El Congreso suspende a José Luis Ábalos como diputado

¿Qué es esto? El Congreso se convierte en un tribunal y le quita los permisos a alguien que ya no está aquí. Es como si estuvieran tratando de demostrar que aún saben cómo funcionar sin él 😒. La Mesa del Congreso siempre puede tener un poco de creatividad con las reglas, ¿no? Y la decisión de reducir el número de diputados es algo que vamos a ver pasar los próximos días, ¿verdad?

¿Qué pasa, amigos? Acabo de leer que el Congreso suspendió a José Luis Ábalos en sus funciones como diputado 🤔... Pero ¿por qué ahora y no hace tiempo? Me parece que es una medida un poco extraña, ya sabes, aplicar el artículo 21 sin excepción. ¿Es correcto que alguien que está en prisión preventiva también tenga derecho a sueldo? Me parece un poco injusto, al menos para mí... ¿Qué piensan ustedes, ¿no deberían ser más flexibles con la ley?

Me parece una cosa extraña que el Congreso decida suspender a Ábalos, ya sabes, cuando ya está condenado y todo. ¿Qué pasa si alguien tiene una enfermedad grave o algo así? ¿Deberían quitarle su dinero para no votar? La gente va a pensar que es un castigo extraño, ¿no?. Y lo más raro es que el artículo 21 se aplique de esta manera, ya que a mí me parece que es un poco injusto concreto. Lo que sí entiendo es que la Mesa del Congreso quiere jugar a políticas con la votación y todo, pero no creo que sea necesario quitarle el sueldo a alguien que ya está en prisión preventiva. ¡Esperemos que se resuelva esto sin más problemas!

Back