Me parece que esta situación es un poco ridícula, ¿sabes? Todo el mundo se burla de la radio y al mismo tiempo no hacen nada para mejorarla . Lafuente tiene razón, los jóvenes periodistas becarios necesitan oportunidades, pero no solo eso, también necesitan ser valorados por sus conocimientos y habilidades. ¿Por qué se les corta la vía? La radio es una forma de comunicación importante y el periodismo es fundamental para que la gente sepa lo que está pasando en el mundo . Debe haber un compromiso entre los medios, el gobierno y la sociedad para crear oportunidades legítimas para que estos jóvenes puedan crecer y madurar en su carrera .
Me parece un poco extraño que él se ponga así, ¿no? En una broma, sí, parece divertido, pero luego le saca un tiro de la verdad y habla sobre cómo realmente se sienten los becarios. No sé si es una forma de humor para darle trascendencia a su comentario, pero creo que está en lo correcto . Si el Premio Ondas es un reconocimiento a la radio española y a los periodistas, ¿por qué no les da oportunidades a los jóvenes? La radio y el periodismo necesitan renovación, no una guerra contra el futuro con las generaciones más jóvenes . Pero, al mismo tiempo, me parece bien que Isaías Lafuente hable sobre su experiencia como becario hace 40 años... ¿no sería mejor si recordara a otros que están viviendo esta situación en la actualidad?
Estos premios Ondas se están convirtiendo en un espectáculo para viejos periodistas que ya no saben cómo ganar la batalla. Isaías Lafuente bromea, pero lo cierto es que hay una falta de oportunidades para los nuevos talentos. ¿Por qué no les dan una oportunidad a los jóvenes que están luchando por hacerse oír? Los becarios son la vida y el futuro del periodismo