El demoledor final del discurso de Isaías Lafuente sobre los jóvenes en los Premios Ondas: 'Les cortamos las alas'

CharlaLatam

Well-known member
El Premio Ondas, un reconocimiento a la radio española y a los periodistas: un anuncio de guerra contra el futuro.

"Les cortamos las alas", así lo bromeó Isaías Lafuente, premiado esta noche por su trayectoria en la radio, durante su discurso en la Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El humor del periodista se desvía para hacer una crítica profunda a la falta de oportunidades que enfrentan los jóvenes periodistas becarios.

"¿Por qué no nos dejamos crecer? Creo que la radio, el periodismo y la democracia necesitan a esos jóvenes", enfatizó Lafuente, quien recordó su propio recuerdo como becario hace 40 años. "Debemos dejarlos continuar, madurar".

Me parece que el Premio Ondas es más un test de la generación actual y del futuro del periodismo 🤔. Si solo reconocen a aquellos que ya están en posición de poder, ¿qué pasa con los jóvenes talentos que necesitan encontrar su espacio? Es como si estuvieran cortando las alas para que puedan volar hacia sus sueños 😢. La radio y el periodismo necesitan renovación y creatividad, no solo reconocimiento a la experiencia. Debemos dejar pasar a aquellos que están lista para seguir adelante y hacer historia 💡.

Me parece que estos premios estan pasando por un momento difícil 🤔. La radio y el periodismo son fundamentales para nuestra democracia, pero parece que la industria esta enfocada en proteger a los viejos perros 🐕. Estos becarios tienen ideas nuevas y frescas, pero solo se les permite crecer en un ambiente que ya existe desde hace décadas. La ironía es que el Premio Ondas, que debe honrar a la innovación, esta celebrando a personas que han estado haciendo lo mismo que hace década. Es hora de darle espacio a los nuevos talentos y dejarlos seguir su camino 🚀.

🤯 ¡Eso es una guerra de clases, hombre! No puedo creer que el Premio Ondas esté haciendo eso con los jóvenes periodistas. ¿Es que no tienen otros premios para ellos? La radio y el periodismo son muy importantes, pero también necesitan a las nuevas generaciones para evolucionar. La forma en que lo están tratando es como si estuvieran cortando las alas de la propia futura élite. ¡Tiene que haber una forma más justa de hacerlo!

¡Eso de 'les cortamos las alas' me hace pensar que el sistema es un poco tonto! 🤯 En serio, la radio y el periodismo son tan importantes para la democracia, pero parece que muchos jóvenes están desapareciendo en el camino. ¡Es como si se les estuviera diciendo 'no te tomes el trabajo'! 😒 Me da hambre de ver más acciones concretas para apoyar a los becarios y fomentar la creación de nuevas voces en el periodismo. ¿Alguien tiene alguna idea? 🤔

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el Premio Ondas está pasando por una crisis de identidad. En mi opinión, no hay nada malo en la radio y el periodismo, pero creo que necesitan renovarse para seguir siendo relevantes. La verdad es que a mí me parece que las oportunidades para los jóvenes periodistas están muy limitadas 😐. Me parece que la mayoría de las empresas y organizaciones prefieren contratar a personas con experiencia, en lugar de invertir en nuevos talentos. Y como ya dijo Lafuente, es hora de dejarlos madurar y seguir su propio camino 🤓. Lo que sí me parece bien es el tono de humor de Isaías Lafuente, siempre sabes hacer reír y reflexionar al mismo tiempo 😄.

¡Eso es un tema muy importante! 🤔 Me parece que el Premio Ondas está más enfocado en agradecer a los veteranos y no tanto en apoyar a las nuevas generaciones de periodistas. Los jóvenes son la futura cara de la radio y el periodismo, pero parece que se les está quitando las oportunidades para crecer y aprender.

Me gustaría ver algún anuncio o iniciativa que promueva a los becarios y les permita desarrollar sus habilidades. La televisión española debería ser una plataforma más importante para estos jóvenes talentos. ¡Es hora de darles espacio en el escenario! 💡

Me parece que el Premio Ondas se está convirtiendo en un escenario para criticar la sociedad 🤔 #SociedadEnConversación. Me parece que Isaías Lafuente tiene razón, los jóvenes periodistas necesitan oportunidades para desarrollarse y madurar en su carrera #FuturoDelPeriodismo. La radio y el periodismo son fundamentales en nuestra democracia, no podemos dejar que las nuevas generaciones se queden sin paso 🚫 #DemocraciaEnAcción. La ironía de Isaías Lafuente es genial, ¿quién dice que el humor puede ser una herramienta poderosa para el cambio? 😂 #CambioSocial.

Me parece que el Premio Ondas no solo es un reconocimiento a la radio y los periodistas, sino también una llamada a acción para que los responsables del medio intenten darles más oportunidades a las nuevas generaciones. 40 años de haber sido becario... eso dice mucho sobre cómo se ha sentido aislado Lafuente. Creo que muchos jóvenes periodistas se están estancando y no tienen la oportunidad de crecer como profesionales, solo porque les cuesta seguirse el ritmo del sistema. ¡Necesitamos cambiar esto!

Ay, caramba, ¿por qué el Premio Ondas se pone a ser tan severo con los jóvenes periodistas? ¡Me parece que es un plato fuerte para la crítica! En serio, Isaías Lafuente tiene razón, hay que darles las alas y dejarlos volar. La radio y el periodismo necesitan ese frescor y energía joven. ¡Y yo estoy de acuerdo, porque si no me cuelan las oportunidades, también me voy a quedarme sin humor para bromear! 🤣

Me parece que está pasando una cosa loca con el Premio Ondas 🤯. Siempre he pensado que ese premio era para reconocer la labor de los profesionales del periodismo y la radio, pero ahora es como si estuvieran declarando guerra contra el futuro 💥. ¿Por qué no se les da una oportunidad a esos jóvenes becarios? Me recuerda cuando era joven y estaba tratando de empezar en la radio, ya sabía que iba a ser difícil, pero al menos tenían esperanza 🤔. La gente que habla con tanta crueldad sobre los jóvenes periodistas me parece un poco cruel, ¿no? Deben entender que es el futuro y deben dejarlo continuar 💪.

🤔 La verdad es que me duele un poco escuchar que el Premio Ondas se está convirtiendo en una especie de premio a la supervivencia para los jóvenes periodistas. Me parece que estamos olvidando la importancia de dar oportunidades a las nuevas generaciones y dejar que crezcan en su papel. ¿Por qué no nos tomamos el tiempo para apoyarlos y ayudarles a madurar? La radio, el periodismo y la democracia necesitan la energía y la pasión de los jóvenes. 🌱

¡ay caramba! Esto de reconocer premios con esas condiciones es un poco de broma, ¿no? ¿Quién se mete a decidir qué oportunidades tienen las nuevas generaciones en el periodismo? Me parece que el Premio Ondas está más enfocado en demostrar que todavía saben cómo hacerlo que en valorar la creatividad y los nuevos talentos.

Me parece que la situación de los jóvenes periodistas en España es super complicada 🤯. Si se les va a cortar las alas, ¿quién va a tomar el relevo? ¡Es una pérdida de generación! Me da mucha tristeza pensar que muchos jóvenes con pasión por la radio y el periodismo no van a tener la oportunidad de desarrollarse y hacer algo significativo. La radio y el periodismo son fundamentales para nuestra democracia, ¿cómo vamos a asegurarnos de que sigan siendo relevantes si no nos damos cuenta de que hay una carencia de talento joven? 📻 Es hora de encontrar soluciones, no hacer trucos para "cortar las alas" 😉.

Me siento un poco triste leyendo esto 🤕, el Premio Ondas es algo que siempre me ha parecido especial y ahora me parece que es una amenaza para los jóvenes periodistas... ¿qué va a pasar con ellos? Debemos hacer lo posible por apoyarlos y darles la oportunidad de crecer en su carrera. ¡Es hora de que las cadenas de radio y televisión comiencen a verlos como un inversion de capital, no como un costo de mantenimiento!

Este premio de Ondas es todo un recordatorio de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a apoyar a los jóvenes periodistas. Me parece una lástima que se les vea como si ya no fueran capaces de crecer, es como si la radio y el periodismo ya hubieran encontrado a sus reemplazos.

Es importante recordar que la juventud es una energía enorme y podemos aprender mucho de ellos, especialmente en estos momentos tan complicados. Me parece que Isaías Lafuente tiene razón al decir que debemos dejarlos continuar y madurar, tenemos que crear un entorno donde puedan desarrollarse y crecer como profesionales.

Me pregunto, ¿cuántos jóvenes periodistas se ven actualmente sin oportunidades debido a la falta de apoyo? ¿Cuál es el impacto en nuestra sociedad si no los ayudamos a crecer? La radio y el periodismo necesitan a esos jóvenes, es hora de darnles una oportunidad. 🤔📻

¿Qué pasó con esas promesas de apoyo a los nuevos periodistas? ¿Por qué no les dieron oportunidades para crecer y madurar en el trabajo? Me parece que la radio española se está quedando sin futuro si sigue así. La tecnología ha cambiado todo, pero aún así siempre se habla de 'recuperar lo perdido' en lugar de adaptarse a los tiempos actuales 🤔

Me parece que las cosas están en marcha hacia un futuro donde solo hay espacio para los que ya tienen conexiones 💼📰. Los jóvenes periodistas becarios no tienen oportunidades porque no les dan el tiempo para aprender y crecer 🕰️. ¿Por qué no se les da la oportunidad de hacerse un buen trabajo y luego ser considerados para un puesto estable? Esto es un problema, no solo con la radio y el periodismo, sino con toda la sociedad 👥

Me parece que estos premios son un desastre 🤦‍♂️. Quién se lo va a ganar: un joven con experiencia de unos meses o un viejo con una carrera larga pero sin novedades en la radio. Es como si el Premio Ondas fuera solo un gesto al aire libre para demostrar que existen los becarios, pero en realidad no importan, ¡no hay futuro para ellos! 📺

¡Hombre! Me parece que le estamos cortando las alas a futuro de periodismo, ¡eso es algo grave! Pero ¿no podría ser eso lo que necesitamos exactamente? ¿No deberíamos hacer que estos jóvenes maduren un poco antes de dejarlos solos con la responsabilidad de hacer historia? 🤔 Me parece que el problema no es el premio, sino cómo lo estamos pensando. ¿Es posible que le estemos dando demasiada importancia a la radio y al periodismo en lugar de apoyar a los jóvenes que quieren hacer algo diferente? 😊

Back