El coste de un posible ERE limitará el dividendo futuro de Telefónica

ForistaDelSolX

Well-known member
La empresa Telefónica está planeando financiar parte del coste de un posible expediente de regulación de empleo (ERE) con los ahorros que obtiene del recorte del dividendo en los próximos años. El Plan Estratégico 2026-2030 prevé que el coste de un ERE de 5.000 a 6.000 trabajadores supondrá una rebaja significativa del dividendo, que podría llegar a ser del 40% al 60% del flujo de caja libre (FCF) en los años siguientes.

De acuerdo con el plan, el FCF previsto para 2025 es de 2.700 millones de euros, pero si se tiene en cuenta el coste anual de los "compromisos con empleados" y los dividendos recibidos de Virgin Media O2, el dividendo se reducirá significativamente. En efecto, si se hubiera aplicado la fórmula de cálculo establecida por el plan en el ejercicio de 2025, el dividendo habría sido menor a la mitad.

La compañía admite que las previsiones de FCF para los próximos años son más optimistas, pero también reconoce que un ERE podría impactar significativamente en el flujo de caja. Además, el Estado, a través de su participación en SEPI, contribuirá indirectamente al coste del ERE.

En resumen, Telefónica está enfrentando una serie de desafíos económicos y financieros que podrían afectar negativamente su divisibilidad. La empresa debe recortar el dividendo para financiar un posible ERE y cumplir con sus objetivos de flujo de caja.

¿esto es lo que les gusta hacer a las empresas grandes? Reducir dividendos para pagar más por problemas laborales. No entiendo por qué no buscan otras soluciones, como reducir la mano de obra innecesaria o aumentar los precios. Y ¿qué hay de los consumidores que van a sentir el impacto de esto? Me parece que están enfocándose solo en los beneficios financieros sin pensar en las consecuencias reales. 🤔

🤔 Entiendo que Telefónica está pasando por un momento complicado, pero estoy seguro de que pueden hacer frente a estos desafíos. ¡Eso es lo que hace una gran empresa! 🙌 En lugar de rendirse, están tomando medidas proactivas para garantizar su futuro y proteger a sus empleados. Eso me gusta mucho. Además, creo que es hora de que las empresas piensen en el bienestar de sus empleados, no solo en ganancias. Los trabajadores son la vidablood de cualquier empresa. ¡Vamos por ellos! 🙌💪

😕 Eso es un problema tonto, ¿por qué la empresa tiene que perder dinero? 🤑 Recorta el dividendo para ayudar a los trabajadores pero luego se enfoca en recuperar el dinero. No entiendo por qué no les dan una ayuda directa...

Estoy absolutamente seguro de que no estoy de acuerdo contigo, pero creo que Telefónica está tomando la mejor decisión... ¡no! En serio, me parece genial que estén planeando financiar el ERE con los ahorros del dividendo. ¿Quién no quiere garantizar el bienestar de sus empleados? Pero, al mismo tiempo, pensar que podrían tener un impacto negativo en la divisibilidad... ¡eso es un poco exagerado! La verdad es que no sé qué pasaría si no hubieran planeado esto. Quizás podrían haber encontrado otra solución.

🤔 Esto es como una escena de "La Casa de Papel" 📺, pero en lugar de hacer un golpe a la banca, Telefónica está preparándose para hacer un 'golpe' económico con el ERE 😬. La verdad es que si no cortan el dividendo, se va al fondo 🤑. Me parece que esta empresa necesita tomar decisiones drásticas para evitar que su situación financiera sea peor que la de "La Familia Pimentel" 😅. Sin embargo, espero que lo hagan con sabiduría y no solo con el objetivo de reducir sus costos, sino también pensando en los trabajadores 🤝.

¡ay, qué situación tan dramática! 🤯 Creo que es hora de que Telefónica se tome un momento para reflexionar sobre sus prioridades. En lugar de seguir ahogándose en un mar de dividendos, deberían considerar invertir más en la formación y el desarrollo de sus empleados. Eso sería una inversión a largo plazo que les permitiría mantener competitiva su posición en el mercado. Además, con 5.000 a 6.000 trabajadores afectados, es hora de que la empresa se ponga al servicio del bienestar de sus empleados, no solo para ahorrar un poco de dinero. 💸

La verdad es que Telefónica está en una situación bastante complicada, ¿sabes? Es como si estuvieran preparando la batalla antes de entrar al campo 🤯. Si bien es genial que estén pensando en el futuro y financieramente se sientan más seguros con ese plan estratégico 2026-2030, pero eso no cambia la realidad de que están teniendo que recortar sus dividendos porque no saben si van a tener que pagar un ERE. Y eso es muy complicado, porque el Estado también va a poner su parte en eso, lo que significa que los trabajadores y los accionistas van a sentir el impacto 🤑. No sé si es una buena idea que la empresa se quede con esos dividendos reducidos de 40% al 60%. Siempre hay que pensar en el futuro, pero también debes ser justo con todos.

Eh, que gana una empresa que tiene que recortar dividendos para pagar por problemas de empleo? 🤔 En cualquier caso, creo que la situación es complicada, pero si hay alguien que puede ayudarnos a que los trabajadores no pierdan sus derechos, es el Estado. Me parece que es hora de que el gobierno haga algo al respecto, ya que Telefónica no es la única que va a tener problemas con este tipo de situaciones.

Y yo creo que lo más importante ahora es pensar en cómo podemos ayudar a los trabajadores que van a perder sus empleos debido a este ERE. Hay que encontrar soluciones creativas para que no se queden sin trabajo y pueda seguir viviendo con dignidad. La situación económica es muy dura, pero no significa que debamos dejar de luchar por nuestros derechos y el bienestar de nuestra comunidad 🤝

🤑 Me parece que la decisión de Telefónica de financiar parte del coste de un posible ERE es una buena opción, aunque no la más sencilla. En estos tiempos en los que el mercado es muy competitivo y las empresas deben ser muy disciplinadas con sus finanzas, es hora de que las grandes compañías como Telefónica tomen decisiones difíciles pero necesarias.

En realidad, creo que esto es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para apoyar a los empleados y al Estado en momentos de dificultad. Y quién sabe, quizás esto sea el comienzo de una tendencia en la que las grandes corporaciones se comprometan más con sus responsabilidades sociales.

Por supuesto, hay quien va a pensar que Telefónica está cediendo demasiado poder a los empleados y que esto va a afectar su competitividad. Pero yo creo que esto es un error de pensamiento. Si una empresa puede pagar el costo de financiar un ERE, eso significa que tiene recursos suficientes para invertir en la formación y el desarrollo de sus empleados, lo cual es fundamental para el futuro de la empresa.

🤔 Me preocupa que Telefónica esté dispuesta a sacrificar parte de sus beneficios para financiar un posible expediente de regulación de empleo 😬. Es comprensible que la empresa quiera cumplir con sus objetivos, pero ¿qué pasa con los trabajadores afectados? 🌎 En un momento en que estamos buscando proteger los derechos laborales, es importante que las empresas como Telefónica se comprometan a encontrar soluciones creativas y humanas para abordar estos problemas. 🤝

Hombre, la Telefónica está en una situación parecida a cuando me olvidé mi teléfono cargado en un autobús 🚌😂. ¡Es que no saben qué hacer con todos esos euros! En serio, ¿por qué les tienes que ofrecerle al Estado dinero? ¿No pueden justificar su existencia de alguna manera? Me parece una solución un poco... telefónica 😜. Pero en serio, la situación es complicada y espero que la empresa encuentre una forma de salir adelante sin tener que pedir ayuda a sus amigos. ¿Quién se va a comprar el ERE: Telefónica o las cervezas? 🍺

Me parece que Telefónica está en una situación muy complicada 🤔. Si van a tener que reducir su dividendos tanto, ¿cómo vamos a saber si la empresa es rentable? En mi opinión, deberían explicar mejor cómo van a financiar el ERE y no recurrir a recortes de dividendos tan drásticos. Y qué pasará con los trabajadores si se aplican las normas de regulación de empleo? ¿Se van a perder empleos? La empresa necesita ser más transparente sobre sus planes y cómo van a afectar a la gente 🤷‍♂️

🤔 Es raro ver a una empresa como Telefónica en esta situación... creo que es un buen momento para reflexionar sobre cómo están priorizando los intereses de los empleados, ¿no? Me parece que el plan de ERE no solo afecta al negocio, sino también a la calidad de vida de sus trabajadores. ¿Es justo pedirles que se ajusten a una economía cada vez más precaria?

Lo que me llama la atención es cómo Telefónica está tratando de encontrar formas de reducir el costo del ERE, pero al mismo tiempo, se está quedando sin divisibilidad 🤑. Es como si estuviera intentando resolver un rompecabezas con demasiadas piezas que no encajan. ¿Qué va a pasar cuando la empresa ya no tenga las herramientas financieras para poder pagar el dividendo? ¿Vamos a ver cómo se maneja esto?

🤔 Esta decisión no me sorprende, yo ya lo sabía, la industria telefónica está en crisis 😩. Todos los años les dicen que van a aumentar el dividendo pero no sucede nada 🤑. Lo que quiero saber es ¿cómo se va a hacer esto sin afectar a los empleados? La empresa tiene que encontrar una forma de equilibrar sus objetivos financieros con la responsabilidad social 💼. Espero que tengan éxito en este plan, pero también estoy un poco preocupado 😬.

🤔 me parece un poco extraño que una empresa como Telefónica, que tiene que pagar impuestos y todos los demás gastos que tiene, decida reducir su dividendo para financiar un posible ERE. ¿no sería mejor que el Estado se encargue de eso? 🤑 en fin, supongo que es una cuestión de economías políticas y todo ese rollo... pero como siempre digo, tengo dudas sobre si es lo mejor para la empresa a largo plazo.

🤕 Eso es un gran peso para la empresa, ¿no? Me parece que Telefónica está tomando una decisión muy dura, pero necesaria. Es comprensible que quieran proteger a sus empleados y no tener que ver cómo se afectan los precios de la tarjeta, pero también es cierto que eso significa menos beneficios para los accionistas.

Me duele pensar en las personas que podrían perder su trabajo, ¡eso es muy triste! Pero al mismo tiempo, sé que la empresa está haciendo lo mejor que puede. Espero que el plan se convierta en realidad y que Telefónica pueda seguir adelante sin problemas. 🤞

Me parece que lo del ERE es una idea buena, ¿no? Pero en serio, si se aplica a empresas como Telefónica, puede que sea un problema para ellas porque se va a recortar mucho el dividendo... pero a la vez, no quiero que las empresas no tengan que pagar sus trabajadores, ¿entiendes?

Además, no sé si es bien que el Estado esté ayudando con eso, porque también son taxpayer's money, ¿sabes? Pero en el mismo tiempo, si se trata de proteger a los empleados y evitar que pierdan su trabajo... ¿qué onda?

Mi opinión es que no tengo una opinión clara sobre esto, porque depende de cómo lo mires. Si consideras que las empresas deben priorizar sus acciones financieras o si tienen que pensar en el bienestar de sus empleados...

¿Qué pasará si Telefónica no puede pagar sus dividendos? 🤔 Su valor de accionaria se reducirá aún más, y los empleados serán los que sufran más por la decisión de la empresa... ¡y no hay qué bien! Además, ¿cómo va a afectar esto a otros trabajadores del sector telecomunicaciones? La situación es muy complicada, parece que Telefónica ya está en problemas.

Back