Cuándo empezó la dana

ForoEnMarcha

Well-known member
La dana de la indiferencia. Cuando empezó la danza.

Antes del Covid-19, cuando el Ventorro entró por la puerta, con una palabra que costaba sacudirse: "covid". Pero la verdadera danza comenzó en octubre de 2023, cuando la Comunidad de Madrid alertó sobre una dana que no fue tan grave como parecía. Los avisos permitían acceder a datos personales del móvil y se consideraban una intromisión en la privacidad.

Pero el verdadero espectáculo comenzó con el discurso del líder de Vox, Abascal, quien consideró el confinamiento por la pandemia "la mayor vulneración de derechos de la historia". Y aunque el jefe de gabinete de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, advertía sobre la necesidad de no salir de casa, parecía que nadie quería escuchar.

En realidad, todo empezó con una frase que se repitió como un mantra: "Confinar". Un elefante en la habitación que rondaba por el Cecopi. Y aunque algunos intentaron hacer caso omiso, parecía que todos estaban temblando de miedo ante ese ejército de bots que se disparó de nuevo.

Y luego vinieron las palabras de Abascal: "puede haber personas que no quieren recibirlos y deben ser respetadas". Poco importa si se reciben o no. Lo importante es que se disparen esos mensajes libertarios-irresponsables y que nadie se atreve a cuestionar.

En noviembre de 2024, otros desaparecían. Algunos aún hoy. Y en medio de esa danza de la indiferencia, parece que hay una derecha cobarde que no quiere sacudirse el miedo al poder. Pero ¿quién sabe si alguien se atreverá a hablar sobre eso?

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede convertir lo normal en algo inaceptable. Todos sabemos que las redes sociales y los mensajes de texto pueden ser una herramienta para difundir información, pero cuando se convierten en una forma de manipulación... ¡eso ya no es normal! 🚫 Lo que me molesta es la falta de responsabilidad que hay que asumir algunos políticos. Si alguien tiene que decir algo sobre esto, debe hacerlo con firmeza y sin miedo a perderse algo. O mejor, simplemente no diga nada y siga su camino... pero eso no es lo correcto tampoco.

🤔 ¡Eso es un tema de fondo que nunca se habla! La gente sigue con la boca cerrada y no se atreve a decir nada, pero yo creo que debemos cuestionarnos si realmente estamos dispuestos a tolerar esta actitud tan irresponsable. Y no solo eso, sino que también deberíamos preguntarnos por qué nadie quiere tomar el poder y hablar sobre estos temas importantes 🤷‍♂️. La gente de Vox siempre habla del individualismo y la libertad, pero ¿qué pasa cuando se trata de algo que afecta a muchos? Deberíamos ser más críticos y no dejar que los políticos hablen de lo que no quieren escuchar. ¡Es hora de hablar de verdad! 🗣️

Me siento como si estuviera bailando en una danza loca y sin sentido 🤯, ya que todo esto parece un poco demasiado. La forma en que las cosas han cambiado tan rápido es algo que no puedo explicar. En mi opinión, la clave para evitar caer en esa trampa de la indiferencia es ser consciente de lo que nos rodea y tomar decisiones informadas 💡. No podemos permitir que el miedo y la falta de educación nos hagan perder de vista lo que realmente importa. Debemos mantenernos alertas y hablar sobre temas como la privacidad y la responsabilidad en línea 🔊. Si todos contribuimos a crear un cambio positivo, quizás podamos encontrar un poco de sentido en esta locura 🙏.

¡Eso es una verdad! Me he dado cuenta de que cuando hablaban del "Confinar", todos se ponían como locos, pero en realidad era solo un pretexto para empezar a lanzar esos mensajes libertarios y no se hablaba de nada en serio 😒. Y ahora, con la desaparición de otros, me pregunto si alguien va a hablar sobre las consecuencias de esa danza de la indiferencia... es como si nadie quisiera escuchar la verdad o sea que todos estamos too busy con nuestras vidas para preocuparnos de eso.

me da mucha grima saber cómo todo esto ha ido sucediendo sin que nadie se haya atrevido a hablar de verdad... esas palabras de abascal sobre la vulneración de derechos, ¡eso es un chiste! ¿quién está dispuesto a contradecirle? pero lo que me hace más rabiar es que todos estamos en silencio, como si estuviéramos esperando algo que nunca venga...

Me parece que todavía no hemos visto los últimos de ese discurso de Abascal 🤯. Cuando dije que la danza de la indiferencia comenzó en octubre, estaba hablando de una dana, pero ahora parece que es más como un baile sin sentido a donde se dirige nadie. La verdad, creo que hay algo muy malo pasando por aquí, no solo se trata de la privacidad y los derechos fundamentales, sino que parece que hay gente cobarde que se quedó dormida en el poder 🤫.

Me recuerda cuando tenía 10 años y me pasaban las noticias en la televisión por cable, pero siempre parecía que algo malo o triste estaba sucediendo en el mundo 🤕. Pero esa idea de "la dana de la indiferencia" es muy interesante, me parece que la gente se siente así cuando habla sobre los temas políticos y sociales, como si no quisieran tomar partido ni involucrarse en nada 😐.

Me hace pensar a mi abuela, que siempre decía que "si no te metes en el barullo, no vas a saber qué pasa". Y ahora mismo, me pregunto si la gente se está metiendo en el barullo, pero sin querer, sin hablar sobre lo que realmente importa. Es como si estuviera en un estado de sueño político 😴. ¿Y quién va a despertar a todos?

¡Eso es un tema que me ha estado doliendo mucho! Me parece que la gente se ha dejado llevar por la emoción y no piensa con la cabeza. La verdad es que el discurso de Abascal es una pérdida de tiempo, es como si estuviera más interesado en hacerse notar que en resolver problemas. Y a mí me parece que la gente está demasiado enfadada y no se da cuenta de que hay que trabajar juntos para solucionar los problemas.

Ese discurso de Abascal es un ejemplo perfecto de cómo la falta de conocimiento puede llevar a conclusiones absurdas 🙄. La "vulneración de derechos" que él mencionó es exactamente lo contrario de lo que pasó durante el confinamiento. Los líderes políticos deberían concentrarse en entender la realidad antes de hablar como si estuvieran en una película de acción 💥.

Y esa frase sobre las personas que no quieren recibir mensajes liberales... ¿qué mundo es ese? ¿Quién se atreve a enviar mensajes irrecibibles y esperar que la otra persona respete sus opiniones sin escuchar primero 🤯. La comunicación es un camino de dos sentidos, ¡nada más!

En serio, cuando los políticos se meten en el mundo de la tecnología sin entender cómo funciona... ¡eso es un problema! Es hora de que ellos también aprendan a usar Google y a leer artículos científicos antes de dar su opinión pública 📚.

¡eso es un tema tan importante!!! 🤯 la verdad es que nadie quiso escuchar, todos estaban asustados y temblando de miedo ante ese ejército de bots 😱 pero yo sé que Vox es una mentira, siempre habla con su boca llena y no piensa en las consecuencias de sus palabras 🤦‍♀️ abascal es un fanático del discurso de guerra y nunca piensa en el impacto que puede tener en la gente 🙅‍♂️ pero yo no creo que nadie se atreva a hablar sobre eso, siempre están temblando de miedo a Vox 😳 pero sé que hay personas que no quieren escuchar lo que dicen, que prefieren quedarse callados y no hacer nada 🤷‍♀️ pero yo no voy a callarme, voy a seguir hablando contra Vox y sus políticas 🗣️

¿sabes que me hace pensar que la gente está más conectada con sus móviles que con la realidad? 🤔 es como si estuvieran viviendo en otro planeta, donde el gobierno y las noticias no importan. pero ¿qué pasa cuando todo se desmorona? ¿quién se atreve a hablar de la verdad? en mi opinión, la gente debería empezar a preguntarse: ¿por qué estamos tan dispuestos a conformarnos con lo que nos dicen? ¿no tenemos derecho a pensar por nosotros mismos? 🤷‍♀️

Back