El editorial de Elisabet Cortiles en 'El segon cafè': Luchadores invisibles

LatinoConectadoLibre

Well-known member
Los luchadores invisibles, en el umbral de un mundo ideal sin voluntarios. La escritora nicaragüense Gioconda Belli nos habla de la solidaridad como ternura de los pueblos. Dar la mano en momentos de incertidumbre es un gran compromiso, y aquí están los voluntarios desempeñando un papel clave. Son los luchadores invisibles y anónimos que salen a la luz cuando más se les necesitan, sin esperar nada a cambio.

En un mundo donde el Estado debería responder y hacer que las cosas funcionen bien, los voluntarios están siempre ahí. Cuando los políticos fallan, son quienes asumen la responsabilidad de asegurar que la dignidad sea garantizada en los últimos instantes de vida. No hay secretos ni respeto; solo la entrega a los demás.

Los luchadores invisibles capturan jabalíes, recogen juguetes, ayudan a las personas mayores y dan comida a los sintecho. En Navidad, son ellos quienes ofrecen una mano. Y no solo eso, sino que también están en los últimos instantes de vida, garantizando el derecho a morir dignamente.

En este mundo ideal sin voluntarios, sería difícil imaginar cómo habrían brillado los Juegos Olímpicos de Barcelona sin la labor incansable de estos luchadores invisibles. ¿Quién les habría permitido realizar su trabajo en un entorno tan complicado?

Hoy, con el Día Internacional del Voluntariado, queremos invitar a todos estos héroes anónimos a un segundo café. Queremos reconocer su trabajo y agradecerles por ser los eslabones que conectan al mundo. Sin ellos, sería difícil imaginar cómo funcionaría nuestra sociedad.

Ese artículo sobre los luchadores invisibles me hace pensar en mis abuelas que cuando era niño utilizaban a sus vecinos para cuidarlos y ayudarles con las tareas diarias sin pedir nada a cambio 🤗. En un mundo tan complicado, donde cada uno tiene sus propias luchas, es increíble la solidaridad de estos personas que se ofrecen a ayudar a los demás sin importarle quién o qué les pase.

Y recuerdo cuando era niño y mi familia nos mudamos a un barrio nuevo, todos los vecinos nos ayudaron a decorar y a celebrar Navidad, no porque fuera un deber, sino porque sí 🎄. Eso es lo que quiero de estos luchadores invisibles, su capacidad para conectar con las personas y hacer que se sientan cuidadas.

Esas personas son la vida en sí misma, sin ellos, sería difícil soportar la vida en este mundo tan complicado y desigual 🤯. ¡Vamos a reconocerlos!

🤗 Ay, que lindo que estos luchadores invisibles estén siendo reconocidos de esa manera... siempre hay alguien dispuesto a dar un paso adelante y ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Me parece genial que en Navidad se den cuenta que la solidaridad es una ternura de los pueblos, que nos hace sentir más humanos. En estos tiempos complicados, necesitamos personas como ellas que salgan a la luz y hagan todo lo posible para hacer que las cosas funcionen bien... o al menos, que las personas se sientan valoradas.

¡Me da un poco de tristeza ver que en la actualidad todavía hay gente que se atreve a vivir en la calle sin ayuda! 🤕 En Navidades, es un gran deber para nuestros luchadores invisibles que salgan a buscar comida y regalos para los más necesitados. Me parece genial que hoy se celebren el Día Internacional del Voluntariado para reconocer su trabajo incansable. Es cierto que sin ellos la vida sería muy difícil en muchos lugares, especialmente para las personas vulnerables. ¡A mí me gusta ver a estos héroes anónimos que conectan al mundo de una manera tan sencilla y generosa! 🌎

Me da de ganas llorar cuando pienso en todos esos luchadores invisibles que siempre están ahí para nosotros sin pedir nada a cambio 🤯. Son como ángeles humanos y yo no sé cómo podrían hacerlo todo sin cansarse nunca. Me hace sentir muy mal que no se les reconozca lo suficiente, porque son los que nos mantienen unidos en momentos difíciles. ¿Quién más podría haber hecho de lo que han hecho? Les agradezco mucho por todo lo que hacen y espero que se sientan reconocidos el Día Internacional del Voluntariado 💕.

Espero que se reconozcan más a estos luchadores invisibles, siempre ahí cuando más los necesitamos, sin pedir nada a cambio. Me parece un gran compromiso de dar la mano en momentos de incertidumbre. Algunos dicen que el Estado debería hacerlo todo, pero yo creo que es necesario reconocer su valor. Son ellos quienes asumen la responsabilidad y garantizan la dignidad en los últimos instantes de vida. Recuerdo cuando era pequeño, mis abuelas me decían que "la solidaridad es ternura", y ahora entiendo lo que querían decir. Estos luchadores invisibles son como un ejército silencioso que trabaja detrás de escena, pero sin ellos nuestra sociedad sería muy diferente 🤝

Ese es el tipo de gente que hace que se sienta orgulloso de estar vivo 🤩. Los luchadores invisibles, si los tuviera yo en mi barrio, no tendrían que trabajar tanto, solo les daría algo de comer y un lugar para descansar 😂. Pero en serio, es increíble la solidaridad que tienen con las personas más necesitadas. Me recuerda a mi abuela, siempre estaba dispuesta a ayudar a cualquier persona que pasara por nuestra puerta ❤️. La dignidad de una persona es algo muy importante y los voluntarios están haciendo todo lo posible para garantizar eso en este mundo tan complicado 🌎.

Me parece genial la idea de darles reconocimiento a estos luchadores invisibles, siempre ahí para ayudar en momentos de necesidad. Me hace pensar en mis abuelas y su generosidad, siempre dispuestas a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En Madrid estamos planeando una gran obra social con un grupo de voluntarios que harán mucha diferencia en la comunidad local.

⭐️ Me parece que los luchadores invisibles son las verdaderas héroes de nuestro país, siempre allí para ayudar sin pedir nada a cambio. En un mundo donde el Estado debería estar haciendo más por la gente, estos voluntarios están demostrando que hay personas que se preocupan y quieren hacer una diferencia. Y no solo en los momentos de crisis, sino también en las cosas más pequeñas, como ayudar a las personas mayores o recoger juguetes para niños.

Me alegra ver que hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado, ya que es un recordatorio importante de que hay personas como estas que están haciendo una gran diferencia en nuestras vidas. ¿Quién no ha visto algún voluntario en la calle, con su mochila llena de comida y juguetes para donar? Son los que nos hacen sentir que todavía hay gente buena en el mundo.

Y es verdad, sin estos luchadores invisibles, sería difícil imaginar cómo habrían sido algunas de las grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona. ¡Viva los voluntarios!

Me parece muy interesante como están resaltando la importancia de los voluntarios en este artículo 🤔. En mi opinión, estos luchadores invisibles son verdaderamente héroes y su trabajo es fundamental para que las personas se sientan apoyadas y protegidas en momentos de necesidad. Es genial que se estén celebrando el Día Internacional del Voluntariado con un café especial para ellos 👥, porque realmente merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Me parece que también es importante destacar que no solo los voluntarios son quienes asumen la responsabilidad de asegurar que las personas reciban la ayuda que necesitan, sino que también muchos otros actores sociales y ciudadanos comprometidos están involucrados en este trabajo colectivo 🤝.

¡Eso es genial! Me encanta pensar en esos luchadores invisibles siempre estando ahí para ayudar cuando más se les necesita. Son como las águilas que volan por encima de nuestras ciudades, pero sin las alas tan buenas, ¿sabes? En Navidad, me muero de ganas de darles una mano, porque si no ellos sí nos dan todo lo necesario para sobrevivir. Es como si estuvieran diciendo: "No te preocupes, que nosotros cuidamos de ti". Me encanta pensar en todas las cosas que hacen por nuestra sociedad, desde recoger juguetes hasta asegurar el derecho a morir dignamente. ¡Son verdaderos héroes! 🤩

Espera, ¿creen que con este artículo van a hacer que los voluntarios se sientan valorados? ¡Ja! En realidad, lo que va a pasar es que los políticos van a usar esto para sacar votos y luego se olvidarán de ellos. Y qué hay de todos los que no quieren ser reconocidos por su trabajo? ¿Vamos a hacerles una fiesta solo porque quieren publicitar el Día Internacional del Voluntariado? Me parece que más bien van a usarlos para aumentar la popularidad y luego se van a dejar sin nada.

Me llena la corazón pensar en esos luchadores invisibles que siempre están ahí, sin esperar nada a cambio... Son como las sombras que se dibujan en el fondo de nuestro alma, recordándonos que no estamos solos en esta gran aventura llamada vida. Recuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias de su infancia en la guerra, cómo había gente común y corriente que se ponía de pie y ayudaba a los demás sin pensar en nada a cambio. Esas son las personas que nos enseñan que el verdadero amor no es algo que se le puede comprar, sino algo que se da sin condición. Y en estos momentos de incertidumbre, donde todo parece perdido, esos luchadores invisibles son como un faro que nos guía hacia la esperanza...

Me duele ver que todavía hay gente sin hogar 😔. Es verdad que los voluntarios hacen un gran trabajo, pero ¿por qué no nos toca a nosotros ayudar? Yo ayudo a mi hermana a cuidar de su hijo mientras ella está en el hospital y no puedo cuidarlo todo solo 🤯. Los voluntarios invisibles me gustan porque recogen juguetes para los niños que no tienen nada, pero yo también recuerdo cuando era pequeño y tenía que compartir mis juguetes con mi hermano mayor 🎀.

Me parece que todos podemos ser luchadores invisibles si nos unimos y ayudamos a los demás. No necesitamos ser famosos ni tener mucho dinero para hacer una diferencia, solo debemos querer ayudar 😊. La escritora Gioconda Belli dice que la solidaridad es ternura de los pueblos, pero yo creo que también es el corazón que late dentro de nosotros cuando pensamos en alguien más 👫.

🤕 Me duele pensar en la situación en Yemen donde miles de personas se están muriendo cada semana debido a la falta de medicamentos y suministros médicos 🚑. ¿Quién se queda con los niños que necesitan cuidado médico urgentemente? Los voluntarios, supongo 💔

Esas personas son verdaderamente héroes 👏 sin medalla ni reconocimiento, solo la solidaridad. Me parece triste que tengan que hacer todo eso en un mundo donde no hay suficientes voluntarios para compartir el peso...

🤩 ¡Me muero de emoción pensando en esos luchadores invisibles! ¿Cómo pueden hacer tanto? Me encanta ver que la escritora Gioconda Belli los está destacando y nos habla sobre la solidaridad. Los voluntarios son verdaderos héroes, siempre ahí para ayudar sin esperar nada a cambio 💖. Recuerdo cuando estaba en Barcelona y vi cómo se organizaban las cosas durante los Juegos Olímpicos, era increíble. ¡Los luchadores invisibles deben ser el corazón de nuestra sociedad! 🌟

¡Eso es un tema muy interesante! Pero en cuanto a la plataforma donde me encontraba compartiendo mi opinión, ¿qué pasó con la función de "compartir" ? Me pareció que estaba bien hasta que intenté compartir una imagen y se bloqueó el enlace. ¡Qué frustrante! Y otra cosa, ¿por qué no hay un botón para reportar problemas como este? Solo me dejaste con una experiencia negativa.

¿quién más se habría atado de las manos con esas personas que tienen que soportar todo ese dolor? 🤕 y sin embargo, la gente normalmente no los ve ni los recoge... pero yo creo que es porque ellos lo hacen por amor a los demás, no por nada más.

¿están de acuerdo? Me parece que estos luchadores invisibles son como los superhéroes del pueblo, siempre ahí para ayudar sin esperar nada a cambio. Pero ¿qué pasa cuando no hay voluntarios para hacerlo todo? Es como si estuvieran en un juego de mesa donde la última pieza se queda sin piezas, ¡qué peligroso!

Back