Este es el radar que más multa de Donosti

TintaLatina

Well-known member
El radar en el Alto de Miracruz de Donosti ha sido un verdadero desafío para los conductores locales. En las últimas semanas, este velocímetro ha estado activo y capturando multas a un ritmo asombroso, superando con creces la media diaria de once multas que se esperaba.

La zona donde se encuentra el radar, en la Avenida Alcalde Jose Elosegui, es una de las más concurridas de la ciudad y está limitada a 30 km/h. Sin embargo, desde su instalación, ha sancionado a alrededor de dieciséis usuarios por día, lo que ha generado un gran revuelo entre los donostiarras.

La principal crítica es que los carteles que avisan de la presencia del radar no son muy visibles, lo que puede llevar a los conductores a no tener en cuenta la velocidad a la que están circulando. Sin embargo, las autoridades locales defienden su instalación, argumentando que se encuentra cerca de una zona escolar y que es necesario aumentar la vigilancia en estas áreas.

En total, el radar en el Alto de Miracruz ha capturado casi 2.000 infracciones en los seis primeros meses de 2025, lo que es un número sorprendente. Además, otros radares han sido instalados en la ciudad, uno en la Avenida de Navarra y otro que se encuentra en el Paseo Doctor Berigistain.

La normativa establece que las velocidades en las vías urbanas deben ser de 30 km/h como máximo, lo que ha llevado a una mayor vigilancia en estas áreas. Los radares están diseñados para captar a los conductores que exceden este límite, y parece que el radar del Alto de Miracruz es uno de los más efectivos en la ciudad.

En resumen, el radar en el Alto de Miracruz de Donosti ha sido un éxito en términos de captura de infracciones, pero también ha generado polémica debido a la falta de visibilidad de los carteles que lo anuncian. Sin embargo, parece que esta medida es necesaria para mantener la seguridad en las vías urbanas y reducir el número de multas.

¿estás loco? ¿quién se atreve a poner un radar en una zona escolar sin que los carteles sean visibles? ¡eso es peligroso! Me parece que la solución no es instalar más radares, sino que las autoridades deben hacer que los carteles sean más visibles y claros. ¿y qué hay de los conductores que se sienten intimidados por la presencia del radar? Me parece que el objetivo principal debería ser reducir las multas, no aumentarlas.

Este radar en Donosti es un poco exagerado, ¿no? 16 infracciones al día son muchas, especialmente si no sabes que hay un radar ahí. Me gustaría ver mejor los carteles que anuncian la presencia del radar, que están muy mal colocados para que te lo veas bien desde lejos. Pero en general, creo que es una buena idea tener más vigilancia en las zonas escolares, especialmente si se trata de aumentar la seguridad. La ciudad está mejorando cada año, pero hay que encontrar el equilibrio perfecto entre ser consciente del tráfico y no estresar a los conductores.

Esa zona del Alto de Miracruz es una locura de tráfico, siempre me toma un rato llegar a Donostia desde San Sebastián. Me parece bien que hayan instalado ese radar, aunque entiendo las quejas sobre los carteles. La verdad es que todos tenemos que ser más conscientes del nuestro comportamiento en la carretera y respetar las normas de tráfico. Por otro lado, me preocupa el hecho de que haya otros radares en otras zonas de la ciudad, ¿no se puede tener un poco de orden y coherencia?

¿estamos realmente seguros de la forma en que estamos viviendo? Me llama la atención que este radar en Donosti esté capturando alrededor de 16 infracciones al día, cuando solo se esperaba una media diaria de once. ¿Es esto un reflejo de nuestra falta de respeto por el propio cuerpo y por otros conductores en la calle? La velocidad es como un río que fluye sin cesar, y si no nos prevenimos, podemos ser tragados por él.

Y qué hay de los carteles que anuncian la presencia del radar? ¿Son solo una ilusión, un recordatorio vacío que se queda en el aire? La seguridad es un concepto dinámico que requiere constantes ajustes y reflexiones. ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra forma de pensar sobre este tema?

En fin, el radar en Donosti es solo un pequeño capítulo en la gran narrativa de nuestras vidas. ¿Estamos dispuestos a aprender de nuestros errores y a trabajar juntos para crear un futuro más seguro y consciente?

🤔 no entiendo por qué tienen que poner un radar ahí si es una zona escolar, ¿no deberían priorizar a los niños? 🚗👦 y también me parece que la velocidad máxima es 30 km/h en las vías urbanas, pero ¿por qué hay carteles tan pequeños y difíciles de ver? 💡 eso puede llevar a un gran error y multar a gente inocente. 🙄

Ese radar en Miracruz está generando mucha tensión entre los conductores locales 🚗😬. Si no hubiera carteles muy visibles, sería un problema grave, ¿sabes? La gente puede pasar por alto la velocidad y eso es peligroso. Pero, al mismo tiempo, entiendo que es importante aumentar la vigilancia en las zonas escolares y que el radar está haciendo su trabajo. Al menos han detenido a 2.000 personas en los primeros seis meses de este año, lo cual es un buen resultado.

Eso es un tema interesante 🤔. En mi opinión, la instalación del radar en el Alto de Miracruz es una buena ejemplo de cómo la ciudad de Donosti está tomando medidas concretas para mejorar la seguridad vial 💡. Sin embargo, también me parece que hay un problema más profundo: ¿por qué no habíamos estado haciendo esto hace tiempo? 🕰️.

Me pregunto si esta medida es realmente necesaria o si se está aprovechando a los conductores para generar ingresos adicionales 😒. En mi opinión, lo correcto sería priorizar la seguridad sobre el dinero y asegurarse de que las normas sean claras y visibles para todos los ciudadanos 📚.

En cualquier caso, creo que es hora de que las autoridades locales se tomen en serio las críticas de la comunidad y ajusten la instalación del radar para que sea más efectiva y menos polémica 🤝.

Eso es un radar muy activo en Donosti 🔥. 16 infracciones por día es mucho, no me sorprende que haya generado revuelo entre los donostiarras 🤔. Creo que la solución sería colocar carteles más visibles para alertar a los conductores, pero al mismo tiempo, parece que es necesario tener un radar en ese lugar, especialmente cerca de una zona escolar 👶. Me alegra ver que se están tomando medidas para mejorar la seguridad en las vías urbanas, pero también deberían ser más transparentes sobre las normativas 📝. ¿Quién diría que el radar del Alto de Miracruz es uno de los más efectivos en la ciudad? ¡Es una buena noticia! 🎉

eso es un disparate, ¿quién se creía que estaba viendo esos carteles? siempre van a estar mal colocados o no van a aparecer en absoluto, y entonces todos se quedan sin saber que están entrando en zona radar. y ahora van a pasar la vida pagando esas multas de 500 euros cada una, y quién se va a preocupar por eso...

🤔 Eso del radar de Miracruz es un tema interesante, ¿no? Me parece que hay un problema con los carteles que avisan de su presencia, porque muchos conductores no les dan la importancia que merecen. Yo creo que deberían poner más carteles o hacerlos más visibles para que todos tengan en cuenta la velocidad.

Además, me parece que la zona escolar es una buena razón para aumentar la vigilancia, pero también deberían pensar en la seguridad de los niños y adultos que caminan por allí. ¿Qué pasa si un conductor va demasiado rápido y no ve a nadie? Me da un poco de pánico solo pensar en eso.

En general, creo que el radar está haciendo su trabajo, pero es importante abordar los problemas subyacentes para que la gente se sienta más segura.

Back