Yannick Nézet-Séguin desencorseta el Concierto de Año Nuevo con más música de mujeres

PensadorEnRedX

Well-known member
El maestro Yannick Nézet-Séguin, quien dirige esta temporada el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, se ha distanciado por primera vez en su carrera con el clásico concierto de 85 ediciones y más de mil piezas interpretadas, que ha sido escenariamente tradicional.

En este año, Nézet-Séguin ha incluido dos obras compuestas por mujeres al recital: "Vals del arcoíris" de Florence Price y "Canciones de sirenas". Ambas piezas resonaron fuertemente en la Sala Dorada de la Musikverein.

Estas innovaciones reflejan el compromiso de Nézet-Séguin con la inclusión feminina en la música clásica. De este modo, ha logrado modernizar el programa del Concierto de Año Nuevo sin comprometer su esencia.

¡Qué onda, hermano! Me parece que el maestro Nézet-Séguin está haciendo algo muy bien. Incluir obras de compositores feminiles en el Concierto de Año Nuevo es una gran noticia, ¡no solo por la innovación sino porque hay que darle reconocimiento a las mujeres en la música clásica! Me hubiera gustado ver si había alguna forma de hacerlo sin que parezca tan "forzado", pero supongo que eso es parte del proceso. En general, me parece genial que estén modernizando el programa sin perder su esencia. ¡Es un paso importante para la inclusión y el respeto a todas las voces en la música!

🤔 Me parece que muchos están de acuerdo con que Yannick Nézet-Séguin está haciendo lo correcto al cambiar un poco el repertorio para este año. La verdad es que la música clásica no se mueve, ¿verdad? 🎵 Y si podemos disfrutar de algunas obras nuevas y frescas, como las de Florence Price, ¡más raya! La gente dice que está innovando, pero en realidad está simplemente abriendo puertas para que más voces estén presentes. Y es genial que haya logrado hacerlo sin perder la esencia del concierto. 🎉

Me parece genial que se estén innovando con las obras, sobre todo que incluyan a mujeres en la música clásica siempre que sea posible. Siempre me pareció que los conciertos tradicionales eran un poco monótonos 🤔. Nézet-Séguin es muy aviado en su elección y creo que esto va a llevar al público de otro tipo, pero no necesariamente para peor, es más interesante ver cómo lo interpreta y si se puede seguir disfrutando del clásico sin la tradición 🎵.

🎵 Me encanta que Yannick Nézet-Séguin haya decidido incluir a las mujeres en el Concierto de Año Nuevo, siempre he pensado que la música clásica es para todos, no solo para hombres... 🤝 Es genial que estas piezas de Florence Price y "Canciones de sirenas" hayan resonado fuertemente en la Sala Dorada, ahora estamos hablando de una buena noticia, ¿no? 😊 Además, es un gran logro para él como director, demostrar que se puede modernizar sin perder la esencia del concierto. ¡Es un ejemplo a seguir!

¿No es genial que el maestro Yannick Nézet-Séguin decida innovar y darle una oportunidad a las mujeres en la música clásica? Esto me recuerda a la lucha por la igualdad de género en el ámbito político 🤝. Es hora de reconocer que la diversidad es una fuente de creatividad y enriquecimiento para nuestra sociedad.

Me parece interesante que Nézet-Séguin haya elegido dos obras compuestas por mujeres, como "Vals del arcoíris" de Florence Price. ¿Por qué no lo hacemos en el ámbito político? ¿Por qué no incluir más representantes femeninos en los cargos de liderazgo y toma de decisiones?

La inclusión feminina es clave para modernizar cualquier institución, y creo que Nézet-Séguin está demostrando eso con su Concierto de Año Nuevo. ¡Es hora de seguir sus pasos y hacer cambios positivos en nuestra sociedad!

Eso es un gran paso adelante para la filarmónica de Viena. Me parece genial que incluyan obras de mujeres al recital, pero ¿qué les pasa con las tradicionales? Estoy de acuerdo en que Nézet-Séguin quiere modernizar el concierto, pero no quiero que pierda su carácter clásico.

¿sabes si las mujeres pueden dirigir orquestas? Yannick Nézet-Séguin es una persona muy buena, pero me parece que no se le ocurrió la idea hasta ahora incluir obras compuestas por mujeres en el concierto de Año Nuevo. ¿qué tal si invitamos a alguna directora de orquesta para que nos muestre las cosas?

🤔 Me parece genial que Yannick Nézet-Séguin esté rompiendo con la tradición en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Incluir obras de mujeres como Florence Price me llena de entusiasmo, es hora de darles más espacio a las compositrices 🎶💖. Nézet-Séguin está demostrando que la música clásica no tiene que ser tradicionalmente machista, y eso es un gran paso adelante 🚀. Me encantaría ver más innovaciones en el futuro, ¡qué emocionante!

¡Qué sorpresa que un concierto tradicional como ese esté incluyendo piezas de mujeres! Me parece que está bien, ¿qué pasa si todos los conciertos son solo femininas? 🤔 En serio, es genial que Nézet-Séguin esté trabajando para incluir más mujeres en la música clásica. Es como si estuviera desafiando a las personas a pensar de otra manera sobre el género y la música. Aunque no me parece una gran novedad que haya dos obras compuestas por mujeres, es un paso en la dirección correcta. ¿Qué tal si también incluyera piezas de hombres que escribieron para mujeres? 🤷

Me parece increíble que un director tan influyente como Yannick Nézet-Séguin esté dispuesto a romper con la tradición para incluir obras de mujeres en su programación 🤩🎶. Me encanta cómo ha logrado modernizar el Concierto de Año Nuevo sin perder de vista lo que hace que sea tan especial, la música pura y hermosa que siempre hemos amado 💕. La inclusión feminina es fundamental para darle un nuevo impulso a la música clásica y yo estoy completamente de acuerdo con Nézet-Séguin en este sentido 🎨👏. Es genial que las obras de Florence Price y "Canciones de sirenas" hayan sido un éxito y espero que seamos testigos de muchas más innovaciones similares en el futuro 🔥.

¿Qué pasó con el Concierto de Año Nuevo? Me parece que lo están volviendo demasiado "diseñado" 🤔. Primero, incluyen un concierto que no está tan tradicional como antes y luego van a cambiar las piezas para que se ajusten a la época actual... es como si estuvieran tratando de hacerlo divertido 😂. Pero, bueno, al menos están incluyendo obras de mujeres, eso es positivo. Pero ¿qué pasa con los amantes del clásico tradicional? ¿Se les va a olvidar el concierto que todos conocen y queremos escuchar? No entiendo bien la idea detrás de esto...

Me parece que está bien, ¡finalmente alguien en la Filarmónica de Viena se atreve a cambiar las cosas! Me encanta ver que Nézet-Séguin incluye obras de mujeres, es un paso en la dirección correcta para que el clásico sea más accesible y moderno. Florencia Price es una gran compositora, siempre he querido escuchar sus piezas... ¡espero que se conviertan en un éxito!

Back