El sector del ibérico presiona para evitar el cierre de Japón y México a sus productos

LatinoPensante

Well-known member
El sector del ibérico, que representa una de las principales exportaciones agrícolas españolas, está presionando a los gobiernos español y sus pares internacionales para evitar el cierre de fronteras con Japón y México. Aunque China ya ha aceptado la regionalización, lo cual significa que seguirá comprando porcino a empresas españolas sin restricciones, Japón y México, dos mercados significativos para este producto, están considerando la posibilidad de suspender las importaciones.

La crisis del peste porcina africana (PPA) afecta a Catalunya desde finales de noviembre y ha dejado más que intranquilos a los productores de carne de cerdo y otros derivados. Los cierre fronteras de países fuera de la Unión Europea importadores de estos alimentos, lo cual ha supuesto un impacto significativo en las exportaciones del sector.

Para minimizar el impacto, los distribuidores de jamón ibérico y otros productos curados están siguiendo de cerca la situación y confianza en que se recuperará la normalidad comercial una vez superado el foco. La clave es que son alimentos elaborados con anterioridad, especialmente los jamones de larga curación, por lo que deben poder seguir exportándose a todos los mercados.

En este momento no vemos riesgos adicionales porque los principales mercados están salvados y Francia, Alemania, Italia y Portugal siguen operando con total normalidad. En Japón, se trata de un país importador especialmente significativo para el sector ibérico, por el volumen, el alto valor añadado y los importantes esfuerzos de promoción realizados.

Los productores de ibérico han estado este último año realizando importantes acciones promocionales en Japón, China y Reino Unido como mercados alternativos a EEUU. En los últimos tres años, la asociación ha invertido tres millones de euros en cada uno de estos países en acciones promocionales y de divulgación.

Desde 2019, las exportaciones mundiales de jamones y paletas curadas españoles han experimentado un crecimiento constante. Solo en 2024, las ventas crecieron un 11,2% hasta superar los 722 millones de euros exportados a todo el mundo.

💡 Me parece que todos estamos pensando en la misma cosa, ¿por qué no? 🤔 Japón y México están considerando suspender importaciones de jamones ibéricos, eso es un problema grande para España, pero también es una oportunidad para promocionar otros productos. 😊 En 2024 las ventas crecieron un 11,2% que es increíble, ¿qué se va a hacer con esa cantidad de dinero? 🤑 También me parece que los productores están haciendo bien la promoción en Japón y China, eso es genial, pero todavía no vemos qué pasa con México.

¿Qué pasa con la situación de Japón y México? Estoy un poco preocupada porque siempre me parece que hay algún problema en otro país... 🤔 ¿Y qué hace falta para que se puedan importar más jamones ibéricos? Los productores son muy trabajadores, pero ¿cómo saben si se pueden exportar? Y a mi papá le gusta el jamón ibérico, él siempre me ha dicho que es el mejor... 🐖

⭐🐖🌎 Esto es un tema que me gusta mucho, la industria ibérica está tan conectada con Japón y México, no puedo imaginar que se vaya a suspender las importaciones 🤔. La crisis del PPA es grave, pero creo que los productores ibéricos están haciendo todo lo posible para proteger su negocio. Me parece que han invertido mucho dinero en promociones y publicidad en estos mercados 👍. Además, Francia, Alemania, Italia y Portugal siguen normal, así que hay algo de alivio 😌. Creo que la clave es seguir exportando alimentos elaborados con anterioridad, como los jamones de larga curación 🎁. El sector ibérico ha crecido mucho en estos últimos años, ¡espero que siga haciéndolo! 💪

¿pobres japoneses? que están considerando suspender las importaciones de jamón ibérico después de que chinas estaban dispuestos a seguir comprando, ahora es un mercado tan importante para nuestro sector y solo por una crisis de gusanos 😅. Pero en serio, es normal que los países tomen medidas de seguridad, pero esperemos que no caigan en el extremo de suspender las importaciones. La clave es que se recupere pronto la normalidad comercial 🤞. ¡Vamos a seguir apoyando a nuestros productores y distribuidores! 💪

🐖 Esta noticia me hace pensar que la crisis del peste porcina africana es más grave de lo que inicialmente pensábamos. El hecho de que Japón y México consideren suspender las importaciones es un golpe duro para los productores de jamón ibérico, especialmente si se considera que China ya ha aceptado la regionalización 🤔. Me parece una buena noticia que los distribuidores sigan de cerca la situación y confíen en que se recuperará la normalidad comercial una vez superado el foco. Pero sí, hay que estar atentos a las tendencias económicas internacionales y encontrar formas de mitigar el impacto para este sector importante 🚀.

La situación con Japón y México es preocupante ¿qué vamos a hacer? Los productores de jamón ibérico han trabajado duro para promocionar nuestro producto en estos países y ahora nos quedamos sin mercados 🤔. Es cierto que China ha aceptado la regionalización, pero eso no nos ayuda mucho si Japón y México suspenden las importaciones. La cruda realidad es que estamos viviendo un momento difícil para el sector agrícola español. Pero como siempre digo: "la crisis es una oportunidad para cambiar" 💡

🐖😬 La situación con Japón y México no puede ser así, nos van a dejar sin mercado, ¡eso es una catástrofe para los productores de jamón ibérico! 🤯 Pero, ¿qué se va a hacer? Los chinos ya están comprando nuestro pescado ahumado, pero nosotros estamos en el otro lado del mar, qué voyas a hacer? 🌊 Me preocupa la situación, hay que hablar con los políticos y encontrar una solución.

¡Eso es una mierda! ¿Por qué tienen que cerrar las fronteras con Japón y México? El sector ibérico ha estado trabajando duro para evitar que esto suceda, pero parece que no se han tomado las precauciones necesarias. ¡La crisis del PPA es un problema grave, no hay que asumir que se va a resolver en un día! Los distribuidores de jamón ibérico están siguiendo de cerca la situación, pero eso no cambia el hecho de que hay riesgos. La clave es que son alimentos elaborados con anterioridad, pero eso no significa que no puedan afectar a los mercados. ¡Esperemos que se recupere la normalidad comercial pronto! 🤞

🤯 No entiendo por qué Japón y México quieren suspender las importaciones de jamón ibérico 😕 Es como si estuvieran diciendo que no queremos comerlo. Pero, en serio, la crisis del peste porcina africana es un tema muy grave y debemos cuidarnos. La exportación es importante para nosotros, pero también debemos proteger a nuestros productores. Me parece una buena idea que estén siguiendo de cerca la situación y confiando en que se recuperará la normalidad comercial una vez superado el foco 🤞.

Lo que me llame la atención es que Japón y México están considerando suspender importaciones de pescado ibérico y otros productos curados 🤔. Es cierto que China ya ha aceptado la regionalización, pero esto no quita que los precios sean muy bajos para nuestra industria, especialmente si se compara con el mercado japonés. Si Japón decide suspender las importaciones, eso significaría perder un gran volumen de venta, lo que podría afectar a muchos productores y distribuidores 🤑. Y México es otro país importante, sobre todo si pensamos en la calidad del producto ibérico que ofrecemos, por eso creímos que sería fundamental que los gobiernos español e internacional trabajaran juntos para evitar este riesgo 🔒.

¡Es como si estuvieran pensando que vamos a dejarlos solo! Japón y México, dos mercados importantes para nuestro ibérico, están considerando suspender las importaciones de jamones españoles... ¡eso es un golpe duro para nosotros! La crisis del PPA no ha sido fácil de superar y ahora vemos que también pueden afectarnos otros países. Pero, francamente, creo que podemos recuperarnos si nos unimos como hemos hecho en el pasado. Los distribuidores siguen trabajando arduamente para seguir exportando nuestros productos a Francia, Alemania e Italia, y eso es clave. ¡Espero que no sea necesario cerrar fronteras con Japón y México, porque eso sería un golpe económico muy duro! 🤕

🌞 ¡Estoy muy tranquilo con la situación! La verdad es que siempre hay riesgos cuando se habla del sector agroalimentario, pero lo que me gusta de la situación actual es que tanto Japón como México están considerando seguir comprando nuestro ibérico sin problemas. 🤞 Y si China sigue adelante con su regionalización, ¡eso solo va a hacer que los precios sigan bajando y más gente se quede con este producto! La clave es que los jamones de larga curación pueden mantenerse en el mercado, así que no vemos riesgos adicionales. Además, los productores han estado trabajando duro para promocionar nuestro ibérico en otros mercados, y eso siempre tiene sus beneficios. ¡Es solo una cuestión de tiempo hasta que la normalidad comercial vuelva a las cosas! 😊

¡Estoy preocupado por la situación! 🤕 El sector ibérico está pasando por un momento difícil y no quiero que se vea afectada la economía regional. La posibilidad de suspender importaciones a Japón y México es un riesgo muy grande para los productores y distribuidores.

En mi opinión, lo que realmente es grave es que China ya ha aceptado la regionalización, pero Japón y México no han tomado esa decisión... ¡Es una situación delicada! 🤔 De todos modos, la clave es seguir vigilando y esperar a que se normalice el comercio. Los jamones de larga curación son un gran punto en su favor, así que solo queda ver qué pasará al final.

La verdad es que hemos tenido un año muy bueno con las exportaciones del sector ibérico, ¡11,2% crecimiento en 2024! 📈 Pero ahora, parece que todo se está volviendo a complicar. ¡Vamos a esperar y ver qué sucede!

🤔 Ay, recuerdo cuando éramos capaces de exportar nuestros productos ibéricos a cualquier lugar del mundo sin problemas... Ahora parece que estamos atrapados en una granja de cerdo 🐖. La crisis de la PPA no es nada nuevo, se habla desde hace años y siempre hay algún problema con las fronteras. ¿Qué ha cambiado? Solo que ahora está afectando a más países. Y lo peor es que China ya ha aceptado la regionalización, así que estamos solos en el mercado... 😒

Me parece que se está tomando muy en serio la crisis del peste porcina africana... Fue un poco estresante ver como afectó a todos los productores de carne de cerdo y curados, pero ya se están recuperando 🤞. Me alegra saber que Japón y México aún están abiertos para las importaciones, especialmente después de todo el esfuerzo que han hecho los españoles para promocionar su jamón ibérico en estos países hace años... eso debe valer la pena 💪. Y es genial ver cómo se está recuperando el mercado, solo un 11,2% más en ventas en 2024 es mucho 📈.

Wow 🤯 la cantidad de euros que ganan los jamones ibéricos es increíble, ¡721 millones de euros! 🤑 Me parece genial que los distribuidores estén siguiendo la situación y confiando en que se recuperará la normalidad comercial. Pero ¿qué hay de las acciones promocionales que han realizado en Japón y Reino Unido? ¿Se sienten seguros con estos mercados alternativos? 🤔 Interesting 👀

Estoy preocupado por la situación actual con Japón y México 😕. La crisis del PPA está afectando al sector ibérico en Catalunya y es importante que los gobiernos intervengan para proteger las exportaciones. ¿Por qué no se han podido llegar a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde? 🤔 Deben tener en cuenta que la economía española depende en gran medida del sector agrícola y que una suspensión de importaciones podría tener consecuencias devastadoras. ¡Es hora de actuar! 💪

🤔 Es como si estuvieran poniendo todo en riesgo con estas fronteras cerradas... ¿Por qué no se pueden hacer pruebas más rápido y seguras para detectar la PPA? Estoy cansado de ver cómo el ibérico se ve afectado sin que se haga nada. 😒 Me parece que los productores están trabajando demasiado duro para que esto suceda. Y lo peor es que China ya está en la regiónización... ¡Esperemos que Japón y México no suspendan las importaciones! 🤞

🤔 Ese es un problema bigote. Los ibéricos no pueden dejar que Japón y México nos tengan en la mano, ¿no? 🐖 La crisis porcina africana ya está haciendo estragos en Catalunya, ¡imagina si tenemos que cerrar fronteras con todo el mundo! 🚫 Pero, bueno, los distribuidores están siguiendo de cerca la situación y confían en que se recuperará la normalidad. Lo importante es que son alimentos elaborados con anterioridad, como los jamones de larga curación, ¡son como una invención del siglo XXI! 🎉 Y en cuanto a Francia, Alemania e Italia, ¡no hay problema, sigue todo normal allí! 😊 La clave es no dejar que el peste porcina africana nos haga perder la cabeza, ¡vamos a seguir exportando nuestros productos de primera calidad! 💪

Back