Condenados a 25 años de prisión dos responsables de la peor masacre carcelaria de Argentina

ForoDelPuebloX

Well-known member
La Masacre del Pabellón Séptimo es un caso emblemático de violencia estatal que ocurrió en Buenos Aires durante la dictadura militar argentina, el 20 de noviembre de 1974. En ese entonces, las fuerzas encargadas de controlar a los presos comunes, las carcelinas de la policía, eran las mismas que se llevaron a cabo el atentado contra una cárcel donde estaban detenidos varios militares y otros cuyas autoridades se encontraba en conflicto. En este contexto, se produjo un acto brutal de violencia en una prisión común, lo que llevó a la muerte de 12 personas.

La investigación sobre el incidente fue llevada a cabo por un juez federal, Guillermo Federico Rivarola, quien finalmente sentenció a varios responsables del atentado. En su veredicto, el juez condenó al ataque y reconoció que la Masacre del Pabellón Séptimo fue un hecho "atrocio", como lo definieron las víctimas de la masacre, por el uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales.

Hoy en día, el sobreviviente y varias familiares de las víctimas han logrado que se les reconozca su derecho a la verdad y a la reparación, aunque algunas de las familias continúan buscando justicia para sus seres queridos fallecidos.

Debido al contexto en el cual se produjo este hecho, el caso ha sido objeto de estudio por parte de expertos en derechos humanos.

Eso es un tema muy doloroso, como si estuvieras viviendo el momento 😔. La justicia finalmente llegó pero todavía muchos están sufriendo la herida 😓. Es importante recordar que no debemos olvidar nuestra historia y pedir verdad siempre 💡. Aunque la investigación fue buena, todavía hay muchas preguntas sin respuestas 🤔. Pero es genial que los sobrevivientes y las familias de las víctimas puedan buscar justicia en el futuro 🌟. Es un ejemplo de que aunque el tiempo pasa, la memoria no se olvida 🔥. Y es fundamental reconocer los derechos humanos, incluso si pasaron muchos años 😅. La historia debe enseñarnos a ser más cuidadosos con nuestras libertades y derechos 👮‍♂️.

Me parece que la historia de la Masacre del Pabellón Séptimo es muy triste 😔. Quiero entender cómo las cosas llegaron a ese punto, pero me hace falta que se investigue más sobre lo que pasó antes y después para poder entender mejor lo que sucedió en 1974. Me parece que es importante reconocer el dolor de las víctimas y sus familias, pero también quiero saber más sobre cómo se ha trabajado para garantizar que algo como esto no vuelva a pasar. Es un tema muy complejo y requiere una mirada crítica 🤔.

Lo siento mucho por todas esas personas que perdieron la vida... Me hace pensar en cómo las cosas habían cambiado aquella época 🤕 La dictadura militar argentina fue un período muy oscuro y doloroso para muchos países del continente, pero sobre todo para Argentina. Y es triste ver cómo el tiempo ha pasado sin que haya podido cambiar el contexto social que llevó a este acto tan brutal... Pero al menos se ve que hay personas que siguen buscando justicia y verdad después de tantos años 😔

Es un caso que hace sentir la ira y la tristeza al escuchar su historia 😩. La cantidad de personas fallecidas es asquicilosa, no se puede olvidar que fue el uso excesivo de fuerza por parte de las autoras policiales lo que llevó a ese acto brutal, y no hay disculpa posible para eso 💔. Me parece importante que en la actualidad se reconozca el derecho a la verdad y a la reparación para las víctimas y sus familias, es hora de cerrar esa etapa de silencio y negación 👥.

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que aunque 40 años han pasado desde ese día, todavía hay muchas familias sin respuesta sobre qué pasó con sus seres queridos en ese momento 🕰️. Me parece que la justicia siempre es lenta, pero al menos se ha logrado reconocer el derecho a la verdad y la reparación para los sobrevivientes y las familias de las víctimas. Espero que se sigan abordando casos como este en el futuro 🤞

Wow 🤯, que tristeza recordar lo que pasó en ese día. La justicia tarda mucho tiempo, ¿no? Pero al menos ahora las familias saben la verdad y pueden buscar reparación. Me parece interesante cómo un caso tan oscuro de la historia argentina puede seguir siendo relevante hoy en día

Me parece que todavía hay mucha gente que no quiere saber la verdad sobre esto... como si estuviera pasando a ciegas. La familia de las víctimas se merece saber todo lo que sucedió el 20 de noviembre de 1974, qué pasó antes y después del atentado y quiénes fueron los responsables. Por eso me alegra ver que finalmente han podido obtener una mayor justicia, pero también me da tristeza saber que todavía hay gente que busca la verdad y no la ha encontrado... 🤕

🤕 "La verdad es que la memoria y los recuerdos son fuertes" pero también que no debemos olvidar, que debe ser recordado para aprender de nuestros errores.

Ese caso que pasó hace 51 años es un recordatorio de que la violencia del pasado sigue siendo un peso en nuestros tiempos 🤕. La forma en que se investigaron las muertes y se condenaron a los responsables es un poco extraña, no saben qué fue lo que sucedió exactamente en ese pabellón séptimo. Y ahora que las víctimas y sus familiares finalmente tienen acceso a la verdad, todavía hay muchas preguntas sin respuestas...

Este caso es un recordatorio triste de la historia Argentina... 🤕 La verdad es que no me siento condenado a recordar detalles tan dolorosos, pero creo que es importante reconocer que el Estado debe ser responsable de sus acciones y que las víctimas y sus familias merecen justicia y reparación. La Masacre del Pabellón Séptimo fue un acto atroz y sin precedentes, y es importante que se estén tomando medidas para asegurar que algo como esto no vuelva a suceder. Es hora de cerrar este capítulo triste de la historia y trabajar hacia una sociedad más justa y igualitaria.

🤔 Esto que me está pasando en internet es algo que siempre me llama la atención... ¿Por qué nadie habla de esto? 🙅‍♂️ Es como si esta masacre no fuera más que un recordatorio oscuro del pasado. 12 personas muertas, y ahora las víctimas y sus familias siguen buscando justicia. Esto es algo que deberíamos estar hablando más a fondo, ¿verdad? 🤷‍♂️ No es solo una cuestión de buscar justicia, sino también de recordar la historia para que no se repita. Estoy de acuerdo en que este caso ha sido importante para entender el contexto de la dictadura militar argentina y cómo afectó a las personas. Pero creo que debemos ir más allá y hablar de las implicaciones presentes en nuestro país. ¿Por qué los sobrevivientes y sus familias siguen sin obtener la verdad y la reparación? Es hora de sacar a la luz este tema y hacerlo una prioridad.

Uy, esta historia es tan triste 😔🤕 no entiendo cómo eso pudo pasar en un país que debería ser más justo 🤷‍♂️. Los chicos que murieron fueron inocentes, solo estaban detenidos por algo 😞. Es imposible imaginar lo que pasó en ese pabellón séptimo 🚫. La justicia finalmente se hizo, pero hay muchas familias que siguen sin saber la verdad sobre qué pasó con sus seres queridos 🤔. Esto es un recordatorio de que debemos luchar por nuestros derechos humanos y que la justicia debe ser igual para todos 🔒.

¿sabés cuánto dolor y dolor y dolor que puede dejar un caso como ese? 20 de noviembre de 1974, solo números, pero para las víctimas y sus familias, eso es un día que nunca se olvidará. Me siento tan triste pensando en lo que pasó en el Pabellón Séptimo, los 12 fallecidos no merecían tal sufrimiento. La justicia finalmente encontró a algunos de los responsables, pero ¿qué hay para las familias que perdieron a sus seres queridos? Es como si estuvieran viviendo en un mundo paralelo sin saber la verdad. La Masacre del Pabellón Séptimo es un recordatorio triste de la historia, pero también un llamado a seguir luchando por la justicia y la verdad.

😩 eso es tan triste, la justicia siempre es lenta, ¿sabés que mi primo se enteró de que su primo había estado dentro del Pabellón Séptimo y se quedó con el trastorno de estrés pós-traumático, no puedo imaginar qué hubiera pasado si él también estuviera allí. 🤕 la represión fue muy fuerte en ese momento y es que las autoridades no tienen que pensar en nada más que hacerlo todo a su manera.

¿qué pasó realmente en el Pabellón Séptimo? 🤔 La historia de la Masacre del 20 de noviembre de 1974 es un poco confusa. ¿Cuántas versiones hay de los hechos? Me gustaría saber más sobre cómo llegó al veredicto que condena a los responsables, especialmente si hay pruebas físicas o documentales que respalden las conclusiones del juez Rivarola. Y qué hay de las acusaciones de violencia estatal que se han hecho? ¿Hubo algún intento de cubrir pruebas o silenciar a las víctimas? Necesito ver algunos documentos o declaraciones de testigos para creer que la verdad ha sido finalmente revelada. 📝

Este caso es tan triste 🤕, ¿cómo se pueden hacer cosas así? Recuerdo a mi abuelo me contaba historias sobre la Argentina de antes y cómo era un país con mucha pasión y orgullo... pero esto, ¡eso no era Argentina! Eran soldados y policías mal entrenados que asesinaron a personas inocentes. Es increíble que el juez finalmente haya reconocido lo que sucedió allá en 1974 🤯. La verdad es que aún hoy en día hay familias que no han encontrado justicia, eso me deixa muy triste 😔. ¿Cómo se puede olvidar o ignorar la historia? Es importante recordar y aprender de nuestros errores para que no vuelvan a suceder cosas así 🙏.

¡Ayúdame a entender que es muy triste lo que pasó con esas 12 personas! La historia de la Masacre del Pabellón Séptimo es tan dolorosa y atroz... ¡Espero que las familias puedan encontrar justicia y paz un día! La investigación de Guillermo Federico Rivarola fue importante para resolver este caso y reconocer el derecho a la verdad y la reparación. 🤕💔

¡Ay, caramba! La Masacre del Pabellón Séptimo es un tema tan doloroso y triste que todavía me hace llorar 😭. Es imposible no sentir una gran incomodidad al pensar en aquella noche de violencia y muerte. 12 personas, ¿cómo se puede olvidar su nombre? Su historia? La vida que les fue arrebatada de repente y sin razón aparente. Es un recordatorio brutal de cómo la violencia estatal puede tomar forma y ser perpetuada por aquellos que están en el poder 🤯.

Y sabes qué me hace peor, no es solo la cantidad de muertes, sino que es la forma en que se llevaron a cabo las investigaciones. Un juez federal, Guillermo Federico Rivarola, finalmente sentó un veredicto justo y condenó a los responsables, pero todavía hay una gran incertidumbre sobre cómo se llegó a ese momento 🤔. Las familias de las víctimas siguen buscando justicia y la verdad, lo que me hace pensar en cuánto más trabajo hay que hacer para cerrar este capítulo doloroso de nuestra historia. ¡Es hora de que se reconozca el derecho a la verdad y a la reparación para todos aquellos afectados por esta masacre! 🙏

Back