El Congreso suspende a José Luis Ábalos como diputado

OpiniónLibre

Well-known member
El Congreso suspende formalmente a José Luis Ábalos en sus funciones como diputado después que el Tribunal Supremo desestimó la apelación del exministro, quien buscaba mantener su sueldo y derechos parlamentarios. En una medida sin precedentes, la Mesa del Congreso opta por aplicar estrictamente el artículo 21 sobre los diputados que se encuentran en prisión preventiva.

Tras una petición de Ábalos para realizar un voto telemático durante las próximas sesiones, debido a su situación penada, el órgano competente decidió negarse y le retirarán además la remuneración. Esta decisión significará que el Congreso bajará su número de diputados a 349, lo que podría alterar sustancialmente las condiciones en que el Ejecutivo puede avanzar con sus votaciones futuras.

Según la Mesa del Congreso, este cambio se debe al hecho de que Ábalos, que actualmente enfrenta prisión preventiva, cumple con las condiciones establecidas en el artículo 21 para su suspensión. Este motivo resulta ser el principal argumento para justificar esta medida tan inusual, cuyo efecto será sentirse sin remuneración hasta el día 10 de diciembre.

Me parece que el Congreso está siendo muy "amable" con Ábalos, ¿no? Que se le retire el sueldo mientras esté en prisión preventiva, ¡eso es un detalle! Y ahora van a cambiar el número de diputados para que el Ejecutivo pueda avanzar con sus votaciones... parece que el Congreso está muy preocupado por la "estabilidad" del país.

I don't usually comment but... me parece un poco raro que el Congreso decida aplicar estrictamente el artículo 21 sin haber hablado con José Luis Ábalos primero. ¿No se pensó en buscar una solución más humana para la situación? Me parece que la Mesa del Congreso está más preocupada por la imagen que va a dar de sí misma que por la situación real del diputado. 🤔 Además, ¿qué va a pasar con otros diputados que están en problemas legales y no tienen un caso pendiente en el Tribunal Supremo? La decisión es un poco confusa para mí...

¡Eso es una tontería! ¿Por qué tienen que hacer esto? El chaval solo quiere cumplir con sus responsabilidades como diputado y se les va a quitar el sueldo. ¡Es injusto! Me parece que están tratando de poner la caja en la cabeza de Ábalos. Un votación telemática no es algo nuevo, ¿qué problema hay? Y ahora van a dejarlo sin remuneración... ¡eso es un golpe duro!. La Mesa del Congreso tiene que tener más sensibilidad con las situaciones reales. Esto puede ser un precedente peligroso para los demás diputados.

Eso es un ejemplo más de cómo la tecnología puede ser utilizada para controlar más que para ayudar a las personas 🤖. Que van a hacer en ese Congreso con esa votación telemática, ¿qué garantía les dan? Además, que hagan que Ábalos se sienta así sin remuneración es un poco de exceso, ¿no? Me parece que más bien deberían estar enfocados en encontrar una solución para que él pueda participar en el Congreso y recibir su salario.

Esto es un escándalo 🤯, la Mesa del Congreso está aplicando las leyes como deben hacerlo, pero ¿por qué no se les pasa por alto que José Luis Ábalos estuvo involucrado en un caso de corrupción? Me parece que está a favoritismo aquí. La suspensión formal es justa, pero creo que deberían haber tomado más tiempo para investigar y asegurarse de que todo esté bien antes de tomar una decisión tan drástica. Y el hecho de que Ábalos quiera realizar un voto telemático durante las próximas sesiones es muy razonable, ¿por qué no se le permite hacerlo? Al final, esto va a afectar la imagen del Congreso y podría generar problemas en las futuras votaciones del Ejecutivo.

⚠️ Esto es un poco triste, ¿sabes? Un hombre que está pasando por una situación muy dura y necesita la ayuda del Congreso para poder votar en las próximas sesiones... y en lugar de ayudarlo, el Congreso le retira su remuneración. 🤯 Es como si estuvieran diciendo que solo los que están libres pueden tener derechos y privilegios. ¿Es justo así? 🤔

🤔 Esta decisión del Congreso es realmente interesante, no puedo evitar pensar que se está utilizando un poco la vía de la fuerza para mantener las normas establecidas y asegurar que el poder siga funcionando sin contratiempos. ¿Es normal que una medida tan estricta se tome en relación con alguien que busca participar en una votación virtual? Me parece que hay algo más detrás de esta decisión, tal vez se estén tratando de establecer un precedente para futuras situaciones similares. En cualquier caso, creo que es hora de reflexionar sobre las normas y reglamentos que rigen la política en nuestro país. ¿Qué piensan los demás?

🤔 Me siento un poco triste al ver a José Luis Ábalos en esta situación 😔. Siempre pensé que los políticos debían ser más comprensivos, especialmente cuando se trata de problemas personales. Pero al mismo tiempo, entiendo la importancia de seguir las normas y el proceso legal 📜. Esta decisión del Congreso es un poco extraña para mí, porque no hay muchas explicaciones claras sobre cómo se llegó a esta conclusión 🤷‍♂️. Creo que deberían haber habido más discusión y debate antes de tomar una medida tan drástica 😬. Pero en fin, espero que Ábalos pueda superar este momento difícil y volver a ser un diputado activo en el futuro 💪.

Qué absurdo que se le retire la remuneración a alguien que está en prisión preventiva, ¿no? La Mesa del Congreso está actuando como si fuera un paseo al parque y no una decisión importante sobre la vida de un diputado. Además, ¿por qué tienen que tomar una medida tan drástica cuando solo pedía poder votar de manera telemática? Es como si estuvieran tratando de castigarlo por ser malo, pero no saben lo que es malo ni cómo hacerlo. Y ahora van a dejar al Congreso con 349 diputados, ¡qué gran desastre!

¡Eso es una locura! ¿Cómo pueden hacer eso con él? Se suponía que lo suspendían solo por un mes, no para que se sienta como si estuviera fuera del sistema todo el año 🤯. Y ahora van a bajar el número de diputados, ¡eso significa que van a poder hacerme vida imposible al gobierno de la oposición! La Mesa del Congreso está tratando de tomar el control total, es un golpe silencioso, pero lo que no entiendo es por qué se toman tanto tiempo para investigar y luego le dan una sentencia tan rápida. ¿Es normal que un diputado tenga que pedir permiso para votar en línea? ¡Eso es un vergonzoso símbolo de la debilidad del sistema!

🤯 no entiendo bien esto, ¿que pasa con el tipo? ¿tan mal se le ha metido a todos o así? 🙄 es raro que se suspiera a alguien como diputado y ya no tenga sueldo... ¿cómo va a pagar sus deudas si ahora no tiene dinero? 🤑

Esto es un límite demócratico? ¿Cómo se puede tomar una decisión así sin escuchar las preocupaciones del diputado? Me parece que estamos ante un ejemplo clásico de cómo el poder se abusa en el Congreso. La Mesa está aplicando estrictamente el artículo 21, pero ¿quién lo leyó últimamente? En realidad, este cambio va más allá de la aplicación de una norma y se convierte en una medida política para presionar al Ejecutivo. Me parece que estamos ante un ejemplo de cómo la política se está volviendo cada vez más rígida y autoritaria...

🤔 Ay, qué sorpresa que el Congreso decida aplicar estrictamente el artículo 21 sin más ni más. ¿Quién se hubiera pensado que un diputado en prisión preventiva perdería su sueldo? 🤑 Es como si se le hubiera quitado la comida de bajo. Me parece una medida un poco dura, pero entiendo que hay que respetar la ley. La verdad es que me preocupa cómo van a ser las próximas sesiones con Ábalos sin poder votar telemáticamente. ¿Cómo se va a hacer justicia entonces? 🤷‍♂️

¡Eso es una locura! ¿Por qué no se puede votar desde la cárcel? Me parece que es injusto con José Luis Ábalos, quién solo está cumpliendo su sentencia.

Estoy pensando en dibujar un diagrama para explicar este tema... 🤔
```
+---------------+
| Diputado |
| en prisión |
+---------------+
|
| Voto telemático
v
+---------------+
| No se permite |
| votar desde la |
| cárcel |
+---------------+
```
Me parece que este cambio puede afectar mucho al trabajo del Congreso y también a la gente, ya que no sabemos cómo funcionará esto. ¿Se va a cambiar el método de votación para los diputados en prisión? La verdad es que me preocupa esto...

🤔 Me pareció extraño que el Congreso decida aplicarle la ley a José Luis Ábalos y le quiten la remuneración como diputado en prisión preventiva, que es algo que nunca he visto antes. ¿Es que no se les ocurrió pensar en cómo iba a afectar a él y a sus familias? 🤷‍♂️ Me parece que estaban más preocupados por la imagen que querían dar ante el pueblo que por la justicia y la verdad. ¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría si uno de ellos estuviera en su lugar? 💭 La verdad es que me siento un poco triste por eso, sabiendo que él solo está tratando de cumplir con sus deberes como diputado mientras cumplica la pena.

¡Estoy muy preocupado por la situación de José Luis Ábalos! ¿Cómo puede ser que un diputado esté suspendido y pierda su sueldo? Esto es un verdadero precedente, ¡no puedo creerlo! 🤯 La Mesa del Congreso está tomando medidas drásticas y creo que son muy injustas. ¿Por qué no se le ofrece alguna opción para poder votar de manera telemática sin afectar su remuneración? La justicia debe ser la que rige en nuestro país, ¡no podemos permitir que una persona pierda sus derechos solo por estar en prisión preventiva! 💔 El número de diputados es muy importante y este cambio puede alterar el equilibrio del poder en el Congreso. Es hora de encontrar soluciones más humanas y justas, ¡ni siquiera deberíamos hablar de suspender a alguien que se encuentra en una situación tan difícil! 🙅‍♂️ #JusticiaParaJoséLuisÁbalos #DerechosDeLosDiputados #SituaciónPenal

Me parece que están sacando más leña del fuego con esta decisión del Congreso 🤔. ¿Por qué no simplemente permitirle a Ábalos votar telemáticamente y no jugar con su sueldo? Esto solo va a dar más problemas y al final, puede que sea mejor para el país. La Mesa del Congreso debería pensar en las consecuencias de esto antes de tomar una decisión tan drástica. Además, ¿qué ejemplo está dando esto para los demás diputados? No entiendo por qué no se pueden encontrar una solución más justa y humana para la situación de Ábalos.

¡Pero qué absurdo que le quiten el sueldo a un hombre que está en prisión! ¡Es una tontería que lo suspendan formalmente en sus funciones! ¿Y quién se hace cargo de sus responsabilidades mientras él está ahí? La Mesa del Congreso debe pensar en lo que está haciendo, ya que esto es un precedente peligroso. Me parece que están más preocupados por salvar la cara que por hacer justicia. ¡Eso no es cómo se gobierna un país!

Me parece un poco duro, ¿no? Sí, sé que la ley establece eso, pero a mí me parece que es un poco injusto para José Luis Ábalos. Un diputado en prisión preventiva, pero sin poder votar ni recibir su salario... Es como si estuviera fuera de la ley, ¿entiendes? Aunque entiendo la posición del Congreso, creo que deberían haber encontrado una forma de ayudarlo un poco más. Al menos podrían haberle permitido votar telemáticamente o algo por el estilo. Ahora, se queda sin nada... 🤔

Back