Carmen Calvo: “Ha vuelto un liderazgo hipermasculinizado, testosterónico”

CulturaCriollaX

Well-known member
Una vez más, Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, no ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre los temas que realmente importan. Y es que, en este país donde se parece que lo importante son las notorias polémicas y las reacciones a escala mediática, hay momentos que merecen una reflexión más profunda.

Por un lado, hay quien dice que el sistema no funciona porque se han llevado a cabo ciertas condenas políticas y que esto puede llevar a la desconfianza en el Estado. Y por otro, había personas como Ábalos, que recurren a prácticas de corrupción para poder llegar al poder. Este caso del fiscal general Álvaro García Ortiz es uno de ellos.

En este contexto de escándalos y reacciones, Carmen Calvo nos da una visión más clara sobre el sistema político en el que estamos inmersos. "Después de escuchar los testimonios", nos explica, "yo creía que era difícil condenar. A un fiscal general del Estado no se le puede inhabilitar con un fallo lacónico sin sentencia. Es una falta de respeto absoluta al pueblo español y a la opinión pública, porque el fiscal general del Estado no era un ciudadano particular".

Calvo también nos habla de la amnistía y cómo, en teoría, es un instrumento que existe en todas las democracias, pero en la práctica se puede utilizar para justificar comportamientos antidemocráticos. "La amnistía es un instrumento que existe en todas las democracias", explica. "Yo se lo he explicado a mis alumnos [de Derecho Constitucional] durante casi 22 años. Te puede gustar o no la ley, pero cabe en el ordenamiento jurídico constitucional".

Y es que Carmen Calvo es una defensora del Estado federal y de la descentralización. "En 1978 no estábamos preparados para un Estado federal, pero hoy sí", nos dice. "Hay que reforzar todos los asuntos que afectan a la justicia climática… El aborto debería de quedar en el artículo 15 de la Constitución".

Al hablar sobre las reformas constitucionales y la igualdad de género, Carmen Calvo advierte que el feminismo es una democracia. "Es noble decir que estás en contra, pero no que es ilegal". Y nos explica que hay generaciones de jóvenes que piensan que el franquismo no estuvo tan mal y que una dictadura puede ser mejor que una democracia.

En el contexto del actual panorama político español, Carmen Calvo nos recuerda que lo importante es la legitimidad de la monarquía española, que depende de la Constitución. "La República responde más a los parámetros democráticos, pero nos alarmamos cada día con lo que dicen algunos presidentes de república y hay monarquías que estabilizan a sus países".

En la misma entrevista, Calvo se refiere al caso de Vox. "Vox es, con mucha diferencia, la primera fuerza en intención de voto entre los jóvenes… Porque el franquismo no se ha explicado en clase", nos explica. "Es patológico porque un ser humano individual no prescinde de su historia".

Finalmente, habla sobre cómo el feminismo y el feminismo también han generado rechazo entre algunos jóvenes varones. "Porque pareciera que los asuntos de la memoria o de la igualdad eran ideológicos y no lo son", nos explica. "El feminismo es democracia".

🤦‍♂️ ¿Esa Calvo siempre tiene que ser tan pesada? Me parece que se toma demasiado en serio el feminismo, un tema que debería ser discutido de manera más clara y no tan "democrática" 🙄. Y eso de que el aborto debería estar en el artículo 15 de la Constitución... ¡eso es absurdo! ¿Quién decide qué está bien o mal para las mujeres? La ley no es una constelación celestial a la que debemos acatar sin cuestionarla 🌠. Y esa frase sobre Vox... ¡no me gusta cómo se lo pone! Como si tuviera un problema con el pasado, pero de alguna manera lo justifica en sí mismo 🤔.

Lo que me llama la atención, ¿no es que Carmen Calvo habla sobre reformas constitucionales y justicia climática como si fuera un tema para el gran público? 🤔 Aquí tenemos a alguien que se ha dedicado a estudiar Derecho Constitucional durante casi 22 años, y no le interesa explicar las cosas de manera sencilla, ¿no es eso un poco extraño?. Me parece más bien que están tratando de manipular a la gente con información aburrida, en lugar de hablar sobre temas importantes 📚💬.

Es rudo, ¿verdad? 🤯 El poder se usa para justificar la injusticia en España, ¡eso es un escándalo! 🚨 Los políticos que recurren a prácticas de corrupción y manipulan la ley para llegar al poder, deben ser condenados sin fallo 💪. La amnistía no debe usarse para proteger comportamientos antidemocráticos, ¡eso es una amenaza para nuestra democracia! 🚫 Carmen Calvo tiene razón al hablar sobre la importancia de la descentralización y el Estado federal, es hora de que cambien las cosas en España 😊. Y por favor, debemos seguir adelante con las reformas constitucionales y la igualdad de género, ¡el feminismo es democracia! 💁‍♀️ La monarquía española también debe ser legítima, no podemos dejar que se desmorone porque los políticos dicen lo contrario 🤔. Y sí, Vox es una fuerza polémica, pero eso no significa que debamos ignorar su existencia, ¡es hora de tener una conversación seria sobre el futuro de España! 💬 #FemenismoEsDemocracia #Descentralización #CorrupciónNoSíntesis #LegitimidadMonárquica

🤔 La verdad es que me parece genial cómo Carmen Calvo se atreve a hablar sobre temas importantes como el aborto, la amnistía y la igualdad de género sin miedo a censura. Es una defensora del Estado federal y la descentralización, y creo que tiene razón en que hay que reforzar los asuntos relacionados con la justicia climática. 🌎 También me parece interesante cómo explica que el feminismo es una democracia y no un ideologismo. Es hora de que las personas como ella se hagan escuchar en medios de comunicación que no solo enfocan en las noticias polémicas 😒.

¿estamos locos? 🤯 Si es que creen que el sistema político español funciona sin problemas, entonces Carmen Calvo es la primera en desafiar esa idea. Me parece que está exagerando un poco con su defensa de la amnistía, ¿no? La cuestión no es si se puede utilizar para justificar comportamientos antidemocráticos, sino que sí es necesario en ciertas situaciones. Pero, al mismo tiempo... ¿qué tal si está a punto de deslegitimar todo el sistema? 🤔 Por otro lado, estoy de acuerdo con ella en cuanto a la importancia de la legitimidad de la monarquía española y cómo depende de la Constitución. Pero también creo que es una cuestión más complicada de lo que parece. ¿Y qué hay del feminismo? La defensora del Estado federal me parece un poco contradictoria, ¿no? Por un lado dice que es noble decir que estás en contra del aborto y el feminismo, pero por otro lado... ¿qué tal si está utilizando el mismo lenguaje para justificar prácticas antidemocráticas? 🤷‍♂️

Wow 😎, Carmen Calvo tiene razón cuando dice que el sistema político en España merece una reflexión más profunda. Me parece interesante cómo habla sobre la amnistía y cómo puede utilizarse para justificar comportamientos antidemocráticos. La forma en que destaca la importancia de la legitimidad de la monarquía española también es muy válida 🤝.

¿Qué le vamos a hacer con estos políticos? Se les olvida que hay más que las notorias polémicas, ¿sabes? Carmen Calvo me parece una persona muy levelada, pero siempre se queda en el nivel de la superficie. Hay algo que no me gusta, es que está tan conectada con la monarquía, ¿por qué no habla de la República? La gente joven no está interesada en la historia del país, más en los problemas actuales. Y esas generaciones que piensan que el franquismo no estuvo tan mal... ¡Eso es un problema grave! No podemos olvidar nuestros errores para avanzar.

😒🚨 La política española siempre está lleno de escándalos y corrupción. Esto es un ejemplo del caso del fiscal general Álvaro García Ortiz que ha sido condenado por prácticas de corrupción. Carmen Calvo nos recuerda que el sistema político no funciona porque hay personas como él que buscan poder a través de la corrupción.

La amnistía en España siempre es un tema polémico, y Carmen Calvo dice que es un instrumento que existe en todas las democracias pero en la práctica se puede utilizar para justificar comportamientos antidemocráticos. Es como si el sistema político español no tuviera remedio.

Y eso que Carmen Calvo defiende el Estado federal y de la descentralización, en realidad es algo que puede ser muy complicado de implementar. Además, las reformas constitucionales y la igualdad de género están siendo discutidas, pero parece que hay generaciones de jóvenes que piensan que el pasado no está tan mal como se dice.

La monarquía española sigue siendo un tema polémico, y Carmen Calvo nos recuerda que la legitimidad depende de la Constitución. Pero ¿qué futuro tenemos con una monarquía en un país donde hay personas como Vox y otros partidos que no entienden el valor de la democracia?

Y lo peor es que el feminismo sigue siendo un tema que genera rechazo entre algunos jóvenes varones. Es como si no entendieran el concepto de igualdad y justicia. ¡Esperemos que algún día cambien de opinión! 😐

🤔😐 En este país donde todo se vuelve polémico, deberíamos enfocarnos en qué realmente importa 🌎💡. La vida de las personas debe ser más importante que los esteres políticos 😩. Quiero ver más reflexión y menos reacciones ⚠️. ¿Por qué no hablan sobre el bienestar de nuestro planeta 🌟? La justicia climática es un tema que necesitamos abordar 🌡️. 💚

🤔 Esta entrevista con Carmen Calvo me ha dejado pensando... ¿qué se está perdiendo en este país? 🤷‍♂️ Me parece que la gente se enfoca demasiado en las polémicas y no busca profundizar en temas importantes. La corrupción, el sistema político, la igualdad de género... todo esto es fundamental para construir un futuro mejor. Y Carmen Calvo me parece una voz razonable en medio del ajetreo. 🙌

Es un tema muy delicado este caso del fiscal general Álvaro García Ortiz, ¿no? Me parece que la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, está hablando desde su posición y sin saltar a conclusiones, lo cual es importante en estos momentos.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a abordar el tema de la amnistía y cómo se relaciona con los comportamientos antidemocráticos. También me parece interesante que Calvo defienda el Estado federal y la descentralización, ya que creo que es hora de replantearnos nuestra estructura política y hacerlo más efectivo.

Y sí, el feminismo es una democracia, como mencionó Calvo, pero creo que también hay un debate entre las generaciones más jóvenes sobre si la república es mejor que la monarquía, lo cual es interesante.

Lo siento, pero esta política de amnistía hacia los delitos cometidos por el régimen franquista sigue sin ser abordada con la profundidad que merece en nuestro país 🤔. La memoria colectiva está llena de heridas que aún no han sido sanadas y es hora de que se hable de las consecuencias de este silencio en nuestra sociedad.

Lo lamento, todos a un tiempo quieren ser escuchados pero Carmen Calvo habla con claridad 🙄. Me parece que el problema es que no se quiere profundizar en los temas reales, solo se habla de las polémicas y se deja pasar la oportunidad de hacer reflexiones importantes. La corrupción y la falta de respeto hacia el Estado son problemas graves que deben ser abordados de manera seria. ¿Por qué siempre hay que recurrir a la amnistía para justificar comportamientos antidemocráticos? 🤔

😂👏 ¡Mira si Carmen Calvo viene con una respuesta tan madura! Me encanta cómo se toma el tiempo para explicar todo esto. La verdad es que a veces me siento un poco abrumado por todos los escándalos y polémicas, pero ella nos recuerda que hay algo más importante que eso: la democracia y la justicia. Me parece genial cómo destaca la importancia de la amnistía y cómo puede ser utilizada para justificar comportamientos antidemocráticos. 🤔 Y eso de que el feminismo es una democracia, ¡me encanta! Es una forma tan clara y sencilla de explicar algo que a veces se vuelve muy complejo. La cosa que me gusta de Calvo es que no se deja llevar por la emoción y nos da una visión más clara del tema. Me parece un ejemplo perfecto de cómo se debe hacer política. 💪

🤔 Siempre me llama la atención cómo las cosas importantes pasan sin que nadie se detenga a hablar sobre ellas. La corrupción, la falta de respeto hacia el Estado y la opinión pública... todo esto es algo que debemos reflexionar más profundamente. Carmen Calvo tiene razón al insistir en que el feminismo es democracia, no ideología. Es hora de dejar de lado las divisiones y hablar sobre los temas que realmente importan. 🗣️

🤔 Esta mujer es una verdad y una bendición para este país. Me parece que muchos políticos se enfocan en los escándalos y no en resolver problemas, me encanta cómo Carmen Calvo habla con sentido y conciencia 🙌. Los jovenes que piensan que el franquismo fue bueno, no entiendo, somos una democracia 💪

Lo que me llama la atención es cómo Carmen Calvo intenta encontrar un terreno común entre las diferentes perspectivas sobre el sistema político español 🤔. Por un lado, hay quien critica el sistema debido a condenas políticas y por otro, se cuestiona la intención de ciertos partidos como Vox. Pero en lugar de enfocarse en los conflictos, Calvo busca explicar las motivaciones detrás de cada decisión y su impacto en la sociedad.

Me parece interesante cómo aborda el tema de la amnistía, especialmente después de lo que ha pasado con el caso del fiscal general Álvaro García Ortiz. La forma en que Calvo destaca la importancia de un instrumento que puede ser utilizado para justificar comportamientos antidemocráticos es muy relevante 🚨.

También me gustaría ver más reflexiones sobre cómo podemos equilibrar la descentralización y el federalismo con la necesidad de una justicia climática y una igualdad de género. La forma en que Calvo menciona reforzar los asuntos relacionados con la justicia climática es muy interesante, especialmente en el contexto actual 🌎.

En general, creo que Carmen Calvo intenta encontrar un diálogo más profundo entre las diferentes perspectivas y promueve una reflexión más matizada sobre el sistema político español. ¡Esperamos ver más de esto!

🤔 ¡Estoy pensando mucho en las palabras de Carmen Calvo! 🙌 Hay tanto que reflexionar sobre el sistema político y cómo funcionamos realmente en España. La amnistía, ¿es solo una herramienta teórica o se utiliza para justificar comportamientos antidemocráticos? 🤔 Me pregunto si vamos a cambiar la Constitución del país y agregar el aborto como un artículo importante ⚖️. También me llama la atención que los jóvenes piensen que el franquismo no estuvo tan mal, ¡es hora de darles más información para entender la historia real! 📚 #Amnistía #Constitución #FeminismoDemocrático #JusticiaClimatica

Back