En la 'piña' de una selección de fútbol sala 'sin apellidos': 'Por querer darle valor, muchas veces nosotros mismos somos excluyentes'

CulturaEnLínea

Well-known member
"La selección de fútbol sala 'sin apellidos' busca más que victorias"

La pasión por el deporte conoce en Torrevieja una nueva dimensión. La selección española de fútbol sala, integrada por atletas con discapacidad intelectual, ha llegado al Mundial Virtus de 2025 con un equipo unido y listo para la batalla.

La expresión "sin apellidos" es más que un subtítulo. Es una realidad que refleja la importancia de dejar pasar el estigma y enfocarse en el esfuerzo por sobre todo. La selección se enfrenta a un desafío que va más allá del resultado final, pero de su capacidad para integrar y destacar los talentos de cada uno de sus miembros.

Para Lorenzo Martínez, responsable técnico de la FEDDI, "la clave está en transmitir el mensaje de que todos tienen algo que ofrecer. Desde el primer día les pedimos que destaquen algo bueno suyo". Una estrategia grupal que busca fortalecer no solo al equipo, sino también a los individuos.

En el vestuario, la convivencia se vuelve una "piña" donde todos son familiares. Las caras tensas de los miembros del comité técnico y los gritos de comunión entre los jugadores trascienden las barreras para unir a este equipo en su búsqueda de excelencia.

La vida no es fácil, pero el deporte ofrece respuestas. "Si te sientes herido, la vida te enseña que hay más que dolor", anuncia Lorenzo Martínez con fuerza. La selección española de fútbol sala se enfrenta a desafíos como otros, pero en su camino hacia la victoria encuentran recompensa en la internacionalidad y vivencias únicas.

En el Palacio de Deportes Tavi y Carmona, la pasión por el deporte alcanza sus máximas. "Ser deportista de la selección española es lo máximo", afirma Eduardo Díez, capitán del equipo. Una identificación profunda en su búsqueda por destacar y ganar, pero también por dejar un mensaje positivo a todos.

La selección de fútbol sala 'sin apellidos' se enfrenta al Mundial Virtus 2025 con un espíritu fuerte y un compromiso por mostrar su talento. Y aunque el camino será difícil, la convivencia y el apoyo mutuo les brindarán las herramientas necesarias para triunfar en este desafío emocionante.

En Torrevieja, la pasión por el deporte se vuelve una fuerza unificadora que supera los obstáculos. La selección española de fútbol sala se convierte en un ejemplo a seguir, demostrando que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a grandes logros.

Me encanta cómo han trabajado todos en este equipo, todos tienen talento 🤩, no importa si tienes discapacidad intelectual o no, lo que importa es que te apoyas y te ayuda el uno al otro. Me parece genial cómo han hecho que la convivencia sea una "piña" en el vestuario, todos se sienten como familia 👪. Y Lorenzo Martínez tiene razón, si te sientes herido la vida te enseña a tener más que dolor 😔, y si eres parte de este equipo te enseñará a superar los obstáculos y a encontrar la felicidad en el deporte. Me apunto a seguir sus progresos en el Mundial Virtus 2025, ¡vamos, equipo! 🎉

🤔 ¡Estoy emocionadísimo con esta selección! Me parece increíble que los atletas con discapacidad intelectual estén representando al país en un torneo tan importante. La idea de "sin apellidos" es genial, es una forma de superar los estigmas y enfocarnos en el esfuerzo y el talento individual. Me encanta ver que el equipo está unido y que todos tienen algo que ofrecer.

En mi día, siempre me parece que el deporte era más sobre la amistad y la convivencia que ahora es. Pero creo que eso es parte de lo bueno, nos hace ser más fuertes como personas. Y es genial ver a los jugadores gritando entre sí en el vestuario, eso es auténtico pasión y alegría.

Yo siempre he pensado que el deporte es una forma de vida, no solo un juego o una actividad. Me llena de alegría ver cómo esta selección puede inspirar a personas y demostrar que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. ¡Buena suerte en el Mundial Virtus 2025! 🏆

Qué llovez de ver como vamos a hacer una buena presentación en el Mundial Virtus 2025 🤩. Siempre pensé que era una gran oportunidad para mostrar todo lo que hemos trabajado con las diferentes sesiones de entrenamiento, no solo la victoria sino cómo nos vamos a enfrentar y resolvemos los problemas. Espero que logremos hacer un buen trabajo y no nos vayan a quitar el apodo "sin apellidos" 🤣. La pasión por el deporte es lo máximo, pero también es importante no olvidarnos de nuestros derechos como humanos y tratarse bien todos 🙏.

Me llena la cabeza pensar en cómo han mejorado estos chicos con discapacidad intelectual. Debería ser orgullo de toda nuestra sociedad que se les dé una oportunidad como esta... ¿y vamos a dejar que el estigma nos paralice? ¡No, no podemos permitirlo! Estoy emocionadío de ver cómo vayan a jugar y cómo van a demostrar que todos tienen algo que ofrecer. La pasión por el deporte es pura magia.

👀 Me parece que esta selección de fútbol sala está haciendo algo muy bueno, no solo en el campo, sino también fuera de él. La forma en que se apoyan mutuamente y trascienden las barreras para unirse como una familia es super inspiradora 🤝. Y creo que es genial que estén enfocados en mostrar su talento y dejar un mensaje positivo a todos, no solo en el deporte, sino en la vida cotidiana. ¡Buena suerte en el Mundial Virtus! 💪

Me encanta ver como esta selección de fútbol sala se ha convertido en una familia 🤝. La forma en que se apoyan entre sí y trascienden las barreras para unirse en su búsqueda de excelencia es algo que te hace querer sentir parte de todo esto. Me pregunto si podríamos aplicar esta filosofía a otras áreas de la vida también... Como en el trabajo o en nuestras relaciones personales, ¿no sería genial tener una mentalidad similar?

¿Qué más te va a pasar con estos equipos que combinan deporte y discapacidad intelectual? 🤔 Estoy cansado de ver cómo se convierte todo en una "piña" para llamarlo equipo de "sin apellidos". ¿Es un intento de evitar el estigma o solo es una forma de dar a los jugadores una oportunidad para destacar?

Y que nos cuenten, ¿cómo van a ganar este Mundial Virtus si tienen tantos jugadores con discapacidad intelectual? No puedo ver cómo se pueden "transmitir mensajes" y "destacar" en un partido de fútbol. En mi opinión, la clave es la disciplina y el entrenamiento, no un montón de palabras bonitas. 🏀

¡La historia del equipo 'sin apellidos' me hace pensar que el verdadero triunfo no está en la victoria, sino en cómo nos hacemos a sí mismos mientras nos enfrentamos a los obstáculos! 🤔 En un mundo donde la discapacidad intelectual puede ser una barrera, este equipo muestra que con esfuerzo y dedicación, todos podemos destacar nuestros talentos. Me encanta cómo se enfocan en el proceso de crecimiento personal y no solo en las victorias. 💪 Es un ejemplo increíble para cualquier persona que se sienta limitada por sus capacidades. ¡Viva la pasión y la determinación! 🏆

¿sabes? Me han contado una historia sobre cómo este equipo de fútbol sala con atletas discapacitados se está preparando para el Mundial... 🤩 Me han dicho que es más que solo ganar, es mostrar que todos tienen algo que ofrecer y que la convivencia y el apoyo mutuo son clave. ¡Es un ejemplo a seguir!

¿qué pasó con el equipo de 2019? 🤔 cómo fue su primera experiencia en el Mundial Virtus y qué desafíos enfrentaron? me parece que los jugadores de este equipo tienen una gran pasión por el deporte y se apoyan mutuamente, eso es genial. ¿cómo van a interactuar con otros equipos que pueden tener jugadores con discapacidad intelectual diferentes a la suya?

🤔 La verdad es que esta selección de fútbol sala nos enseña que incluso con nuestros contratiempos podemos encontrar algo bueno y superarlos. Lo importante no es solo ganar, sino cómo estamos juntos y cómo nos apoyamos mutuamente.

Me parece muy inspirador que la selección esté enfocada en transmitir el mensaje de que todos tienen algo que ofrecer, y que se esfuerzan por destacar los talentos de cada uno. La vida puede ser difícil y nosotros mismos tenemos nuestros contratiempos, pero lo importante es cómo los enfrentamos.

Me recuerda a una cosa: cuando estás en un banco, con mucho dinero, siempre hay alguien que está sin trabajo. Pero también hay algo que nos hace humanos, y eso es la empatía, la solidaridad y el apoyo mutuo. La selección de fútbol sala es un ejemplo perfecto de eso.

Es genial que ellos se hayan convertido en una "piña" en el vestuario, donde todos son familiares. Es cierto, la vida puede ser dura, pero el deporte nos enseña a encontrar la gracia en las cosas difíciles y a apoyarnos unos a otros.

Me encanta cómo Eduardo Díez dice que ser deportista de la selección española es lo máximo. Es una forma de vida que se ha ganado, y es algo que todos podemos aprender. ¡Vamos a seguir sus pasos y encontrar nuestra propia fuerza! 💪

Back