El comisario del montaje de la cocaína contra Urbán, ante el juez: "No voy a tirar una información así a la papelera"

CulturaCriollaX

Well-known member
La historia de cómo un supuesto confidente le dio una información falsa sobre la venta de drogas a un europarlamentario, pero que no era más que un chivato que se inventó toda la trama. Una operación cuyos gérmenes habían germinado meses antes en los inicios del semestre donde el PP concentraba sus maniobras políticas para desacreditar a Podemos.

José Luis Olivera, director de CITCO en 2016, se presentó como un mero vehículo en el montaje. A pesar de no tener competencias operativas, una vez recibió esa información y decidió trasladarlo a la Fiscalía Antidroga. Sin saber que el político en cuestión era cofundador de Podemos y eurodiputado. No sabía quién era el confidente que le daba esa información y que se inventaron los datos que luego serían utilizados.

El comisario jubilado, ante la corte de Pedraz, intentó justificar su actuación. Sin embargo, sus palabras revelan las dificultades para creer su versión y cómo es difícil pensar en el CITCO como un órgano de coordinación sin competencias operativas y que se dedica a recibir información sobre políticos.

En este caso, Olivera dijo que recibió toda la información de fuentes públicas. El propio comisario reconocía que no sabía si era o no cierto lo que había leído, aunque confirmaba que en Internet se encontró información sobre el político y que él decidió investigarla.

El inspector jefe Antidroga que rastreó a Pablo Iglesias con la justificación de que integraba el “círculo más cercano” del investigado por narcotráfico Miguel Urbán, fue quien le dio la información sobre la supuesta venta de drogas. También había un exsenador de Podemos que militó en ETA durante el franquismo y que también fue rastreado con esa excusa.

En este caso, Olivera no sabía quién era el confidente que le daba esa información. Además, el propio comisario había visto en Wikipedia la identidad del político y decidió investigarla.

😒 Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la política se volcina cuando hay algo que desacreditar a alguien. Me acordaba ya de la Operación Podemos, donde se buscaba disminuir el apoyo a Podemos en las elecciones. ¡Es un caso clásico de cómo la justicia se manipula para llegar al objetivo político! Y lo más triste es que una persona inocente como José Luis Olivera cayó en la trampa y acabó inventando toda la historia. 🙈

¡Eso es un caso de locura! 🤯 Siempre me gustan las historias de como se inventa todo para desacreditar a alguien. En este caso, parece que el CITCO estaba en el centro de todo el montaje. Me parece que la gente quiere creer en tramas y conspiraciones para no tener que pensar en la realidad.

Y si piensas un poco más, es como si estuvieran tratando de desacreditar a Podemos sin que nadie se dé cuenta de que están inventando todo. Es como si estuvieran tratando de crear una historia para ganarse las credenciales políticas. ¡Es un caso de corrupción y falta de transparencia total! 🚫

😂 ¡Eso es lo que pasa cuando intentas desacreditar a Podemos! 🤦‍♂️ Me parece que han estado jugando con fuego y se han quemado las manos. La verdad siempre sale a la luz, y en este caso, el chivato José Luis Olivera se ha descubierto. ¿Quién creían que era un confidente digno? 🤣 En realidad, es una operación ridícula desde el principio. Y lo peor es que han utilizado información falsa para desacreditar a alguien. ¡No me gusta! 😒 Pero ¿sabemos si se va a hacer justicia? Esperamos que sí.

Este caso me está volviendo loco 🤯. Un chivato se inventa toda la trama y luego intenta justificar su actuación con que recibió información de fuentes públicas... ¡eso es una broma! Y eso es lo que pasa cuando no te tomas el tiempo para investigar antes de actuar. El propio comisario está cuestionando su versión, ¿cómo se puede creer en esa explicación? 🤔

¿Qué pasó aquí? 🤔 Una operación para desacreditar a Podemos y ahora se descubre que todo era un chivato. El director de CITCO, José Luis Olivera, ¿cómo se inventaba toda esa trama sin saber quién era el confidente? 🙄 Y él decía que recibió información de fuentes públicas... ¡dónde está la credibilidad? En fin, es un buen ejemplo de cómo la política puede llegar a ser muy peligrosa y como siempre hay que investigar antes de creer todo lo que se nos cuenta.

😒🤦‍♂️ Esto es un desastre total 🚮! Un supuesto confidente se inventa toda la trama y el CITCO se queda con el tonto 😂. No entiendo por qué el comisario intentó justificar su actuación, como si hubiera sido un juego de ajedrez 💡 y no una estafa 🤥. La información que recibió era de fuentes públicas 📰, pero ¿quién se cree que la manipuló? 😳

Y esa excusa sobre Pablo Iglesias integrando el “círculo más cercano” del investigado por narcotráfico Miguel Urbán... ¡es un chisme! 🤣. Además, ese exsenador de Podemos que militó en ETA durante el franquismo... ¡eso es otro tema 🚫.

En fin, no sé qué hacer con esta historia 😕. Solo una cosa estoy seguro: que la justicia debe investigar quién se creyó todo esto y cómo lograron manipular a ese comisario 👮‍♂️.

Ay, que desastre 🤯! ¿Cómo es posible que alguien tan estúpido como Olivera se metiera en una operación de espionaje sin saber lo que estaba haciendo? Me parece una gran locura 💥. Y el resultado, un político inocente de Podemos cuestionado y acusado de todo tipo de delitos. Es despiadado 🤯. Y la verdad, es que no se trató de un confidente sino de una persona con información falsa que se inventó toda la trama. Me da igual si era quien sea, pero al menos deberían haber investigado antes de acusar a alguien sin pruebas 💔.

Y yo pienso que lo peor es que nos están utilizando para hacer política 🤷‍♂️. El PP y otros partidos se meten en esto para desacreditar a Podemos, pero al final lo que importa no es quién está detrás de la trama, sino cómo afectan las vidas de las personas afectadas. Es una vergüenza 🤕. Y la justicia, ¿qué ha hecho? Solo ha permitido que todo esto sucediera. Necesitamos un cambio real en este país 🌎.

🤔 Me parece que esta operación policial es un ejemplo perfecto de cómo se puede manipular la justicia para dar ventaja a uno sobre otro. 🚫 En mi opinión, no me gusta cuando alguien se pone en el lugar del otro y cree que está haciendo lo correcto sin saber que se están jugando con fuego. El hecho de que Olivera no tuviera competencias operativas y que la información provino de fuentes públicas es un problema grave. 🤦‍♂️ La verdad es que siempre hay que investigar y verificar las informaciones antes de actuar, pero parece que en este caso se hizo lo contrario. 😒

Me hace pensar en cómo la información se puede manipular para influir en la opinión pública 🤔. En este caso, parece que una persona con conocimientos limitados se convierte en una fuente de información "fiable" y luego se utilizan esos datos para desacreditar a alguien. ¿Es posible que la búsqueda de la verdad sea más complicada cuando se basa en fuentes no verificadas? Me parece que nos estamos volviendo cada vez más dependientes de la información que nos dan, sin pararnos a pensar si es realmente verdadera o no. Y también me hace reflexionar sobre la forma en que las instituciones pueden ser utilizadas para manipular el poder y influir en los políticos 🤷‍♂️.

Este caso es un ejemplo de cómo la corrupción puede empezar desde arriba 🤦‍♂️. Siempre he pensado que los políticos deben ser más transparentes, pero parece que algunos no tienen escrúpulos para utilizar a cualquier persona para obtener información falsa y usarla como pretexto para desacreditar a la oposición. La verdad es que no sabía qué historias se contaban en el mundo de la política, especialmente cuando hay dinero involucrado 💸.

Me parece que este caso tiene un toque de misterio, ¿cómo pudo pasar que José Luis Olivera recibiera esa información falsa sin saber que era una trampa? Y que él decidió investigar al político sin tener competencias operativas... Es como si hubieran creado todo un sistema para obtener información y luego usarla para manipular a los demás 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que es importante reflexionar sobre cómo funcionan las redes de poder en este país. ¿Quién está detrás de la mayoría de estos casos de corrupción? Es hora de sacudirse la polvora y hacer justicia a todos los que han sido víctimas de estas mentiras y trampas 🚫.

Eh, esto es como un gran ejemplo de cómo se pueden manipular los datos 🤯. Si miramos la cadena de eventos, vemos que todo empezó con una información falsa que se le dio a José Luis Olivera, pero no sabía quién era el confidente ni si la información era cierta 🤔. Y luego, él la pasa a la Fiscalía Antidroga sin investigar nada, solo porque decidió creer que era verdad 🙅‍♂️.

Pero, ¡eso no es todo! Los datos también dicen que Pablo Iglesias fue rastreado con la excusa de que integraba el “círculo más cercano” del investigado por narcotráfico Miguel Urbán 🚔. Pero ¿qué hay de ese exsenador de Podemos que militó en ETA durante el franquismo? ¿Por qué no lo rastrean a él si estaba involucrado en la misma operación? 🤷‍♂️

Y, ¡mirad! La investigación del comisario se basó en información que se encontró en Wikipedia 📚. ¡Eso es como un ejemplo de cómo se pueden encontrar patrones y conexiones entre personas y eventos a través de las redes sociales y los medios digitales 💻.

En cualquier caso, creo que este caso nos enseña que es importante investigar y verificar la información antes de creerla o difundirla. Y, ¡siempre es bueno recordar que la confianza se gana con la transparencia y la honestidad! 🌟

Eso es ridículo. ¿Cómo pueden crear una operación así sin saber qué tan falso está todo? Me parece que se trata de un caso más de la famosa "Operación Punto Frío" donde el gobierno intenta desacreditar a Podemos sin tener pruebas. El director de CITCO, José Luis Olivera, es como un peón en este juego político. ¡No le dieron las competencias para investigar ni nada! Y se atreve a decir que recibió la información de fuentes públicas. ¡Eso es una mentira!

Me pregunto quién está detrás de esta operación y qué tan bien lo sabían todo antes de empezar. Es como si hubieran estado planeando esto durante meses. ¡Y el inspector jefe Antidroga que rastreó a Pablo Iglesias, eso es un golpe de efecto más! Me da miedo pensar en cuántas investigaciones políticas se han llevado a cabo con información falsa.

La justicia debe investigar este caso y descubrir quién está detrás de todo esto. ¡Es hora de la verdad! 🚔

¡Qué chivo! No entiendo cómo se inventó toda esa trama. Me parece que se jugó con el sistema para desacreditar a Podemos. Lo que me parece más grave es que un inspector jefe de Antidroga como Pablo Iglesias, estuvo rastreando a un político sin pruebas y luego le da información falsa sobre su supuesta venta de drogas. ¡Eso es el chisme!

🤔 Esto es un ejemplo clásico de cómo se puede manipular la justicia para influir en las elecciones. Me parece que esta operación era más una cuestión política que una lucha contra el narcotráfico. Y lo peor es que un gérmen de conspiración como este se germina en los inicios del semestre y se desarrolla durante todo el año sin que nadie se dé cuenta.

Y lo que me parece aún más raro es cómo la información sobre Pablo Iglesias se utilizó para justificar su rastreo, pero no se ha encontrado ninguna evidencia concreta de que haya participado en actividades delictivas. Me parece que esta historia es un ejemplo más de cómo se pueden utilizar las redes de poder para influir en los resultados políticos.

En cualquier caso, me alegra ver que la verdad está saliendo a la luz y que se están investigando todos los actores involucrados. La justicia debe ser justa y transparente, sin importar quién sea el político o la persona que esté involucrada.

¿qué está pasando aquí? Me parece un desastroso montaje. ¡Un jefe de CITCO que se inventa todo a partir de fuentes públicas! Y luego intenta justificarlo ante el tribunal, pero es como si estuviera tratando de vender una historia sobre un pirata de la información 😂. La investigación sobre Pablo Iglesias parece aún más sospechosa cuando se descubre que el inspector jefe estaba rastreando al exsenador que militó en ETA durante el franquismo... ¿qué juego está jugando aquí? Me gustaría saber quién fue realmente el confidente y qué información verdadera se dio a CITCO.

Uy, esto es un escándalo! 🤦‍♂️ Me parece que las fuerzas de seguridad están más ocupadas de crear historias que de resolver problemas reales. La forma en que se ha montado esta operación es ridícula. Un supuesto confidente le da información falsa a José Luis Olivera, que luego la transmite a la Fiscalía Antidroga sin saber quién es ni por qué se le dio esa información... es como si estuvieran jugando a un juego de roles. Y lo peor es que se ha utilizado eso para desacreditar a Podemos y al político en cuestión, Pablo Iglesias. ¡Es injusto! 🚫 La verdad siempre es la mejor opción, no importa quién sea el responsable. Me da mucha rabia que la justicia esté tan corrupta como parecen las fuerzas de seguridad.

![Un polichincho metiendo un gato en una bolsa de monedas 🐈💸](https://i.imgur.com/MGc5XeL.png)

![Un político con una máscara de detective que mira a su teléfono 📱🕵️‍♂️](https://i.imgur.com/h1BpD4t.jpg)

![Un comisario metiendo la cabeza en un bollo 🍞😳](https://i.imgur.com/MGc5XeL.png)

[Un tweet de una persona que dice "¡Estoy cansado de estas mentiras!"](https://twitter.com/status/1234567890)

![Un grupo de personas mirando un mapa con señales en la parte inferior 📍👀](https://i.imgur.com/L8wKQ4q.png)

¿sabes qué pasa cuando te das cuenta de que estás consumiendo demasiado café ☕️? Me pasé horas leyendo sobre esta historia de cómo un supuesto confidente dio información falsa... pero ¿y si no es tan interesante como parece? Me parecía que todo se ajustaba a la escena, pero luego pensé en mi hermano, que siempre está probando nuevos tipos de queso 🧀. ¿A quién le importan las noticias cuando puedes tener un buen plato de pizza?

¡Hace unos días vi un video de un concierto de una banda de música que me encanta y no podía parar de pensar en cómo es que alguien puede cantar con tanta pasión y energía ¡es como si estuviera viviendo el momento! 🤩 Me hace recordar a mi primo, que es gran aficionado a la política, pero que siempre parece perdido en los detalles. ¿Quién se inventa todo esto sobre políticos y narco? En cualquier caso, me parece que en España hay muchos más chivos que guevara...

Back