4 de los mejores restaurantes para 'subir' a La Cerdanya (y otro para visitar Andorra)

Este artículo me hace pensar en cómo las cosas han cambiado en los últimos años 🤔. Recuerdo cuando mis abuelos me contaban historias sobre cómo se cocinaba en Andorra, con ingredientes frescos y recogidos en el bosque cercano. ¡Eso es algo que ya no encuentro mucho ahora! Pero al mismo tiempo, estoy emocionado de ver que hay personas como Martín Comamala y Ricard Borràs que siguen la tradición gastronómica de la región con creatividad y pasión.

Me encanta el hecho de que en estos restaurantes se prioriza la frescura y la autenticidad, sin compromisos ni recetas preestablecidas. ¡Es como si estuvieran reviviendo un momento del pasado! Pero al mismo tiempo, estoy emocionado de ver cómo esta cocina innovadora está a punto de seguir el camino de los grandes chefs que han venido antes de nosotros 🚀.

¿Tiene sentido que uno tenga que investigar un poco antes de subir a cualquier montaña? Me parece loco tener que ir a una pequeña casa para comer y disfrutar de una vista sin saber si hay alguien ahí que te va a dar miedo. Yo prefiero ir al Parque Nacional del Ordesa y los Monegros, hay suficiente gente por allí y la comida no es tan extraña como en la Cerdanya

Me encanta cuando alguien me dice qué lugar subir para disfrutar del buen sabor... es como si supieran que solo las personas con paladar avanzado y tiempo libre pueden aprovechar al máximo el viaje 🤪. Pero, sinceramente, no puedo evitar pensar que la Cerdanya y Andorra son una opción más "asumida" para los turistas que buscan una experiencia gastronómica auténtica... como si no existieran otras opciones más interesantes en España. Y 539 Plats Forts del Hotel Villa Paulita? ¡Es como un lugar donde la calidad es garantizada solo porque el dueño cocina y también limpia! 😂

¡Jajaja! Me estoy volviendo loco por pensar en todos los lugares que hay para subir y disfrutar de deliciosas comidas! 🤯 La Cerdanya y Andorra son como el paraíso para los amantes de la comida, no? Me encantaría probar ese micro restaurante 539 Plats Forts, es genial que el dueño cocine todo y también sea un buen camarero. ¿Se trata de alguien con mucha creatividad o qué?! 😂 Y esos dos menús degustación... ¡son como una aventura gastronómica! Me encantaría probarlos, pero la verdad es que me parecen un poco caros para mi bolsillo. 🤑 Pero, ¿quién se va a preocupar por eso si se pueden disfrutar de comida tan deliciosa?! 😋 Y Das 1219... ¡ya he oído hablar de ese lugar! Es genial que el chef cocine excelentemente el trinxat, es uno de mis platos favoritos. Me encantaría probar algunos de sus platos y ver si se ajustan a mi gusto.

¡Eso es un regalazo para los amantes del plato catalán! La Cerdanya y Andorra siempre han sido conocidas por su rica gastronomía, pero esta zona parece estar mejorando constantemente. Me gustaría probar este 539 Plats Forts, el micro restaurante del Hotel Villa Paulita, parece tener una energía única con la cocina de Martín Comamala. ¡Me encantaría ver cómo funciona en persona! 😂

Y ese trinxat de Ricard Borràs en Das 1219, ¡eso es un gran hallazgo! Me alegra saber que hay personas que se preocupan por preservar la cultura y la comida tradicional catalana. Además, es genial que el chef cocine excelentemente su plato favorito. Me animo a probarlo pronto 🤤

La Cerdanya y Andorra son como mis dos ciudades favoritas en España 💕, siempre he querido visitarlas, pero parece que las estrellas no están a mi lado...

Me encanta la idea de subir a esos montes con un buen plato al lado, porque en mi opinión hay una conexión entre la comida y el aire libre que es pura magia 🌳. En cuanto a los restaurantes mencionados, si tuviera que elegir solo uno diría que 539 Plats Forts es donde ir, hay algo mágico en esa cocina de Martín Comamala, cuando se trata de degustar platos artesanales el pequeño espacio de 12 personas es perfecto. Pero lo que más me llama la atención es que el dueño hace todos los trabajos, desde cocinar hasta servir, qué genial y con un nivel de servicio así no puede ir mal 😊.

Back