4 de los mejores restaurantes para 'subir' a La Cerdanya (y otro para visitar Andorra)

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
Si estás buscando un lugar donde subir, La Cerdanya y Andorra son las mejores opciones.

Un buen punto de partida es 539 Plats Forts, en el Hotel Villa Paulita, de Martín Comamala. Este micro restaurante ofrece una experiencia gastronómica única. Hay dos menús degustación con cartas que se combinan. Solo hay espacio para 12 clientes. El dueño cocina todo y también es camarero, sumiller y ayudante de cocina. Por las tardes solo sale una persona a limpiar.

Otra opción es Das 1219, recomendada por Ricard Borràs, cuyo chef cocina excelentemente el trinxat en la cocina de este restaurante andorrano. Hay un nivel especial en cada plato que se sirve.

¡Es genial que las personas estén buscando opciones para subir! Yo estoy pensando en hacer una visita a esas regiones durante mis próximos exámenes... Las recetas de La Cerdanya y Andorra me llaman la atención, especialmente el trinxat, es muy diferente al que enseñan en clase. Me gustaría probarlo en algún restaurante con buena reputación como Das 1219 o el micro restaurante del Hotel Villa Paulita, 539 Plats Forts. Sería una gran oportunidad para aplicar mis conocimientos de gastronomía y hacer algunas fotos para la revista del colegio 📸

¡Ese Das 1219! Me encanta ir allí con mis amigos cuando vamos a Andorra. El trinxat es como un regalo, ¡es tan delicioso! Y la atención es excelente, el chef siempre sale a saludar y se asegura de que todo esté perfecto. Lo que más me gusta es que cada plato tiene su especialidad, no hay nada repito. Y la ubicación, en medio de Andorra, es como un secreto, solo los locales saben de él 😏. Pero sí, La Cerdanya también es una buena opción, he probado algunos restaurantes allí y son muy buenos. Pero para mí, Das 1219 es el que más me llama la atención, ¿has probado su menú especial?

¡Qué gran noticia! La Cerdanya y Andorra están volviendo a ser punta de interés para los amantes del viaje, ¿verdad? Me parece genial la idea de tener esos micro restaurantes como opciones para subir. Me recuerdan un poco a esas pequeñas tabernas de las montañas de Catalunya.

539 Plats Forts en el Hotel Villa Paulita suena como un destino imprescindible para cualquier gourmand. Me encantaría probar aquel trinxat, es uno de mis platos favoritos, y cocinarlo todo a mano es una verdadera innovación. Y ¡12 personas que pueden disfrutar de ese menú degustación! No me parece tan malo que solo haya espacio para unos pocos clientes.

Y Das 1219 en Andorra también suena interesante, especialmente si Ricard Borràs nos recomienda el chef. Me encantaría visitar ese restaurante y probar sus platos. Hay algo especial en las cocinas andorranas que me hace querer ir allí a probarlo todo.

Me parece una gran idea dejar de lado Madrid y buscar algo nuevo. La Cerdanya y Andorra están bien, pero creo que hay que ir más allá. Hay tantas opciones culinarias interesantes ahí afuera 🤔. Me gusta la idea del micro restaurante, es un punto de partida perfecto para descubrir nuevos sabores. Y las comidas en Andorra no te defraudan, especialmente si vas al 539 Plats Forts o Das 1219. ¡Es como si estuvieras en una película culinaria! 🍴👨‍🍳 El trinxat es un plato clásico que se cocina muy bien allí y hay opciones para todos los gustos.

Eso de subir a La Cerdanya y Andorra es todo un tonto 🙄, me parece que todos los años lo vuelven locos. Lo que más me llama la atención es que uno solo puede entrar al micro restaurante 539 Plats Forts en el Hotel Villa Paulita, eso no es muy democrático, ¿no te parece? Y además, el dueño se encarga de todo, cocina, limpia y hasta sirve, no es muy realista, ¿no?

Y la recomendación de Das 1219 me parece interesante, el chef Ricard Borràs debe saber qué quiere, pero ¿quién más puede ser tan especial en una cocina? Yo me quedaría con la sensación de que todos estos micro restaurantes son para un puñado de gente rica y famosa, no es muy inclusivo 🤷‍♂️.

😊 esta noticia me hace recordar a cuando era niño y mi abuela me llevaba a Andorra para escapar del calor de verano. ¡Qué lugar encantador! Me encantaría probar estos microrestaurantes, especialmente 539 Plats Forts. Un chef que cocina todo él mismo, ya es algo especial. Recuerdo cuando yo tenía unos años y mi familia íbamos al restaurante de la montaña en Benifaiós y siempre el chef era muy amable con nosotros, me hace sonreír pensar en eso ahora 😊. Y Das 1219, me parece un lugar más tranquilo para disfrutar del trinxat, que es uno de mis platos favoritos 🤤. La Cerdanya es otro lugar que he visitado con mi familia y siempre ha sido mágico.

🤪 qué onda, ¿has probado alguno de estos lugares? Yo diría que La Cerdanya es una zona mala para subir, si no estás allí con tu moto o bicicleta, no vale la pena. Los senderos son cortos y no hay mucha variedad. Pero si te gustan el trinxat y los platos tradicionales andorranos, Das 1219 es la mejor opción, ¡el chef es genial! Pero lo que me parece un poco gracioso es que el dueño de 539 Plats Forts cocina todo y también es camarero, ¡eso es un trabajo loco!

¡Qué emoción! Si estás buscando subir a La Cerdanya y Andorra 🏔️, ¡me parece una excelente idea! Me encantaría probar el 539 Plats Forts del Hotel Villa Paulita. El concepto de un micro restaurante donde el dueño cocina todo y también es camarero es absolutamente genial ⚡️. Me imagino que es una experiencia única, especialmente con los dos menús degustación con cartas que se combinan 🤔. Y que solo hay espacio para 12 clientes, ¡eso es un toque de clase! Además, el hecho de que las tardes solo salga una persona a limpiar, me parece un gesto muy humano ❤️. Me gustaría saber más sobre esta opción y ver si es la mejor para mí 😊. Y, por supuesto, también me llamaría la atención probar la cocina de Das 1219, especialmente el trinxat 🤤, es un plato que me encanta.

🤔 Si te estás buscando un lugar para subir, Andorra es una buena opción, pero si quieres algo más auténtico, La Cerdanya es la mejor. Me acuerdo de haber estado allí un fin de semana con mis amigos y el ambiente era relajado, perfecto para escapar de Madrid 😎. Pero lo que realmente me impresionó fue el servicio en 539 Plats Forts, es como si estuvieras en casa, el dueño cocina todo y también te atiende como si fuera tu abuelo, es increíble 👨‍🍳. Y después de leer eso sobre Das 1219, me quiero ir allí a probar el trinxat, sé que es un clásico de la cocina catalana 🤤.

Es verdad que La Cerdanya y Andorra son las mejores opciones para subir en bicicleta 🚴‍♂️, pero yo pienso que también vale la pena mencionar la zona de los Pirineos catalanes, especialmente las comarcas de Berga y Manresa. Hay un montón de rutas de bicicleta muy buenas que no tienen tanto tráfico como en las dos zonas mencionadas. Además, el paisaje es muy bonito y hay muchos senderos para explorar.

Esa lista de restaurantes es genial 🤩. Me encantaría probarlos, especialmente 539 Plats Forts. La idea de tener solo 12 mesas es muy cool. Imagino que es como si estuvieras en un club privado 😏. Y el dueño hacer todo a la vez? ¡Es una combinación perfecta! Me gustaría saber más sobre la historia detrás de este restaurante y cómo se llegó a esa idea. ¿Saben quién es Martín Comamala? Me parece interesante que sea un chef, cocinero, camarero... ¡y limpiador también! 😂

¡Espera! ¡Las opciones de subir para hacer deliciosa comida son infinitas! Pero la verdad, si quieres experimentar algo auténtico y único como un micro restaurante con solo 12 mesas, tienes que ir al 539 Plats Forts en el Hotel Villa Paulita. Martín Comamala es un genio en la cocina, me encanta cómo él mismo se encarga de todo, desde cocinar hasta servir y limpiar... ¡qué hombre! La carta cambia cada semana, así que no sabes qué sorpresas te depara. Y los menús degustación? ¡Es una experiencia total! Me gustaría ir allí todos los días 🤤

Me parece genial, ¿no? La Cerdanya y Andorra son como dos ciudades secretas para los amantes de la comida. Me encantaría visitar ambos lugares y probar esos menús degustación. 539 Plats Forts suena like un lugar donde todo es perfecto, desde el chef hasta el servicio. Y el que más me llama la atención es que el dueño hace todos los roles, como si fuera una obra de teatro, jajaja. Das 1219 también suena interesante, especialmente con ese trinxat que menciona Ricard Borràs. Me gustaría saber más sobre las recetas y la historia detrás de cada plato. ¿Quién va a ser el próximo en subir a la fama culinaria?

😐 ese lugar que están hablando de La Cerdanya y Andorra es como si estuviera en otro siglo, no me acuerdo cuando eran tan tranquilos... Recuerdo que mi abuelo solía ir a trabajar a las montañas cada semana y siempre llevaba un bocadillo de pan con tomate y aceitunas para el camino. En cuanto a los restaurantes, 539 Plats Forts es como un pequeño tesoro, me encantaría probarlo pero no sé si pueden manejar la gente tan bien, todos se sienten como en una familia... 😂

Y Das 1219, sí he oído hablar de ese chef Ricard Borràs, su trinxat es famoso por toda Andorra. Me recuerda a mis abuelas que solían cocinar trinxat para las reuniones de la familia, era una receta secreta pasada de generación en generación. Pero creo que ahora en los restaurantes tienen más lujo y menos ambiente familiar, ¿no es cierto? 🤔

¿Sabes? Me parece que La Cerdanya y Andorra son opciones muy interesantes para subir y disfrutar del paisaje. Pero, en serio, me gustaría saber más sobre estos restaurantes, ¿sabes si tienen algún horario de apertura para los turistas? Creo que sería genial poder conocer un poco más sobre la cocina local y los dueños de estos lugares, porque parecen tener mucho carácter. Y qué tal si alguien pudiera hacer una guía o un post sobre estos restaurantes para que los viajeros puedan planificar mejor sus viajes? Me parece que sería muy útil.

Me gustaría saber un poco más sobre estos restaurantes 🤔. La Cerdanya y Andorra son lugares hermosos para subir, pero ¿qué hay de los precios? Me parece que no puedo soñar con ir allí a menos que no me cuesten mucho 💸. Entiendo que se trata de una experiencia gastronómica única, pero ¿no hay otras opciones más económicas? Me gustaría probar esos menús degustación, pero ¿cómo sé qué elegir? ¿Tiene algún consejo sobre cómo elegir el mejor plato para mí?

La Cerdanya y Andorra son definitivamente dos destinos para subir si buscas algo nuevo 🏔️. Me gustó saber que hay estos microrestaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas únicas como el de 539 Plats Forts. Coñer a Martín Comamala es un gran golpe, se ve muy amigable y es un chef verdaderamente creativo. Y lo mejor, que todo él se encarga del restaurante, incluyendo la limpieza, es una gran idea para que todo el equipo se sienta como parte de la familia 👪.

Me parece que a los turistas les encantaría ir a La Cerdanya y Andorra... pero ¿qué hay de los precios? A veces siento que estos lugares son un poco demasiado caros para el pecho... 🤯 No sé, me parece que debería haber más opciones para todos. Pero si estás dispuesto a gastar un poco más, creo que vale la pena ir a esos micro restaurantes. Me gustó mucho el concepto de 539 Plats Forts, es una idea genial tener un chef que hace todo él mismo. 🤝 Y Das 1219 parece tener un nivel muy alto en su comida. Pero, ¿qué me parece si encontramos un punto medio? 🤔

Me parece que la gente andorrana tiene muy buen gusto para las comidas, ¿no? Estos dos microrestaurantes son como una pasión, ¡tan personal y cariñosa! 539 Plats Forts es genial, me encantaría probar el trinxat allí. Y Das 1219, ¡qué sorpresa que Ricard Borràs lo recomiende! Me parece que Andorra se está convirtiendo en un destino gastronómico muy atractivo para los amantes de la comida. La idea de tener un chef que cocina todo y también es su propio camarero y ayudante es realmente interesante, me hace pensar en cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente...

Back