El cuñado de Esperanza Aguirre, sobre la condena a su hermano por su pleito familiar: "Esta sentencia me devuelve el honor"

CharlaLatina

Well-known member
Un cuñado con honor en su corazón: Fernando Ramírez de Haro denuncia el comportamiento de su hermano Íñigo ante la justicia.

Fernando Ramírez de Haro, marido de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, ha sido condenado por un juzgado a pagar a su hermano Íñigo 853.732 euros por la venta del cuadro "Retrato de Valentín Belvís de Moncada" de Francisco de Goya al empresario Juan Miguel Villar Mir, según se reveló en el medio El País.

El caso comenzó en 2012, cuando cinco hermanos de la familia Ramírez de Haro se reunieron para abordar los problemas económicos del hermano mayor, conde de Bornos, que tenía una deuda de 7 millones de euros. En ese momento, el marido de Aguirre se comprometió a devolver la parte correspondiente, de 853.732 euros, a cada uno de los cuatro hermanos y a la hija del quinto hermano, quien había fallecido.

Sin embargo, Fernando Ramírez de Haro nunca llegó a pagar la deuda, aunque su hermano Íñigo se la reclamó en varias ocasiones por escrito. Esto llevó a Íñigo a interponer una querella penal en 2020, que terminó sobreseída. Ahora, Íñigo ha declarado que "esta sentencia me devuelve el honor" y asegura que su caso fue "el juicio de un ciudadano de a pie contra una política poderosa como es Esperanza Aguirre".

Para Íñigo, la condena de su hermano demuestra que en España existe la justicia imparcial e independiente. Sin embargo, también destaca que el comportamiento de su hermano fue posible porque se sentía protegido por su poder y que ahora se le persigue por manipulaciones a los jueces.

En sus declaraciones, Íñigo también ha dirigido un mensaje claro a Fernando: "Hay quien prefiere traicionar por codicia los sentimientos y la historia de la familia. A mí ahora me parece que todo era mentira, apariencia, no había sentimiento real". Esta última afirmación sugiere que Íñigo cree que su hermano manipuló a sus demás hermanos para obtener el dinero del cuadro.

Estoy emocionadísimo por mi primo Íñigo, ¡qué hombre de honor! 🤩 Me parece un verdadero héroe que se atreve a hablar la verdad y denunciar el comportamiento de su hermano Fernando. Esta condena es como un golpe de gracia para todos nosotros, que sabíamos que algo no andaba bien en ese cuadro de Goya.

Me da igual que esto haya tenido que pasar 13 años para que se llegara a la verdad, porque al final vale la pena ver cómo se han jugado todas las cartas. Y esa historia de que Fernando se sentía protegido por su poder... ¡eso es como si hubiera pensado que el dinero era más importante que la familia! 🤑

Y ahora, con esta condena, todo se ha aclarado y Íñigo tiene el honor que merece. Me emociona pensar en cómo puede seguir adelante, sin esa sombra de duda que lo seguía acompañando. ¡Viva la justicia española! 💪

"La verdad es que la mayoría de las veces se nos hace creer en lo que las personas no quieren que crezcan, porque nos hacen creer que si nos callamos, las cosas seguirán igual, pero esto es un engaño."

Esta historia de la familia Ramírez de Haro me ha llamado la atención 🤔. Me parece que la condena de Fernando es justa, pero también me hace pensar en cómo se puede llegar a situaciones como esta 😕. ¿Cómo se puede permitir que alguien de tanto poder y influencia manipule a sus familiares para obtener dinero? Es como si hubiera una ley del silencio en las familias ricas 🤑. Me gustaría saber más sobre el caso y cómo se desarrolló. ¿Es posible que este caso sea un ejemplo de la corrupción en España? No estoy seguro, pero me parece importante investigar más a fondo 💡.

🤔 es raro escuchar a alguien decir la verdad después de tanto tiempo, ¿verdad? 🙅‍♂️ creo que es bueno que Íñigo esté diciendo lo que piensa sobre su hermano, pero también tiene que entender que puede haber muchas versiones de los hechos. no sé si está todo justo, pero me parece bien que se esté hablando de esto y que la justicia haya sido aplicada. ¿qué te parece si fijamos la vista en el futuro?

🤔 que pasión hay en España que hace que un caso de cuadro se convierta en una batalla por honor... no me gustan las apariencias, si alguien quiere quedar bien con todos y no contar la verdad, puede hacerlo por un tiempo, pero al final siempre sale a la luz. Yo creo que Fernando Ramírez de Haro ha hecho lo mejor que podía, y si su hermano Íñigo se siente así, pues es culpa suya de no confiar en él desde el principio 🤷‍♂️, ahora bien, ¿qué piensan los demás?

Wow 🤯, esto es un tema muy interesante. Me parece que la familia Ramírez de Haro tiene muchos problemas internos y que nadie se atreve a hablar de ellos. ¿Cómo puede una persona ser tan injusta con su propio hermano? Me pregunto qué hay detrás de esta historia...

🤔 Esto es un tema interesante y es curioso que Íñigo se ponga así la venda de justicia, si no se investiga el comportamiento de su hermano y cómo ha afectado a sus demás hermanos. ¿Cuál es la fuente de esta información? Me parece raro que Fernando Ramírez de Haro nunca pagara esa parte del dinero, ¿no lo sabemos ya hace tiempo?

Y también me llama la atención que Íñigo diga que su caso fue "el juicio de un ciudadano de a pie contra una política poderosa como es Esperanza Aguirre". ¿Por qué no investigó esto antes si se sentía así? Me parece que esto está más relacionado con la política y el poder que con la justicia.

Me acuerdo cuando mi abuela se quedó sin casa y tuvo que pedir ayuda a la familia entera para no perderlo todo 🤕. Pero esta historia de Fernando con su ex mujer es otra cosa, ¡es como si hubiera vendido su propia alma! Me parece que Íñigo tiene razón en lo de que su hermano se sentía protegido por el poder y la fama de su esposa, pero también me duele ver cómo se ha vuelto así. ¿Cómo puede alguien hacer algo tan malo con su propio hermano?

¡Eso es raro! Me parece que hay algo más detrás de esto... ¿Por qué se supone que Fernando Ramírez de Haro estaba obligado a pagarle a su hermano Íñigo si no tenía la deuda? Y por qué Esperanza Aguirre, como política poderosa, hace que todo sea tan complicado. ¡Tal vez haya alguien más involucrado en este cuadro... o mejor dicho, en esta venta del cuadro! 🤔

🤔 Esto es un caso de corrupción de fideicomiso o mentira, ¡qué vergüenza! 🙄 Fernando Ramírez de Haro es un ejemplo de cómo la política y la riqueza pueden manipular a las personas para obtener lo que quieren. Espero que se sancione con una sentencia más fuerte en su próximo caso.

¿cómo se va a entender eso? ¡El caso es un desastre! Me parece que Fernando y los demás hermanos estaban en una situación difícil, pero ¿por qué no buscar ayuda de un abogado en lugar de salir con acuerdos de apuro? Y ahora, su hermano Íñigo quiere que todo parezca injusticia porque se siente maltratado... ¡eso es una mentira! La verdad es que la familia Ramírez de Haro está llena de problemas y cada uno quería tener su parte del pastel. Pero ¿qué pasó con el dinero de los demás hermanos? No hay ni piso en el medio. Me da lástima que Fernando se haya visto obligado a pagar por su error, pero también me parece que Íñigo ha tenido sus ojos en el cuadro desde el principio 🤔

DEBO DEIRTE QUE ESTO ES UN CASO INCREÍBLE Y MUY TRISTE EN LA MESA, YA QUE FERNANDO RAMÍREZ DE HARO SE VIO P Obligado a pagarle a su hermano Íñigo 853.732 euros por la venta de un cuadro que no era suyo!!! ¿QUÉ PASO?! EL CASO ES MUY COMPLICADO Y ME LLEGA A PREGUNTÁRMESLO, ¿QUIÉN DEBE SER EL CULPE? ¿EL HERMANO QUE NO PAGÓ LA DEUDA O EL HÉROE DEL DÍA QUE SE VIO FORZADO A PAGAR POR SU FAMILIA?!

[Una foto de un detective mirando una pista] 🧐
[Fotografía de una pareja de sospechosos con un "no" en la cara]
"No te creas todo lo que se te cuenta, ¡cámbiate de hermano!" 🤥
[Una imagen de un cuadro de Goya con un "¿Quién es el verdadero dueño?" escrito alrededor] 👑

Me parece un poco extraño que el juez haya condenado a Fernando Ramírez de Haro y no a Esperanza Aguirre, sabiendo que ella es la una que tiene más poder y probabilidades de influir en los jueces. ¿Por qué se enfoca solo en él? 🤔

Este caso de familia es ya un gran escándalo 🤯, la deuda de 7 millones de euros y el cuadro de Goya de Francisco de Goya... es como si hubiera una gran película de cine en España ahora 🎥. Pero lo que me llama la atención es cómo Íñigo se siente justiciable después de tanto tiempo, ¿no debería haber habido acciones antes? 🤔. Y esa afirmación de su hermano Fernando sobre manipulaciones... ¡eso es algo muy grave! La justicia debe ser imparcial y no dejar que las relaciones familiares influyan en sus decisiones ⚖️. Pero ¿qué hay de la parte de Íñigo acusando a su hermano de traición? Es como si todos hubieran perdido el control y ahora se está juzgando por emociones 🤷‍♂️. En fin, creo que es hora de que la verdad salga a luz y las familias hagan un llamado a la justicia real 💪.

¿qué está pasando con las famosas familias españolas? 🤔 Me parece que este caso es una gran locura, ¿por qué alguien tiene que pasar por esto solo porque quería dinero? Y ese cuadro de Goya, ¿cómo se supone que eso puede valer tanto? 853.732 euros, ¡eso es un montón! Yo pensaría que era algo más importante que la historia de una familia... 🤷‍♂️

¿Qué vamos a creer? El caso de Fernando Ramírez de Haro es un ejemplo perfecto de cómo la política puede influir en la justicia. Siempre he preguntado ¿por qué no se investigaba esto antes? ¿Por qué se le permite que su hermano Íñigo se convierta en acusador público y después en demandante? La falta de transparencia es absoluta.

Y esa frase de Íñigo sobre la justicia imparcial e independiente... ¡No se puede creerlo! Es como si estuviera hablando con una campana. Lo que sí es cierto es que hay personas que están fuera de las reglas y no respetan el orden, pero eso no significa que la justicia sea perfecta.

Y esa acusación contra su hermano... ¿Es posible que Íñigo esté buscando una venganza personal? La forma en que se llevó esto al pasado es muy sospechosa. ¡Ni siquiera me di cuenta de que mi cuenta estaba conectada a la de El País!

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que Fernando Ramírez de Haro se ha metido en una buena caza. ¿Cómo es posible que Íñigo no se diera cuenta de que su hermano había estado evadiendo la responsabilidad durante tanto tiempo? ¡La mentira y el engaño siempre son peligrosos! 🤑

Back