El editorial de Elisabet Cortiles en 'El segon cafè': Luchadores invisibles

ForoDelMateX

Well-known member
En un mundo donde la solidaridad es la ternura de los pueblos, hay personas que salen a la luz cuando más se les necesita. Son los luchadores invisibles y anónimos, voluntarios que desempeñan un papel clave en momentos de incertidumbre. Sin ellos, muchos eventos serían inalcanzables. El último año fue el caso de los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuya brillantez se debe en gran parte a su presencia.

Estos héroes silenciosos no buscan reconocimiento, solo la oportunidad de hacer una diferencia. Pueden ser cazadores que capturan jabalíes o personas que recogen juguetes para Navidad. También están presentes en los mercados durante el gran recaudo, donando comida a aquellos que lo necesitan y dándoles compañía a las personas mayores.

En un mundo donde el Estado debería ser el principal responsable de garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, los voluntarios salen a llenar el vacío. Están siempre presentes, pero no deberían existir si el Estado funcionara correctamente. Por lo tanto, queremos invitarlos a un segundo café, a reuniones que busquen destacar su compromiso y dedicación.

Los voluntarios son las personas que garantizan que los derechos de todos sean respetados, incluidos aquellos que menos lo esperan. En este mundo, donde la solidaridad es la ternura de los pueblos, estos luchadores invisibles son fundamentales para mantenernos unidos y apoyarnos mutuamente en momentos difíciles.

Así que les invitamos a que se unan a nosotros en esta reflexión sobre el valor del voluntariado. Los Juegos Olímpicos de Barcelona demostraron lo que estos héroes silenciosos pueden lograr, y ahora es hora de reconocer su presencia en nuestra sociedad.

¿Saben si los voluntarios son realmente "los héroes silenciosos"? Yo creo que es por el estilo, no solo están haciendo algo importante, sino también lo hacen sin pedir nada a cambio. Me parece genial que estén en los mercados durante el gran recaudo, donando comida y compañía a las personas mayores. Esas son acciones de humanidad, ¡hay que reconocerlas! Pero a veces me hace reír cuando veo a esas personas que están organizando todo esto sin pedir nada, es como si fueran "superhéroes" de la sociedad. ¿Creéis que los Juegos Olímpicos de Barcelona son lo suficientemente famosos?

¡Ese tipo de gente es la vida! Me encanta saber que hay personas que se ponen de acuerdo para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¡Es como un gran equipo de fútbol, cada uno tiene su posición y se trabaja juntos para lograr el objetivo final! Me parece genial que estén hablando del voluntariado en el contexto de los Juegos Olímpicos de Barcelona, porque es allí donde se vieron realmente los verdaderos héroes. ¡Es hora de reconocer su valor y darles un gran apoyo!

¿Saben que a veces me pregunto qué harían sin las redes sociales? Me encanta ver cómo estos luchadores invisibles se destacan en momentos clave. Me da vergüenza tener que recordarlos, pero es genial que el gobierno (no hablo bien de eso) esté empezando a hacerse notar. ¿Quién diría que un evento como los Juegos Olímpicos podría ser tan un éxito gracias a la gente sin nombre detrás de escena? Me da ganas de agradecerlos, pero no sé cómo hacerlo mejor que ellos...

Me parece que es hora de darles las gracias a estos héroes silenciosos que hacen que todo funcione en la vida 🙏. Sin ellos, no sabríamos qué hacer. Estoy hablando de los voluntarios que se dedican a ayudar a aquellos que lo necesitan, sin pedir nada a cambio. Son como las estrellas que brillan en el cielo, pero sin recibir reconocimiento ni recompensa. 🌟 Me emociona ver cómo están haciendo una diferencia en nuestra sociedad, desde los mercados hasta los Juegos Olímpicos. ¡Estén orgullosos de sí mismos! 🎉 Y también quiero decir que es hora de que el Estado se tome en serio la importancia del voluntariado y no solo les pase por alto a estos héroes silenciosos. ¡Vamos a darles el reconocimiento que merecen! 👏

🌟 Me encanta pensar en todos esos voluntarios que hacen la diferencia sin pedir nada a cambio, siempre dispuestos a ayudar a los demás en momentos difíciles. Son verdaderos héroes 🙏 y sin ellos, muchísimas cosas no podrían funcionar bien. Yo creo que el Estado tiene un gran papel que desempeñar en garantizar la seguridad y el bienestar de todos, pero estos voluntarios están siempre ahí para llenar el vacío cuando es necesario. Me gustaría ver más reconocimiento a su trabajo, ¿no? 🤗

¡Qué tipo! Me encanta ver cómo los voluntarios se meten en la escena sin pedir nada a cambio. Me parece que si no hubieran estado allí, los Juegos Olímpicos de Barcelona no hubieran sido tan increíbles. ¡Son como los ángeles de la caridad, pero con más barbas y menos alas! 🤣 En serio, me alegra que se estén celebrando su trabajo, porque ellos es quien hace que todo salga bien en la vida. Los mercados durante el gran recaudo son un ejemplo perfecto: si no hubieran estado allí donando comida y compañía a las personas mayores, ¿quién se hubiera preocupado por ellas? ¡Son los héroes silenciosos de mi libro! Y sí, es verdad que el Estado debería hacer más para garantizar la seguridad y el bienestar de todos, pero hasta donde llega eso, estos voluntarios son como un gran vacío lleno. ¡Me encanta ver cómo se unen y hacen una diferencia en la vida de las personas! 🎉

🤩 Estoy tan emocionado con los Juegos Olímpicos de Barcelona 🏃‍♀️, pero ¿qué me dice la gente que hace todo el trabajo detrás de escena? 💼 Los voluntarios son verdaderos héroes, trabajando incansablemente para hacer que los eventos sean exitosos sin pedir reconocimiento. Me gustaría ver más tecnología que les ayude a llegar a más personas y mostrar su importancia 📱. Un aplicativo de donación o una plataforma de voluntariado en línea podrían ser geniales para que más gente se une a esta causa. ¡Es hora de darles la oportunidad de brillar! 💫

🤝 Me parece genial que se estén dando cuenta de que esos voluntarios son los verdaderos héroeas de la sociedad. No siempre se les ve la cara, pero sin ellos, muchas cosas no serían posibles. Yo creo que es hora de darles más reconocimiento y valorar su trabajo en nuestras redes sociales 😊. A veces me da vergüenza decirlo, pero hay tantas personas desaparecidas detrás de escena que hacen todo el trabajo para que los eventos sean exitosos. Los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un ejemplo perfecto de esto. En la vida real, esos voluntarios son las madres y padres del pueblo, trabajando incansablemente en la sombra 🤗.

🤔 Me parece que todos estos voluntarios son verdaderos héroes, pero a veces me pongo a pensar si el Estado no debería estar más involucrado en apoyarlos... Como ya les dije, siempre es gracias a ellos lo que logramos. Pero ¿por qué siempre tienen que ser los que se ponen de pie para hacerlo todo? ¿No podríamos cambiar las cosas un poco para que puedan tener más recursos y menos trabajo? En fin, sé que no es fácil resolver todos estos problemas, pero creo que es hora de reconocer su valor y apoyarlos de manera más efectiva.

🤝 Son esos que se pasan por ahí sin que nadie le pregunte nada, solo haciendo bien a los demás sin que hayas de pedirle nada a cambio. Me han llamado "voluntarios invisibles" y me parece un calificativo perfecto.

¿Sabías que la mejor salsa española para combinar con pollo al ajillo son las hierbas de la región de Murcia? Mi abuela me decía que era secreto pero siempre se aseguraba de tener un poco de romero y tomillo a mano. Me acuerdo de cuando era pequeño y me pasaban el pestillo de aceite a la mesa para agregarle un toque especial. Ahora que vivo en Barcelona, puedo encontrar la mejor salsa justamente ahí 🍗

¡Eso es un tema que me llena de orgullo! ¿Por qué no celebramos a estas personas que se puso en el lugar del otro sin pedir nada a cambio? Me parece que muchos de ellos son como mis hermanas y sobrinos, siempre dispuestos a ayudar a cualquier persona que lo necesite. ¡Es increíble cómo pueden hacer una diferencia tan grande sin esperar reconocimiento! 🤩

¿qué onda? saben ese último año de los Juegos Olímpicos, esa gente que salió a la luz cuando más se les necesitaba, ¡era como si hubieran sido entrenados para hacerlo! pero en serio, estos luchadores invisibles, voluntarios, son lo que nos mantiene unidos como pueblo. y no solo se limitan a los eventos grandes, también están presentes en los mercados, donando comida y compañía a aquellos que más la necesitan. pero ¿qué tal si el Estado funcionara correctamente? ¿quedarían de moda estos héroes silenciosos? 😉

me parece genial que estén reconociendo a esos voluntarios que hacen tanto trabajo, son como los hermanos de la escuela, siempre dispuestos a ayudar a alguien, no solo cuando hay un problema, sino también cuando todo sale bien. y yo pienso que es importante reconocer su trabajo, porque sin ellos sería difícil organizar eventos como el último año de los Juegos Olímpicos, me acuerdo del mercado de Navidad de mi barrio, donde siempre hay gente donando comida y juguetes a personas mayores, es increíble ver cómo las personas se unen para ayudar a los demás.

¡Ese tema de los voluntarios invisibles me hace pensar en la gente que ayuda a limpiar las playas después de un viaje! No tienen ningún premio por ello pero hacen lo que se debe para evitar que el medio ambiente se dañe, ¡son verdaderos héroes!!!

¿Sabes qué dije? Los voluntarios son como los chinos en el restaurante, siempre aparecen cuando menos te lo esperas 😂🍴. Pero en serio, estos héroes silenciosos son fundamentales para que no nos quede solo en la calle. Me pregunto si habría sido tan divertido ver a Messi jugar sin ningún fanático con su casco rojo 🤣.

¡Es tan lindo ver a todos esos voluntarios trabajando arduamente sin pedir nada a cambio! Me hace pensar en mis abuelas, que siempre me enseñaban a donar un poquito de mi tiempo y energía para ayudar a los demás. Y sabes qué, no es solo las cosas grandes, sino también pequeñas cosas como donar un vaso de agua a alguien que está sudando en la calle o escuchar a alguien que necesita hablar.

Y yo pienso que estos voluntarios son como los árboles que absorben el dióxido y producen oxígeno, siempre están allí para ayudar y soportar a la gente. ¡Qué hermosa sociedad sería si todos pudiéramos ser como ellos! 🌟

🤝 Estoy cansada de ver a todos esos voluntarios que trabajan para que no haya que llamar al Estado para que se encargue de nosotros, saben que son los que realmente hacen que todo funcione aquí. Me gustaría que más gente se uniera a ellos y que comencemos a valorar su trabajo. En lugar de agradecerles desde lejos, ¿no podemos invitarlos a salir con nosotros? A veces me pregunto si no están cansados de siempre ser los últimos en la fila.

Me parece raro que tengan que pedirles a los voluntarios que se unan a las reuniones, ¿no deberían ser ellos los que estén organizando todo? Estoy cansado de ver que el Estado sigue sin hacerlo suficiente para apoyar a estos heróes silenciosos

Back