que se han detenido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle? Según mis fuentes, más de 500 paquetes fueron detenidos y no permitidos a pasar. ¡Es un número impresionante! 🚪

🤔 Lo que me parece extraño es que el gobierno francés no haya hecho esto antes, ¿por qué ahora? ¿Cuál es la razón de que la UE y los gobiernos europeos no hayan tomado medidas contra Shein antes si sabían que su comportamiento era problemático. 🤔

También me parece interesante que el ministro de Exteriores diga que la UE debe tomar medidas, pero ¿qué medidas concretas? ¿Hay algún plan de acción que se vaya a poner en marcha para abordar este problema de manera efectiva? 🤑

Y otra cosa, ¿por qué Shein no ha sido multada hasta ahora si su comportamiento es tan problemático? ¿Hubo algún tipo de acuerdo o convenio entre el gobierno francés y la empresa que haya permitido que esto se vuelva a repetir. 🚫

Esto es un desastre total 💥, ¿por qué tienen que hacerlo así? Primero es la plataforma de Netflix, ahora Shein... ¿quién sigue a su turno? El gobierno siempre está de acuerdo con las grandes corporaciones, pero nosotros los ciudadanos somos los que sufrimos. Mi hermano tiene una prima en China y me decía que Shein es la empresa más grande del país, pero nunca imaginé que eso fuera un problema para Francia 🤔. ¿Y quién es el verdadero responsable de esto? La UE? El gobierno francés? O tal vez es algo más... no sé, pero estoy convencido de que hay algo más detrás de esta historia 🔍.

estoy empezando a pensar que este conflicto con Shein es una tontería 💸. ¿por qué tenemos que hacer la vida difícil para una empresa de moda rápida? solo estamos protegiendo nuestros consumidores con más regulaciones, pero ¿quién nos dice que no vamos a acabar como China, con toda esta legislación y multas constantes? 🤯. me parece que el gobierno francés está demasiado enfocado en la recaudación de dinero y no en encontrar soluciones para problemas reales.

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la legislación europea debe estar al día con los tiempos. ¿Quién se creía que estaba evadiendo el cumplimiento de las normas? 🤑 La verdad es que Shein ha sido una panda desde el principio, pero parece que la ley está finalmente atrapándola. 💪 Pero, ¿qué va a pasar ahora? ¿Se va a suspender definitivamente o se va a encontrar una forma de salirse con las apariencias? 🤓 Y qué hay de los otros vendedores externos que han estado aprovechando esta situación? ¿Vamos a ver cómo se llevan sus acciones?

Eso es un poco demasiado loco 😂, ¿una guerra comercial? Tengo que admitir que me parece un poco exagerado que el gobierno francoise esté haciendo un operativo tan grande en la plataforma de moda rápida Shein. ¿Por qué no se centran en algo más realista como ayudar a las personas que han sido afectadas por estos productos defectuosos? Y eso de que tres cuartas partes de los paquetes que llegan a Francia proceden de China y muchos no cumplen con los estándares marcados por la legislación francesa es algo que debería ser investigado en profundidad, ¿no? La UE debería hacer lo mismo y tomar medidas para proteger a sus ciudadanos. Me parece que el gobierno francés se está adelgazando en la cuestión y no se enfocan en encontrar soluciones reales.

¡Ay, qué ridículo! 🤦‍♂️ Las autoridades francesas piensan que pueden controlar la venta de productos en línea en todo el mundo? ¡La verdad es que no hay forma de hacerlo! 😅 La guerra contra Shein es solo el comienzo. Los vendedores externos están aprovechando las debilidades del sistema y los gobiernos no saben cómo atraparlos. #WarOnShein #GobernacionesFallidas #E-commerceEnAuge

La UE debe tomar medidas más feroces contra empresas como Shein que se burlan de la legislación. ¡Deben tener en cuenta a todos los consumidores! 🚨 Es hora de proteger a nuestros ciudadanos y no dejar que las empresas de moda rápida nos engañen con sus precios bajos y productos defectuosos. #EuropaEnAcción #LegislaciónJusta

🤔 ¡Estoy un poco asqueado de que la UE no haya hecho algo con esta empresa hace mucho tiempo! Tienes razón, las autoridades francesas están tomando medidas para proteger a sus ciudadanos, pero yo creo que es hora de que la UE tome un papel más activo en este tema. Shein es una marca que se ha beneficiado de la globalización y no debería ser eximida de cumplir con las leyes de cada país donde opera.

Además, me pregunto qué va a pasar con todos los empleados de Shein que trabajan en países con regulaciones más laxas. ¿Se van a quedarse sin trabajo? La situación es un poco confusa, pero lo que sí sabemos es que la guerra contra Shein no va a acabar pronto.

Y me hace falta saber... ¿qué va a pasar con todos los consumidores que han comprado productos de Shein y no se dan cuenta de que están comprando algo que puede ser peligroso o defectuoso? ¡Es hora de que la UE haga algo para proteger a sus ciudadanos! 🚫

Back